Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
05 - Informes y/o reportes - 1916 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.07 - Expedientes sobre sanidad y beneficencia - 1916 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.07 - Expedientes sobre sanidad y beneficencia - 1916 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
Circulares enviadas por el Secretario de Estado de Sanidad y Beneficencia
y el Interventor de Aduanas, a los oficiales de Sanidad de la República,
relacionados con permisos para venta de drogas lícitas, enfermedades
transmisibles de animales, vacunaciones contra viruela, presentación de
cuentas de gastos de viaje, campaña de vacunación antitífica, nacimientos,
nombramientos, importaciones de harina, arroz y azufre, y envío de planos
municipales. Contiene correspondencia, oficios, relación de materia, de
memoria anual, información del Departamento de Sanidad sobre varicela,
estados demostrativos de los nacimientos declarados de la Oficialía Civil
de La Romana, recibos y pliego de condiciones.
— 1924-01-01 / 1934-12-31. -652 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.02 // 5
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
08 - Gestión de Contabilidad - 1492 a 1930
8.02 - Comprobantes de gastos - 1492 a 1930
Comprobantes de gastos enviados por la Secretaría de Estado de Sanidad y
Beneficencia, la Tesorería Municipal de Santo Domingo y el Oficial de
Sanidad del Distrito Número Uno de Santo Domingo, al Oficial Comunal de
Sanidad y al Jefe Superior de la Policía Municipal, relacionados con
pagos de sueldos y alquileres de locales y casas; gastos, suministros y
pedido de materiales gastables para las oficinas de sanidad; formularios
de registro de defunción, enfermedades, proyectos de presupuestos,
realización de censos; reportes financieros, actas de contravenciones;
vacunación contra la viruela, infracción de la ley de sanidad;
sometimientos judiciales, arrestos; análisis médicos y órdenes de
libertad. Además, contiene correspondencia y oficios enviados y
recibidos; estadísticas demográficas, circulares, actas de destrucción de
alimentos, y expediente sobre contravención de la ley de sanidad
(originales y copias).
— 1927-01-01 / 1930-12-31. -705 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 8.02 // 6-5
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
08 - Gestión de Contabilidad - 1492 a 1930
8.02 - Comprobantes de gastos - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
08 - Gestión de Contabilidad - 1492 a 1930
8.02 - Comprobantes de gastos - 1492 a 1930
Comprobantes de gastos de la Secretaría de Estado de Sanidad y
Beneficencia, por concepto de suministros de materiales de oficina,
productos farmacéuticos, vacunas, artículos ferreteros; publicaciones de
avisos y de revista médica; consumo de energía eléctrica, servicios
funerarios y acondicionamiento de terrenos. Contiene lista de pagos,
recibos del Servicio Nacional de Riego, facturas, telegramas, informes,
nóminas de establecimientos públicos, inventarios, presupuestos de la
Tesorería Municipal de Bonao, Villa Mella, San Francisco de Macorís y
Villa Riva; además, oficios concernientes a envío de planos,
contravenciones a la Ley de Sanidad, remisión de cheques y reportes
financieros; descuentos y pagos de sueldos, encarcelamiento de
trabajadoras sexuales y visitas de inspección (originales y copias).
— 1925-01-01 / 1927-12-31. -539 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 8.02 // 4
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
05 - Documentos personales de José Gabriel García - 1492 a 1930
01 - Documentos biográficos, personales y relativo a sus bienes personales - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Oficios enviados y recibidos entre el Secretario de Estado de Sanidad y
Beneficencia, el Presidente del Ayuntamiento, el Oficial Comunal, el Juez
Alcalde, inspectores de Sanidad y el Procurador Fiscal, todos de la común
de Baní, relacionados con vacunación antitífica, inspección de matanza de
animales, prostitución, instalación de farmacias, nombramientos,
inhumación y exhumación, limpieza de solares, venta de drogas, medidas
contra la influenza. Contiene, además, correspondencia, circulares,
reglamento de Sanidad, comprobantes de gastos, solicitudes de permisos
para realizar fiestas, actas de contravención, de destrucción de
alimentos y de defunción, pedido para suministros, memorandum.
