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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
01 - Alcaldías - 1783 a 1956
02 - Sección judicial
2.07 - Expedientes de causas penales - 1842 a 1930
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
22 - Secretaría de Estado de Agricultura - 1908 a 1983
1 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.2 - Correspondencia y oficios - 1912 a 1978
Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre las gobernaciones
civiles de Samaná, La Vega y Montecristi, La Secretaría de Estado de
Hacienda y Comercio, la de Agricultura, la de Interior y Policía, la de
Relaciones Exteriores y la de Sanidad y Beneficencia, relacionados con
declaración de zona agrícola de la parte norte de la Laguna Salada,
epidemia de antrax, exoneración de impuestos, siembras de habichuelas,
vagancia de animales, pagos de sueldos, importación de cebolla, ajo y
tubérculos, envenenamiento de animales, caza de aves dañinas, concesión
de derechos de agua, exportación de ganado vacuno y aves de corral,
manutención de animales, sellos de correos, solicitudes de permisos de
inmigración, introducción de braceros de color, deportaciones de
extranjeros del territorio dominicano, destituciones y renuncias.
Contiene informes de estaciones agrícolas; permisos de exportación e
importación, telegramas, permisos de permanencia, relación de pasajeros,
memorias, presupuestos, comprobantes de pago, nombramientos y relación de
sellos de correos (originales y copias).
— 1920-01-01 / 1924-12-31. -1188 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Agricultura / 1.2 // C619-1
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
Correspondencia y oficios intercambiados entre los secretarios de Estado
de Relaciones Exteriores y de Agricultura e Inmigración; el Ministro
Plenipotenciario en Washington, y varios cónsules, relacionados con
expedición de permisos de inmigración, exportaciones de pieles y
habichuelas en malas condiciones, embarque, exoneración e importación de
azúcar; envío de gacetas, formación de Gobierno Constitucional,
cotizaciones sobre productos dominicanos, autorización para introducir
braceros al país, entre otros. Contiene boletines, listas de pago de
personal y relación de correspondencia despachada por la Secretaría de
Estado de Relaciones Exteriores.
— 1924. -548 - Folios DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Relaciones Exteriores / 1.02 // 328
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
22 - Secretaría de Estado de Agricultura - 1908 a 1983
1 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.2 - Correspondencia y oficios - 1912 a 1978
Oficios y correspondencia intercambiados entre el Secretario de Estado de
Agricultura e Inmigración, la Dirección General de Agricultura de Haina,
el Gobernador Militar de Santo Domingo y el Procurador Fiscal del
Distrito Judicial de San Pedro de Macorís, relacionados con importación
de semillas para el cultivo, muerte de animales, compra y venta de
implementos agrícolas, enfermedad en los algodonales de Montecristi,
renuncia de instructores de Agricultura, inmigración de italianos,
embarques de braceros, deportaciones de extranjeros del territorio
dominicano, concesión de permisos de permanencia a braceros, solicitud de
remisión de leyes y reglamentos de inmigración, exoneración de derechos
de aduanas a productos agrícolas, extravío de cheques, permisos para
exportar ganado vacuno y distribución de agua del Río Ocoa. Contiene
además, documentos sobre filiación de extranjeros, sentencias, informes y
solicitudes de permisos de permanencia de braceros de color (originales y
copias).
— 1921-01-01 / 1924-12-31. -591 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Agricultura / 1.2 // 5B-1
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
22 - Secretaría de Estado de Agricultura - 1908 a 1983
1 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.2 - Correspondencia y oficios - 1912 a 1978
Correspondencia enviada y recibida entre el secretario de Estado de
Agricultura e Inmigración, el presidente de la República, los inspectores
de Inmigración de La Romana, Montecristi, Samaná y San Pedro de Macorís,
los administradores de los Ingenios Cuba, Santa Fe, Mercedes y Barahona e
instructores de Agricultura, referente a deportaciones, envío de
materiales de oficina, remisión de cheques, permiso para utilizar armas
de fuego, braceros para el Central Romana, alquiler de local para
oficinas públicas, licencias laborales, arrestos de inmigrantes ilegales,
datos sobre zafra azucarera, epidemia en el cacao, siembra de arroz,
existencia de antrax en Villas Rivas y zonas del Río Yuna, celebración de
exposición provincial de Agricultura, pago de sueldos y exportación de
azúcar.
Contiene solicitud de permisos de inmigración,
recibos, pedidos, inventarios y listado de braceros.
