Actas de sesiones ordinarias y extraordinarias de los Ayuntamientos de Castillo y Pimentel, relacionados con presupuesto municipal de La Ceiba, destitución del Jefe y Secretario de La Ceiba, aumento de multas, solicitud de puesto y sometimiento de condiciones para el remate de carnicerías y galleras (originales y copias).
— 1924-01-01. -1 - Expediente DO Archivo General de la Nación Gobernaciones Provinciales / 8
Actas de sesiones referentes a solicitud de nombramientos, aumento de multas, recaudación de impuestos de caminos, sueldos, petición de instrumentos para banda de música, impuestos de patentes y venta de terrenos del Estado.
— 1900-01-01 / 1933-12-31. -9 - Libros 7 - Expedientes DO Archivo General de la Nación Gobernaciones Provinciales / 1.11
1930 11928 11927 11925 11924 111917 21908 21904 21900 2
Censos de los habitantes de 16 a 60 años, residentes en Santa Ana, Bacuí, Sabana Angosta, Magüey y La Vega, que están en condiciones de ser empleados para el trabajo agrícola, y cuadros demostrativos del personal administrativo de varios municipios. Contiene tarjetas de registro de correspondencia relativas a la organización de la sociedad de caminos, creación de impuestos, presupuestos, creación de la comisión de ajuste municipal, contratación de empréstito para construcción de obras públicas, solicitud y concesión de franquicias postales y telefónicas. (Originales y copias).
— 1919 / 1920. -100 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 13 // 46
Copiador de correspondencia enviada por el Oficial Suministrador al Director General de Rentas Internas, a los Colectores de Rentas Internas de La Vega, San Pedro de Macorís y Montecristi, al Secretario de Estado de Hacienda y Comercio, al Tesorero Nacional, entre otros, referente a pedidos, remisión de comprobantes, solicitud de exoneraciones de impuestos y confecciones de placas.
— 1925-01-01. -682 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 03 // ib12A
Correspondencia enviada al Ayuntamiento de Pimentel por el Auditor y Contralor General, el Tesorero Municipal y el Gobernador, relacionada con presupuestos, remisión de estados, invitaciones, nombramientos, renuncias y solicitudes.
— 1939-01-01. -338 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Ayuntamientos / 07 // 5540
Correspondencia y oficios intercambiados entre el Secretario de Estado de Agricultura e Inmigración, el Secretario de Estado de Interior y Policía, y el Secretario de Estado de Guerra y Marina, el Presidente Provisional de la República y el Gobernador de Barahona, relacionados con permiso de caza, daños causados por aves a la agricultura, irrespeto de los enlistados, cultivo de frutos, ley sobre concesión de terrenos, importación de animales, cargos oficiales, datos meteorológicos, expedición de cheques, invitaciones a ceremonias religiosas, traslado de inspectores de agricultura, reglamentación de horas de trabajo, solicitud y concesión de títulos de agua, nombramientos y expedición de permisos para exportar ganado. Contiene circulares, telegramas y telefonemas, inventarios, folleto titulado Plan de Desarrollo Agrícola e Industrial, programa de la celebración del 80 aniversario de la Independencia, discurso emitido por el Gobernador de Azua, informes sobre el mercado de las cebollas, resoluciones, listas de empleados, memorandos y facturas de embarque de mercancías.
— 1917-01-01 / 1923-12-31. -839 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Agricultura / 1.2 // C493
Consultar el índice de la correspondencia y oficios en las primeras páginas de la unidad digitalizada (multimedia asociada a esta ficha)
— 1930-09-17 / 1943-08-09 DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 2.02 // Tomo 87
Correspondencia y oficios relacionados ocn deudas, buques, pedidos, impuestos, inspecciones municipales, fondos sanitarios, gastos, sueldos, cobros y balances. Contiene relación de buques entradas en el puerto de Barahona y hoja de retiro de dinero. Contiene, ademas, reportes.
— 1925-01-01. -1 - Expediente DO Archivo General de la Nación Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 8
Oficios y correspondencia, relacionados con suministro de gasolina, nombramientos, renuncias, impuestos, presupuestos y obras públicas. Contiene memorando y telegramas. (Originales y copias).
