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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
22 - Secretaría de Estado de Agricultura - 1908 a 1983
1 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.2 - Correspondencia y oficios - 1912 a 1978
Oficios y correspondencia intercambiados entre el Secretario de Estado de
Agricultura e Inmigración, la Dirección General de Agricultura de Haina,
el Gobernador Militar de Santo Domingo y el Procurador Fiscal del
Distrito Judicial de San Pedro de Macorís, relacionados con importación
de semillas para el cultivo, muerte de animales, compra y venta de
implementos agrícolas, enfermedad en los algodonales de Montecristi,
renuncia de instructores de Agricultura, inmigración de italianos,
embarques de braceros, deportaciones de extranjeros del territorio
dominicano, concesión de permisos de permanencia a braceros, solicitud de
remisión de leyes y reglamentos de inmigración, exoneración de derechos
de aduanas a productos agrícolas, extravío de cheques, permisos para
exportar ganado vacuno y distribución de agua del Río Ocoa. Contiene
además, documentos sobre filiación de extranjeros, sentencias, informes y
solicitudes de permisos de permanencia de braceros de color (originales y
copias).
— 1921-01-01 / 1924-12-31. -591 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Agricultura / 1.2 // 5B-1
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Oficios y correspondencia enviados por el Oficial Suministrador y
Contable, el Agente Especial y el Auditor de la República Dominicana, al
Secretario de Estado de Sanidad y Beneficencia, relacionados con exámenes
para ejercer la profesión de médico, pago de certificados de suficiencia,
aprendiz de farmacéuticos, licencia para plomeros y oficiales; registro de
drogas patentizadas, permiso para venta de drogas, destrucción de cunetas,
informes financieros, colección de bandera por cuarentena, vagancia de
animales, ampliación de manicomio, prostitución clandestina y viruelas.
Contiene informes, circulares y contravención a la ley de Sanidad
(originales y copias).
— 1919-01-01 / 1922-12-31. -639 - Hojas DO Archivo General de la Nación Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / C548
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre los oficiales de
Sanidad de Samaná, Santo Domingo y de Santiago, el Inspector General de
Sanidad y Hospitales, el Secretario de Estado de lo Interior, Policía,
Guerra y Marina, el Presidente de la República, el Secretario de Estado
de Sanidad y Beneficencia, y el Secretario de Estado de Relaciones
Exteriores, relacionados con pedidos de medicinas, envío de cheques y
datos demográficos; solicitud de fondos para efectuar pagos, denuncias
por ultrajes cometidos en el Leprocomio Nacional, nombramientos de
médicos y oficiales de sanidad; examen microscópico, renuncias, campañas
sanitarias, construcciones de letrina, casos de fiebre amarilla,
defunciones causadas por el tétano infantil, enfermedades infecciosas y
causas desconocidas; solicitud de permisos para exhumar cadáveres,
enfermos recluidos en el Leprocomio de Nigua y declaración de
nacimientos. Contiene Reglamento sobre construcción, reedificación y
ensanche de edificios urbanos y rurales, e informes. Además, contiene
estadísticas demográficas y de inspección; informes enviados y recibidos,
y nombramientos de personal (originales y copias).
— 1923-01-01 / 1930-12-31. -789 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 141-130
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre el Auditor de la
República Dominicana, los oficiales comunales, el Inspector General de
Higiene, el Secretario de Estado de Sanidad y Beneficencia el Director
General de Obras Públicas y particulares, relacionados con exámenes para
ejercer la profesión de médico, pago de certificados de suficiencia,
licencia para plomeros y oficiales, registro y permiso de venta de drogas
patentizadas, informes financieros, colocación de bandera por cuarentena,
vagancia de animales, ampliación de manicomio, prostitución clandestina,
nombramientos, contribución para la Cruz Roja Dominicana y viruela.
Contiene informes, circulares, memorandos y contravención a la ley de
Sanidad.
— 1919-01-01 / 1922-12-31. -639 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // C548
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios relacionados con pedidos, envíos de cheques,
solicitudes, pagos, denuncias, nombramientos, exámenes, renuncias, campaña
sanitaria, construcciones, informaciones y suministros. Contiene nómina de
brigada, circulares, estadísticas de salud, telegramas, reglamentos sobre
construcciones, reedificación y ensanche de edificios urbanos y rurales
(originales y copias).
