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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
03 - Eugenio Deschamps Peña - 1870 a 1919
04 - Documentos recopilados por Eugenio Deschamps Peña - 1870 a 1919
01 - Correspondencia enviada y recibida por diversas personas - 1492
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
03 - Eugenio Deschamps Peña - 1870 a 1919
04 - Documentos recopilados por Eugenio Deschamps Peña - 1870 a 1919
05 - Artículos sobre Eugenio Deschamps y diversas personas publicados en
periódicos y revistas
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
23 - Secretaría de Estado de Guerra y Marina - 1846 a 1917
01 - Secretaría de Estado - 1492 a 1930
1.16 - Contratos - 1895 a 1907
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
23 - Secretaría de Estado de Guerra y Marina - 1846 a 1917
01 - Secretaría de Estado - 1492 a 1930
1.16 - Contratos - 1895 a 1907
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
23 - Secretaría de Estado de Guerra y Marina - 1846 a 1917
01 - Secretaría de Estado - 1492 a 1930
1.16 - Contratos - 1895 a 1907
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
07 - Oficios y correspondencia - 1492 a 1930
06 - Oficios y correspondencia a José Bordas Valdez - 1492 a 1930
Copiador de telegramas enviados por el Presidente de la Repúbica al
Secretario de Estado de Hacienda y Comercio, los gobernadores de Puerto
Plata, Azua, Santiago, La Vega, Moca, San Pedro de Macorís y Barahona y
al el Presidente del Ayuntamiento de Pacificador, entre otros,
relacionada con pago a las tropas y particulares por servicios prestados
al Gobierno, asignacion de fondos a generales para gastos de viajes en
diligencia del Gobierno, abertura de camino en Sabana de la Mar, toma de
posesión de cargos, nombramientos de alcaldes, fiscales y de empelados de
correos; destitución del jefe comunal de Palenque, exoneración de
derechos fiscales a fuegos artificiales, denuncia de brote de peste
bubónica en Pacificador, implantación de la Guardia Republicana en San
Francisco de Macorís, asalto a la Comandancia de Armas de San Carlos y a
revolucionarios, reglamentación de las construcciones de obras públicas,
cancelación de cuentas pendientes del Estado, organización militar de las
fuerzas cívicas de Baní, reemplazo de los Cuerpos de la Policía por
Cuerpos de la Guardia Republicana, acuses de recibo de comunicaciones y
solicitud del Poder Ejecutivo al Congreso Nacional para división de la
Capital en distritos judiciales. Contiene índice y nómina de los
generales (copias).
— 1913-01-01. -492 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 07 // ib73
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
23 - Secretaría de Estado de Guerra y Marina - 1846 a 1917
01 - Secretaría de Estado - 1492 a 1930
1.02 - Correspondencia, oficios y circulares - 1868 a 1917
Oficios relacionados con solicitud de permisos para embarcar pistones para
escopetas, dinamitas y municiones; acuses de recibo de comunicaciones,
peticiones, pólvora a embarcar, al arsenal de Santo Domingo, suspensiones
de pago, renuncias y celebración de honras fúnebres. Contiene, además,
lista de compañías organizadas, presupuestos, resolución, resumen de
fuerzas rurales de infantería, caballería, reserva y remeseros de
Santiago, división de la Fuerza Cívica de Moca y estadística de enfermos
(originales y copias).
— 1907-01-01 / 1911-12-31. -9 - Expedientes DO Archivo General de la Nación Secretaría de Estado de Guerra y Marina / 137A
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Correspondencia enviada y recibida entre el Secretario de Estado de
Hacienda y Comercio y el Receptor General de Aduanas relacionadas con
pedido de mapas, reparación de lanchas, exoneración de derecho de
impuestos, venta de gorras, efemérides, suministro de gasolina, extensión
de líneas telegráficas en el Sur, subasta de mercancías decomisadas,
embarcaciones, importaciones y exportaciones, informe anual de Aduanas,
recaudaciones, robo de caballos, concesiones, imposición de multas y
nombramientos. Contiene informes y sumario de comercio (originales y
copias).
