Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
12 - Gobernaciones Provinciales - 1906 a 1992
1.11 - Actas de sesiones - 1900 a 1933
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
03 - Eugenio Deschamps Peña - 1870 a 1919
04 - Documentos recopilados por Eugenio Deschamps Peña - 1870 a 1919
05 - Artículos sobre Eugenio Deschamps y diversas personas publicados en
periódicos y revistas
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
06 - Documentos pertenecientes a los hijos de José Gabriel García - 1492 a 1930
02 - Documentación Recopilada - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, invitaciones y esquelas - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
15 - Sección de Almacén y Suministro
03 - Expedientes sobre gastos generales - 1914 a 1931
Comprobantes de gastos generales enviados por el Departamento de Hacienda
y Comercio al Secretario de Estado de Relaciones Exteriores,
relacionados con gastos de viajes, pagos de sueldos al cuerpo diplomático
y consular, alquileres, importaciones y exportaciones de mercancías,
compras de automóviles, jubilaciones, toma de posesión,
investigaciones; concesiones de visas, fallecimientos y robos. Contiene
correspondencia, informes, querellas y leyes.
— 1914 / 1931. -232 folios DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Relaciones Exteriores / 03 // 636
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
01 - Constituciones, leyes y decretos - 1492 a 1930
Leyes y decretos de la Presidencia de la República y el Congreso
Nacional, relacionados con naturalización de extranjeros, establecimiento
de concursos de oposición para nombramiento de catedráticos de la
Universidad de Santo Domingo; permuta de terrenos donados por el Estado
al Club Unión de Santo Domingo, aplazamiento de verificación de sorteo de
lotería; creación de cuatro Cortes de Apelación y de la Comisión de
Investigaciones para la investigación minuciosa de la inversión de los
fondos públicos; enmienda a reglamento para destiladores y rectificadores
de alcohol; autorización a la Compañía Eléctrica de Santo Domingo C. por
A. para establecer servicio telefónico, telegráfico y radiográfico en el
territorio de la República; modificación de las leyes Electoral, de
gastos públicos; de impuesto sobre la propiedad, de registro de tierra,
organización judicial y otras; nombramientos de funcionarios del Estado,
transferencia de fondos para la terminación de los trabajos de
demarcación de la línea fronteriza, adquisición de la nacionalidad
dominicana, destitución de militares, aprobación del contrato entre el
Ayuntamiento de San Francisco de Macorís y Joaquín Gregorio Ortega;
restitución de cargos en el Departamento de Correos y Telégrafos,
concesión de pensiones, modificación del artículo #690 del Código de
Procedimiento Civil, supresión del impuesto de caminos; las secretarías
de Estado y exoneración del pago del Impuesto de Muelle. Contiene además,
resoluciones de la Cámara de Diputados y del Senado de la República,
referente a contrato de préstamo entre le Ayuntamiento de San Francisco
de Macorís y particulares, nombramientos de diplomáticos, estado de
recaudación e inversión de las rentas y aprobación de la Convención
General de Conciliación Interamericana (originales y copias).
— 1929-01-01 / 1930-12-31. -449 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 01 // 126-1225
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
08 - Copiadores de correspondencia - 1854 a 1920
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
08 - Copiadores de correspondencia - 1854 a 1920
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
07 - Oficios y correspondencia - 1492 a 1930
06 - Oficios y correspondencia a José Bordas Valdez - 1492 a 1930
Copiador de telegramas enviados por el Presidente de la República a los
gobernadores de La Vega, Samaná, Puerto Plata y Santiago; los comandantes
de San Pedro de Macorís y Santiago y particulares, relacionados con
sometimientos judiciales, medidas de precaución para evitar la peste
bubónica, acuses de recibo de comunicaciones, envío de documentos para
solicitud de pensión, deuda por raciones de la Policía Especial de
Santiago, disminución de la tarifa de fletes de tabaco en el Ferrocarril
Central Dominicano, orden para reanudación de trabajos en carreteras,
salida de embarcaciones, compra de solares en Moca, participación de los
gobernadores de las provincias en procesos electorales, votación de la
Cámara de Diputados en favor del proyecto de Reforma Constitucional y
aumento de sueldo a la Policía Especial de Dajabón (copias).