— 1925-01-01 / 1928-12-31. -512 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 550
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
02 - Gestión de Sanidad - 1492 a 1930
2.07 - Correspondencia y oficios - 1492 a 1930
Oficios y correspondencia enviados y recibidos por el Secretario de
Estado de Sanidad y Beneficencia, el Oficial de Sanidad del Cuarto
Distrito de San Pedro de Macorís, el Oficial Comunal de Los Llanos, el
Inspector General de Plomería y el Ingenio Porvenir, relacionados con
planos de edificaciones, construcciones y reparaciones de casas; pruebas
de laboratorios, campañas sanitarias y de vacunación contra enfermedades;
drogas narcóticas, despacho de harina, sometimientos judiciales, despacho
de vacunas antivariolosa, concesión de permisos para exhumar cadáveres,
remisión de inventarios y de permisos para venta de drogas; casos de buba
y nombramientos. Contiene reglamentos sobre adulteración de leche y para
regular las funciones de los oficiales de sanidad; nóminas de enfermos de
buba, permisos de exhumaciones y de traslado de cadáveres, e inventarios.
Además, contiene comprobantes de gastos, expedientes de análisis a
productos, expedientes de exhumaciones e inhumaciones; informes enviados
y recibidos, inventarios, telegramas y telefonemas (originales y copias).
— 1919-01-01 / 1930-12-31. -884 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 2.07 // 4-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
02 - Gestión de Sanidad - 1492 a 1930
2.07 - Correspondencia y oficios - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios enviados por el Secretario de Estado de Sanidad
y Beneficencia, a los oficiales de Sanidad de Baní y de Andrés, Boca
Chica; relativos a supresión de sueldo y asignación de nuevos servicios
al Oficial de Sanidad de Guerra, vacunas antivariolicas para epidemia en
Baní, construcción de carreteras, pedidos de útiles de oficina y de
medicinas; nombramientos de personal, ejercicio ilegal de la farmacia,
remisión de presupuestos y de comprobantes de pago; robo de efectos de la
Sala de Socorros de Baní, traslado de oficinas y embarque de quesos.
Contiene informe semanal sobre enfermedades en Baní, comprobantes de
pedidos de medicamentos, expedientes sobre análisis bromatológicos,
telegramas, memorandos, certificados de sanidad (originales y copias).
— 1930-01-01 / 1931-12-31. -789 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 2.07 // 1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
02 - Gestión de Sanidad - 1492 a 1930
2.07 - Correspondencia y oficios - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios intercambiados entre los oficiales de sanidad
de Santo Domingo, San Cristóbal, Villa Mella, La Victoria y Yamasá; el
Secretario de Estado de Sanidad y Beneficencia y el Jefe Superior de la
Policía Municipal de Santo Domingo, entre otros, relacionados con
vacunación contra fiebre tifoidea, casos de viruela en San Cristóbal,
duplicados de certificados de salud, solicitudes y expediciones de
permisos para la venta de drogas y de exhumación de cadáveres; envío de
medicinas, de tarjetas de asistencia, de formularios, de comprobantes de
pago y de reportes financiales; campañas sanitarias, traslado de brigadas
sanitarias y aprobación de gastos. Contiene expedientes de traslados de
cadáveres, actas de defunción, certificado de embalsamamiento,
telefonemas relacionados con tarjetas de salud y asistencia diaria;
además, informes sobre labores de inspección, nóminas de los duplicados
de certificados de salud expedidos, memorandos e inventarios (originales
y copias).
— 1927-01-01 / 1928-12-31. -707 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 2.07 // 16
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
22 - Secretaría de Estado de Agricultura - 1908 a 1983
1 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.2 - Correspondencia y oficios - 1912 a 1978
Correspondencia enviada y recibida entre el Secretario de Estado de
Agricultura e Inmigración, el de la Presidencia, el Presidente de la
República, particulares, entre otros, referente a asignación de fondos
para colonización e irrigación en Baní, construcción de canal de riego de
Estebanía-Las Charcas, canalización del Río Yuna, acondicionamiento de la
draga Ozama, daños causados por el temporal climático en Montecristi,
pago de deudas con la Empresa Naviera de Cuba, exportación de carbón,
fumigación de alimentos para embarque, introducción de papas dominicanas
en los Estados Unidos de Norteamerica, exoneración del impuesto de
camino, asignación de sueldos, vacunación de ganado contra el antrax,
invitación a la Conferencia Internacional sobre la Vida Campestre y
selección y suministro de semillas de tabaco.
