Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
01 - Alcaldías - 1783 a 1956
02 - Sección judicial
2.02 - Actas de sentencias penales - 1842 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre los
secretarios de Estado de Interior y Policía, y Sanidad y Beneficencia;
los presidentes de los ayuntamientos de Dajabón, Baní, Santiago, San
Francisco de Macorís y Barahona; y los gobernadores de Puerto Plata,
Espaillat, La Vega, El Seibo y Montecristi, entre otros, relacionados con
gastos de vacunas, multas impuestas por violación a la Ley de Sanidad,
abastecimiento de carnes en Santiago, construcciones de edificios sin el
permiso correspondiente, remisión de facturas por concepto de efectos
suministrados a varios ayuntamientos, pago de sueldos a los alcaldes
pedáneos, sorteos de lotería para fines benéficos, rentas, formulación de
presupuestos municipales, publicación de órdenes ejecutivas en la Gaceta
Oficial, renuncias, protesta contra el pago de impuestos sobre la
propiedad, quejas por abusos cometidos por haitianos en Jimaní, venta de
solares, creación de la Oficina de Asuntos Municipales y nombramientos.
Contiene memorandos, informes, telegramas, formularios de recomendaciones
laborales y de pedido de equipos y materiales de oficina; y resoluciones
(originales y copias).
— 1920-01-01 / 1922-12-31. -714 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 425
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios y circulares intercambiados entre los secretarios de Estado lo
Interior y Policía, de Sanidad y Beneficencia, y de Agricultura e
Inmigración; los gobernadores de Barahona y Montecristi, el Presidente de
la República, los presidentes de los ayuntamientos de San Pedro de
Macorís, Santo Domingo, La Romana y Baní; y el Superintendente General de
Enseñanza, entre otros, relacionados con instalación de mercado, toma de
posesión, solicitudes de aprobación de empréstitos y de licencias para
portar armas de fuego; violaciones a la Ley de Migración, celebración de
contratos, remisión de presupuestos, nombramientos, renuncias, pagos de
sueldos, concesión de prórroga para cobro del impuesto establecido en la
Ley de Caminos, remoción y reducción de empleados de las juntas
municipales electorales, venta de solar para construcción de un depósito
de materias inflamables, publicación de normas jurídicas en la Gaceta
Oficial y persecución de trabajadoras sexuales. Contiene memorandos,
telegramas, ordenanzas, resoluciones, decreto y sentencias dictadas por
el Consejo Inferior de Aduanas del Departamento Sur y por el Consejo
Superior de Aduanas de la República (originales y copias).
— 1920-01-01 / 1924-12-31. -728 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 157-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.14 - Expedientes sobre infracciones legales - 1916 a 1924
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más