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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
05 - Correspondencia enviada y recibida - 1870 a 1938
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Correspondencia enviada y recibida entre los secretarios de Estado de
Hacienda y Comercio y de Relaciones Exteriores, el Oficial Administrador
del Departamento de Hacienda y Comercio del Gobierno Militar, entre
otros, relacionados con nombramientos, creación de la Cámara de Comercio
de las Américas, envío de facturas consulares, recaudaciones, toma de
posesión, solicitud de subsidio a compañía naviera, importaciones y
exportaciones, estados de navegación y comercio, pago de gastos de viaje,
embarques, compra de maderas, políticos cubanos asilados en el Consulado
Dominicano en Santiago de Cuba, alza de cuota de seguros marítimos y pago
de sueldos(Originales y copias).
— 1916-01-01 / 1917-12-31. -272 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 07 // ib418
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre el Secretario
de Estado de lo Interior, Policía, Guerra y Marina, el Presidente de la
República, el Presidente del Ayuntamiento de Las Matas de Farfán, el
Tesorero Nacional, el Procurador General de la República y los
gobernadores de La Vega, Santo Domingo y Barahona, relacionados con
presupuestos, pago de impuestos, expedición y cancelación de licencias
para portar armas de fuego; construcción de puentes, concesión de becas
para la carrera sacerdotal en el Colegio Pío Latino de Roma, carencia de
agua en el Leprocomio de Nigua, alquiler de locales para juntas
electorales, reclamaciones de pagos de subsidios, importación de
pertrechos militares, nombramientos, publicaciones en la Gaceta Oficial,
declaración de zonas agrícolas, recomendaciones sobre ascensos militares
y solicitudes de cartas de naturalización. Contiene telegramas, decretos,
nóminas de personal y memoria de la Gobernación de Barahona. (Originales
y copias).
— 1926-01-01 / 1927-12-31. -304 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 222
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios y circulares intercambiados entre el cónsul de los Estados Unidos de América, el director general de Rentas Internas, el auditor Nacional, el secretario de Estado de lo Interior, Policía, Guerra y Marina, el presidente de la República y el gobernador de Puerto Plata, entre otros, relacionados con renovación de licencias para porte de armas de fuego, expedición de nombramientos, suspensión de subsidios, renuncias, denuncias sobre cobro indebido de honorarios, captura de fugitivos, remisión de comprobantes de pago, toma de posesión de cargos, incumplimiento de la Ley de Organización Comunal y venta de armas y municiones. Contiene lista de prófugos, telegramas, actas de sesiones, nómina de pago de impuesto de camino e informes. (Originales y copias).
— 1903 / 1937. -208 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 43-1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre el Secretario de Estado de
la Presidencia, el Secretario de Estado de Interior y Policía, entre
otros, relacionados con la remisión del presupuesto para el año 1947,
subsidio extraordinario para dotar de nuevos equipos al Cuerpo de
Bomberos y solicitud de exoneración de derecho de aduana, muelle y
servicio de arrimo, pensión laboral. Contiene informe mensual, datos
estadísticos, decreto, telefonema, programa de actividades por el
aniversario de los Bomberos de Barahona.
— 1945-01-01 / 1948-12-31. -291 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // -A866
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios intercambiados entre los gobernadores de Elías Piña, Barahona y
San Pedro de Macorís; el Secretario de Estado de lo Interior y Policía,
el Presidente de la República, los jefes de los distritos municipales de
Hondo Valle y de Vicente Noble, el Director General de Rentas Internas y
el Presidente del Ayuntamiento de Barahona, entre otros, relacionados con
nombramientos, renuncias, aprobación de resoluciones municipales,
recomendaciones de nombramientos, denuncias de irregularidades en cobros
por concepto de construcción de viviendas, desfalco cometido por el
Tesorero Municipal de Hondo Valle, solicitud de exoneración de derechos
arancelarios, remisión de presupuestos y subsidios asignados por el
Estado a los municipios. Contiene, además, formularios de solicitud de
permisos para porte de armas y de renovación de permiso de residencia;
comprobantes de gastos generales, recibos de pago, estados demostrativos
de la recaudación de impuestos municipales en Hondo Valle, facturas,
radiogramas, telefonemas, resoluciones, resumen de operaciones de la
Tesorería Municipal de Hondo Valle, estados de cuentas corrientes,
memorandos y actas (originales y copias).