— 1923. -65 - Expedientes DO Archivo General de la Nación Secretaría de Estado de Interior y Policía / 29
Oficios y circulares intercambiadas entre el Secretario de Estado de Interior y Policía, el Presidente del Consejo Inferior de Aduanas, el Presidente Provisional de la República, los gobernadores de Espaillat y San Pedro de Macorís, los presidentes de los ayuntamientos de Samaná y San José de Ocoa y los presidentes varias juntas municipales electorales, relativos a reducción de sueldos de los secretarios de las juntas municipales electorales, creación de impuesto sobre el consumo de alcohol, solicitudes de permisos para portar armas de fuego, reclamaciones de sueldos y de pensiones, publicaciones en la Gaceta Oficial, presupuestos para gastos de caminos, invitaciones a ceremonias religiosas, sometimiento de ternas para cubrir vacantes, concesión de autorización para vender explosivos, reparación de obras viales y venta de solares. Contiene telegramas, memorandos, resoluciones, nóminas, formularios de recomendaciones laborales y copias de sentencias. (Originales y copias).
— 1910 / 1924. -430 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 167
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre los secretarios de Estado de Interior y Policía, Hacienda y Comercio y Fomento y Comunicaciones; el Auditor de la República, el Director General de Obras Públicas, el Tesorero Nacional y los gobernadores de distintas provincias, relacionados con solicitud para construcción de acueducto en Barahona, renuncias, presupuestos, reclamaciones de pago de sueldos atrasados, remisión de comprobantes de pago, deudas del Ayuntamiento de Moca, cobro y recaudación de impuestos, reparación de obras viales, solicitud de armas de fuego para suministrar a los alcaldes pedáneos, nombramientos, contratación de empréstitos, déficit de fondos en la Tesorería Municipal de La Victoria y rendición de cuentas municipales. Contiene memorandos, relaciones y estados demostrativos de operaciones de ingresos y egresos de la Tesorería Municipal de Moca, estado de multas aplicadas por la Alcaldía Comunal de Guayubín y órdenes ejecutivas. (Originales y copias).
— 1920 / 1924. -684 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 62
Correspondencia, oficios y circulares relacionados con detenciones, infracciones a la ley de caminos, renuncias, armas de fuego, sometimientos, construcciones y escándalos públicos (originales y copias).
— 1918-01-01. -1 - Expediente DO Archivo General de la Nación Gobernaciones Provinciales / 2
Oficios y circulares intercambiados entre los gobernadores de Barahona, Azua, Santiago, Montecristi y San Pedro de Macorís; los secretarios de Estado de Justicia e Instrucción Pública, de Relaciones Exteriores y de Interior y Policía; y los presidentes de juntas provinciales electorales, entre otros, relacionados con solicitud y remisión de licencias para porte de armas de fuego; pago de sueldos, izamiento de la bandera dominicana a media asta por el fallecimiento del Presidente de los Estados Unidos, destitución del Comisario Municipal de Barahona, mensuras catastrales, cumplimiento de horario de las oficinas del Gobierno, asignación de fondos para celebración de efemérides patrias, envío de listas de votantes, documentos de carácter político firmado por autoridades oficiales, suspensión del período de veda para cazar, cancelación de pasajes libres para viajar por el Ferrocarril Central Dominicano, cobro de impuestos y venta de explosivos. Contiene telegramas, memorandos, actas de sesiones, presupuestos, programas de actividades oficiales, resoluciones, declaraciones, formularios de recomendaciones laborales, recibos de pagos, comprobantes de gastos generales, copias de sentencias y resúmenes de observaciones realizadas por el Servicio Meteorológico de la República Dominicana (originales y copias).
— 1923-01-01. -731 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 452-1
Correspondencia, oficios y circulares enviados por el Gobernador de San Francisco de Macorís, a los Presidentes y Síndicos de los Ayuntamientos de Pimentel, Gaspar Hernández, Cabrera, Castillo y Villa Riva, al Secretario de Estado de Interior y Policía, la Cámara de Comercio de Pimentel y la de Cotui, relacionados con remisión de memorias del año 1926-1927, acuses de recibo, cancelaciones de licencias de porte de armas de fuego, relación de permisos provinciales, censo de individuos de raza china o mongólica en la provincia Duarte, cancelaciones de nombramientos, permisos para portar armas de fuego, construcción de carreteras, pedidos de útiles de escritorios, mensura catastral del sitio Jima abajo (originales y copias). Ordenados cronológicamente por años.