— 1910-01-01 / 1911-12-31. -324 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 07 // ib108
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios enviados por el Jefe Superior de la Guardia Republicana al Secretario de Estado de Interior y Policía, relativos a solicitud de pagos y de pasajes, nombramientos, renuncias, sometimientos judiciales, relevos y ascensos militares, reporte de novedades ocurridas en varias provincias, bajas militares, remisión de armas de fuego, deserción y fallecimiento de militares, y envío de estados demostrativos de las fuerzas que componen la Guardia Republicana. Contiene nómina de personal de la Guardia Republicana en La Vega, y relación de enfermos y heridos en el Hospital Militar. (Originales y copias).
— 1914. -872 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 296-1
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
23 - Secretaría de Estado de Guerra y Marina - 1846 a 1917
01 - Secretaría de Estado - 1492 a 1930
1.02 - Correspondencia, oficios y circulares - 1868 a 1917
Correspondencia y oficios enviados por el Gobernador de La Vega, el de
Azua, el de Samaná, el de San Pedro de Macorís, el de Montecristi, el de
Barahona y el de Santiago, al Secretario de Estado de Guerra y Marina,
relacionados con carga y descarga de buques, importación de armas,
cancelaciones de guardias, movimiento marítimo, procesos judiciales,
reclutamiento y reintegro de militares, pedido de instrumentos musicales,
construcción de faros y vigías, designación de comandante de armas,
pedido de uniformes y equipos militares, embarcaciones nacionales,
confirmación de grados y ascensos militares, concesión de pasajes,
solicitud de exoneración del servicio militar y de licencia para pescar,
distribución de la dotación del Crucero Presidente, traslado de presos y
captura de desertores militares. Contiene instancias, lista de batallones
militares, inventarios, presupuestos, patentes, certificaciones y estados
de operaciones marítimas. Contiene, además, telegramas (originales y
copias).
— 1900-01-01 / 1903-01-01. -816 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Guerra y Marina / 1.02 // 77-1
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
23 - Secretaría de Estado de Guerra y Marina - 1846 a 1917
01 - Secretaría de Estado - 1492 a 1930
1.02 - Correspondencia, oficios y circulares - 1868 a 1917
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
23 - Secretaría de Estado de Guerra y Marina - 1846 a 1917
01 - Secretaría de Estado - 1492 a 1930
1.02 - Correspondencia, oficios y circulares - 1868 a 1917
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
12 - Gobernaciones Provinciales - 1906 a 1992
1.02 - Oficios, correspondencia y circulares - 1866 a 1936
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
23 - Secretaría de Estado de Guerra y Marina - 1846 a 1917
01 - Secretaría de Estado - 1492 a 1930
1.02 - Correspondencia, oficios y circulares - 1868 a 1917
Correspondencia y oficios enviados por el Ministro de Hacienda y
Comercio, los gobernadores de El Seibo y Samaná y los comandantes de
puertos de Santo Domingo, Montecristi, La Romana y Puerto Plata, entre
otros, al Ministro de Guerra y Marina, relacionados con organización y
movilización de tropas, solicitud de fondos, pasaportes, banderas,
uniformes para marinos y licencias de pesca; recomendaciones y
deserciones de militares, importaciones de armas de fuego, nombramientos,
renuncias de cargos, presupuesto para el Hospital de Las Mercedes,
reparaciones de puertos y oficinas, recepción de mapas de la república,
viajes de funcionarios, pedidos de pólvora, alquiler de local para
oficinas, relación de útiles y muebles de la Comandancia de Armas de
Barahona y órdenes de capturas. Contiene, además, estados de entradas y
salidas de embarcaciones en puertos, certificaciones, facturas, listado
de pasajeros desembarcados y de pertrechos militares. (Originales).