(Originales y copias)
— 1919-01-01 / 1923-12-31. -1363 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Agricultura / 1.2 // 2
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
22 - Secretaría de Estado de Agricultura - 1908 a 1983
3 - Gestión de Comercio - 1492 a 1930
02 - Correspondencia y oficios - 1914 a 1957
Correspondencia y oficios intercambiados entre el Secretario de Estado de
Agricultura y Comercio, el Jefe del Departamento de Comercio, el
Encargado del Liceo Musical, el Rector de Instrucción Pública y
administradores de diversos ingenios, relacionados con irregularidades en
la selección de habichuelas, aumento de derecho de importación, solicitud
de datos sobre exportación y producción azucarera; importación de ganado,
sacrificio de animales, pago de subsidios y cotización de productos
dominicanos. Contiene, además, circulares, expediente de compras a
empresas, informes, contratos comerciales y nómina de casas exportadores
del país (originales y copias).
— 1929-01-01 / 1930-12-31. -296 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Agricultura / 02 // C463
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
22 - Secretaría de Estado de Agricultura - 1908 a 1983
1 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.2 - Correspondencia y oficios - 1912 a 1978
Oficios y correspondencia enviados y recibidos entre el Secretario de
Estado de Agricultura e Inmigración, el Presidente de la República, el
Secretario de Estado de Fomento y Comunicaciones, el Secretario de Estado
de Hacienda y Comercio, y el Secretario de Estado de lo Interior,
Policía, Guerra y Marina, relacionados con construcción de caminos,
carreteras, muelles y puentes; apertura de canales de riego, concesión de
nombramientos y cartas de naturalización; solicitud de mensuras
catastrales, permisos para porte de armas de fuego y de autorización para
la explotación de riquezas en la Bahía de Samaná; repatriaciones,
ampliación de la Escuela Correccional de Santo Domingo, renuncias, compra
de terrenos, tratados comerciales y casos de enfermedades contagiosas en
Enriquillo. Contiene solicitudes de permisos de permanencia temporal y de
inmigración de braceros (originales y copias).
— 1927-01-01 / 1928-12-31. -1061 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Agricultura / 1.2 // C465-1
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
22 - Secretaría de Estado de Agricultura - 1908 a 1983
1 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.2 - Correspondencia y oficios - 1912 a 1978
Correspondencia y oficios intercambiados entre el Director General de
Agricultura, el Secretario de Estado de Agricultura e Inmigración,
instructores de Agricultura de diversas provincias, el Gobernador
provincial de Samaná y el Síndico del Ayuntamiento de San Francisco de
Macorís, concernientes a reportes semanales de trabajos agrícolas,
cosechas de tabaco, productos químicos para la fumigación de plagas,
consultas sobre enfermedades agrícolas y veterinarias; pedido de
semillas, equipos y maquinarias agrícolas, cuido y enfermedades del
ganado; exportación de cacao, establecimiento de finca para cultivo de
víveres en terrenos de centrales azucareros en La Romana, solicitud de
revistas de Agricultura y entrega de implementos agrícolas, entre otros
asuntos. Contiene convenio sobre concesión de terrenos, contrato de
arrendamiento de terrenos y de almacenaje; órdenes ejecutivas,
circulares, certificados de buena conducta, cuadro de informes
estadísticos, lista de secciones y ayuntamientos, telegramas, cheques,
recibos de pago y recortes de periódicos (originales y copias).
— 1919-01-01 / 1924-12-31. -1075 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Agricultura / 1.2 // C449
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
22 - Secretaría de Estado de Agricultura - 1908 a 1983
1 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.2 - Correspondencia y oficios - 1912 a 1978
Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre el Secretario de
Estado de Agricultura e Inmigración y los gobernadores de Moca, San
Francisco de Macorís y Santiago, entre otros, relacionados con
declaración de zonas agrícolas, exposición de productos nacionales en el
extranjero, relación de cosechas, donación de implementos agrícolas,
envío de alimentos y semillas, exportación de productos agrícolas,
exterminio de plagas, estudio sobre siembra de caña y henequén,
estadística azucarera, control de epidemia en animales, recomendaciones
laborales, reparaciones de caminos, permiso de inmigración, solicitud de
armas, felicitaciones por año nuevo, envío de alambres y aparatos
telefónicos y exoneración de derecho de impuestos. Contiene memoria,
telegramas e informes. (Originales y copias).
— 1928-01-01 / 1929-12-31. -386 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Agricultura / 1.2 // 73
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
22 - Secretaría de Estado de Agricultura - 1908 a 1983
1 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.2 - Correspondencia y oficios - 1912 a 1978
Correspondencia y oficios intercambiados entre el Presidente de la
República y los secretarios de Estado de Agricultura e Inmigración y de
Relaciones Exteriores, relacionados con nombramientos de inspectores y
médicos veterinarios, pagos y aumentos de sueldos, donación de parcelas,
importación de plantas, exportación de ganado vacuno, concesiones de
títulos sobre derechos de agua, remisión de proyectos de presupuestos
agrícolas, renuncias y traslados de empleados de la Secretaría de Estado
de Agricultura e Inmigración, protección de las aguas del río Yaque del
Norte, deportaciones de extranjeros del territorio dominicano,
solicitudes de licencias para portar armas de fuego, reclamación de
fondos para confeccionar urnas electorales, entrada y salida de barcos,
solicitud de informes sobre la epidemia de Antrax, y propagación de la
enfermedad El Mosaico. Contiene además, solicitudes de permisos de
permanencia (originales y copias).
