Correspondencia dirigida por la Capitanía General de Santo Domingo, al Gobernador Militar de Azua, referente a aprobación de las disposiciones tomadas por el Teniente Coronel de las Reservas, Wenceslao Figuereo y sobre remisión de pertechos militares a bordo de la Goleta Desempeño.
— 1863-09-10 DO Archivo General de la Nación / César Augusto Herrera Cabral / 01 // 18-5-74
Carta de Marino Antonio Cestero, a José Gabriel García, relativa a la situación política de Puerto Príncipe.
— 1871-02-07. -1 - Hoja DO Archivo General de la Nación / José Gabriel García / 03 // 8-2-12
Carta pública de Wenceslao Figuereo en la que da a conocer que por el momento no tiene la pretención de postularse como candidato político.
— 1892-02-01. -1 - Hoja DO Archivo General de la Nación / José Gabriel García / 01 // 15-10-9
Comunicación de Wenceslao Figuereo, a Ulises Heureaux, sobre las recomendaciones que hace a favor de Luis Pichardo y que a los electores de las comunes sólo se le dará el viático
— 1896-11-17. -2 - Hojas DO Archivo General de la Nación / José Gabriel García / 01 // 13-1-18
Programa de actividades para la celebración del 50º aniversario de la Independencia nacional, publicado por el Ministerio de Interior y Policía.
— 1893-02-24. -1 - Hoja DO Archivo General de la Nación / José Gabriel García / 04 // 28-5-8
Citaciones y notificaciones de alguaciles, correspondencia, oficios y circulares; expedientes de causas civiles y penales; certificaciones, inventarios, nombramientos y otros de la Alcaldía de la Primera Circunscripción de Santo Domingo, relacionados con violaciones a las leyes y reglamentos de carreteras, sanidad, policía y construcciones; deudas, pago de alquiler, robos, injurias, riñas, agresión física, desalojos, préstamos monetarios, pagarés, manutención de menor, inventario de materiales no gastables, demandas de divorcios y otros. Contiene actas de contravención, facturas, parte de un tratado internacional, certificado médico, sentencias, actas de poder y formularios de préstamos. (Originales y copias).
— 1926-01-01 / 1935-12-31. -758 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Alcaldías / 2.09 // 62
Comprobantes de gastos enviados por la Secretaría de Estado de Sanidad y Beneficencia, la Tesorería Municipal de Santo Domingo y el Oficial de Sanidad del Distrito Número Uno de Santo Domingo, al Oficial Comunal de Sanidad y al Jefe Superior de la Policía Municipal, relacionados con pagos de sueldos y alquileres de locales y casas; gastos, suministros y pedido de materiales gastables para las oficinas de sanidad; formularios de registro de defunción, enfermedades, proyectos de presupuestos, realización de censos; reportes financieros, actas de contravenciones; vacunación contra la viruela, infracción de la ley de sanidad; sometimientos judiciales, arrestos; análisis médicos y órdenes de libertad. Además, contiene correspondencia y oficios enviados y recibidos; estadísticas demográficas, circulares, actas de destrucción de alimentos, y expediente sobre contravención de la ley de sanidad (originales y copias).
— 1927-01-01 / 1930-12-31. -705 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 8.02 // 6-5
Copiador de correspondencia enviada por el Contador General de Hacienda a los administradores de Hacienda de Azua, Santiago, Samaná, entre otros, relacionados con exoneración de derechos de importación, envío de estado de contabilidad y de fondos, concesión de permisos de embarque, pago de sueldos, nombramientos, solicitud de otorgamiento de terrenos del Estado, estados de ingresos y egresos, permisos de viaje y reconocimiento de deudas.
— 1893-01-01. -297 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ib125
Copiador de oficios y correspondencia dirigidos al Vicepresidente de la República, a los gobernadores y jefes comunales de Azua, Moca, San Pedro de Macorís, Santiago, Dajabón, Villa Mella, Montecristi, Barahona y San Juan, entre otros, referentes a acuses de recibo de solicitudes de nombramiento, ayuda económica e informes para tropas; agradecimiento por lealtad al Gobierno, orden de entrega de boletos de pasajes, fondos para las gobernaciones, inmigración de agricultores, inauguración del Ferrocarril Central Dominicano, sometimiento de ternas, concesión de cartas de naturalización y suministro de viáticos para gastos de viajes (originales).
