Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
07 - Oficios y correspondencia - 1492 a 1930
02 - Oficios y correspondencia a Ulises Heureaux - 1492 a 1930
Correspondencia enviada al presidente Ulises Heureaux, por los
gobernadores de San Pedro de Macorís, Samaná, El Seibo, Azua,
Montecristi, Barahona y La Vega, los cónsules y vicecónsules generales de
la República Dominicana en Jacmel, Cabo Haitiano y España; el
Vicepresidente de la República Dominicana; el Interventor General de
Correos de los Estados Unidos de Venezuela y particulares, entre otros,
relacionadas con solicitud de autorización para contraer matrimonio y
contratar empréstito, pago de pasajes, indultos, envío de sacerdote,
nombramientos de personal, ayuda económica, libertad de presos,
entrevistas, pensiones, municiones, pasaporte, construcción de la Cárcel
y Comandancia de Armas en San José de Ocoa; rebaja de sueldos, venta de
casa y de terreno, exoneración de derechos de puerto; tentativa de
asesinato; recomendaciones y renuncias de personal; incidente fronterizo;
recepción de pedido de efectos para los militares en Puerto Plata;
expedición de patentes; sustracción de menor; detención de persona;
felicitaciones por la inauguración de ferrocarriles y vía férrea en
Neiba, Mayagüez, Puerto Príncipe y San José de las Matas (originales).
— 1897-01-01. -540 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 07 // 45-2796
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
09 - Inventarios - 1884 a 1922
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
08 - Leyes, decretos y resoluciones - 1846 a 1937
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
04 - Libros copiadores de comunicaciones - 1846 a 1918
Copiador de comunicaciones enviadas por el ministro de lo Interior y
Policía a los gobernadores de Barahona, Moca, Montecristi, Puerto Plata y
Azua; el jefe comunal de Neiba, el Alcalde de Altamira, los presidentes
de los ayuntamientos de San José de Ocoa y San Juan y los ministros de
Justicia e Instrucción Publica y Hacienda y Comercio, relacionadas con
captura de insurrectos, acuses de recibo de oficios, expedición de
pasaportes, recomendaciones laborales, nombramientos, toma de posesión y
renuncias de cargos, concesión de pasajes, libertad de presos, evasión de
impuestos de puertos, permisos de viajes, pago de impuestos, reparaciones
de caminos, fallecimientos, pedido de instrumentos para la banda de
música, aumento de tropas, reporte de orden provincial, atención
ciudadana contra los malhechores y naturalizaciones (originales).
— 1889. -199 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 04 // ib68
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
04 - Libros copiadores de comunicaciones - 1846 a 1918
Copiador de correspondencia enviada por el Ministro de Interior y Policía
a los gobernadores de Santiago, El Seibo, Puerto Plata y Azua; al
Administrador General de Correos, al Presidente del Ayuntamiento de San
Cristóbal y al Ministro de Estado de Relaciones Exteriores, entre otros,
relacionados con traslado de presos, expedición de pasaportes,
nombramientos, concesión de indultos, resultados de elecciones, libertad
de presos políticos, aprobación de contrato sobre construcción de mercado
público en San Juan y acuses de recibo de comunicaciones (originales).
— 1888-01-01. -133 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 04 // ib66
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
04 - Libros copiadores de comunicaciones - 1846 a 1918
Copiador de oficios enviados por el ministro de lo Interior y Policía al
ministro de Hacienda, los presidentes de los ayuntamientos de Samaná,
Moca y Bánica; los gobernadores de La Vega, Samaná, Monte Plata, Barahona
y Santo Domingo, al administrador general de Correos y al comandante de
Armas de Enriquillo, entre otros, relacionados con remisión de estados de
rentas municipales y ejemplares de la Constitución del Estado, toma de
posesión y renuncias de cargos, nombramientos, envío de ternas para
ocupar puestos públicos, rendición de cuentas municipales, acuses de
recibo, ley sobre Juro Médico, concesión de pasaportes, reporte de
incidencias municipales, embarques, publicaciones, establecimientos de
impuestos sobre carros, reconocimiento oficial de agente consular alemán
y persecución de prófugos. (Originales).
