Copiador de oficios enviados por el Director General de Estadística, al Secretario de Estado de Hacienda y Comercio, al Receptor General de Aduanas, al Contador General de Hacienda, al Director General de Alcoholes, al Médico de Sanidad de Puerto Plata, al Inspector Escolar de Moca; a los directores del Registro Público de El Seibo, Sabana de la Mar y San Cristóbal, a los interventores de aduanas de Montecristi, San Pedro de Macorís y Sánchez, a los comandantes de los puertos de Samaná, Santo Domingo y Azua, a los procuradores fiscales de La Vega, Santiago y Moca, y otros funcionarios públicos, relacionados con petición y aviso sobre recepción de estados demostrativos de operaciones de importación, exportación y puertos; entrada y salida de buques; operaciones aduanales; estadísticas judiciales, escolares, agropecuarias y municipales; datos acerca de nacimientos, matrimonios y defunciones; registro de alcoholes, movimiento de pasajeros en distintos puertos, remisión de ejemplares de la Gaceta Oficial y concesión de licencias médicas (originales).
— 1909-01-01 / 1910-12-31. -499 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 05 // ibD563
Correspondencia, oficios y circulares, relacionadas con robos, acuse de recibo, multas, querellas, cumplimiento de la ley de servicio civil, reducción de presupuestos, sometimientos a la ley, deudas, abuso de confianza y permiso para porte de armas. Contiene citaciones. (Originales). No están ordenados cronológicamente por años.
— 1893-01-01 / 1926-12-31. -1 - Expediente DO Archivo General de la Nación Alcaldías / 04
Correspondencia y oficios enviados por el Secretario de Estado de Interior y Policía, al Secretario de Estado de Sanidad y Beneficencia, a los presidentes de los ayuntamientos de Azua, Guerra y San Francisco de Macorís, al Gobernador de Santiago y al Coronel Comandante de la Policía Nacional, relacionados con pagos de sueldos, arrendamiento de terrenos, reclamaciones de deudas, presupuestos, reuniones de síndicos y alcaldes, y solicitud de armas de fuego. Contiene, además, ordenanzas, memorándum y telegramas.
— 1922-01-01 / 1923-12-31. -461 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 24
Oficios y correspondencia intercambiados entre el Secretario de Estado de Agricultura e Inmigración, el Secretario de Estado de Justicia e Instrucción Pública, el Presidente de la República y el Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura, relacionados con solicitud de medicamentos, boletas y permisos de inmigración a haitianos, semillas de café, caña, maíz y cebolla, y de datos sobre zafras azucareras durante el 1927- 1929; traslado del instructor de Agricultura Antonio de la Rosa, apertura de caminos, sometimientos de empleados públicos a la Justicia, aceptación de los sellos de Rentas Internas, compra de conucos, desarrollo de la enfermedad de la Buba en Pedernales, concesión de ayuda económica a colonos, defunción de la señora Inocencia Pérez, aprobación de sueldos y siembra de productos agrícolas. Contiene además, informes (originales y copias).
— 1922-01-01 / 1929-12-31. -451 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Agricultura / 1.2 // 89-1
Correspondencia y oficios enviados por los presidentes de los ayuntamientos de Baní, Azua, Bonao y San Juan al Secretario de Estado de lo Interior y Policía, relacionados con presupuestos, invitaciones, sometimientos de impuestos municipales, contribución municipal para la Instrucción Pública, legalidad del impuesto sobre matanza y venta de carne en Hato Mayor, renuncias, nombramiento de regidores y síndicos. Contiene, además, catálogo de tarifas de arbitrios de productos, telegramas, proyecto de atribuciones de las gobernaciones civiles de la República, ordenanzas y relación de impuestos municipales. (Originales y copias).
— 1918-01-01. -453 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 372-1
Correspondencia, oficios y circulares enviados por los presidentes del Congreso Nacional y el Juro Médico de la República Dominicana; los gobernadores de La Vega y Santiago, y los jefes comunales de San Francisco de Macorís, San Juan y Puerto Plata, entre otros, al Secretario de Estado de Interior y Policía, relacionados con recargos municipales, venta de solares, procesos electorales, nombramientos, toma de posesión y renuncias de cargos, captura de prófugos, solicitud de envío de ejemplares de leyes, reporte de crímenes y delitos cometidos en Espaillat y Santiago, orden público y novedades policiales, acuses de recibo de correspondencia, solicitud de naturalizaciones, embarques, conflictos por límites provinciales y juramentación de regidores y síndicos. Contiene decretos, estados demostrativos de causas correccionales y criminales e inventario de muebles y correspondencia del Archivo General de la Nación. (Originales).
