Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
05 - Correspondencia enviada y recibida - 1870 a 1938
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
23 - Secretaría de Estado de Guerra y Marina - 1846 a 1917
01 - Secretaría de Estado - 1492 a 1930
1.02 - Correspondencia, oficios y circulares - 1868 a 1917
Oficios y correspondencia enviados al Secretario de Estado de Guerra y
Marina, por los gobernadores de Santo Domingo, Barahona, Azua, La Vega,
Santiago y San Francisco de Macorís, los comandantes de armas de San
Pedro de Macorís y Puerto Plata, los jefes de los puertos de Santo
Domingo y La Romana, relativos a novedades de los puertos, deserciones de
militares, presupuestos, pago de oficial instructor, reclutamientos,
asignaciones presupuestarias, estado de las provincias, solicitudes e
informes del Comandante del Crucero Independencia, reparación de armas,
reclutamiento de haitianos en La Vega y enrolamiento de marinos. Contiene
estados sobre movimiento y entrada de buques, registro de personal
militar, Reglamento para la Academia de Náutica, cuadro de movimientos en
el Hospital Militar y cuadro de herramientas de los puertos. Contiene,
además, memoria (originales y copias).
— 1907-01-01 / 1909-12-31. -619 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Guerra y Marina / 1.02 // 132-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios intercambiados entre los secretarios de Estado de Interior y Policía, Agricultura e Inmigración; los gobernadores de Santo Domingo y Montecristi; el Director del Archivo General de la Nación; los presidentes de los ayuntamientos de Baní, San Francisco de Macorís, Samaná y Moca; y el Jefe Superior de la Guardia Republicana, relacionados con arrestos, envío de leyes, nombramientos, concesión de exequátur, instalación de líneas telefónicas, toma de posesión de cargos, venta de billetes de lotería, movimiento revolucionario en Haití, pedido de materiales y equipos de oficina; exoneración de derechos de importación, presentación de ternas para cubrir vacantes, renuncias, bajas militares, solicitud y despacho de ejemplares de Gaceta Oficial, establecimiento de un hospital en San Pedro de Macorís, y asignación de fondos para celebración de fiestas patrias. Contiene, además, resoluciones, presupuestos, telegramas, estados de fuerza y situación de la Guardia Republicana, inventarios, proyecto de reglamento de organización interior de la Brigada de Sanidad de Santo Domingo e informes. (Originales y copias).
— 1914-01-01 / 1915-12-31. -1046 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 335
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.09 - Expedientes de reclamaciones, quejas, denuncias, protestas, litigios y
Comisión Dominicana de Reclamaciones de 1917 - 1916 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
23 - Secretaría de Estado de Guerra y Marina - 1846 a 1917
01 - Secretaría de Estado - 1492 a 1930
1.19 - Registros de personal militar - 1897 a 1908
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.09 - Expedientes de reclamaciones, quejas, denuncias, protestas, litigios y
Comisión Dominicana de Reclamaciones de 1917 - 1916 a 1924
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más