— 1889 / 1891. -400 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 04 // ib69
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
04 - Libros copiadores de comunicaciones - 1846 a 1918
Copiador de correspondencia enviada por el ministro de lo Interior y
Policía al ministro de Hacienda y Comercio, los gobernadores de Azua,
Santo Domingo, Barahona, Samaná y la Vega; el jefe comunal de Neiba y los
presidentes de los ayuntamientos de Bánica, Dajabón y Bonao, entre otros,
relacionada con reemplazo y renuncias de cargos, nombramientos, recepción
de balance de operaciones de la Administración General de Correos,
traslado y libertad de presos, pedidos de materiales de oficina,
exportación de ganado, exoneración de derecho de impuestos, movilización
de tropas, expedición de pasaporte, venta de inmueble, vigilancia de
fronteriza, asesinatos y celebraciones patrióticas. (Originales).
— 1891. -206 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 04 // ib70
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
04 - Libros copiadores de comunicaciones - 1846 a 1918
Copiador de oficios enviados por el ministro de Interior y Policía a los
ministros de Relaciones Exteriores, Fomento y Hacienda y Comercio; a los
gobernadores de El Seibo, Santiago, Azua, Barahona y Puerto Plata y los
alcaldes de Jarabacoa, Bayaguana y San Cristóbal, entre otros,
relacionados con solicitud de banderas, remisión de ejemplares de la
Constitución Dominicana y resoluciones del Congreso Nacional, pedido de
materiales para construcción de cárceles, acuses de recibo de estados de
patentes expedidas por las alcaldías de Santiago, Jarabacoa, Higüey,
Puerto Plata y Moca; embarques, viajes, celebraciones, asesinatos,
órdenes de capturas, y dificultades en la organización del servicio
militar. (Originales).
— 1884. -125 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 04 // ib58
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
03 - Memorias - 1492 a 1930
Memorias y mensajes presentados por el Presidente de la República ante el
Congreso Nacional, relacionados con orden público, administración
política de las provincias y distritos; funcionamiento de los
ayuntamientos, propuesta de instalación de una Junta de artes y oficios
en diferentes comunidades, ruinas de la antigua capital en La Vega Real,
ejecución de la Ley de Policía, movimiento de pasajeros en el interior y
hacia el exterior; tratado Dominico-Francés y de arbitraje; comercio
internacional con Haití y límites fronterizos; queja contra los
tribunales, reforma de las leyes de Hacienda y contra la seducción de
doncellas; extractos de causas civiles y criminales, funcionamiento de la
Escuela Normal, ejecución de criminales, estadística de nacimientos;
vagancia de animales, inmigración, construcción de edificios públicos y
del Puente del Ozama; colección de leyes, conclusión del Código Civil y
Procedimiento Civil; moneda extranjera y nacional; permuta de derechos de
importación y exportación, nombramientos de cónsul y deuda pública
interior e internacional.
— 1884-01-01. -92 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 03 // ibD587
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
06 - Memorias anuales - 1848 a 1928
Memorias presentadas al Presidente de la República, por el Congreso
Nacional, el Secretario de Estado de Interior y Policía, el Administrador
General de Correos y los gobernadores de Azua y Puerto Plata,
relacionadas con administración pública, división territorial, servicio
postal, comercio, obras públicas, instrucción pública, agricultura,
pasaportes, funcionamiento de ayuntamientos, nombramientos, régimen y
organización política de provincias y distritos y seguridad pública
(originales y copias).
— 1880-01-01 / 1899-12-31. -470 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 06 // A921
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
12 - Gobernaciones Provinciales - 1906 a 1992
1.02 - Oficios, correspondencia y circulares - 1866 a 1936
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
01 - Carlos Nouel - 1759 a 1969
02 - Correspondencia eclesiástica y religiosa - 1857 a 1929
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más