Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
05 - Documentos personales de José Gabriel García - 1492 a 1930
02 - Documentos pertenecientes a Manuel Pina Benítez, amigo personal de José
Gabriel García - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios enviados por los gobernadores de Azua,
Santiago, Barahona, Puerto Plata, San Cristóbal y Santo Domingo al
ministro de Interior y Policía, relacionados con hallazgo de arenas
auríferas, filones y cuarzo en los ríos de Mao y Gurabo; sometimientos
judiciales por violación de menores, solicitud de salvoconductos,
licencias de viajes y envío de banderas; fallecimientos, elecciones
municipales, ternas para cargos municipales, movilización de tropas, pago
de salarios, reporte de orden provincial, remisión de memorias y de
listado de pasajeros llegados del extranjero, inventario de utensilios de
la Gobernación de San Pedro de Macorís, gastos, ferias de mercado,
discursos, incendios e interrogatorios. Contiene
además, listado de presos políticos, plano y certificaciones.
(Originales).
— 1895. -490 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 154-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios enviados por los presidentes de los ayuntamientos de La Vega, Cotuí, Jarabacoa, Barahona y Duvergé, entre otros, al ministro de lo Interior y Policía, relacionados con impuestos municipales, solicitud de empréstito, nombramientos, renuncias y sustitución de cargos, elecciones municipales, construcción de estante, rebaja de patentes, relación de población escolar, petición naturalizaciones y salvoconductos, reporte de orden provincial y novedades policiales, implementación de medidas sanitarias, solicitud de envío de fondos y pertrechos militares. Contiene, además, decretos, resoluciones y telegramas. (Originales y copias).
— 1903 / 1904. -510 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 200-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios enviados por el presidente del Senado, los secretarios de Estado de lo Interior y Policía, Presidencia, Relaciones Exteriores, Justicia e Instrucción Pública y Hacienda y Comercio; los gobernadores de Santo Domingo, Azua, Barahona, Montecristi y San Pedro de Macorís; el contador general de Hacienda y el presidente de la Junta Superior de Sanidad, entre otros, relacionados con celebración de contratos, ventas de billetes, presupuestos, renuncias, solicitud de licencias para trasladarse hacia Santo Domingo, naturalizaciones, invitaciones a ceremonias religiosas, remisión de estados sanitarios, toma de posesión de cargos, resultados de elecciones, enfrentamientos con rebeldes, pago de sueldos, nombramientos, recolección de armas de fuego, venta de billetes de lotería y sometimientos judiciales. Contiene actas electorales, inventarios, decretos, relación de gastos de la Gobernación de La Vega, estados demostrativos de la distribución del producido de la venta de billetes de lotería y facturas de radiogramas. (Originales y copias).
— 1914 / 1916. -641 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 353
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios enviados por el Secretario de Estado de Interior y Policía a los
presidentes de los ayuntamientos de Castillo, Enriquillo y Samaná; al
Síndico de San Juan, a los secretarios de Estado de Agricultura e
Inmigración y de Hacienda y Comercio, al Presidente Provisional de la
República y a los gobernadores de La Vega, El Seibo, Espaillat y
Barahona, relacionados con reglamento para perros propuesto por el
Ayuntamiento de Castillo, regulación sobre extracción de carne o pieles
de ganado, venta de terrenos, nombramientos, renuncias, solicitudes y
contrabando de armas de fuego, aprobación de presupuestos, autorización
para celebrar rifas con fines benéficos, reparación de obras viales,
instalación de la Junta Central Electoral, suministro de materiales para
las juntas municipales y provinciales electorales, concesión de
exequátur, importación de pertrechos militares y pago de alquiler de
locales. Contiene telegramas y memorandos. (Originales y copias).