— 1896-01-01. -700 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 05 // ib55
Correspondencia enviada por la Legación dominicana en Washington al Secretario de Relaciones Exteriores, relacionada con nombramientos, fallecimientos, acuse de recibo, invitación al Congreso Histórico sobre la autenticidad de los restos de Cristóbal Colón, conferencia internacional para la adopción de un meridiano común y los límites de Juana Méndez. Contiene convenio comecial de reciprocidad entre Estados Unidos y la República Dominicana, lista de artículos de producción exonerados de impuestos y protesta del Capitán del bergantín alemán Emil.
— 1880 / 1885. -348 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Relaciones Exteriores / 1.02 // 51
Correspondencia y oficios relacionados con reportes financieros mensual, remisiones de tarjetas de control de asistencia e informes de contravenciones, peticiones de útiles de escritorios; sometimientos y órdenes de libertad, destrucción de casas, pago de multas; arresto de prostitutas, robos de baterías, listado de detención de vendedores ambulantes y análisis de enfermedades venéreas. Contiene telefonemas (originales y copias).
— 1928-01-01 / 1929-12-31. -2 - Expedientes DO Archivo General de la Nación Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 6
Correspondencia y oficios relativos a trabajos municipales, error en balance demostrativo, suministro de gasolina y ataúdes, admisión de enfermos mentales en el Manicomio Padre Billini, relación de ingresos municipales, mudanza de prostitutas, importación de productos alimenticios, enfermedades e informes semanales (originales y copias).
— 1927-01-01 / 1929-12-31. -4 - Expedientes DO Archivo General de la Nación Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 10
Correspondencia y oficio relativos al código sanitario, trabajos municiplaes, invitación a misa, prostitución, campaña de saneamiento, comiso a importación, solicitudes y otorgación de licencia médica, exhumación, separación de mercados y enfermedades (originales y copias).
— 1929-01-01 / 1930-12-31. -1 - Expediente DO Archivo General de la Nación Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 10
Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre el secretario de Estado de Interior y Policía, el síndico de Salcedo, el coronel comandante de la Policía Nacional y el jefe del Servicio Secreto de la Policía Nacional, relacionados con remisión de estados de cuentas de la Policía Nacional, cartas de naturalización y de cheques usados y nulos, ascensos de policías, rendición de cuentas, denuncias contra policías, captura de criminales, reclamación y donación de Fondo de Socorro; quejas contra miembros de la Policía Nacional al servicio de las Brigadas Sanitarias, investigación relativa al funcionamiento del Ayuntamiento de La Romana, cierre de cabarets en Santo Domingo, reclamación de pago de sueldos, solicitud y renovación de licencia para portar armas de fuego, importación de municiones y contravención de la Ley de Carreteras. Contiene telegramas, estados demostrativos de cuentas, resolución, informe, reglamento, liberaciones de depósito, carta de naturalización, y certificado de vida y costumbres. (Originales y copias).
— 1920 / 1930. -1080 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 567-1
Oficios enviados por el Gobernador de San Pedro de Macorís, el de Puerto Plata y La Vega al Secretario de Estado de Interior y Policía, relativos a nóminas de jefes cantonales, informes de incidencias provinciales y llegada de extranjeros a San Pedro de Macorís y Puerto Plata. Contiene relación de pasaportes expedidos. (Originales).
