Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
12 - Gobernaciones Provinciales - 1906 a 1992
1.11 - Actas de sesiones - 1900 a 1933
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
12 - Gobernaciones Provinciales - 1906 a 1992
1.11 - Actas de sesiones - 1900 a 1933
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
12 - Gobernaciones Provinciales - 1906 a 1992
1.02 - Oficios, correspondencia y circulares - 1866 a 1936
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre el Secretario de Estado de
lo Interior, Policía, Guerra y Marina, el Presidente de la República, los
presidentes de las juntas municipales electorales de La Vega, La Romana y
Monte Plata, el Auditor Nacional y el Superintendente General de
Enseñanza, relacionados con retención y reclamación de fondos
municipales, pago de sueldos electorales atrasados, solicitud de
licencias para portar armas de fuego, remisión de nombramientos
expedidos, alquiler de locales, envío de presupuestos, denuncias sobre
tráfico de armas, traslado de útiles electorales, publicaciones en la
Gaceta Oficial, solicitudes de franquicias telefónicas, venta de
escopetas, solicitudes y concesiones de cartas de naturalización, reporte
sobre inspecciones a cárceles públicas y autorizaciones para celebrar
rifas. Contiene telegramas, recibos de pago, resoluciones, estadísticas
agropecuarias y certificación de buena conducta. (Originales y copias).
— 1924 / 1935. -280 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 462
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre los secretarios de Estado
de Interior y Policía y el de Fomento y Comunicaciones; el Auditor
Nacional, el Coronel Comandante de la Policía Nacional, los presidentes
de los consejos provinciales de Puerto Plata, Azua, Barahona, Santiago y
La Vega, entre otros, relacionados con pedido y envío de gacetas
oficiales, ventas de armas de fuego y solicitudes de licencias para
portar las mismas; consulta de asuntos financieros, devolución de
presupuesto, suministro de agua a la Fortaleza San Luis de Santiago,
solicitudes de pensiones, concesión del 5% de las entradas municipales en
beneficio de los consejos provinciales, reparación de obras viales,
gastos electorales, recomendaciones laborales y pago de sueldos. Contiene
telegramas. (Originales y copias).
— 1924. -222 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 175
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
12 - Gobernaciones Provinciales - 1906 a 1992
1.02 - Oficios, correspondencia y circulares - 1866 a 1936
Correspondencia, oficios y circulares relacionados con solicitudes, armas
de fuego, listas electorales, relación de actas, remisión de carta de
naturalización, materiales electorales, elecciones, construcciones,
impuestos y fondos de camino, reclamo de libros de votación, presupuesto,
instalación de cámara, reclamo de sueldos y proyecto de construcción.
Contiene lista de sufragantes, telegramas, nómina, acta de juramento
electoral y certificaciones (originales y copias). Ordenados
cronológicamente por años.
— 1924-01-01 / 1928-12-31. -6 - Expedientes DO Archivo General de la Nación Gobernaciones Provinciales / B631
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
12 - Gobernaciones Provinciales - 1906 a 1992
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
12 - Gobernaciones Provinciales - 1906 a 1992
1.21 - Facturas - 1925 a 1927
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
12 - Gobernaciones Provinciales - 1906 a 1992
1.02 - Oficios, correspondencia y circulares - 1866 a 1936
Oficios, correspondencia y circulares intercambiados entre el Gobernador
de Barahona y el Presidente de la República, el Secretario de Estado de
Interior y Policía, los presidentes de la Junta Central Electoral y del
Ayuntamiento de Enriquillo y el Director General de Agricultura,
referentes a actas de votaciones, solicitud de licencia para porte de
armas de fuego, reclamo para elevación de categoría municipal, lista de
votantes, envío de sueldos a empleados electorales, instalación de mesas
electorales, remisión de materiales electorales, conteo de votos,
elección de candidatos municipales, construcción de templo católico,
reclamo de libros de votantes, impuestos de caminos, construcción de
carretera Azua-San Juan de la Maguana, presupuesto provincial,
instalación de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de
Barahona, solicitud de semillas de algodón, nombramientos, expedición de
cartas de naturalización y suspensión temporal del cargo de Inspector
Provincial de Caminos. Contiene telegramas, recibos, facturas, nómina de
habitantes de Paradis, certificaciones, avisos de convocatoria a los
miembros de la Junta Provincial Electoral de Barahona y relaciones de
candidatos elegidos por dicha junta, informes, estado demostrativo de las
operaciones efectuadas por la Tesorería Municipal de Barahona, gaceta
oficial de la Junta Central Electoral, relación general de boletas
votadas, pliegos de escrutinio de los votos emitidos y formularios de
juramento de miembros de mesas electorales (originales y copias).
— 1924-01-01 / 1928-12-31. -396 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Gobernaciones Provinciales / 1.02 // B631
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más