Contiene
formulario de solicitud de avance de fondos.
(Originales y
copias)
— 1927-01-01 / 1928-12-31 DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Agricultura / 1.2 // 46
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre el Oficial de
Sanidad del Distrito Número Uno, el Síndico Municipal de Santo Domingo y
el Secretario de Estado de Sanidad y Beneficencia, relacionados con
reportes financieros, vacuna antirrábica, fumigación de calles, solicitud
de certificado para el ejercicio de comadrona y de permiso para instalar
un mercado para distribuir leche; autorización para ejercer la
obstetricia, nombramientos, decomiso y reexportación de artículos
declarados no aptos para el consumo; venta de agua contaminada,
reglamentación para la elaboración de hielo, ejercicio ilegal de la
medicina por curanderos, inspecciones de mercados municipales y
farmacias; incumplimiento de los médicos de pobres, servicio nocturno y
persecución de la prostitución; destrucción de efectos de uso personal de
enfermos o fallecidos afectados por enfermedades transmisibles,
inspección de casas y mercados; caso de tuberculosis y defunciones.
Contiene, además, comprobantes de gastos (originales y copias).
— 1924-01-01 / 1930-12-31. -971 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 14-24
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
02 - Gestión de Sanidad - 1492 a 1930
2.07 - Correspondencia y oficios - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios intercambiados entre el Secretario de Estado de
Sanidad y Beneficencia, los oficiales de Sanidad de Moca y Santiago, el
Director General de Rentas Internas, el Director de la Policía Nacional
Dominicana y el Inspector General de Sanidad, entre otros, relacionados
con designación de médico agregado de sanidad, solicitud de permiso para
ejercer la medicina y de certificados de drogas narcóticas; recepción de
reportes sobre vacunación, imposición de multas administrativas, casos de
fiebre tifoidea y viruelas; formulación de presupuestos, nombramientos,
clausura de establecimientos por violaciones a la Ley de Sanidad, venta
irregular de drogas narcóticas, pago de sueldos, remisión de cheques, de
planos y de reportes financieros; instrucciones para llenar certificados
de defunciones, concesión de permisos de construcción, supresión de
distritos sanitarios, expulsión de trabajadoras sexuales, suministro de
vacunas e instrumentos médicos; suspensión de empleados, sometimientos
por infracciones al Código Sanitario, sacrificio de ganado vacuno,
alquiler de locales, reprobación de examen para obtener el título de
Oficial Plomero, órdenes de libertad de presos y de captura de
prostitutas e inspecciones sanitarias. Contiene memorandos, circulares,
estado demostrativo de ingresos y egresos; telegramas, telefonemas e
informes (originales y copias).
— 1920-01-01 / 1927-12-31. -871 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 2.07 // 22
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
02 - Gestión de Sanidad - 1492 a 1930
2.07 - Correspondencia y oficios - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios intercambiados entre el Secretario de Estado de
Sanidad y Beneficencia y los oficiales de Sanidad de distritos distritos
sanitarios, entre otros, concernientes a aplicación de vacunas, pedido de
reportes de casas construidas, envío de relaciones y censo sobre
prostitutas; remisión de certificados de drogas narcóticas y de cheques;
casos de viruela, difteria y fiebre tifoidea; toma de posesión de cargos,
nombramientos, suministro de medicinas, traslado de oficinas, epidemia de
disentería en la Cárcel de Azua, apresamiento de trabajadoras sexuales y
clausura de establecimientos nocturnos. Contiene telefonemas, telegramas,
memorandos, comprobantes de gastos generales, inventarios, informes de
inspección, nóminas, presupuestos y proyecto de reglamento sobre control
de la prostitución (originales y copias).
