Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.06 - Expedientes sobre obras públicas y comunicaciones - 1916 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
22 - Secretaría de Estado de Agricultura - 1908 a 1983
1 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.2 - Correspondencia y oficios - 1912 a 1978
Correspondencia y oficios enviados por el Departamento de Agricultura e
Inmigración, al Oficial Administrador del Departamento de Relaciones
Exteriores y al Oficial Administrador del Departamento de Interior y
Policía, relacionados con solicitud y expedición de permisos de
inmigración, posesión de terrenos, solicitud de pensión para realizar
estudios de agronomía y veterinaria; imposición de multas por violación a
leyes de Inmigración, reclamaciones de pago de transporte, invitaciones a
congreso, sometimiento de proyecto de ley que regule el ejercicio de la
caza en el país, nombramiento de instructores especiales de agricultura,
plan de organización de la agricultura en Santo Domingo e investigación
en torno a la existencia de árboles de caucho en la República Dominicana.
Contiene telegramas, facturas e informe sobre estaciones meteorológicas
(originales y copias).
— 1917-01-01 / 1919-12-31. -364 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Agricultura / 1.2 // 1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
Correspondencia y oficios intercambiados entre el Director General de
Correos y Telégrafos, los secretarios de Estado de Relaciones Exteriores y
de Fomento y Comunicaciones, entre otros, relativos a convenio sobre
servicios postales entre España y República Dominicana, nombramientos,
adhesión de varios países a la Convención Postal Universal de Madrid,
proyecto de acuerdo postal con Francia, remesa de haberes y renovación del
sistema de cartas de crédito. Contiene telegramas, memoria presentada a la
Secretaría de Estado de Relaciones Exteriores por el Delegado de la
República Dominicana al VII Congreso de la Unión Postal Universal,
resoluciones, folleto sobre Convenio Postal Hispanoamericano y gaceta
oficial.
— 1916 / 1925 DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Relaciones Exteriores / 1.02 // 362
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
22 - Secretaría de Estado de Agricultura - 1908 a 1983
2 - Gestión de inmigración y Extranjería - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1917 a 1929
Oficios y correspondencia intercambiados entre el Oficial de Cuarentena,
el Inspector de Inmigración de Barahona y el Secretario de Estado de
Agricultura e Inmigración, relacionados con solicitud y remisión de
materiales de oficina; cambios de nacionalidad, contrataciones de
braceros, equipo para impresiones dactiloscópicas, deportación de
extranjeros por violación a órdenes ejecutivas, recolección de
pasaportes, autorización temporal para inmigrantes, introducción de
braceros al país, manutención de presos y suspensión de entrada de
inmigrantes por la frontera. Contiene formularios de pedidos, nóminas de
braceros, informes, telegramas, permisos de permanencia, cuadros
estadísticos, estados demostrativos sobre vacunaciones, estados de
reconocimientos cuarentenarios y memorandos (originales y copias).
— 1920-01-01. -417 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Agricultura / 01 // C476
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
22 - Secretaría de Estado de Agricultura - 1908 a 1983
1 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.2 - Correspondencia y oficios - 1912 a 1978
Correspondencia y oficios intercambiados entre el Secretario de Estado de
Agricultura e Inmigración, el Secretario de Estado de Interior y Policía,
y el Secretario de Estado de Guerra y Marina, el Presidente Provisional
de la República y el Gobernador de Barahona, relacionados con permiso de
caza, daños causados por aves a la agricultura, irrespeto de los
enlistados, cultivo de frutos, ley sobre concesión de terrenos,
importación de animales, cargos oficiales, datos meteorológicos,
expedición de cheques, invitaciones a ceremonias religiosas, traslado de
inspectores de agricultura, reglamentación de horas de trabajo, solicitud
y concesión de títulos de agua, nombramientos y expedición de permisos
para exportar ganado. Contiene circulares, telegramas y telefonemas,
inventarios, folleto titulado Plan de Desarrollo Agrícola e Industrial,
programa de la celebración del 80 aniversario de la Independencia,
discurso emitido por el Gobernador de Azua, informes sobre el mercado de
las cebollas, resoluciones, listas de empleados, memorandos y facturas de
embarque de mercancías.