— 1926-01-01 / 1927-12-31. -19 - Expedientes DO Archivo General de la Nación Gobernaciones Provinciales / 14
Oficios relacionados con nombramientos, registro civil de Pimentel, renuncia de síndicos, impuestos sobre el consumo de bebidas alcohólicas y presupuestos. (Originales y copias).
— 1912. -2 - Expedientes DO Archivo General de la Nación Secretaría de Estado de Interior y Policía / 308
Oficios intercambiados entre los secretarios de Estado de Interior y Policía, Sanidad y Beneficencia, y Hacienda y Comercio; los presidentes de los ayuntamientos de Pimentel, Bayaguana, Blanco, San Francisco de Macorís y San José de Los Llanos; el Tesorero Municipal de Esperanza, el Superintendente General de Enseñanza y el Presidente Provisional de la República, entre otros, relacionados con formulación de presupuestos, cobro de impuestos, remisión de estados demostrativos de operaciones de ingresos y egresos; deudas municipales, establecimiento de tarifa por sacrificio de animales para el consumo, solicitud de permisos para porte de armas de fuego, retraso en el pago de sueldos, venta de explosivos, constitución del Club de Cazadores de Santo Domingo y reapertura de escuelas en Dajabón y Restauración. Contiene presupuestos, telegramas, resoluciones, relación de pagos realizados por la Tesorería Municipal de Ramón Santana y memoria presentada por el Presidente del Ayuntamiento de San José de Las Matas. (Originales y copias).
— 1922-01-04 / 1924-12-31. -273 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 107-1
Correspondencia y oficios enviados y recibidos por los secretarios de Estado de Interior y Policía y Hacienda y Comercio, el presidente de la República, el encargado de recolección de antigüedades para el Museo Nacional, el general de Brigada del Ejército Nacional y los gobernadores de Montecristi, Puerto Plata, La Vega y San Francisco de Macorís, entre otros, relacionados con nombramientos, recomendaciones para ascensos laborales, venta de fulminantes eléctricos y dinamita, reporte de patrullas, importación y confiscación de armas de fuego, solicitud de materiales y muebles de oficina, permisos para porte de armas, gastos por concepto de arreglo de caminos y reparaciones del Palacio Nacional, exoneración de derechos de impuestos, traslado de militares, reporte diario de novedades provinciales, naturalizaciones, denuncia de robo de animales, publicaciones de anuncios de mensuras catastrales, captura de prófugos, reporte de patrullas, sometimientos judiciales, arrestos y fallecimientos. Contiene, además, telegramas, estados de ingresos y egresos, certificaciones e informes. (Originales y copias).
— 1928. -947 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 247B-1
Oficios enviados por los presidentes de los ayuntamientos de Pimentel, Cabrera y San José de Ocoa, al Secretario de Estado de Interior y Policía, relacionados con nombramiento del oficial del Registro Civil de Pimentel, renuncia de síndico, impuestos sobre consumo de bebidas alcohólicas y presupuestos (originales y copias).
— 1912-01-01. -902 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 308
Correspondencia y oficios enviados por la Secretaría de Estado de Interior y Policía, al Gobernador Civil de Santo Domingo y al Auditor de la República, relativos a solicitudes para establecimiento de acueductos, renuncias, presupuestos, reclamaciones, comprobantes de pago, deudas, impuestos, arreglo de caminos, porte de armas y nombramientos. Además, contiene memorandos (originales y copias). Ordenado cronológicamente por años.
— 1920-01-01 / 1924-12-31. -9 - Expedientes DO Archivo General de la Nación Secretaría de Estado de Interior y Policía / 62
Oficios enviados y recibidos entre el Secretario de Estado de Interior y Policía y el Comandante en Jefe del Ejército Nacional, relacionados con sometimientos, deudas, armas de fuego y exoneraciones. Contiene telegramas. (Originales y copias). Ordenados cronológicamente.
— 1928. -25 - Expedientes DO Archivo General de la Nación Secretaría de Estado de Interior y Policía / 247B