— 1883-01-01. -3 - Expedientes DO Archivo General de la Nación Secretaría de Estado de Interior y Policía / 73
Correspondencia y oficios enviados y recibidos por el presidente de la República, los secretarios de Estado de Sanidad y Beneficencia e Interior y Policía, los presidentes de los ayuntamientos de La Vega y San José de Ocoa, los gobernadores de San Pedro de Macorís y Espaillat, y el jefe del Servicio Secreto, entre otros, relacionados con informes confidenciales, denuncias y arrestos, compra y venta de armas de fuego, construcción de cárcel, estadísticas agrícolas, envío de estados de cuentas de la Policía Nacional, inspección de armas, reporte de orden público y novedades provinciales, denuncia de mal manejo de fondos públicos, cobro de impuestos, publicaciones en la Gaceta Oficial, pedidos de armas y municiones, sometimientos por porte de armas y juegos de azar, alumbrado eléctrico, embargos y homicidios. Contiene telegramas, memorandos y expediente judicial del teniente Mélido Marte. (Originales y copias).
— 1927. -866 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 528-1
Correspondencia, oficios y circulares enviados y recibidos entre el Jefe Superior de la Policía Municipal, el Secretario de Estado de Interior, Policía, Guerra y Marina, el Procurador Fiscal de Santo Domingo, el Fiscalizador de Rentas Internas, el Secretario de Estado de la Presidencia y el Juez de Instrucción de la Primera Circunscripción de Santo Domingo, relacionados con falsificación de escritura pública, remisión de órdenes de prisión y citaciones; sometimientos judiciales; venta y explotación de dinamita; pago de multas, incumplimiento de la Ley de Policía y de carretera; apresamientos, denuncias, movimientos de presos, robos, mensuras catastrales, fundación de la Sociedad de Tiro Nacional y concesión de nombramientos. Contiene órdenes de prisión, ordenanzas y relación de sometimientos judiciales (originales y copias).
— 1926-01-01 / 1930-12-31. -1214 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Ejército Nacional / 1.01 // 9-1
Correspondencia, oficios y circulares enviados por el secretario de Estado de lo Interior, Policía, Guerra y Marina al presidente del ayuntamiento de Salcedo y de Cotuí, al tesorero municipal, al secretario de Estado de Justicia e Instrucción Pública y al comandante en jefe de la Policía Nacional, relacionados con solicitud y envío de licencias de porte de armas de fuego, remisión de copias de presupuesto y de objetos antiguos al Museo Nacional, pedido de efectos, alquiler de local, pago de impuestos de caminos, sometimientos judiciales, jugadas ilegales de gallos, defunciones, persecución de la prostitución, construcción y adición de paredes en la Fortaleza San Luis. Contiene telegramas, telefonemas y estados de cuentas. (Originales y copias).
— 1926 / 1933. -1402 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 243-1
Oficios enviados y recibidos entre el Intendente General de la Policía Nacional, el Auditor Nacional de la República, el Secretario de Estado de la Presidencia, el Secretario de lo Interior y Policía, y el Jefe del Ejército Nacional, relacionados con remisión y liquidación de cuentas, reclamaciones de sueldos y de medallas de buena conducta, deudas generadas por alquiler de locales, deserciones militares, envío y devolución de cheques por concepto de expiración de alistamiento, contribución adicional a beneficio del Fondo de Socorro, y envío de estados de ingresos y egresos. Contiene estados de propiedades perdidas y memorándum (originales y copias).
— 1927-01-01 / 1928-12-31. -1741 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Policía Nacional / 1.03 // C109-1
Oficios enviados al Ministro de Interior y Policía, por el Presidente del Senado, los gobernadores de Azua, Puerto Plata, Moca, Neiba, La Vega, Santiago y Samaná, los presidentes de los ayuntamientos de Moca, Azua, Puerto Plata y Santo Domingo, entre otros, relacionados con pasaportes para trasladar presos políticos, decretos, nombramientos, solicitud de recursos y de construcción de cárceles, epidemias en San Tomas, juramentaciones de diputados, síndicos y regidores; conflictos entre dominicanos y haitianos en Azua; formulación de presupuestos, instalación del Senado Constitucional de la República, orden público, pedido de materiales de oficina y resultados electorales. Contiene resoluciones del Ayuntamiento de Puerto Plata, actas de sesiones, nóminas, memorias, estado demostrativo de disposiciones y resoluciones tomadas por las gobernaciones de Azua y La Vega (originales).
— 1865-01-01 / 1866-12-31. -499 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 2