— 1917-01-01 / 1923-12-31. -839 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Agricultura / 1.2 // C493
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
22 - Secretaría de Estado de Agricultura - 1908 a 1983
1 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.2 - Correspondencia y oficios - 1912 a 1978
Correspondencia y oficios intercambiados entre el Director General de
Agricultura, el Director General de Obras Públicas, instructores de
Agricultura y el Cónsul dominicano en Bremen, relacionados con
celebración de ferias agrícolas, autorización para compra de efectos, ley
de frutos, remisión de cheques y de comprobantes; nombramientos, mensura
de terrenos, robo de animales en Pedernales, solicitud de licencias,
inmigración de alemanes y renuncias. Contiene además, recibos de entrega,
telegramas, notas de embalajes, comprobantes de gastos generales,
memorandos, informes, formularios de pedidos, listas de pago de empleados
de estaciones agronómicas, leyes y expediente de concesiones de terrenos
(originales y copias).
— 1918-01-01 / 1928-12-31. -997 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Agricultura / 1.2 // 7A
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre los secretarios de Estado
de Interior y Policía, de Relaciones Exteriores, de Fomento y
Comunicaciones y de Hacienda y Comercio; el Presidente Provisional de la
República y los gobernadores de Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata,
Samaná y El Seibo, entre otros, relacionados con pagos de sueldos, envíos
de comprobantes de pago, pedidos de materiales para las juntas
municipales electorales, remisión y revocación de nombramientos,
importación de armas de fuego y municiones; suscripciones a la Gaceta
Oficial, retención de fondos municipales, renuncias, concesión de
exequátur, remesa de cajas de correspondencia al Archivo General de la
Nacional y sometimientos judiciales. Contiene recibos de pago,
memorandos, telegramas, resoluciones, relación de publicaciones
obsequiadas por el Archivo General de la Nacional a la Biblioteca
Municipal de Santo Domingo y formularios de recomendaciones laborales
(originales y copias).
— 1923-01-01 / 1924-01-01. -762 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 142-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia intercambiadas entre el secretario de Estado de Interior y Policía, el presidente Provisional de la República Dominicana, los gobernadores de Montecristi y San Pedro de Macorís, el Arzobispo de Santo Domingo y los presidentes de las juntas municipales electorales de Pimentel, La Vega y Moca, entre otros, relacionadas con expedición de nombramientos de personal, peticiones de incremento presupuestario, pago de impuestos a la propiedad, solicitudes de permisos para porte de armas de fuego y para importación de explosivos, autorización para efectuar matrimonios, movimiento de tropas americanas, gastos electorales, confiscación de armas de fuego, cumplimiento y proyecto de reforma de la Ley Electoral, traslado de presos, aprobación de presupuestos, pago de sueldos, pedido de materiales para las juntas electorales y envío de comprobantes de pagos. Contiene telegramas, memorandos, tarjeta de licencia para armas de fuego, decreto, ordenanzas e informes. (Originales y copias).
— 1923. -767 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 121-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre los secretarios de Estado de Interior y Policía, Justicia e Instrucción Pública, Hacienda y Comercio y Sanidad y Beneficencia; los gobernadores de San Pedro de Macorís, El Seibo, Santiago, Barahona y Puerto Plata; y el Presidente Provisional de la República, entre otros, relacionados con visitas a cárceles públicas, permisos de armas de fuego para distintos ingenios, remisión de ternas para designación de síndicos municipales, solicitud de exoneración de impuestos y de licencias para porte de armas de fuego, expedición de nombramientos, renuncias, inauguración de obras viales, contrabando de armas por el puerto de Sosúa, contribución económica para construcción de templo católico en San Pedro de Macorís, deportación de presos, captura de prófugos y línea fronteriza provisional entre República Dominicana y Haití. Contiene telegramas, radiogramas, nómina de policías del Ayuntamiento de San José de Los Llanos, estado demostrativo de las licencias para caza concedidas por la Gobernación de San Pedro de Macorís, formularios de recomendaciones laborales, presupuestos, informes sobre fuerza y distribución de la Policía Nacional Dominicana, resoluciones, ordenanzas y memoria de la Gobernación de Espaillat. (Originales y copias).
