Expediente referente a solicitud de autorización de terreno, a Telésfora Gatón, por el Ayuntamiento de Hato Mayor. Copias.
— 1920-12-29 / 1921-01-15. -3 - Documentos 3 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Gobierno Militar de Santo Domingo / 02 // 74-34
Circulares enviadas por el Secretario de Estado de Sanidad y Beneficencia y el Interventor de Aduanas, a los oficiales de Sanidad de la República, relacionados con permisos para venta de drogas lícitas, enfermedades transmisibles de animales, vacunaciones contra viruela, presentación de cuentas de gastos de viaje, campaña de vacunación antitífica, nacimientos, nombramientos, importaciones de harina, arroz y azufre, y envío de planos municipales. Contiene correspondencia, oficios, relación de materia, de memoria anual, información del Departamento de Sanidad sobre varicela, estados demostrativos de los nacimientos declarados de la Oficialía Civil de La Romana, recibos y pliego de condiciones.
— 1924-01-01 / 1934-12-31. -652 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.02 // 5
Comprobantes de pago y recaudaciones del Ayuntamiento de Hato Mayor por concepto de acarreos, sueldos, entierros de cadáveres, impuestos sobre caminos, suministros y gastos de viajes. (Originales.)
— 1928-01-01 / 1930-12-31. -4039 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Ayuntamientos / 02 // 4289
Este legajo contiene comprobantes de pago de la Ley de Caminos de la Tesorería Municipal de Ayuntamiento de Hato Mayor. (Originales.)
— 1929-01-01. -763 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Ayuntamientos / 02 // 67-1
Copiador de correspondencia enviada por el Contador General de Hacienda y el Director General de Rentas Internas al Secretario de Estado de Hacienda y Comercio, al Presidente de la Cámara de Cuentas, a los interventores de Aduana de San Pedro de Macorís y Barahona, entre otros, referente a venta de sellos de Rentas Internas, nombramientos, importaciones, tasación de propiedades, solicitud de empleo, gastos de viajes, exoneración de derecho de impuestos, renuncias laborales, reembolsos y depósito de fondos, adquisición de títulos de terrenos comuneros.
— 1920-01-01. -418 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ib198
Copiador de correspondencia enviada por el Oficial Suministrador al Secretario de Estado de Hacienda y Comercio, al Tesorero Nacional, al Receptor General de Aduanas y al Director General de Mensuras Catastrales, entre otros, referentes a solicitud de exoneraciones de impuestos, reclamaciones de pago, remisión de facturas, remesas, celebración de actos oficiales; venta de materiales de construcción, despacho y cancelación de pedidos.
— 1928-01-01. -607 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 03 // ib15C
Copiador de correspondencia enviada por el Ministro de Hacienda al Gobernador de Santiago, a los administradores de Hacienda de Montecristi, La Vega y Santo Domingo, al Contador General de Hacienda, entre otros, referente a certificación de títulos de la deuda pública, pago de derechos de importación, emisión de vales, pedido de materiales de oficina, ordenes de pago y asignación y envío de fondos.
— 1873-01-01 / 1874-12-31. -224 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 08 // ib26
Copiador de correspondencia enviada por el Encargado de la Contaduría General de Hacienda al Interventor de Aduana de Santo Domingo, a los administradores de Hacienda de Puerto Plata y San Pedro de Macorís, entre otros, relacionados con exoneración de derecho de impuestos, deudas por concepto de arrendamiento de carros, reliquidaciones de impuestos de estampillas, regulación del uso de papel sellado para expedición de patentes, importación y exportación, reclamación de cobro de facturas consulares, depósitos de fondos y nombramientos.
— 1917-01-01. -294 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ib183
Correspondencia enviada y recibida entre el Secretario de Estado de Hacienda y Comercio y los de Interior y Policía y Relaciones Exteriores, el Presidente de la República, el contador General de Hacienda, entre otros, referentes a nombramientos, toma de posesión, asignación de sueldos, creación y supresión de cargos y renuncias (Originales y copias).
— 1916-01-01 / 1917-12-31. -69 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 07 // ib410
Correspondencia y oficios enviados por el Interventor de Aduana, el Contralor y Auditor General, el Presidente del Ayuntamiento de Santo Domingo y por pariculares, al Secretario de Estado de Interior y Policía, relacionados con reclamaciones de sueldos, permisos para porte de armas de fuego, renuncias, nombramientos como prácticos de puertos, naturalizaciones, pago de servicios públicos, toma de posesión, pedido de material gastable, juramentaciones presidenciales, instalación de nuevo ayuntamiento y solicitud de pago de sueldos. Contiene telegramas, solicitud de asignación y decretos.
— 1930-01-01. -236 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 606
Consultar el índice de la correspondencia en las primeras páginas de la unidad digitalizada (Multimedia asociada a ésta ficha).
— 1930-01-01 / 1944-12-31 DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 2.02 // Tomo 20
Correspondencia, oficios y circulares enviados por el Tesorero Municipal, relacionados con concesiones de prórroga para declaración de patentes, ingresos y egresos, fondos depositados, certificaciones, remisión de cheques y suspensión del servicio sanitario. Además contiene formularios de impuesto sobre la propiedad, declaración y solicitud de patentes. (Originales.)
