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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Actas electorales enviadas por los presidentes de los ayuntamientos de
Jarabacoa, Sabana de la Mar, La Victoria, Neiba, Santo Domingo, Moca, El
Cercado, Las Matas de Farfán, San José de Ocoa, Higüey y Samaná, al
secretario de Estado de Interior y Policía, relacionadas con la elección
del presidente de la República, diputados, suplentes de diputados y
síndicos. Contiene estados demostrativos, listas nominativas de
sufragantes y resolución. Contiene, además, leyes, decretos,
resoluciones, oficios, memoria, actas de instalación de la junta de artes
y oficios, contrato y expediente judicial (originales y copias).
— 1879 / 1880. -489 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 57-1
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
07 - Oficios y correspondencia - 1492 a 1930
09 - Oficios y correspondencia a José María Cabral - 1492 a 1930
Oficios y correspondencia enviados y recibidos entre José María Cabral,
el Consejo de Secretarios de Estado, el Secretario de Estado de lo
Interior y Policía, los comandantes de armas de Monte Plata, Cotuí e
Higüey; los gobernadores civiles y militares de Puerto Plata, El Seibo y
Azua; y por particulares, relacionados con solicitudes de salvoconducto
en favor de las personas desterradas que se encuentran en Curazao y
Venezuela, de exoneraciones de servicios militares y de ayuda económica;
captura de los conspiradores en favor de la revolución, emisión de nuevo
papel moneda en La Vega, establecimiento del Consulado de Santo Domingo
en Venezuela, reclutamiento de militares para instalar compañía de
guarnición en Azua, aprobación de fondos para la construcción de caminos,
convenio para operaciones del Palacio del gobierno, fuga de reos de la
cárcel de Montecristi, expulsión de personas del territorio dominicano,
convocatoria a reunión extraordinaria de las asambleas electorales del
país para elección de diputados, atribuciones que concede el Presidente
de la República al Consejo de Secretarios de Estado, instalación de
hospitales en cárceles, concesión al Ayuntamiento de Baní de las Salinas;
supuesta conspiración contra Buenaventura Báez, movilizaciones y
desembarcos de tropas militares; revolución contra el presidente de Haití
Sylvain Salnave, Reglamento interior de la Junta Central Gubernativa y
remisión de pertrechos militares. Contiene, actas de sesiones, estados
demostrativos de la guarnición de Azua, movilizaciones de tropas,
bautismo, matrimonio y de defunciones; relaciones de individuos en las
cárceles, estado de cuentas, presupuestos, inventario, relación nominal
de militares, certificado de asistencia, órdenes generales, ascensos
militares, decretos, resoluciones y reglamentos (originales y copias).
— 1867-01-01 / 1882-12-31. -1229 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 07 // 562-1
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
02 - Archivo Real de Bayaguana - 1605 a 1920
01 - Actos Notariales - 1539 a 1920
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