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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
05 - Copiadores de oficios y correspondencia - 1492 a 1930
Copiador de oficios enviados por el Director General de Estadística, al
Secretario de Estado de Hacienda y Comercio, al Receptor General de
Aduanas, al Contador General de Hacienda, al Director General de
Alcoholes, al Médico de Sanidad de Puerto Plata, al Inspector Escolar de
Moca; a los directores del Registro Público de El Seibo, Sabana de la Mar
y San Cristóbal, a los interventores de aduanas de Montecristi, San Pedro
de Macorís y Sánchez, a los comandantes de los puertos de Samaná, Santo
Domingo y Azua, a los procuradores fiscales de La Vega, Santiago y Moca,
y otros funcionarios públicos, relacionados con petición y aviso sobre
recepción de estados demostrativos de operaciones de importación,
exportación y puertos; entrada y salida de buques; operaciones aduanales;
estadísticas judiciales, escolares, agropecuarias y municipales; datos
acerca de nacimientos, matrimonios y defunciones; registro de alcoholes,
movimiento de pasajeros en distintos puertos, remisión de ejemplares de
la Gaceta Oficial y concesión de licencias médicas (originales).
— 1909-01-01 / 1910-12-31. -499 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 05 // ibD563
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
01 - Alcaldías - 1783 a 1956
02 - Sección judicial
2.10 - Correspondencia, oficios y circulares - 1842 a 1930
Correspondencia, oficios y circulares, relacionadas con robos, acuse de
recibo, multas, querellas, cumplimiento de la ley de servicio civil,
reducción de presupuestos, sometimientos a la ley, deudas, abuso de
confianza y permiso para porte de armas. Contiene citaciones.
(Originales). No están ordenados cronológicamente por años.
— 1893-01-01 / 1926-12-31. -1 - Expediente DO Archivo General de la Nación Alcaldías / 04
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
22 - Secretaría de Estado de Agricultura - 1908 a 1983
1 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.2 - Correspondencia y oficios - 1912 a 1978
Oficios y correspondencia intercambiados entre el Secretario de Estado de
Agricultura e Inmigración, el Secretario de Estado de Justicia e
Instrucción Pública, el Presidente de la República y el Presidente de la
Cámara de Comercio, Industria y Agricultura, relacionados con solicitud
de medicamentos, boletas y permisos de inmigración a haitianos, semillas
de café, caña, maíz y cebolla, y de datos sobre zafras azucareras durante
el 1927- 1929; traslado del instructor de Agricultura Antonio de la
Rosa, apertura de caminos, sometimientos de empleados públicos a la
Justicia, aceptación de los sellos de Rentas Internas, compra de conucos,
desarrollo de la enfermedad de la Buba en Pedernales, concesión de ayuda
económica a colonos, defunción de la señora Inocencia Pérez, aprobación
de sueldos y siembra de productos agrícolas. Contiene además, informes
(originales y copias).
— 1922-01-01 / 1929-12-31. -451 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Agricultura / 1.2 // 89-1
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios enviados por el Secretario de Estado de Interior
y Policía, al Secretario de Estado de Sanidad y Beneficencia, a los
presidentes de los ayuntamientos de Azua, Guerra y San Francisco de
Macorís, al Gobernador de Santiago y al Coronel Comandante de la Policía
Nacional, relacionados con pagos de sueldos, arrendamiento de terrenos,
reclamaciones de deudas, presupuestos, reuniones de síndicos y alcaldes, y
solicitud de armas de fuego. Contiene, además, ordenanzas, memorándum y
telegramas.
— 1922-01-01 / 1923-12-31. -461 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 24
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios intercambiados entre los secretarios de Estado de Hacienda y
Comercio, de Justicia e Instrucción Pública, de Fomento y Comunicaciones,
y de Relaciones Exteriores; el Coronel Comandante de la Policía Nacional
Dominicana, el Auditor Nacional, el Presidente de la República, los
presidentes de los ayuntamientos de La Vega y Bonao; y los gobernadores
de La Vega, Santiago, Samaná y Santo Domingo, relacionados con
investigación sobre querella presentada en contra del capitán Celso
Carlos, informaciones para puestos, remisión de informes mensuales de
asistencia de personal, suspensiones de servicios, incumplimiento de
órdenes, expedición de nombramientos, cancelaciones y concesiones de
licencias para porte de armas de fuego; información sobre acontecimientos
ocurridos en el país, recomendaciones laborales, traslado de agentes
policiales, venta de explosivos, envío de comprobantes de pago,
suscripciones a la Gaceta Oficial, importación de pertrechos militares,
asignación de fondos para gastos provinciales, pedido de materiales de
oficina, sometimientos judiciales y exoneración de derechos de
importación. Contiene órdenes ejecutivas, telegramas, reportes de fuerza
y distribución de la Policía Nacional Dominicana, certificaciones,
formularios de recomendaciones laborales, memorandos, resoluciones y
cuadro demostrativo de inspecciones realizada en oficinas municipales por
contables de la Auditoría Nacional (originales y copias).