— 1886 / 1887. -487 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 95-1
Oficios y circulares enviados por el Secretario de Estado de Guerra y Marina, a los gobernadores de Barahona, El Seibo y Samaná, a los secretarios de Estado de Relaciones Exteriores, de Hacienda y Comercio y de Fomento y Comunicaciones, y al Comandante del Crucero Independencia, entre otros, referentes a remisión de nombramientos expedidos por el Poder Ejecutivo, fabricación de fuegos artificiales, celebración de fiestas patrias y religiosas, traslado de reclutas, solicitud de armas y pertrechos militares, concesión de permisos para importación de explosivos, pagos por concepto de sueldos y de suministro de medicinas a militares enfermos, envío de estados de movimiento marítimo, captura de desertores, renuncias, inmigración de braceros haitianos y reparación e instalación de boyas (originales).
— 1912-01-01. -770 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Guerra y Marina / 1.02 // 137B
Oficios y correspondencia relacionados con envío de armas de fuego, nombramientos de regidores, elecciones municipales y presupuestos. Contiene además, lista de procesos electorales. (Originales y copias).
— 1874. -19 - Expedientes DO Archivo General de la Nación Secretaría de Estado de Interior y Policía / 23
Oficios intercambiados entre los secretarios de Estado de Hacienda y Comercio, de Justicia e Instrucción Pública, de Fomento y Comunicaciones, y de Relaciones Exteriores; el Coronel Comandante de la Policía Nacional Dominicana, el Auditor Nacional, el Presidente de la República, los presidentes de los ayuntamientos de La Vega y Bonao; y los gobernadores de La Vega, Santiago, Samaná y Santo Domingo, relacionados con investigación sobre querella presentada en contra del capitán Celso Carlos, informaciones para puestos, remisión de informes mensuales de asistencia de personal, suspensiones de servicios, incumplimiento de órdenes, expedición de nombramientos, cancelaciones y concesiones de licencias para porte de armas de fuego; información sobre acontecimientos ocurridos en el país, recomendaciones laborales, traslado de agentes policiales, venta de explosivos, envío de comprobantes de pago, suscripciones a la Gaceta Oficial, importación de pertrechos militares, asignación de fondos para gastos provinciales, pedido de materiales de oficina, sometimientos judiciales y exoneración de derechos de importación. Contiene órdenes ejecutivas, telegramas, reportes de fuerza y distribución de la Policía Nacional Dominicana, certificaciones, formularios de recomendaciones laborales, memorandos, resoluciones y cuadro demostrativo de inspecciones realizada en oficinas municipales por contables de la Auditoría Nacional (originales y copias).
— 1923-01-01 / 1924-12-31. -840 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 172-1
Correspondencia y oficios intercambiados entre el Presidente del Ayuntamiento de Azua, el Auditor de la República, la Secretaría de Estado de Interior y Policía, y el Gobernador de Montecristi, entre otros, relacionados con renuncia de agentes de la Policía, pagos pendientes, nombramientos, publicación de sentencias, incumplimiento de la Ley de Caminos, establecimiento de impuestos, asignación de fondos para el sostenimiento de presos, aprobación de empréstito, recomendaciones laborales, compra de explosivos y pago de sueldos atrasados. Contiene nóminas de pagos de prestaciones de caminos, relaciones de personas obligadas al servicio de caminos, memorandos, telegramas, copias de sentencias, acta de comparecencia y formularios de recomendaciones laborales (originales y copias).
— 1922-01-01 / 1923-12-31. -284 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 15-1
Correspondencia y oficios relacionados con nombramientos de directores del Registro Civil, renuncias, protesta contra el precio de la carne, presupuestos, revistas, empréstitos para construcciones públicas, feria agrícola, aplicación de la Orden Ejecutiva número 463, permisos para compra y venta de pertrechos militares y alimentos, terrenos para ejido, impuestos de arrendamientos, franquicias telegráficas y registro de actas de mensuras. Contiene formulario de recomendación para nombramientos, matrícula de automóvil, declaraciones de síndicos, telegramas, póliza de seguro y recibos. (Originales y copias).
— 1919 / 1920. -32 - Expedientes DO Archivo General de la Nación Secretaría de Estado de Interior y Policía / 58
Oficios y circulares enviados por el Síndico de San Pedro de Macorís y el Secretario de Estado de Fomento y Comunicaciones, al Secretario de Estado de Interior y Policía, relacionados con objetos antiguos para el Museo Nacional, reforma al reglamento de caza, impuesto de camino, remisión de fotografía y nombramiento. Contiene presupuesto (originales y copias). Ordenados cronológicamente por años.
— 1927-01-01 / 1928-12-31. -30 - Expedientes DO Archivo General de la Nación Secretaría de Estado de Interior y Policía / 244
Oficios y correspondencia enviados por el Comandante de Armas de San Francisco de Macorís y los presidentes de las asambleas de los ayuntamientos de Santo Domingo y Bonao al Secretario de Estado de Interior y Policía, relacionados con envío de armas de fuego, nombramientos de regidores, elecciones municipales y presupuestos de la cárcel de San Andrés. Contiene, además, lista de procesos electorales. (Originales y copias).