— 1906-01-01 / 1907-12-31. -806 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Guerra y Marina / 1.02 // 104-1
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
23 - Secretaría de Estado de Guerra y Marina - 1846 a 1917
01 - Secretaría de Estado - 1492 a 1930
1.02 - Correspondencia, oficios y circulares - 1868 a 1917
Oficios y circulares enviados por el Secretario de Estado de Guerra y
Marina, a los gobernadores de Barahona, El Seibo y Samaná, a los
secretarios de Estado de Relaciones Exteriores, de Hacienda y Comercio y
de Fomento y Comunicaciones, y al Comandante del Crucero Independencia,
entre otros, referentes a remisión de nombramientos expedidos por el
Poder Ejecutivo, fabricación de fuegos artificiales, celebración de
fiestas patrias y religiosas, traslado de reclutas, solicitud de armas y
pertrechos militares, concesión de permisos para importación de
explosivos, pagos por concepto de sueldos y de suministro de medicinas a
militares enfermos, envío de estados de movimiento marítimo, captura de
desertores, renuncias, inmigración de braceros haitianos y reparación e
instalación de boyas (originales).
— 1912-01-01. -770 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Guerra y Marina / 1.02 // 137B
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
23 - Secretaría de Estado de Guerra y Marina - 1846 a 1917
01 - Secretaría de Estado - 1492 a 1930
1.02 - Correspondencia, oficios y circulares - 1868 a 1917
Oficios y correspondencia enviados por los ministros de Hacienda y
Comercio, Justicia e Instrucción Pública y Relaciones Exteriores, los
gobernadores de Montecristi, Santo Domingo, Samaná, San Pedro de Macorís,
El Seibo y Puerto Plata, los comandantes de los puertos de Sánchez, Azua
y Barahona, al Ministro de Guerra y Marina, relacionados con
nombramientos, pagos de sueldos, entrada, salida y limpieza de
embarcaciones; pago de cuentas, condiciones topográficas de la Marina de
Santo Domingo, remisión de listado de presos, solicitud de licencia de
pesca, estado de las operaciones del Puerto de Samaná, obtención del
título de Alférez de Navío, persecución y captura de marinos, y
prohibición de pesca a buques extranjeros. Contiene inventario,
Certificado de Inscripción Marítima de Nacionales y relación de pasajeros
(originales y copias).
— 1899-01-01 / 1900-01-01. -532 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Guerra y Marina / 1.02 // 66-1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
23 - Secretaría de Estado de Guerra y Marina - 1846 a 1917
01 - Secretaría de Estado - 1492 a 1930
1.02 - Correspondencia, oficios y circulares - 1868 a 1917
Oficios y correspondencia enviados por los comandantes de puertos de
Azua, Barahona, Puerto Plata, Samaná y San Pedro de Macorís, el
Gobernador de Santo Domingo y el de El Seibo, al Secretario de Estado de
Guerra y Marina, relativos a movimientos marítimos, renuncia y
nombramiento de comandantes de puertos y de buques, concesión de terreno
a la compañía constructora del ferrocarril de La Romana al Seibo,
construcción de muelles, reclutamiento y cancelación de marinos, pedidos
de armas de fuego y municiones, solicitud de mobiliarios y materiales de
oficina, otorgamiento de licencias para pesca, pedido de uniformes
militares, traslado de guardias, importación de pólvora, edificación de
cuarteles y cárceles, reparación de buques, defunciones, renuncias,
deserción de militares, lista de marinos matriculados, entradas y salidas
de buques, construcción de un faro en Cabo Engaño, en la Isla Saona, en
Cayo Levantado y una vigía en el Puerto de Sánchez. Contiene estados de
movimientos en los parques de artillería de Santo Domingo y Samaná,
instancias, resoluciones, informes, certificaciones, nóminas,
solicitudes, presupuestos y facturas (originales y copias).