— 1923-01-01 / 1924-12-31. -840 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 172-1
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre el Presidente del
Ayuntamiento de Azua, el Auditor de la República, la Secretaría de Estado
de Interior y Policía, y el Gobernador de Montecristi, entre otros,
relacionados con renuncia de agentes de la Policía, pagos pendientes,
nombramientos, publicación de sentencias, incumplimiento de la Ley de
Caminos, establecimiento de impuestos, asignación de fondos para el
sostenimiento de presos, aprobación de empréstito, recomendaciones
laborales, compra de explosivos y pago de sueldos atrasados. Contiene
nóminas de pagos de prestaciones de caminos, relaciones de personas
obligadas al servicio de caminos, memorandos, telegramas, copias de
sentencias, acta de comparecencia y formularios de recomendaciones
laborales (originales y copias).
— 1922-01-01 / 1923-12-31. -284 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 15-1
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios relacionados con nombramientos de directores
del Registro Civil, renuncias, protesta contra el precio de la carne,
presupuestos, revistas, empréstitos para construcciones públicas, feria
agrícola, aplicación de la Orden Ejecutiva número 463, permisos para
compra y venta de pertrechos militares y alimentos, terrenos para ejido,
impuestos de arrendamientos, franquicias telegráficas y registro de actas
de mensuras. Contiene formulario de recomendación para nombramientos,
matrícula de automóvil, declaraciones de síndicos, telegramas, póliza de
seguro y recibos. (Originales y copias).
— 1919 / 1920. -32 - Expedientes DO Archivo General de la Nación Secretaría de Estado de Interior y Policía / 58
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios enviados al Secretario de Estado de Interior y
Policía, por el Comandante de Armas de Bonao, el Alcalde de Monte Plata,
los presidentes de los ayuntamientos de Moca, Santiago, Puerto Plata, La
Vega y Samaná, entre otros, relacionados con nombramientos, renuncias,
reporte de actividades, autorización para matanza de animales, cobro de
impuestos, concesión de permisos para construcción de casas, venta de
solares, pedido de ejemplares de la Gaceta Oficial, resultados de
asambleas electorales y supresión de cuerpos policiales. Contiene
presupuestos y estados demostrativos de ingresos y egresos, actas de
sesiones extraordinarias y resoluciones (originales).
— 1871-01-01 / 1875-12-31. -454 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 28
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios y circulares enviadas por el Secretario de Estado de lo Interior, Policía, Guerra y Marina al Comandante de la Policía Nacional, al Auditor Nacional, al Presidente de la República, y a los gobernadores de San Pedro de Macorís, Barahona, Samaná, Puerto Plata y La Vega, entre otros, relacionados con venta e importación de armas y municiones, solicitudes, renovaciones y cancelaciones de licencias para portar armas de fuego, informes sobre galleras, nombramientos, pago de suscripciones a la Gaceta Oficial, remisión de comprobantes de pago, reparación de obras viales, expedición de cartas de naturalización, pago de sueldos, instalaciones telefónicas y renuncias. Contiene telegramas. (Originales y copias).
— 1926. -552 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 4-1
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios enviados por los presidentes de los ayuntamientos de Baní, Azua, Bonao y San Juan al Secretario de Estado de lo Interior y Policía, relacionados con presupuestos, invitaciones, sometimientos de impuestos municipales, contribución municipal para la Instrucción Pública, legalidad del impuesto sobre matanza y venta de carne en Hato Mayor, renuncias, nombramiento de regidores y síndicos. Contiene, además, catálogo de tarifas de arbitrios de productos, telegramas, proyecto de atribuciones de las gobernaciones civiles de la República, ordenanzas y relación de impuestos municipales. (Originales y copias).