— 1919-01-01 / 1951-12-31. -979 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // A797
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre la Secretaría
de Estado de Interior y Policía, el Superintendente General de Enseñanza
y los presidentes de las juntas electorales de La Romana, de Santiago, de
Restauración y de Montecristi, relacionados con local para el Gabinete
Nacional de Identificación, reformas a la ley de organización provincial,
subsidios del Gobierno, solicitud de licencias para portar armas de
fuego, remisión de nombramientos, renuncia de empleados, sueldos
pendientes de pago y viaje oficial del presidente Horacio Vásquez,
solicitud de naturalización, venta e importación de armas. Contiene
telegramas, telefonemas y memorándum, certificación de buena conducta,
carta de naturalización, acto notarial, licencia para cazar (Originales y
copias).
— 1924-01-01 / 1925-01-01. -259 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 477
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre el secretario
de Estado de Interior y Policía, el coronel comandante de la Policía
Nacional, el presidente de la República y los presidentes de los
ayuntamientos de San Pedro de Macorís, Barahona y San Juan de la Maguana,
relacionados con presupuestos, toma de posesión, subsidios, pago de
sueldos, solicitud de licencia para porte de armas, compra y venta de
armas de fuego, reclamaciones, recomendaciones, designaciones y
nombramientos; acta de inhumación de los restos de José María Cabral y
publicación en la Gaceta Oficial. Contiene telegramas, decreto, recorte
de periódico, memoria presentada por Comisario Municipal de la Policía,
acto notarial, programa de actividades por el día de la Independencia.
— 1924 / 1925. -748 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 472
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios y circulares enviados por el secretario de Estado de lo Interior,
Policía, Guerra y Marina al presidente del Consejo Provincial de Puerto
Plata, al coronel comandante de la Policía Nacional Dominicana, al
síndico de Dajabón, al auditor Nacional y al presidente de la República,
entre otros, relacionados con rectifcación de nombre, subsidios del
Gobierno, viaje oficial del presidente de la República hacia Azua, venta
e importación de armas de fuego y municiones; reformas a la Ley de
Organización Provincial, apertura y reconstrucción de obras viales;
remisión de comprobantes de pago, nombramientos, concesión de licencias
para portar armas, expedición de cartas de naturalización,
recomendaciones laborales, creación de impuestos sobre el consumo de
bebidas alcohólicas, pago de sueldos, traslado de oficiales, deportación
de haitianos, toma de posesión de cargos, campañas sanitarias y
renuncias. Contiene telegramas y radiogramas (originales y copias).
— 1925. -641 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 3-1
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02 - Colecciones Digitales
001 - Biblioteca Digital Dominicana
Unidad de Estudios de Política Agropecuaria ( UEPA)/ Consejo Nacional de Agricultura
382.63 U581s
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
07 - Oficios y correspondencia - 1492 a 1930
Oficios y correspondencia intercambiados entre el presidente y el
vicepresidente de la República, el secretario de Estado de la Presidencia
y el Receptor General de Aduana, entre otros, relacionados con el envío y
acuses de recibo de los estados demostrativo de las recaudaciones
aduaneras y los desembolsos efectuados por Aduana y de folletos
estadísticos generales del país; recomendaciones y nombramientos de
empleados; ofrecimiento de servicio profesionales en el área de agronomía
construcción de la iglesia de Villa Trina, reclamación de pagos de
sueldos, solicitudes de becas, de subsidios para la provincia de Santo
Domingo, de armas de fuego y permisos para portarla, de ayuda económica a
favor del Comité de Asistencia Pública para la fundación de un pabellón
de cirugía, de la inspectoría de la Carretera Sánchez y de la creación de
una agencia de correos y telégrafos en la sección El Limón; reparación de
obras viales, compra de tierras en Capotillo y creación de colonias
agrícolas. Contiene estados demostrativos de recaudación aduanera
(originales y copias).
— 1924-01-01 / 1930-12-31. -666 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 07 // 59
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DO - Cuadro de organización de fondos
07. - Archivo General de Indias (España)
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
2 - Presidencia (1924-1996) - 1924 a 1996
02 - Gestión de la Secretaría de la Presidencia - 1999
2.02 - Oficios y correspondencia enviados y recibidos - 1999
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.15 - Expedientes de ingresos y egresos - 1916 a 1924
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DO - Cuadro de organización de fondos
03 - Fondos y colecciones de materiales especiales
001 - Fototeca
21 - Presidencia de la República
1. - Fotografías producidas por la Presidencia de la República
1.01. - Fotografías relacionadas con presidentes de la República Dominicana
1.1.06 - Fotografías del presidente Silvestre Antonio Guzmán Fernández
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