— 1913-01-01. -474 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 07 // ib75
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
10 - Copiadores de telegramas y telefonemas - 1492 a 1930
Copiador de telegramas y telefonemas enviados por el Presidente de la
República a los gobernadores de Samaná, Moca, San Pedro de Macorís,
Puerto Plata, La Vega y El Seibo; el Cónsul dominicano en Cabo Haitiano,
los jefes comunales de San Cristóbal y Baní, el comisionado del Gobierno
en el Sur y el Superintendente General del Ferrocarril Central
Dominicano, entre otros, relacionados con nombramientos y renuncia de
empleados, matrimonios, fallecimientos, envío de fondos y guardacostas,
instalación de comité político en El Seibo, libertad de presos,
convocatoria de las Asambleas Primarias y Colegios Electorales, toma de
la plaza Tomaso por revolucionarios, derrota de revolución y acusación
formulada por la Cámara de Diputados contra el presidente Bordas (copias).
— 1913-01-01 / 1919-12-31. -306 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 10 // 92
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
Correspondencia enviada por el Secretario de Estado de Hacienda y
Comercio y el Cónsul General de la República Dominicana en Cabo Haitiano
al Secretario de Estado de Relaciones Exteriores, relacionada con pagos
de alquileres, honorarios y sueldos, contrabando de armas de fuego,
solicitud de permisos de inmigración, destrucción de langosta,
establecimiento del campamento de Desiderio Arias en Mao, aplicación de
la Ley de Minas, organización de elecciones presidenciales, nombramientos
de cónsules, diplomáticos y gobernantes, suministro de muebles para
oficinas consulares, licencias laborales por enfermedades. Contiene
telegramas y certificaciones
— 1913 / 1914. -879 folios DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Relaciones Exteriores / 1.02 // 619
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
Correspondencia y oficios enviados y recibidos por el Presidente de la
República, el Jefe de Cancillería, el Secretario de Estado de Relaciones
Exteriores, y el Presidente del Senado de la República, relacionados con
solicitudes de nombramientos, suspensión de permisos para importaciones de
armas de fuego, derogaciones de decretos, nóminas de los miembros del
cuerpo diplomático, exoneraciones de derechos de importación, creaciones
de consulados, movimientos revolucionarios haitianos y puesta en libertad
de presos. Contiene telegramas y decretos.
— 1915. -193 folios DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Relaciones Exteriores / 1.02 // 412
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
23 - Secretaría de Estado de Guerra y Marina - 1846 a 1917
01 - Secretaría de Estado - 1492 a 1930
1.02 - Correspondencia, oficios y circulares - 1868 a 1917
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
04 - Documentos Recopilados por José Gabriel García - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, invitaciones y esquelas - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Correspondencia enviada y recibida entre el Secretario de Estado de
Hacienda y Comercio y los de Fomento y Comunicaciones, Interior y Policía
y Guerra y Marina, el Presidente de la República y el de la Cámara de
Comercio, Industria y Agricultura, referente a vigilancia en los puertos,
depósitos en la Guaranty Trust Company of New York destinados a obras
públicas, naufragio de vapores, solicitudes de especies timbradas,
felicitaciones navideñas, festividades religiosas, conmemoración de la
Independencia Nacional, asistencia de empleados y autorización de
franquicias agrarias. Contiene inventario de estampillas (Originales y
copias).
— 1914-01-01 / 1915-12-31. -339 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 07 // ib393
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Correspondencia enviada y recibida entre los secretarios de Estado de
Hacienda y Comercio y Agricultura e Inmigración, el Receptor General de
Aduanas y el Administrador del Muelle de Puerto Plata, entre otros,
relacionadas con reclamaciones de reembolso, estados de operaciones
aduaneras, nombramientos, solicitudes de devolución de pertrechos
militares, concesión de terrenos del Estado ubicados en Villa Duarte,
construcción de edificios, reparaciones de muelles y embarcaciones;
despacho, importaciones y exportaciones de mercancías; pago de salarios,
subastas, exoneración de impuestos, impresión de papel sellado,
presupuesto, interpretación del artículo treinta y cuatro de la Ley sobre
Aduanas y Puertos, y toma de posesión de cargos. Contiene contrato,
decretos, relación de gastos, estados de operaciones del Ferrocarril
Central Dominicano y facturas de mercancías embarcadas (originales y
copias).
— 1914-01-01. -328 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 07 // ib321
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más