— 1923-01-01 / 1927-12-31. -1076 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Agricultura / 1.2 // C495-1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
12 - Gobernaciones Provinciales - 1906 a 1992
1.02 - Oficios, correspondencia y circulares - 1866 a 1936
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios enviados por los Presidentes de los
ayuntamientos de Sabana de la Mar, Barahona y Samaná; el Secretario de
Estado de Agricultura y Comercio, y el Presidente de la República al
Secretario de Estado de lo Interior y Policía, relacionados con la
renuncia de regidores, solicitudes de nombramientos, remisión de
licencias renovadas para portar armas de fuego, de estados de multas por
violación de la Ley de Carreteras y comprobantes de pago; apertura y
construcción de caminos; irregularidades sanitarias en el mercado de
Barahona, eliminación de servicios telefónicos y renuncias. Contiene
estados de pago de multas, lista del personal de la policía privada del
Central Romana, contrato de la Radio Corporation of Santo Domingo, C. por
A., y certificado de vida y costumbres (originales y copias).
— 1928-01-01 / 1929-12-31. -443 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 568-1
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
12 - Gobernaciones Provinciales - 1906 a 1992
1.02 - Oficios, correspondencia y circulares - 1866 a 1936
Correspondencia y oficios enviados por los ayuntamientos de Higüey, Hato
Mayor y La Romana, la Secretaría de Interior y Policía y el Gobernador
Militar de Santo Domingo, al Gobernador de El Seibo, referentes a envío
de nóminas de empleados y de ejemplares de la Ley de Guarda campestre;
nombramientos de comisarios policiales, inspectores rurales, alcaldes
pedáneos, gobernadores civiles y regidores; solicitud de pensión y de
instalación de puestos policiales; condición de propiedades del Estado,
celebración de la Feria Agrícola de la Restauración, pago del Impuesto
sobre la Propiedad, renuncias, remisión de nómina de empleados públicos.
Contiene Ley sobre Guardas Campestres, órdenes generales de la Guardia
Nacional Dominicana, proclama, nóminas, resolución (originales y copias).
— 1917-01-01 / 1920-12-31. -253 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Gobernaciones Provinciales / 1.02 // 38-1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios enviados por el Presidente de la República Dominicana, el Jefe
del Servicio Secreto de la policía Nacional, los gobernadores de El
Seibo, Montecristi, Salcedo y Dajabón, al Secretario de Estado de lo
Interior, Policía, Guerra y Marina, relacionados con nombramientos de
regidores, informes sobre contrabando de armas de fuego, conspiración
contra el presidente, escopetas en poder de comerciantes, solicitud de
renovación de licencia para portar armas de fuego, remisión de nómina de
guarda campestres del Central Consuelo, desarme de alcaldes pedáneos,
confiscación de armas de fuego, asesinatos y persecución de criminales.
Contiene nómina. Contiene además, telegramas. (Originales y copias).
— 1926. -263 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 42-1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
12 - Gobernaciones Provinciales - 1906 a 1992
1.02 - Oficios, correspondencia y circulares - 1866 a 1936
Oficios y circulares enviados por la Secretaría de Estado de Interior y
Policía, Guerra y Marina, los Ayuntamientos Constitucionales de La Romana
e Higüey, por la Junta Municipal Electoral de El Seibo, el Tribunal de
Tierras, El Central Romana y por el Ingenio Porvenir, al Gobernador de El
Seibo, referentes a licencias para porte de armas de fuego, designación de
comisarios de policía y guardacampestres, elección de síndico y relación
de sueldos de policías. Contiene, además, resumen demográfico de
defunciones y de nacimientos (original y copia).
— 1927-01-01. -1 - Expediente DO Archivo General de la Nación Gobernaciones Provinciales / 60
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
12 - Gobernaciones Provinciales - 1906 a 1992
1.02 - Oficios, correspondencia y circulares - 1866 a 1936
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre el secretario
de Estado de Interior y Policía, el presidente del Ayuntamiento de La
Romana, el presidente de la Cámara de Diputados, entre otros,
relacionados con envío de licencia de armas de fuego, impuesto sobre el
tabaco, remisión de nombramientos, solicitud de lista de empleados,
nombramientos, alumbrado eléctrico, arreglo de camino, sometimiento a la
justicia y publicación en la Gaceta oficial. Contiene, además,
telegramas, telefonemas, resumen de causas de simple policía, boletín
hidrográfico y permiso de despacho de buques, memorandos y decreto.
— 1928. -692 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 548
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