— 1923. -763 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // A823-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios enviados por los gobernadores de El Seibo,
Barahona y La Vega; los jefes comunales de Los Llanos y Cotuí, el
secretario de Estado de Relaciones Exteriores, entre otros, al secretario
de Estado de Interior y Policía, relacionados con nombramientos, órdenes
de prisión, quejas contra tropas por matanza de animales, alquiler de
local, robo de lanchas, apresamientos, embarques, pago de deuda,
naturalizaciones, reparación de cárcel y cuartel, traslado de presos,
fallecimientos, pedido de muebles de oficinas y banderas, asesinatos,
protestas, traslado de restos del general Bernabel Sandoval, cultivo y
manipulación del tabaco, instalación de junta de sanidad, quejas contra
las tropas de Samaná por muerte de ganado, desorden en el Ingenio Puerto
Rico por dificultad en el pago de un peón y detrimento de la casa de Gobierno
y de la Cárcel Pública de Bonao. (Originales).
— 1887. -684 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 101-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios enviados por el secretario de Estado de lo Interior y Policía a los jefes comunales de Bayaguana, Neiba, La Victoria, Boyá, La Romana y Villa Mella; a los presidentes de los ayuntamientos de Enriquillo y Altamira, entre otros, relacionados con pedidos de mobiliario y materiales de oficina, nombramientos, renuncias de cargos, reglamentos sobre limpieza de solares, envío de ejemplares de leyes y de la Gaceta Oficial, asignación de fondos para celebraciones patrióticas, reclamación de pago de salarios y traslado de guardias. Contiene, además, estados de ingresos y egresos. (Originales y copias).
— 1910 / 1911. -286 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // A900-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
08 - Leyes, decretos y resoluciones - 1846 a 1937
Decretos y resoluciones emitidos por el Presidente de la República, La
Cámara de Diputados y el Congreso Nacional, relacionados con
designaciones y destituciones de cargos, expatriaciones, cobro de
impuestos, convocatoria a asambleas congresuales, bajas militares,
construcciones, levantamiento de bloqueo de puertos y autorizaciones para
establecimiento de lotería. Contiene, además, informes, actas
electorales, correspondencia y oficios. (Originales y copias).
— 1913-01-01 / 1915-12-31. -575 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 08 // 281-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
05 - Ayuntamientos - 1835 a 1998
01 - Sala Capitular / Regidores
01 - Actas de sesiones ordinarias y extraordinarias.
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
05 - Ayuntamientos - 1835 a 1998
01 - Sala Capitular / Regidores
01 - Actas de sesiones ordinarias y extraordinarias.
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
05 - Ayuntamientos - 1835 a 1998
01 - Sala Capitular / Regidores
01 - Actas de sesiones ordinarias y extraordinarias.
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
05 - Ayuntamientos - 1835 a 1998
01 - Sala Capitular / Regidores
01 - Actas de sesiones ordinarias y extraordinarias.
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
05 - Ayuntamientos - 1835 a 1998
01 - Sala Capitular / Regidores
01 - Actas de sesiones ordinarias y extraordinarias.
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
04 - Libros copiadores de comunicaciones - 1846 a 1918
Copiador de oficios enviados por el secretario de Estado de Interior y
Policía al presidente del Senado de la República, los secretarios de
Estado de Relaciones Exteriores, Guerra y Marina, Hacienda y Comercio,
Justicia e Instrucción Pública y Fomento y Comunicaciones, entre otros,
relacionados con solicitud de los servicios de la banda de música militar
del Batallón Ozama, asignación de fondos para gastos extraordinarios,
pedidos de banderas, brote de fiebre amarilla en San Tomas, viajes de
funcionarios, remisión de resoluciones del Congreso Nacional, invitación
para festividades religiosas, nombramientos, renuncias de cargos,
solicitud de construcción de cárcel, concesión de pasajes, racionamiento
de militares, honras fúnebres a los padres de la patria, denuncia de
irregularidades en el Ayuntamiento de Naiba y movilización de guardias.
(Copias).
— 1910. -712 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 04 // ib172
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.18 - Expedientes sobre concesiones mineras, agrarias y de terrenos - 1916 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
13 - Ayuntamiento
02 - Presupuestos - 1875 a 1922
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
05 - Documentos personales de José Gabriel García - 1492 a 1930
02 - Documentos pertenecientes a Manuel Pina Benítez, amigo personal de José
Gabriel García - 1492 a 1930
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más