Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios y circulares intercambiados entre los secretarios de Estado de Interior y Policía y Justicia e Instrucción Pública; los presidentes de los ayuntamientos de San Cristóbal, Bayaguana, Duvergé y Baní; y el Director General de Obras Públicas, entre otros, relacionados con recomendaciones laborales, existencia de archivos notariales en las secretarías municipales, empréstitos, nombramientos, celebración de fiestas patrias, arrendamiento de terrenos, renuncias, instalación de línea telefónica entre Sabana de la Mar y Bayaguana, formación de una comisión para el estudio de los asuntos económicos municipales, reembolso de impuestos sobre la propiedad y supresión de cargos. Contiene telegramas, alocuciones dirigidas por los gobernadores de Azua y El Seibo a sus conciudadanos, programas de actividades con motivo del aniversario de la Independencia de la República, lista e índice de actos y archivos notariales depositados en el Ayuntamiento de Santo Domingo, formularios de recomendaciones laborales, estados demostrativos de entrada y salida de embarcaciones por el puerto de Santo Domingo y de la distribución del producido de la venta de billetes de lotería, resoluciones, informes y presupuestos. (Originales y copias).
— 1919 / 1920. -580 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 49-1
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más