Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre los secretarios de Estado de Interior y Policía, de Hacienda y Comercio, de Sanidad y Beneficencia, y de Guerra y Marina; los presidentes de los ayuntamientos de Valverde, Monción y Villa Riva; el presidente de la Cámara de Comercio, el contador general de Hacienda, los gobernadores de Santiago, La Vega, Montecristi y Santo Domingo; entre otros, relacionados con reclamaciones de inventarios de pólvora para la caza depositada en los arsenales del gobierno, remisión de presupuestos municipales, exportación de frutos, renuncias de regidores y médicos, construcción de casas-escuelas, establecimiento de impuestos, limpieza de caminos, mensura y parcelación de terrenos, nombramientos, declaración de zonas de crianza y de cultivo, autorización sobre venta de municiones e implantación y construcción de un sistema de irrigación en Montecristi. Contiene telefonemas, formularios de recomendaciones laborales, relación del movimiento de entrada y salida de embarcaciones del puerto de Santo Domingo, ordenanzas y estados demostrativos de la distribución del producido de la venta de billetes de lotería. (Originales y copias).
— 1912 / 1920. -497 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 54-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
01 - Alcaldías - 1783 a 1956
02 - Sección judicial
2.07 - Expedientes de causas penales - 1842 a 1930
Expedientes de causas penales y expedientes de oficios, correspondencia y
circulares, de la Alcaldía de Villa Mella, relacionadas con robos de
frutas, vagancia de animales, agresiones físicas, violaciones a las leyes
de carreteras, patentes, multas, pedidos de oficinas y citaciones.
Contienen denuncias, sometimientos, interrogatorios, sentencias,
telegramas, citaciones, notificaciones y causas civiles. (Originales y
copias). No ordenado cronológicamente.
— 1927-01-01 / 1928-12-31. -774 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Alcaldías / 2.07 // 1 y A157
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
01 - Alcaldías - 1783 a 1956
02 - Sección judicial
2.07 - Expedientes de causas penales - 1842 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
01 - Alcaldías - 1783 a 1956
02 - Sección judicial
2.07 - Expedientes de causas penales - 1842 a 1930
Expedientes de causas penales relacionados con violaciones a las leyes,
pagos de multas, escándalos, agresiones, vagancia de animales, daños a la
propiedad, difamación e injurias, tráfico de alimentos, robos y condenas.
Contiene citaciones, sometimientos, notificaciones y sentencias.
— 1929-01-01. -24 - Expedientes DO Archivo General de la Nación Alcaldías / 2
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más