— 1874. -313 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 23
Correspondencia y oficios enviados al Secretario de Estado de Interior y Policía, por el Comandante de Armas de Bonao, el Alcalde de Monte Plata, los presidentes de los ayuntamientos de Moca, Santiago, Puerto Plata, La Vega y Samaná, entre otros, relacionados con nombramientos, renuncias, reporte de actividades, autorización para matanza de animales, cobro de impuestos, concesión de permisos para construcción de casas, venta de solares, pedido de ejemplares de la Gaceta Oficial, resultados de asambleas electorales y supresión de cuerpos policiales. Contiene presupuestos y estados demostrativos de ingresos y egresos, actas de sesiones extraordinarias y resoluciones (originales).
— 1871-01-01 / 1875-12-31. -454 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 28
Oficios y circulares enviadas por el Secretario de Estado de lo Interior, Policía, Guerra y Marina al Comandante de la Policía Nacional, al Auditor Nacional, al Presidente de la República, y a los gobernadores de San Pedro de Macorís, Barahona, Samaná, Puerto Plata y La Vega, entre otros, relacionados con venta e importación de armas y municiones, solicitudes, renovaciones y cancelaciones de licencias para portar armas de fuego, informes sobre galleras, nombramientos, pago de suscripciones a la Gaceta Oficial, remisión de comprobantes de pago, reparación de obras viales, expedición de cartas de naturalización, pago de sueldos, instalaciones telefónicas y renuncias. Contiene telegramas. (Originales y copias).
— 1926. -552 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 4-1
Oficios y correspondencia relacionados con impuestos a carreteras, armas de fuego, arrendamientos, sueldos y deudas. Contiene memorandos y telegramas. (Originales y copias). No están ordenados cronológicamente por años.
— 1922 / 1923. -34 - Expedientes DO Archivo General de la Nación Secretaría de Estado de Interior y Policía / 24
Correspondencia y oficios relacionados con la creación, restablecimiento y eliminación de impuestos, invitaciones para reunión, remisión de presupuesto y solicitud de construcción de obras. Contiene estado de ingresos y egresos, telegramas, telefonemas, informes, memorándum, resoluciones, proyecto de presupuesto y un boletín municipal de Azua (originales y copias). No ordenados cronológicamente por años.
— 1917-01-01 / 1934-12-31. -45 - Expedientes DO Archivo General de la Nación Secretaría de Estado de Interior y Policía / 45
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre el secretario de Estado de Interior, Policía, Guerra y Marina, el presidente de la República, el coronel comandante de la Policía Nacional Dominicana, los gobernadores de Azua y Montecristi, entre otros, relacionados con nombramientos, renuncias, creación de asilo para mendigos en Moca, patentes, solicitudes de pensiones y de licencia para portar armas de fuego; concesión de cartas de naturalización, acuses de recibo, alquiler de locales, remisión de comprobantes de pago, reclamaciones de pago de sueldos, pedido de telas para confección de uniformes y de suministros para el Hospital Militar de Santo Domingo, sometimiento de ternas para cubrir vacantes, venta de solares, publicaciones en la Gaceta Oficial, autorización para celebrar rifas y encuentros de boxeo, y suministro de materiales para las mesas electorales. Contiene boletín de la Cámara de Diputados, telegramas, memorandos, nómina de alcaldes pedáneos de Moca, formularios de recomendaciones laborales, certificado de buena conducta e informes mensuales de asistencia (originales y copias).
— 1924 / 1925. -486 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 461
Correspondencia, oficios y circulares enviados por el Procurador Fiscal de La Vega y por el Director General de Estadística, al Juez Alcalde de Bonao, relacionados con robos, acuse de recibo, multas, querellas, cumplimiento de la ley del servicio civil, reducción de presupuesto, sometimientoss, deudas, abuso de confianza y permiso para porte de arma. Contiene citaciones. (Originales).
— 1893-01-01 / 1926-12-31. -2 - Páginas DO Archivo General de la Nación / Alcaldías / 2.10 // 04
Correspondencia y oficios intercambiados entre el secretario de Estado de lo Interior y Policía, los miembros de la Comisión de Ajustes Municipales, los presidentes de los ayuntamientos de San Pedro de Macorís, La Vega, Hato Mayor y El Seibo; el gobernador de Santiago y el contador general de Hacienda, relacionados con pagos y supresión de impuestos; remisión de presupuestos, denuncias, concesión de terrenos, nombramientos, solicitud de instalación de líneas telefónicas y necesidades básicas de varios municipios. Contiene telegramas, recibos, informes, Gaceta Oficial, ordenanzas, relaciones de ingresos y egresos de diversos ayuntamientos, memorandos, proyectos de presupuestos y boletín municipal del Ayuntamiento de Azua (originales y copias).
— 1917 / 1934. -591 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 45