Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios enviados por el Archivo General de la Nación, los gobernadores de
Azua, Samaná, San Pedro de Macorís, La Vega y San Francisco de Macorís y
el presidente del Ayuntamiento de Puerto Plata, al secretario de Estado
de lo Interior y Policía, relacionados con suministro de materiales
gastables, pago de sueldos, nombramientos, solicitud de permisos y
remisión de licencias para porte de armas de fuego; instalación de
energía eléctrica, solicitud de préstamos, ascensos militares,
construcción del Hospicio San Vicente de Paúl y venta de escopetas.
Contiene facturas, comprobantes de pago, memorandos, expediente judicial
contra José Jiménez y Emilio Valentín por el asesinato de Idelfonso
Fabián; formularios de pedido de suministros, presupuesto de ingresos y
egresos municipales, nómina de pago de personal y actas de sesiones.
Contiene telegramas. (Originales y copias).
— 1912 / 1932. -427 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 186
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre el secretario de Estado de
lo Interior y Policía, los presidentes de los ayuntamientos de La Vega,
El Seibo, Moca, Sánchez y Santo Domingo, y los gobernadores de Azua,
Montecristi y Samaná, relacionados con impuestos sobre la propiedad,
nombramientos, cancelaciones de billetes de banco en mal estado,
sometimiento de ternas para cubrir vacantes, renuncias, solicitud y
concesión de permisos para compra de explosivos. Contiene estados de
ingresos y egresos, telegramas, resoluciones, estado demostrativo de las
operaciones verificadas en la Tesorería Municipal de Villa Riva,
presupuestos, formularios de recomendaciones laborales, estados
demostrativos de la distribución del producido de la venta de billetes de
lotería e informes. (Originales y copias).
— 1917 / 1919. -584 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 389-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre el jefe
superior de Sanidad, el secretario de Estado de Interior y Policía, el
comandante de la Guardia Nacional Dominicana, el superintendente general
de Enseñanza, el secretario de la Comisión Dominicana de Reclamaciones de
1917, el gobernador Militar de Santo Domingo, los presidentes de los
ayuntamientos de Bonao, Cotuí, Higüey y Puerto Plata y los gobernadores
de La Vega, Azua y San Pedro de Macorís, relacionados con nombramientos,
informe de actuaciones, establecimiento de impuestos, exportación de
braceros, denuncias de corrupción, cancelaciones, contravenciones a la
ley de policía, sometimiento de ternas para cubrir vacantes, admisión de
enfermos en el Hospital Miliar de Santo Domingo, destituciones de cargos,
renuncias, recaudación de impuestos municipales, solicitud de ayuda
económica para el Ayuntamiento de Santiago y remisión de reglamentos
sanitarios. Contiene órdenes ejecutivas, informes, listado de presos
pendientes de sentencia, memoria presentada por el Gobernador de Azua,
estados de fuerza y distribución de la Guardia Nacional Dominicana,
telegramas y formularios de pedido de materiales de oficina. (Originales y
copias).
— 1915 / 1919. -845 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 32
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre los
secretarios de Estado de lo Interior y Policía, y de Justicia e
Instrucción Pública, los gobernadores de Samaná y Azua, el jefe comunal
de San Cristóbal y el procurador fiscal de Santo Domingo, entre otros,
relativos a quejas y reclamaciones por adjudicación de códigos
nacionales, abuso de poder, extorsión de policías y sueldos, arrestos por
venta de bebidas alcohólicas, juegos de azar, robos, heridas y
homicidios; nombramientos de inspectores, divorcios, solicitud para
construcción de edificios, importaciones de campeche y explosivos;
publicaciones en periódicos, renuncias, captura de fugitivos y
proclamación de establecimiento del Gobierno Militar en Santo Domingo.
Contiene reportes, memorandos, querellas, certificaciones, informes,
nóminas, memoria del Ayuntamiento de Puerto Plata, estados de fuerza y
distribución de la Guardia Nacional Dominicana, ordenanzas, listas de
prófugos, reglamento sobre prostitución y telegramas (originales y
copias).
— 1917 / 1918. -613 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 25-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
22 - Secretaría de Estado de Agricultura - 1908 a 1983
1 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
Memorias relacionadas con órdenes ejecutivas del Gobierno Militar,
producción agropecuaria, inspección de frutas, pago de braceros, aves de
corral, servicios meteorológicos, pozos para extracción de agua potable,
apertura de caminos, préstamos agrícolas, construcción de canales de
riego, exportación de maderas preciosas, movimientos migratorios,
colonización, litigios comerciales, conferencias internacionales, campaña
de arado, importación de ganado, industria lechera, terrenos para granjas,
difusión de revista de agricultura, crianza de animales, exoneración de
impuestos al azúcar y siembra y cosecha de frutos menores y creación de la
Estación Agronómica de Haina (originales y copias).
— 1908-01-01 / 1955-12-31. -43 - Legajos DO Archivo General de la Nación Secretaría de Estado de Agricultura / 1.8
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más