— 1900-01-01 / 1902-12-31. -882 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Guerra y Marina / 1.02 // 76-1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
23 - Secretaría de Estado de Guerra y Marina - 1846 a 1917
01 - Secretaría de Estado - 1492 a 1930
1.02 - Correspondencia, oficios y circulares - 1868 a 1917
Oficios y correspondencia enviados por los comandantes de los cruceros
Independencia y Presidente, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el
de Hacienda y Comercio, la Comandancia de Armas de Montecristi, la
Comandancia del Puerto de Santo Domingo y la de San Pedro de Macorís, al
Ministro de Guerra y Marina, relacionados con solicitud de carabinas y de
exoneración del servicio militar; acuses de recibos, remisión de nóminas
de marinos desertores de los cruceros Independencia y Presidente, anuncio
de entradas de buques al puerto de Santo Domingo, presupuesto, renuncias,
maltratos de marinos a bordo de los cruceros Independencia y Colón,
movimiento marítimo de los puertos y naufragio de embarcaciones.
Contiene, además, telegramas, estados demostrativos de parques
artillería, de movimientos de puertos y de trabajos realizados en el
Taller de Herrería y Fundición del Gobierno (originales y copias).
— 1902-01-01 / 1904-12-31. -430 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Guerra y Marina / 1.02 // 83-1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
23 - Secretaría de Estado de Guerra y Marina - 1846 a 1917
01 - Secretaría de Estado - 1492 a 1930
1.02 - Correspondencia, oficios y circulares - 1868 a 1917
Correspondencia y oficios enviados por los gobernadores de La Vega,
Santiago y El Seibo, los jefes de los puertos de Azua, San Pedro de
Macorís y Santo Domingo, el Comandante de Armas de Puerto Plata, el
Comandante en Jefe de la Armada Nacional y los comandantes de los
cruceros Independencia y Restauración, al Ministro de Guerra y Marina,
relacionados con arrestos y fuga de marinos, limpieza y reparación de
buques, creación de revista militar, envío de armas de fuego y
municiones, renuncias, deserción de marineros, nombramientos, traslado de
oficiales, naufragio del balandro nacional Angelina, remisión de estados
demostrativos de las operaciones realizadas en distintos puertos y
celebración de festividades religiosas. Contiene estados generales de
entrada y salidas de buques, tarifas de raciones alimenticias, actos de
venta, inventarios, lista de objetos recuperados del Crucero Restauración
y de pasajeros del Crucero Independencia, pedidos, reglamentación del
Cuerpo de Maestranza Marítima, certificaciones e interrogatorios
(originales).
— 1898-01-01 / 1899-01-01. -555 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Guerra y Marina / 1.02 // 61
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
23 - Secretaría de Estado de Guerra y Marina - 1846 a 1917
01 - Secretaría de Estado - 1492 a 1930
1.02 - Correspondencia, oficios y circulares - 1868 a 1917
Correspondencia y oficios enviados al Secretario de Estado de Guerra y
Marina, por particulares, el Presidente del Ayuntamiento de San Pedro de
Macorís y el de Puerto Plata, la Secretaría de Estado de Hacienda y
Comercio, el Comandante del crucero Independencia y los comandantes de
armas de Samaná, La Vega, y Puerto Plata, relacionados con solicitudes de
permisos para embarcar pistones para escopetas, dinamita y municiones;
renuncias, exoneraciones del servicio militar, acuses de recibo de
comunicaciones, embarques de carabinas, reparación de cuarteles, remisión
de presupuestos, inventarios y estados demostrativos. Contiene
certificación de notas, nóminas de oficiales, presupuestos, solicitudes
de exoneraciones del servicio militar, inventarios y estado demostrativo
de causas conocidas por el Consejo de Guerra del Departamento de Santo
Domingo. Contiene, además, telegramas, estados del Parque de Artillería,
nóminas de oficiales, presupuestos, resolución, división de la Fuerza
Cívica de Moca, estadística de enfermos y expediente judicial (originales
y copias).
— 1907-01-01 / 1916-12-31. -1024 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Guerra y Marina / 1.02 // 137A-1
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