— 1928-01-01 / 1931-12-31. -712 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Ayuntamientos / 16 // 4288
Correspondencia y oficios intercambiados entre el Presidente de la República, el Secretario de Estado de Agricultura e Inmigración, el Jefe de la Sección de Estadística del Departamento de Agricultura y los presidentes de los ayuntamientos de La Victoria, San Juan de Maguana y Pimentel, relacionados con mensura de terrenos, inspecciones de frutos, censo de ganaderos, estadísticas agrícolas, exportación de plátanos, ayuda a damnificados, impuestos de inmigrantes, remisión de plano de población fronteriza, cancelación de suscripción del periódico El Anuncio, licencia para portar revólver, constitución de la Cámara de Comercio de Los Llanos, materiales de construcción para la oficina de riego, solicitudes de semillas, sacrificios de animales, agua para regar cultivos, contrato de empleado extranjero, remisión de formularios sobre cuestionarios forestales y declaración de zonas de crianza, entre otros asuntos. Contiene telegramas, telefonemas, nombramientos de personal, informes, estados demostrativos sobre sacrificio de ganado y nómina de miembros de la directiva de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Pimentel (originales y copias).
— 1927-01-01 / 1928-12-31. -577 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Agricultura / 1.2 // 54
Correspondencia y oficios relacionados con importaciones, licencia de personal, nombramientos, nacimientos, presupuestos y planos municipales. Contiene recibos, estados demostrativos de los nacimientos declarados en la Oficialía Civil de La Romana y pliego de condiciones (originales y copias).
— 1934-01-01. -1 - Expediente DO Archivo General de la Nación Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 5
Correspondencia y oficios relacionados con nombramientos de directores del Registro Civil, renuncias, protesta contra el precio de la carne, presupuestos, revistas, empréstitos para construcciones públicas, feria agrícola, aplicación de la Orden Ejecutiva número 463, permisos para compra y venta de pertrechos militares y alimentos, terrenos para ejido, impuestos de arrendamientos, franquicias telegráficas y registro de actas de mensuras. Contiene formulario de recomendación para nombramientos, matrícula de automóvil, declaraciones de síndicos, telegramas, póliza de seguro y recibos. (Originales y copias).
— 1919 / 1920. -32 - Expedientes DO Archivo General de la Nación Secretaría de Estado de Interior y Policía / 58
Correspondencia y oficios enviados por los presidentes de los ayuntamientos de Hato Mayor, Barahona, Santiago, Azua y Montecristi y el Presidente de la Cámara de Cuentas al Ministro de Interior y Policía, relacionados con renuncia de cargos, nombramientos, remisión y asignación de presupuestos, establecimiento de impuestos a billetes de lotería extranjera, ternas para cargos municipales, organización del servicio de correos, acuses de recibo de comunicaciones, solicitud de aumento de número de billetes y premios de loterías, envío de medicamentos y reparaciones de locales (originales).
— 1881-01-01. -432 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 59-1
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre el general de brigada de la marina estadounidense para el Gobierno Militar, los gobernadores de Barahona, Puerto Plata y Montecristi, el síndico de Sánchez, los secretarios de Estado de lo Interior y Policía y de Hacienda y Comercio; los presidentes de los ayuntamientos de varias provincias, el encargado del Departamento de Agricultura e Inmigración y el director general de Obras Públicas, entre otros, relacionados con nombramientos, remisión de informes agrícolas, reparación de caminos, incursión de haitianos en Duvergé, rechazo de creación de impuestos, gastos de viajes de inspección, celebración de contrato sobre instalación de alumbrado público, formulación de censos, recolección de fondos para beneficio de la Cruz Roja Americana, y solicitud de autorización para contratación de empréstito. Contiene reportes de fuerzas y distribución de la Guardia Nacional Dominicana, resumen de censos, órdenes ejecutivas, lista de jubilados, memorandos, estados demostrativos de la distribución del producido de la venta de billetes de lotería, cablegramas, telegramas, resoluciones, Gaceta Oficial del Gobierno Militar de Santo Domingo, informes sanitarios, boletines oficiales de la Oficina Superior de Sanidad. (Originales y copias).
— 1916 / 1918. -403 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 25A
Correspondencia, oficios y circulares enviados por el Gobernador Civil de Montecristi, el Presidente de la República y el Presidente del Ayuntamiento de San José de las Matas, a la Secretaría de Estado de Interior y Policía, relacionados con licencias para portar armas de fuego, devolución y anulación de nombramientos, pago de sueldos, aprobaciones de presupuestos, instalación de planta eléctrica y uso del teléfono nacional. Contiene lista de nombramientos expedidos por el Poder Ejecutivo, memorandos, contratos y recibos. (Originales y copias).
— 1924. -1 - Expediente DO Archivo General de la Nación Secretaría de Estado de Interior y Policía / 144
Oficios y correspondencia referentes a envíos de nóminas de empleados, nombramientos y solicitud de instalación de puestos policiales. Ordenados cronológicamente por años.
— 1919-01-01 / 1920-12-31. -1 - Expediente DO Archivo General de la Nación Gobernaciones Provinciales / 38
Correspondencia y oficios enviados por la Secretaría de Estado de Interior y Policía, relacionados con solicitudes de informe para la Gaceta Nacional, fianzas, acuses de recibo, documentos hipotecarios y garantías prestadas por las tesorerías municipales. Contiene, además, telegramas y actos notariales (originales y copias). Ordenados cronológicamente.
— 1921-01-01 / 1923-12-31. -1 - Expediente DO Archivo General de la Nación Secretaría de Estado de Interior y Policía / 419