— 1918 / 1923. -904 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 443-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre el Secretario
de Estado de Interior, Policía, Guerra y Marina, el Presidente
Provisional de la República, los presidentes de ayuntamientos y
gobernadores de La Vega, San Cristóbal, Barahona, Puerto Plata,
Espaillat, Samaná y San Francisco de Macorís, entre otros, relacionados
con nombramientos, permutas de propiedades, absolución a favor del
Ex-tesorero Municipal de San Cristóbal acusado de desfalco, matanza de
reses, empleo de presos en trabajos públicos, solicitudes de permisos
para porte de armas de fuego, toma de posesión de cargos, cobro de
impuestos, empleados que ocupan más de un cargo oficial, concesión de
franquicias telefónicas y reducción de presupuestos. Contiene informes,
memorias, sentencias, telegramas, relación de pagos de la Tesorería
Municipal de Restauración, contrato sobre construcción de mercado público
en Loma de Cabrera, formularios de recomendaciones laborales y memorandos
(originales y copias).
— 1920-01-01 / 1923-12-31. -560 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 106-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre el Director del Archivo General de la Nación, el Auditor de la República, los secretarios de Estado de Interior y Policía, Fomento y Comunicaciones y Justicia e Instrucción Pública; el Presidente Provisional de la República, el Director General de Obras Públicas y los gobernadores de Azua y San Pedro de Macorís, relacionados con solicitud de ejemplares de leyes y gacetas oficiales, invitación a inauguración de tramo de carretera, observaciones al presupuesto municipal de Pimentel, pedido de la Banda de Música de la Policía Nacional para hacer honras militares a oficial fallecido, pago de impuestos, remisión de licencias para portar armas de fuego, reportes de operaciones de la Policía Nacional Dominicana, adopción de ley sobre armas blancas, nombramientos, suministro de explosivos, embargo de sueldos, y exoneración de derechos de importación. Contiene resoluciones, telegramas, memorandos e informe de fuerza y distribución de la Policía Nacional Dominicana. (Originales y copias).
— 1922 / 1923. -522 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 109B
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre los secretarios de Estado de Interior y Policía, Hacienda y Comercio, Fomento y Comunicaciones, y Justicia e Instrucción Pública; el Tesorero Nacional y los presidentes de juntas electorales provinciales y municipales de El Seibo, Santiago, Santo Domingo, Samaná, Puerto Plata, La Vega, Baní y Jarabacoa, relacionados con remisión de comprobantes de gastos, nombramientos, pago de sueldos, reclamaciones de fondos, pedidos de materiales electorales y de oficinas, pagos de alquileres de locales, instalación de mesas electorales y gastos electorales. Contiene telegramas, lista de auxiliares de las juntas municipales electorales y presupuestos. (Originales y copias).
— 1923 / 1924. -393 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 128
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre el Presidente Provisional de la República, los secretarios de Estado de lo Interior, Policía, Guerra y Marina, Justicia e Instrucción Pública y Fomento y Comunicaciones; el Superintendente General de Enseñanza, la Tesorería Nacional, los presidentes de diversos ayuntamientos, entre otros, relacionados con permisos para portar e importar armas de fuego, expedición y revocación de nombramientos, movimiento de tropas americanas, concesión de cartas de naturalización, solicitud de pensiones, pedido de materiales de oficina, pago de sueldos, renuncias, fijación de domicilios, apertura de caminos, reducción de presupuestos y denuncias contra el Alcalde Pedáneo de San Jerónimo y contra el Ayuntamiento de San Cristóbal. Contiene declaraciones sobre robos, interrogatorio a grupo de gavilleros, formularios de aplicación para permiso de armas de fuego, facturas, nóminas de empleados de la Secretaría de Estado de Interior y Policía y de la Policía Nacional Dominicana, memorandos, telegramas, decretos, resoluciones, certificados de buena conducta y formularios de recomendaciones laborales. (Originales y copias).
— 1920 / 1922. -667 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 13-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios intercambiados entre el Secretario de Estado de
Interior y Policía y los presidentes de los ayuntamientos de San
Francisco de Macorís, Bayaguana, Valverde, Esperanza, Monte Plata y Los
Llanos, relacionados con sueldos, presupuesto municipal, modificación de
precios para la venta de terrenos, venta de armas de fuego,
nombramientos, cobro de impuestos de caminos, toma de posesión,
importación de explosivos, franquicia telefónica, publicación de decretos
en la Gaceta Oficial, sometimiento, movimiento de tropas americanas,
renuncias y comprobantes de pago. Contiene telegramas y telefonemas,
memorandos, informes y certificado de buena conducta.
