Registro de actas de sesiones del Consejo Provincial de Barahona relacionadas con recaudaciones de impuestos de caminos, nombramientos, traslado de la Cárcel Pública de Barahona, ingresos y egresos y venta de terrenos del Estado. (Originales).
— 1924-01-01 / 1925-12-31. -203 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Gobernaciones Provinciales / 1.11 // ib24
Actos civiles y notariales del Ayuntamiento de Barahona, desde 1915 hasta 1929, relacionados con hipotecas, rescisión de contratos de arrendamientos, contratos de ventas, fianzas, deudas y pliego de condiciones (originales).
— 1915-01-01 / 1929-12-31. -63 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Ayuntamientos / 22 // 5822
Censos enviados por los presidentes de los ayuntamientos de Santiago y El Seibo, relacionados con nacimientos, cárceles, inmigrantes, casas y calles. (Originales y copias). No están ordenados cronológicamente por años.
— 1885 / 1900. -3 - Expedientes DO Archivo General de la Nación Secretaría de Estado de Interior y Policía / 146
Expediente referente al valor de cinco mil pesos por terreno arrendado a la Barahona Company, Inc. destinado a la construcción del acueducto de Barahona. Documentos originales y copias.
— 1922-05-16 / 1922-05-22. -10 - Documentos 11 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Gobierno Militar de Santo Domingo / 02 // 29-51
Correspondencia enviada por el Presidente del Ayuntamiento al Secretario de Interior y Policía, Guerra y Marina, al Síndico Municipal y al Secretario de Sanidad y Beneficencia, relacionada con presupuestos de sanidad, compras de casas, cápsulas para revólveres, congresos de comisarios, remates, resoluciones de pagos y gastos municipales. (Originales y copias.)
— 1924-01-01 / 1930-12-31. -1285 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Ayuntamientos / 07 // 3918
Correspondencia enviada y recibida entre el Secretario de Estado de Hacienda y Comercio y los de Relaciones Exteriores, Justicia e Instrucción Pública e Interior y Policía, el Contador General de Hacienda y el Presidente de la República, referentes a exoneración de derechos de importación, embarque de mercancías, confiscación de armas de fuego, tramitación de franquicias aduaneras, reclamaciones de reembolso y asignación de fondos para construcción de línea telefónica. Contiene relación de reclamaciones de reembolso (originales y copias).
— 1913-01-01. -228 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 07 // ib268
Correspondencia enviada y recibida entre los secretarios de Estado de Agricultura e Inmigración, Fomento y Comunicaciones y Hacienda y Comercio, relacionada con asignaciones de fondos para gastos de cultivo, viajes del Secretario de Estado de Agricultura, manutención de alumnos de granja-escuela, pago de sueldos, reparaciones de líneas telegráficas, oficinas y puertos; exoneraciones de impuestos a materiales de agricultura, pedidos de materiales de oficina, medicamentos, papel sellado y ropa para presos; envío de municiones, armas y ejemplares sobre Ley de Alcoholes (originales y copias).
— 1911-01-01 / 1912-12-31. -332 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 07 // ib214
Correspondencia enviada y recibida entre los secretarios de Estado de Hacienda y Comercio y los presidentes de los ayuntamientos de Santiago, Puerto Plata, La Vega y Salcedo, entre otros; relacionada con solicitud de materiales de construcción y muebles, exoneración de derecho de impuestos y permiso de embarque (originales y copias).
— 1911-01-01 / 1912-12-31. -249 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 07 // ib189
Correspondencia enviada y recibida entre el Secretario de Estado de Hacienda y Comercio y los Presidentes de los Ayuntamientos de Moca, Barahona y Azua; el Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura y el Contador General de Hacienda, entre otros; referente a exoneración de impuestos. Contiene pedidos de materiales (originales y copias).
— 1912-01-01 / 1913-12-31. -338 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 07 // ib240
Correspondencia enviada y recibida entre el Secretario de Estado de Hacienda y Comercio, el Comandante del Puerto de La Romana, el Director del Banco de París, el Administrador del Muelle de Barahona, entre otros, relacionadas con vigilancia de embarcaciones, cancelación de contratos, envío de estados de exportaciones e importaciones; permiso de importación, denuncia de injusticia en cobros de impuestos, establecimiento de entidades bancarias en Santo Domingo, venta de terrenos al Estado, inauguración del monumento erigido a favor de José Reyes, cuestionamientos sobre la Ley Bancaria, Código civil y Comercio de la República Dominicana, demanda contra el Tesoro Público formulada por los tenedores de billetes del Banco Nacional, y reparación del muelle de Barahona. Contiene estatutos del Banco Nacional de Santo Domingo, ordenanza, relación de propiedad pertenecientes al muelle de Barahona, sentencias, plano y folleto sobre derechos libres en la agricultura (originales y copias).