— 1925-01-01. -2 - Expedientes DO Archivo General de la Nación Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 141
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre el Coronel Comandante de
la Policía Nacional Dominicana, los gobernadores de Santiago, Santo
Domingo, Barahona, Samaná y Azua; el Presidente Provisional de la
República, el Consejo Superior de Aduanas, los secretarios de Estado de
Interior y Policía, y de Hacienda y Comercio; y los presidentes de los
ayuntamientos de La Romana y San Pedro de Macorís, entre otros,
relacionados con solicitudes de licencias para portar armas de fuego y de
subvenciones para escuelas; venta de inmuebles, solicitud de fondos,
deportación de extranjeros, exoneración de impuestos, instalación de
líneas telefónicas, emisión de ordenanza sobre matanza de ganado, quejas
contra agentes policiales, aprobación de presupuestos, publicaciones en
la Gaceta Oficial, nombramientos, asignación de fondos para celebración
de fiestas patrias, suministro de pólvora para el Apostadero Nacional,
contratación de empréstitos y pago de sueldos. Contiene memoria rendida
por el Presidente del Ayuntamiento de Baní, telegramas, memorandos,
programa de actividades con motivo de celebración de efemérides patrias,
resoluciones, formularios de recomendaciones laborales, recibos de pago,
ordenanzas y copia de sentencias (originales y copias).
— 1922-01-01 / 1923-01-01. -582 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 28
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre los secretarios de Estado de lo Interior, Policía, Guerra y Marina, y Justicia e Instrucción Pública; los presidentes de los ayuntamientos de San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Baní y San Juan de la Maguana, el Coronel Comandante de la Policía Nacional Dominicana, el Superintendente General de Enseñanza, el Presidente de la República y el Tesorero Nacional, entre otros, relacionados con venta de armas de fuego y explosivos, colonia haitiana en territorio dominicano, remisión de fondos municipales, nombramientos, instalaciones telefónicas, solicitudes y cancelaciones de licencias para portar armas de fuego,recomendaciones para ascensos militares, reclamaciones de deudas, exoneración de derechos aduaneros, deportación de haitianos, sometimientos judiciales, pago de sueldos y contrabando de ganado. Contiene telegramas, informes, nóminas, listados de presos civiles a quienes se les suministraron raciones alimenticias, reportes de fuerza y distribución de la Policía Nacional Dominicana, resoluciones, boletín del Departamento de Agricultura, resúmenes de observaciones realizadas por el Servicio Meteorológico de la República Dominicana, formularios de recomendaciones laborales, actas de sentencias y estados demostrativos de operaciones de ingresos y egresos. (Originales y copias).
— 1924 / 1925. -1081 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 468
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares enviados por el secretario de
Estado de lo Interior, Policía, Guerra y Marina al presidente del
ayuntamiento de Salcedo y de Cotuí, al tesorero municipal, al secretario
de Estado de Justicia e Instrucción Pública y al comandante en jefe de la
Policía Nacional, relacionados con solicitud y envío de licencias de
porte de armas de fuego, remisión de copias de presupuesto y de objetos
antiguos al Museo Nacional, pedido de efectos, alquiler de local, pago de
impuestos de caminos, sometimientos judiciales, jugadas ilegales de
gallos, defunciones, persecución de la prostitución, construcción y
adición de paredes en la Fortaleza San Luis. Contiene telegramas,
telefonemas y estados de cuentas. (Originales y copias).
— 1926 / 1933. -1402 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 243-1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios y circulares intercambiados entre el Subsecretario de Estado de
Interior y Policía, el Secretario de Estado de Fomento y Comunicaciones,
los presidentes de los ayuntamientos de Villa Mella, Higüey, Baní y San
Juan; y los gobernadores de La Vega, Santiago, Montecristi y Santo
Domingo, entre otros, relativos a informes trimestrales de diversos
municipios, venta de propiedades, disposiciones de la Ley de Renta
Escolar, pago y cobro de impuestos; cumplimiento de la Ley de Caminos,
reporte de incidencias, custodia de presos en Samaná, nombramientos,
reparación y construcción de obras viales; instalación de líneas
telefónicas, distribución de fondos para celebración de efemérides
patrias y permuta de terrenos. Contiene formularios de recomendaciones
laborales, programas de actos oficiales en conmemoración de aniversario
de la Restauración Nacional, memorandos, telegramas, actas de instalación
de las juntas inferiores de Revisión e Igualamiento de Sabaneta,
Valverde y El Seibo; nóminas y copias de sentencias (originales y copias).
