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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
05 - Ayuntamientos - 1835 a 1998
01 - Sala Capitular / Regidores
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre el Secretario de
Estado de Sanidad y Beneficencia, los oficiales de Sanidad, los
presidentes de los ayuntamientos e inspectores comunales de Santiago, San
Francisco de Macorís, Moca, Puerto Plata, Peña y Montecristi, entre
otros, relacionados con construcciones, enfermedades, contravenciones,
estadísticas, solicitud de vacunas, presupuestos, matanza de animales,
limpieza y recolección de basura, pago de multas, inspecciones de
sanidad, despacho de medicinas para enfermos, sometimientos judiciales y
envío de planos y reportes financieros. Contiene circulares (originales y
copias).
— 1922-01-01 / 1923-01-01. -519 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 30-1
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre el Secretario de
Estado de Sanidad y Beneficencia, el Inspector General de Plomería, el
Director del Laboratorio Nacional, los tesoreros municipales de Bonao y
Valverde y los oficiales de Sanidad de Santiago, San Pedro de Macorís,
Barahona, Santo Domingo y La Vega; relacionados con permiso para la venta
de drogas, despacho de harina, inspección y toma de muestra de hielo;
análisis de aceite esencial de malagueta, de harina y colorantes; envío
de presupuestos municipales de sanidad, suministro de medicinas,
nombramientos, defunciones, remisión de vacunas contra la varicela,
ejercicio de profesiones médicas y reglamento sobre la importación de
queso. Contiene memorándum, decreto y presupuestos (originales y copias).
— 1927-01-01 / 1928-12-31. -1219 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // C570-1
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
05 - Ayuntamientos - 1835 a 1998
01 - Sala Capitular / Regidores
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia enviada por los gobernadores de Azua, Santo Domingo y
Santiago; los presidentes de los ayuntamientos de San Juan, San Cristóbal
y Valverde y el Jefe Superior de la Guardia Republicana al Secretario de
Estado de lo Interior y Policía, relacionada con solicitud de fondos para
la adquisición de caballos, pertrechos militares y pasajes; apertura de
escuelas, ley de caminos, acuses de recibo, asignación de fondos para
celebraciones patrióticas, ternas para cargos municipales, reporte de
incidencias policiales, enganches y deserciones militares, concesión de
licencias de viajes, apresamientos, persecución de prófugos y movimiento
de pasajeros. Contiene relación de gastos, ordenanzas y comprobantes de
pago (originales y copias).
— 1906-01-01 / 1908-12-31. -416 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 245-1
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios enviados por el jefe superior de la Guardia
Rural, el gobernador de Barahona y los presidentes de los ayuntamientos
de Tamboril, Altamira, Puerto Plata, El Seibo y Jarabacoa, entre otros,
al ministro de lo Interior y Policía, relacionados con reporte de
incidencias policiales y orden provincial, renuncias de cargos,
enganches, traslados y deserciones militares; ternas para cargos
municipales, compra de caballos, apresamientos, reclamación de pago de
sueldos, remisión de certificaciones médicas y memorias, elecciones
municipales, pedido de banderas y materiales y muebles de oficina,
persecución de prófugos y captura de haitianos subversivos.
Contiene actas de elecciones y certificaciones médicas. (Originales y
copias).
— 1905. -426 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 212-1
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
08 - Gestión de Contabilidad - 1492 a 1930
8.01 - Expedientes sobre presupuestos - 1492 a 1930
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
08 - Gestión de Contabilidad - 1492 a 1930
8.01 - Expedientes sobre presupuestos - 1492 a 1930
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
22 - Secretaría de Estado de Agricultura - 1908 a 1983
1 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.6 - Libros copiadores de oficios - 1909 a 1930
Copiador de oficios enviados por el Secretario de Estado de Agricultura,
al Cónsul de la República Dominicana en Barcelona, al Gobernador de
Samaná y al Secretario de Estado de Hacienda y Comercio, entre otros,
relacionados con envío de muestras de algodón para el comercio, pago de
arrendamientos de finca, remisión de leyes, resoluciones y ordenanzas
relacionadas con la agricultura, concesión de terrenos del Estado, acuses
de recibo de documentos diversos, siembra de papas en Barahona, solicitud
de semillas de tabaco, nombramientos, renuncias, proyecto sobre
instalación de colonias rumanas en el país, exoneración de derechos de
aduanas, autorizaciones para traer braceros a la zafra del Ingenio Santa
Fe, declaración de zonas agrícolas y estadística agrícola del país
(originales).
— 1910-01-01 / 1912-12-31. -612 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Agricultura / 1.6 // ibC515
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
2 - Presidencia (1924-1996) - 1924 a 1996
01 - Gestión del presidente - 1999
1.09 - Discursos, mensajes presidenciales, rendición de cuentas y memorias - 1999
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
07 - Oficios y correspondencia - 1492 a 1930
Oficios y correspondencia enviados y recibidos entre los presidentes de
la República Horacio Vásquez y Rafael Leonidas Trujillo Molina, los
secretarios de Estado de la Presidencia y Sanidad y Beneficencia, el
Director del Hospital Padre Billini y otros, relacionados con solicitud
de ayuda económica, pensiones, empleos, aumento de sueldos, instalación
de alumbrado público en Dajabón, permiso para portar armas de fuego y de
ejemplar del himno nacional de la República; recomendación, nombramiento
y renuncia de empleados; recaudación de bienes nacionales en favor del
Gobierno, saneamineto de las propiedades del Estado, construcción de
carreteras, casas-escuelas y del muelle de Azua; exoneración de impuestos
a medicinas, reclamación de deudas municipales; traslado de restos
mortales, instalación de colonias fronterizas y de planta eléctrica en el
edificio de aduana de Dajabón; creación de escuela rudimentaria en la
sección Geremías, en La Vega; nacionalización de los fondos del impuesto
de camino; envío de delegación para la Séptima Conferencia Internacional
de Trabajo en Ginebra, plan sobre la observancia de la Semana de
Educación Narcótica a nivel mundial y envío de prospectos de la Lotería
Nacional para estudio. Contiene cablegrama (originales y copias).
— 1924-01-01 / 1930-12-31. -377 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 07 // 34-1803
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