— 1909-01-01 / 1911-12-31. -239 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 07 // ib128
Este legajo contiene correspondencia y circulares enviadas por el Presidente del Ayuntamiento al Síndico Municipal, al Secretario de Interior y Policía y al Tesorero Municipal, relacionadas con presupuesto, impuestos de consumo de bebidas alcohólicas, nombramientos, ingresos, exoneraciones, denuncias, instalación de alumbrado eléctrico y consultas. (Originales).
— 1924-01-01 / 1931-12-31. -1285 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Ayuntamientos / 05 // 3918
Correspondencia y oficios intercambiados entre el Secretario de Estado de Sanidad y Beneficencia, el Inspector de Plomería, la Compañía Chipman Pictures Corporation, los oficiales de Sanidad de Santo Domingo, Baní, Barahona, Puerto Plata y San Pedro de Macorís, referentes a envío, devolución y modificación de planos para la construcción de teatro-cine en la calle Arzobispo Meriño; demolición de edificios, trabajos de plomerías, construcción de aserraderos, de mercados rurales y de viviendas; solicitudes de permisos e inspecciones de construcciones. Contiene recibos de pago, telegramas y estadística del Departamento de Ingeniería Sanitaria (originales y copias).
— 1924-01-01 / 1925-12-31. -513 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 2.07 // 446
Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre el Secretario de Estado de Agricultura e Inmigración, los síndicos municipales de Luperón, Restauración, San Francisco de Macorís y Barahona, entre otros, relacionados con censos pecuarios, sacrificio de animales, reporte sobre la zafra, exportaciones de productos agrícolas, producción arrocera, solicitud de semilla para cultivar, despacho de víveres, declaración de zonas agrícolas, giros bancarios, sustitución de cargos y envío de utensilios para el servicio meteorológico, materiales de oficina y de medicinas. Contiene informes y telegramas. (Originales y copias).
— 1928-01-01 / 1929-12-31. -437 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Agricultura / 1.17 // 84-1
Correspondencia y oficios relacionados con construcciones ilegales, envíos y devoluciones de planos, inspecciones de obras, permisos para construir viviendas, y solicitud y aviso de exámen para oficiales de plomería. Contiene planos y recibos (originales y copias).
— 1924-01-01 / 1925-12-31. -3 - Expedientes DO Archivo General de la Nación Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 446
Envío de fondos, presupuestos, reportes financieros, construcción de vertederos, inspección y clausura de mercados de leche, medicamentos y brigadas sanitarias. Contiene plano, presupuestos, circulares y telegramas (copias).
— 1926-01-01. -5 - Expedientes DO Archivo General de la Nación Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 6
Consultar el índice de la correspondencia y oficios en las primeras páginas de la unidad digitalizada (multimedia asociada a esta ficha)
— 1930-09-30 / 1946-03-20 DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 2.02 // Tomo 55
Correspondencia y oficios intercambiados entre los oficiales de Sanidad de diferentes distritos, el Inspector General de Sanidad y Hospitales, el Secretario de Estado de Relaciones Exteriores, gobernadores provinciales de varias provincias, el Director del Laboratorio Nacional, el Subdirector General de Obras Públicas y el Secretario de Estado de Sanidad y Beneficencia, relacionados con aplicación de inyecciones, muestras de fluidos corporales para exámenes clínicos, admisión de enfermos en el Hospital Nacional, exoneraciones de pagos y aprobación de gastos. Contiene, además, telegramas, memorandos, formularios de análisis bromatológicos e informes diarios de movimiento de enfermos (originales y copias).
— 1925-01-01. -1430 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 111
— 1930-09-29 / 1944-01-17 DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 2.02 // Tomo 6
Correspondencia y oficios relacionados con medicamentos clínicos, admisiones e informes diarios de enfermos civiles y muestra de secreción vaginal. Contiene telegramas, telefonemas y memorandos (originales y copias).
— 1925-01-01. -1 - Expediente DO Archivo General de la Nación Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 111
Oficios y correspondencia enviados y recibidos por el Síndico de Barahona, los secretarios de Estado de Hacienda y Comercio e Interior y Policía, los presidentes de los ayuntamientos de La Vega y Azua, el Tesorero Municipal de La Victoria y el Gobernador de Comunicaciones, relacionados con solicitudes y exoneraciones de pago de derechos aduaneros, formación del Distrito Municipal de Guanábano, presupuestos, pedidos de útiles de oficinas, ternas para nombramientos, estados demostrativos de enfermos en el Hospital Militar de Santo Domingo y tarifas para productos de importación e importación de carburo de calcio. Contiene recibos, facturas y hojas de cobros. (Originales y copias). Ordenados cronológicamente por años.
— 1917 / 1918. -32 - Expedientes DO Archivo General de la Nación Secretaría de Estado de Interior y Policía / 26