— 1930-01-01 / 1933-12-31. -739 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 2.07 // 199
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
02 - Gestión de Sanidad - 1492 a 1930
2.07 - Correspondencia y oficios - 1492 a 1930
Oficios enviados y recibidos entre los oficiales de sanidad de Duvergé y
Neiba, el Secretario de Estado de Sanidad y Beneficencia, el Tesorero
Municipal de Cabral, el Director General de Estadísticas y el Auditor
Nacional, relacionados con presupuestos, informes semanales y mensuales
de labores, deficiencias sanitarias en el mercado público, sometimientos
judiciales, remisión de estados de multas y actas de contravención,
solicitud de inhumación para indigente, permiso para venta de drogas,
estadística de buba, acuses de recibo de comunicaciones, toma de posesión
de cargos, devolución de reporte financiero y vacunas contra sífilis y
tifoidea. Contiene, además, actas de defunciones, informes, telegramas y
telefonemas (originales y copias).
— 1930-01-01. -254 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 2.07 // C547-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
02 - Gestión de Sanidad - 1492 a 1930
2.07 - Correspondencia y oficios - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre el Oficial de
Sanidad de Bajabonico, el Administrador de Correos y Telégrafos, el
Oficial de Sanidad, el Síndico, el Comisario, el Inspector Municipal y el
Procurador Fiscal de La Vega, relacionados con licencias para ordeñar
reses, construcción e instalación de letrinas, violación a la ley
sanidad, permisos para portar armas, acuses de recibo de correspondencia,
irregularidades en el servicio de recolección de basuras,
hospitalizaciones, denuncia de brote de enfermedades, prostitución e
inspecciones sanitarias. (originales y copias).
— 1921-01-01. -160 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 2.07 // ib6
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
02 - Gestión de Sanidad - 1492 a 1930
2.07 - Correspondencia y oficios - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios intercambiados entre los oficiales de Sanidad
de Santo Domingo, Baní y Villa Mella, el Inspector General y el
Secretario de Estado de Sanidad y Beneficencia, relacionados con gastos
de vacunación, certificados para el ejercicio de la medicina, venta de
caballos, desautorización de compra de carros, envío de reportes
financieros y de informes sobre enfermedades transmisibles; remisión de
cheques del servicio de sanidad de Baní y comprobantes de pagos de la
Oficina de Sanidad de Villa Mella; permiso para la venta de drogas
farmacéuticas, suministros de materiales de oficinas, traslado de
enfermos mentales al Manicomio Padre Billini y pedido de medicinas.
Contiene telegramas referentes a visitas de inspección, cumplimiento del
Código Sanitario, envenenamiento de perros, campañas sanitarias y toma de
posesión de cargos; además, estadísticas demográficas, memorandos y
circulares (originales y copias).
— 1921-01-01 / 1933-12-31. -621 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 2.07 // 57
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
02 - Gestión de Sanidad - 1492 a 1930
2.07 - Correspondencia y oficios - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre el Secretario de
Estado de Sanidad, Beneficencia y Obras Públicas, el Oficial de Sanidad y
el Médico Sanitario del Distrito Número Uno de Santo Domingo, el
Secretario de Estado de Interior, Policía, Guerra y Marina, los oficiales
de Sanidad de San Francisco de Macorís, Sánchez, San Cristóbal y Azua,
relacionados con solicitud de inyecciones y raticidas; decomiso de
productos alimenticios, recogida de basura, vacunación y envenenamiento
de perros; exhumación de cadáveres, colocación de zafacones en las
residencias, expedición de certificados de salud, autorización para
realizar análisis clínicos y para manutención de animales; limpieza de
solares, envío de facturas planos y nóminas de profesionales; compra de
carretas, aviso sobre tratamiento a personas con enfermedades venéreas,
concesión de permisos para vender drogas y portar armas de fuego;
inspecciones sanitarias y hospitalarias; distribución de medicamentos,
visita a los dispensarios profilácticos, deudas, concesiones mineras y
proyecto de canal para desarrollo de fuerza hidráulica. Contiene
interrogatorios, informes, telegramas, telefonemas, decretos, plano,
comprobantes de gastos, memorias, nóminas, autorización para vender
drogas patentizadas y ejemplares del semanario Prensa Local (originales y
copias).
— 1922-01-01 / 1934-12-31. -1135 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 2.07 // 160-60
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más