Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.18 - Expedientes sobre concesiones mineras, agrarias y de terrenos - 1916 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
Circulares enviadas por el Secretario de Estado de Sanidad y Beneficencia
y el Interventor de Aduanas, a los oficiales de Sanidad de la República,
relacionados con permisos para venta de drogas lícitas, enfermedades
transmisibles de animales, vacunaciones contra viruela, presentación de
cuentas de gastos de viaje, campaña de vacunación antitífica, nacimientos,
nombramientos, importaciones de harina, arroz y azufre, y envío de planos
municipales. Contiene correspondencia, oficios, relación de materia, de
memoria anual, información del Departamento de Sanidad sobre varicela,
estados demostrativos de los nacimientos declarados de la Oficialía Civil
de La Romana, recibos y pliego de condiciones.
— 1924-01-01 / 1934-12-31. -652 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.02 // 5
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
05 - Ayuntamientos - 1835 a 1998
03 - Tesorería Municipal
02 - Comprobantes de pagos - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
05 - Ayuntamientos - 1835 a 1998
03 - Tesorería Municipal
02 - Comprobantes de pagos - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Contador General de Hacienda y
el Director General de Rentas Internas al Secretario de Estado de
Hacienda y Comercio, al Presidente de la Cámara de Cuentas, a los
interventores de Aduana de San Pedro de Macorís y Barahona, entre otros,
referente a venta de sellos de Rentas Internas, nombramientos,
importaciones, tasación de propiedades, solicitud de empleo, gastos de
viajes, exoneración de derecho de impuestos, renuncias laborales,
reembolsos y depósito de fondos, adquisición de títulos de terrenos
comuneros.
— 1920-01-01. -418 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ib198
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
06 - Departamento de Suministros / Oficinas de Suministros del Gobierno - 1492 a 1930
01 - Suministros - 1492 a 1930
03 - Copiadores de correspondencia - 1925 a 1931
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
08 - Copiadores de correspondencia - 1854 a 1920
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios enviados por el Interventor de Aduana, el
Contralor y Auditor General, el Presidente del Ayuntamiento de Santo
Domingo y por pariculares, al Secretario de Estado de Interior y Policía,
relacionados con reclamaciones de sueldos, permisos para porte de armas
de fuego, renuncias, nombramientos como prácticos de puertos,
naturalizaciones, pago de servicios públicos, toma de posesión, pedido de
material gastable, juramentaciones presidenciales, instalación de nuevo
ayuntamiento y solicitud de pago de sueldos. Contiene telegramas,
solicitud de asignación y decretos.
— 1930-01-01. -236 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 606
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
2 - Presidencia (1924-1996) - 1924 a 1996
02 - Gestión de la Secretaría de la Presidencia - 1999
2.02 - Oficios y correspondencia enviados y recibidos - 1999
02 - Oficios y correspondencia enviados y recibidos - 1999
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
05 - Ayuntamientos - 1835 a 1998
03 - Tesorería Municipal
16 - Correspondencia - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
22 - Secretaría de Estado de Agricultura - 1908 a 1983
1 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.2 - Correspondencia y oficios - 1912 a 1978
Correspondencia y oficios intercambiados entre el Presidente de la
República, el Secretario de Estado de Agricultura e Inmigración, el Jefe
de la Sección de Estadística del Departamento de Agricultura y los
presidentes de los ayuntamientos de La Victoria, San Juan de Maguana y
Pimentel, relacionados con mensura de terrenos, inspecciones de frutos,
censo de ganaderos, estadísticas agrícolas, exportación de plátanos,
ayuda a damnificados, impuestos de inmigrantes, remisión de plano de
población fronteriza, cancelación de suscripción del periódico El
Anuncio, licencia para portar revólver, constitución de la Cámara de
Comercio de Los Llanos, materiales de construcción para la oficina de
riego, solicitudes de semillas, sacrificios de animales, agua para regar
cultivos, contrato de empleado extranjero, remisión de formularios sobre
cuestionarios forestales y declaración de zonas de crianza, entre otros
asuntos. Contiene telegramas, telefonemas, nombramientos de personal,
informes, estados demostrativos sobre sacrificio de ganado y nómina de
miembros de la directiva de la Cámara de Comercio, Industria y
Agricultura de Pimentel (originales y copias).
— 1927-01-01 / 1928-12-31. -577 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Agricultura / 1.2 // 54
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre el general de
brigada de la marina estadounidense para el Gobierno Militar, los
gobernadores de Barahona, Puerto Plata y Montecristi, el síndico de
Sánchez, los secretarios de Estado de lo Interior y Policía y de
Hacienda y Comercio; los presidentes de los ayuntamientos de varias
provincias, el encargado del Departamento de Agricultura e Inmigración y
el director general de Obras Públicas, entre otros, relacionados con
nombramientos, remisión de informes agrícolas, reparación de caminos,
incursión de haitianos en Duvergé, rechazo de creación de impuestos,
gastos de viajes de inspección, celebración de contrato sobre instalación
de alumbrado público, formulación de censos, recolección de fondos para
beneficio de la Cruz Roja Americana, y solicitud de autorización para
contratación de empréstito. Contiene reportes de fuerzas y distribución
de la Guardia Nacional Dominicana, resumen de censos, órdenes ejecutivas,
lista de jubilados, memorandos, estados demostrativos de la distribución
del producido de la venta de billetes de lotería, cablegramas,
telegramas, resoluciones, Gaceta Oficial del Gobierno Militar de Santo
Domingo, informes sanitarios, boletines oficiales de la Oficina Superior
de Sanidad. (Originales y copias).
— 1916 / 1918. -403 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 25A
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares enviados por el Gobernador Civil de
Montecristi, el Presidente de la República y el Presidente del
Ayuntamiento de San José de las Matas, a la Secretaría de Estado de
Interior y Policía, relacionados con licencias para portar armas de fuego,
devolución y anulación de nombramientos, pago de sueldos, aprobaciones de
presupuestos, instalación de planta eléctrica y uso del teléfono nacional.
Contiene lista de nombramientos expedidos por el Poder Ejecutivo,
memorandos, contratos y recibos. (Originales y copias).
— 1924. -1 - Expediente DO Archivo General de la Nación Secretaría de Estado de Interior y Policía / 144
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
12 - Gobernaciones Provinciales - 1906 a 1992
1.02 - Oficios, correspondencia y circulares - 1866 a 1936
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios enviados por el jefe superior de la Guardia
Rural, el gobernador de Barahona y los presidentes de los ayuntamientos
de Tamboril, Altamira, Puerto Plata, El Seibo y Jarabacoa, entre otros,
al ministro de lo Interior y Policía, relacionados con reporte de
incidencias policiales y orden provincial, renuncias de cargos,
enganches, traslados y deserciones militares; ternas para cargos
municipales, compra de caballos, apresamientos, reclamación de pago de
sueldos, remisión de certificaciones médicas y memorias, elecciones
municipales, pedido de banderas y materiales y muebles de oficina,
persecución de prófugos y captura de haitianos subversivos.
Contiene actas de elecciones y certificaciones médicas. (Originales y
copias).
— 1905. -426 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 212-1
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más