— 1888-01-01 / 1922-01-01. -666 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 83
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
01 - Alcaldías - 1783 a 1956
02 - Sección judicial
2.10 - Correspondencia, oficios y circulares - 1842 a 1930
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
02 - Gestión de Sanidad - 1492 a 1930
2.13 - Informes enviados y recibidos - 1492 a 1930
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
05 - Ayuntamientos - 1835 a 1998
01 - Sala Capitular / Regidores
09 - Libros de asiento de resoluciones - 1492 a 1930
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
05 - Ayuntamientos - 1835 a 1998
03 - Tesorería Municipal
05 - Libros de ingresos y egresos - 1492 a 1930
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
07 - Oficios y correspondencia - 1492 a 1930
Oficios y correspondencia intercambiados entre el Presidente Provisional
de la República, los secretarios de Estado de Fomento y Comunicaciones,
de Hacienda y Comercio, y de la Presidencia, y los directores generales
de Obras Públicas y de Correos y Telégrafos, el Tesorero Nacional, entre
otros, relacionados con peticiones de cuenta y reportes de gasto de obras
e instituciones públicas; solicitudes, autorizaciones y asignaciones de
fondos para reparación de muelles, puertos, calles, edificios, puentes y
parques; proyecto de construcción de garajes, desagües, vías férreas y
carreteras; unificación del sistema de alumbrado de faros, colocación de
barcaza sobre el río Soco, instalación de estación telefónica en Santo
Domingo, designación de las carreteras Sánchez y Mella; petición y
aprobación de franquicias postales, telefónicas y telegráficas; proyecto
para establecimiento de servicio de comunicación radiográfica
internacional, de concesión de la mina Hatillo de Maimón, de reserva de
derechos sobre terreno petrolero en Baní y anulación de la concesión
minera Unión; traspasos y mensuras catastrales, ratificación de convenio
sobre protección de marcas de fábrica, fijación de horario para
conferencias del Presidente de la República, condena por desfalco a la
Administración de Correos y Telégrafos de Santo Domingo, solicitud de
licencias laborales y reclamaciones de pago de vacaciones y sueldos;
venta del local de la Administración de Correos y Telégrafos de Santiago,
eliminación de recargos sobre tarifas ferroviarias, devolución de
correspondencia y reclutamientos, nombramientos, renuncias y
cancelaciones; gastos de operación del Ferrocarril Central Dominicano,
regulación de horas de trabajo en oficinas y despachos del Gobierno y
solicitud de exoneración de derechos postales. Contiene informes,
memorandos, telegramas, facturas, comprobantes de pagos, actos de
alguacil, nóminas, presupuestos, formularios para solicitud de licencias,
interrogatorios, circulares, copia de sentencias, resoluciones, cuentas
de servicio de comunicación naval, reglamento y convenio sobre mensuras
catastrales, relaciones de gastos, circulares, formularios de solicitudes
de licencias, reglamento general del Ferrocarril Central Dominicano y
folletos sobre relojes registradores para marcar las horas de entrada y
salida de empleados (originales y copias).
— 1912-01-01 / 1925-12-31. -827 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 07 // D526
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
01 - Alcaldías - 1783 a 1956
02 - Sección judicial
2.10 - Correspondencia, oficios y circulares - 1842 a 1930
Expedientes de oficios, correspondencias y circulares, relacionados con
multas, pedidos, citaciones, sentencias, arrestos, notificaciones,
inventarios de útiles, renuncias, canselación de nombramientos, envío de
actas de sometimientos. Contienen citaciones y telegramas. (Originales y
copias).
— 1927-01-01 / 1928-12-31. -3 - Expedientes DO Archivo General de la Nación Alcaldías / A157
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
17 - Policía Nacional - 1935 a 1996
1.09 - Tarjetas de registros de correspondencia - 1918 a 1922
Tarjetas de registro de correspondencia y circulares enviadas por la
Policía Nacional, a los ayuntamientos de Villa Mella, Hato Mayor, El
Jovero, Santiago, Monte Plata, Cotui, La Victoria y Sabana de la Mar; a
los gobernadores de Barahona y de Espaillat; a la Aduana de Santo
Domingo, al Departamento de Agricultura e Inmigración, a la Dirección
General de Correos y Telégrafos, y a otras instituciones, relacionadas
con nombramientos, renuncias, destituciones, venta de solares, donación
de terrenos, impuestos al transporte de carne y a la propiedad,
presupuestos municipales, cierre de mercados, exportación de ganado,
reducción de gastos del Gobierno, ordenanza sobre porte de armas blancas,
ley de inmigración, envío de estado de producción de billetes, reparación
de caminos, instalación de líneas telefónicas, reclamación de sueldos,
venta de billetes de lotería, celebración de contratos, concesión de
permisos para compra de explosivos, empréstitos, gastos del Hospital San
Rafael, exoneración de impuestos, solicitud de permisos para importar
armas de fuego, expulsión de extranjeros, declaración de zonas agrícolas,
visitas de inspección, tasación de propiedades, arrestos y violaciones a
leyes, entre otros asuntos (originales).
— 1917-01-01 / 1922-12-31. -767 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Policía Nacional / 1.09 // 165-1
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