— 1918-01-01. -453 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 372-1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares enviados por los presidentes del Congreso Nacional y el Juro Médico de la República Dominicana; los gobernadores de La Vega y Santiago, y los jefes comunales de San Francisco de Macorís, San Juan y Puerto Plata, entre otros, al Secretario de Estado de Interior y Policía, relacionados con recargos municipales, venta de solares, procesos electorales, nombramientos, toma de posesión y renuncias de cargos, captura de prófugos, solicitud de envío de ejemplares de leyes, reporte de crímenes y delitos cometidos en Espaillat y Santiago, orden público y novedades policiales, acuses de recibo de correspondencia, solicitud de naturalizaciones, embarques, conflictos por límites provinciales y juramentación de regidores y síndicos. Contiene decretos, estados demostrativos de causas correccionales y criminales e inventario de muebles y correspondencia del Archivo General de la Nación. (Originales).
— 1886 / 1887. -487 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 95-1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
23 - Secretaría de Estado de Guerra y Marina - 1846 a 1917
01 - Secretaría de Estado - 1492 a 1930
1.02 - Correspondencia, oficios y circulares - 1868 a 1917
Oficios y circulares enviados por el Secretario de Estado de Guerra y
Marina, a los gobernadores de Barahona, El Seibo y Samaná, a los
secretarios de Estado de Relaciones Exteriores, de Hacienda y Comercio y
de Fomento y Comunicaciones, y al Comandante del Crucero Independencia,
entre otros, referentes a remisión de nombramientos expedidos por el
Poder Ejecutivo, fabricación de fuegos artificiales, celebración de
fiestas patrias y religiosas, traslado de reclutas, solicitud de armas y
pertrechos militares, concesión de permisos para importación de
explosivos, pagos por concepto de sueldos y de suministro de medicinas a
militares enfermos, envío de estados de movimiento marítimo, captura de
desertores, renuncias, inmigración de braceros haitianos y reparación e
instalación de boyas (originales).
— 1912-01-01. -770 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Guerra y Marina / 1.02 // 137B
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre el secretario
de Estado de Interior, Policía, Guerra y Marina, el presidente de la
República, el coronel comandante de la Policía Nacional Dominicana, los
gobernadores de Azua y Montecristi, entre otros, relacionados con
nombramientos, renuncias, creación de asilo para mendigos en Moca,
patentes, solicitudes de pensiones y de licencia para portar armas de
fuego; concesión de cartas de naturalización, acuses de recibo, alquiler
de locales, remisión de comprobantes de pago, reclamaciones de pago de
sueldos, pedido de telas para confección de uniformes y de suministros
para el Hospital Militar de Santo Domingo, sometimiento de ternas para
cubrir vacantes, venta de solares, publicaciones en la Gaceta Oficial,
autorización para celebrar rifas y encuentros de boxeo, y suministro de
materiales para las mesas electorales. Contiene boletín de la Cámara de
Diputados, telegramas, memorandos, nómina de alcaldes pedáneos de Moca,
formularios de recomendaciones laborales, certificado de buena conducta e
informes mensuales de asistencia (originales y copias).
— 1924 / 1925. -486 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 461
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
01 - Alcaldías - 1783 a 1956
02 - Sección judicial
2.10 - Correspondencia, oficios y circulares - 1842 a 1930
Correspondencia, oficios y circulares enviados por el Procurador Fiscal de
La Vega y por el Director General de Estadística, al Juez Alcalde de
Bonao, relacionados con robos, acuse de recibo, multas, querellas,
cumplimiento de la ley del servicio civil, reducción de presupuesto,
sometimientoss, deudas, abuso de confianza y permiso para porte de arma.
Contiene citaciones. (Originales).
— 1893-01-01 / 1926-12-31. -2 - Páginas DO Archivo General de la Nación / Alcaldías / 2.10 // 04
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre el secretario de Estado de
lo Interior y Policía, los miembros de la Comisión de Ajustes Municipales,
los presidentes de los ayuntamientos de San Pedro de Macorís, La Vega,
Hato Mayor y El Seibo; el gobernador de Santiago y el contador general de
Hacienda, relacionados con pagos y supresión de impuestos; remisión de
presupuestos, denuncias, concesión de terrenos, nombramientos, solicitud
de instalación de líneas telefónicas y necesidades básicas de varios
municipios. Contiene telegramas, recibos, informes, Gaceta Oficial,
ordenanzas, relaciones de ingresos y egresos de diversos ayuntamientos,
memorandos, proyectos de presupuestos y boletín municipal del
Ayuntamiento de Azua (originales y copias).
— 1917 / 1934. -591 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 45
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