Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
05 - Informes y/o reportes - 1916 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
2 - Presidencia (1924-1996) - 1924 a 1996
01 - Gestión del presidente - 1999
1.16 - Expedientes de inteligencia del Estado. - 1999
02 - Informes y correspondencia de inteligencia - 1999
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
30 - Suprema Corte de Justicia - 1868 a 1959
01 - Sección Judicial - 1492 a 1930
1.04 - Expedientes de causas penales - 1889 a 1928
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.19 - Expedientes de inteligencia - 1916 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
07 - Cortes de Apelación - 1846 a 1939
02 - Cortes de Apelación - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
06 - Documentos pertenecientes a los hijos de José Gabriel García - 1492 a 1930
01 - Documentación personal - 1492 a 1930
03 - Leonidas García Lluberes - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
01 - Documentos normativos - 1916 a 1924
1.04 - Resoluciones, ordenanzas y cartas de naturalización - 1916 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.13 - Expedientes de indultos, arrestos y asuntos carcelarios - 1916 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
2 - Presidencia (1924-1996) - 1924 a 1996
01 - Gestión del presidente - 1999
1.10 - Expedientes sobre confiscaciones y devoluciones - 1999
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
2 - Presidencia (1924-1996) - 1924 a 1996
01 - Gestión del presidente - 1999
1.10 - Expedientes sobre confiscaciones y devoluciones - 1999
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.13 - Expedientes de indultos, arrestos y asuntos carcelarios - 1916 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
08 - Copiadores de correspondencia - 1854 a 1920
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
02 - Embajadas, Consulados y Legaciones
2.01 - Correspondencia - 1844 a 1939
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Correspondencia enviada y recibida entre el Secretario de Estado de
Hacienda y Comercio, el Procurador Fiscal de Santo Domingo, al
Administrador de Hacienda, entre otros, relacionadas con venta ilegal de
papel sellado, embargo a Eduardo Leon y compañía, cobro de derechos
aduanales, atrasos en entrega de muebles de la administración de Hacienda
de Pacificador, venta de mercancías embargadas, falsificación de especies
timbradas, asignación de fondos destinados a movimientos revolucionarios,
captura de fugitivos haitianos, quejas contra el sindico de Barahona, y
el comandante de Puerto de San Pedro de Macoris por ordenes arbitrarias
respectivamente, solicitud de destitución, despacho de buques sin
requisitos previos e invitación a Te-Deum con motivo de aniversario de la
Restauración de la República. (Originales y copias).
— 1916-01-01 / 1917-12-31. -300 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 07 // ib-429
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
22 - Secretaría de Estado de Agricultura - 1908 a 1983
1 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.2 - Correspondencia y oficios - 1912 a 1978
Correspondencia y oficios enviados por el Secretario de Estado de
Agricultura y Comercio, al Jefe de la Sección de Estadística, al
Comandante del Segundo Regimiento de Santiago y al Interventor de
Aduanas, entre otros, relacionados con exportación de ganado, cambio de
personal, venta de productos, ascensos, designaciones, petición de
plantas, provisiones, informes anuales, inspecciones, proyectos,
denuncias, solicitud de presos, solicitud de impresos, cosechas,
formularios, publicaciones, censo, sacrificio de animales, importaciones,
inmigración, informes de devastaciones ciclónicas y robos, proyecto de
tratado de comercio y navegación entre la República Dominicana y
Alemania, suministro de energía eléctrica a oficinas de Agricultura,
concesión de permisos para exportar ganado, restitución de escopetas
ocupadas en Villa Vásquez, toma de posesión de cargos, firma de contrato
sobre siembra de henequén en Azua y estadísticas sobre producción
agrícola. Contiene telegramas, estadísticas, revistas, facturas, folleto
titulado Sacramento Region News, lista de los principales colonos de la
Compañía Azucarera Dominicana y de los principales ganaderos de
Restauración; cuadros demostrativos sobre sacrificio de ganado, relación
de compañías propietarias de ingenios, de instituciones bancarias y de
las principales firmas comerciales e industriales en el país; y cuadros
estadísticos sobre marcas, patentes y propiedad intelectual.
— 1916-01-01 / 1930-12-31. -447 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Agricultura / 1.2 // 109
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre el Secretario de Estado de
Interior y Policía, el de Justicia e Instrucción Pública, el Juez de
Santiago, el Presidente Provisional de la República, el Superintendente
General de Enseñanza, los presidentes de las juntas municipales
electorales de Jovero, Montecristi, La Romana y San José de Ocoa, e
inspectores de Instrucción Pública, relacionados con concesión de cartas
de naturalización, expedición y revocación de nombramientos; envío de
licencias para portar armas de fuego, remisión de comprobantes de pago,
reclamación de útiles escolares, gastos electorales, pago de sueldos,
solicitud de permiso para comprar explosivos, renuncias, sometimiento de
ternas para cubrir vacantes, instalación del Consejo Provincial de Santo
Domingo, publicaciones en la Gaceta Oficial y medidas de protección para
las mensuras catastrales. Contiene telegramas, memorandos,
certificaciones de buena conducta, formularios de recomendaciones para
nombramientos y estados demostrativos de operaciones ingresos y egresos
(originales y copias).
— 1923-01-01 / 1924-12-31. -263 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // A802-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios enviados y recibidos por los secretarios de
Estado de Interior y Policía, Relaciones Exteriores, Hacienda y Comercio
y Guerra y Marina; el procurador general de la República y el alcalde
comunal de Comendador, entre otros, relacionados con nombramientos, pago
de salarios, cierre del puerto de Santo Domingo, apresamientos, reporte
de orden provincial, enfrentamientos entre guardias y reos, denuncia de
casos de viruela en un vapor americano, resultado de elecciones
municipales, recepción de ejemplares de la Gaceta Oficial, refugiados
políticos, traslados, ascensos, enganches y bajas militares, pedidos de
pertrechos militares y materiales de oficina, movilización de tropas y
estado sanitario en Haití. (Originales y copias).
— 1913. -757 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 290bis-1
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más