— 1923-01-01 / 1939-12-31. -495 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 158
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre el Presidente de la
República, los secretarios de Estado de Interior y Policía, de Hacienda y
Comercio, de Justicia e Instrucción Pública y de Agricultura e
inmigración; los gobernadores de Puerto Plata, El Seibo, Santo Domingo,
Samaná, Barahona, Montecristi y La Vega, entre otros, concernientes a
permisos para porte y compra de armas de fuego, irregularidades cometidas
en pagos, traslados de presos, condenas, impuestos, publicaciones de
leyes, embarque de braceros, suscripciones a la Gaceta Oficial,
sometimientos judiciales, nombramientos, instalación de postes para
alumbrado eléctrico, exoneración de derechos de importación, remisión de
presupuestos, comprobantes de gastos y formularios de cuentas; y
solicitudes de pensiones. Contiene informes presentados por los
gobernadores de Puerto Plata y Montecristi, telegramas, leyes, decretos,
memorandos, resoluciones, Gaceta Oficial, memoria de la Gobernación de
Samaná, estados demostrativos de ingresos, de presupuestos y de impuestos
suprimidos a los ayuntamientos; certificados de registro de marcas y
recibos de pagos (originales y copias).
— 1922-01-01 / 1923-12-31. -873 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 442-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre el Tesorero Nacional, el Presidente Provisional de la República, los presidentes de los ayuntamientos de Santo Domingo e Higüey, los gobernadores de Santiago, La Vega, Puerto Plata, Azua y El Seibo; y los secretarios de Estado de Interior y Policía, Hacienda y Comercio, Fomento y Comunicaciones y Justicia e Instrucción Pública, entre otros, relacionados con remisión de cheques, nombramientos, contratación de empréstitos, vencimiento de hipotecas, suscripciones a la Gaceta Oficial, denuncias contra el Ayuntamiento de Hato Mayor, solicitudes de licencias para porte de armas de fuego, importación de escopetas y municiones, asignación de sueldos, cobro de impuestos, aprobación de presupuestos, sometimientos judiciales, suministro de ejemplares de la Ley Electoral a las juntas provinciales electorales y publicación de normas jurídicas. Contiene telegramas, ordenanzas, decretos, resoluciones, recibos de pago y notificaciones de fianzas. (Originales y copias).
— 1923. -735 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 446-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre los secretarios de Estado de Interior y Policía, Sanidad y Beneficencia y Justicia e Instrucción Pública; los gobernadores de Barahona, Azua, Montecristi y La Vega; los presidentes de los ayuntamientos de San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Baní y Santiago, y el presidente provisional de la República, entre otros, relacionados con pago de haberes del Servicio de Sanidad, toma de posesión de cargos, deficiencia en mercados y ayuntamientos de San Pedro de Macorís; pedido de materiales de oficina, solicitudes de renovación de licencias para porte de armas de fuego y de aumentos de sueldos, nombramientos, renuncias, construcción de una cárcel pública en Barahona, denuncias sobre prostitución, cobro de impuestos, aprobación de presupuestos, clausura de mercados y mataderos públicos, exoneración de derechos de aduanas, deudas contraídas por miembros de la Policía Nacional Dominicana, informaciones sobre sucesos ocurridos en el país, venta y confiscación de armas. Contiene certificaciones, carnet de licencia, memorandos, telegramas, estado de ingresos de la Tesorería Municipal de Santiago, nómina de trabajadoras sexuales y órdenes generales. (Originales y copias).
— 1923 / 1924. -713 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 140-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre los secretarios de Estado de Interior y Policía, Hacienda y Comercio, y Justicia e Instrucción Pública; el presidente Provisional de la República, el coronel comandante de la Policía Nacional Dominicana, el oresidente de la Junta Central Electoral y los gobernadores de Puerto Plata y Barahona, entre otros, relacionados con pedido e impresión de boletas electorales, graduación de oficiales, movimiento de tropas americanas, proyectos de presupuesto, permiso para venta de casa, órdenes de conducencia, pagos a personal de juntas electorales, peticiones de aumento de sueldo, confirmación de nombramientos, prohibición de la exportación de braceros, remisión de ejemplares de la Gaceta Oficial, solicitudes de licencias para porte de armas de fuego, entrega de útiles escolares y renuncias. Contiene comprobantes de gastos, memorandos, certificaciones, formularios de pedidos de materiales de oficina, nóminas de personal, órdenes generales, formularios de recomendaciones laborales y ordenanzas. (Originales y copias).
— 1922 / 1923. -516 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 126
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más