Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
02 - Colecciones Digitales
001 - Biblioteca Digital Dominicana
Mieses Michel, José, 1949- [autor]
362.2 M632n
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
02 - Colecciones Digitales
001 - Biblioteca Digital Dominicana
Almánzar Valdez, Ángel
362.2 A445t
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
02 - Archivo Real de Bayaguana - 1605 a 1920
Esta serie está integrada por expedientes de actas capitulares y
disposiciones del cabildo, relacionados con: elecciones de funcionarios,
toma de posesión, censos electorales, renuncias, nombramientos,
juramentaciones y órdenes de alcaldes. Contiene además: acuerdos del
cabildo sobre pesas y medidas, limpieza, epidemias, basura, enfermos,
recorridos y elecciones.
— 1606-12-01 / 1855-07-28. -44 - Expedientes DO Archivo General de la Nación Archivo Real de Bayaguana / 04
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
02 - Colecciones Digitales
001 - Biblioteca Digital Dominicana
Ministerio de Salud Pública
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
03 - Fondos y colecciones de materiales especiales
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.07 - Expedientes sobre sanidad y beneficencia - 1916 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
04 - Archivo Real de Higüey - 1600 a 1938
Batista del Viller, Guarocuya
613.7293 B333c
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
02 - Colecciones Digitales
001 - Biblioteca Digital Dominicana
República Dominicana. Salud Pública y Previsión Social
344.04 R425c
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
02 - Colecciones Digitales
001 - Biblioteca Digital Dominicana
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
21 - Reales Cajas de Santo Domingo (Época Colonial Española) - 1700 a 1818
03 - Relaciones de gastos, comprobantes y suministros - 1748 a 1795
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre el secretario de Estado de
Interior y Policía, los secretarios de Estado de Sanidad y Beneficencia,
Justicia e Instrucción Pública, Inmigración y Agricultura y Hacienda y
Comercio; los gobernadores de San Pedro de Macorís y Santo Domingo y el
síndico de Matanzas, entre otros, relacionados con entrega de dinamita,
reclamación de pago de sueldos, pedidos e incautación de armas de fuego,
impuestos a la propiedad, cobro de honorarios, remisión de nombramientos,
suministro de combustibles y lubricantes, fijación de arbitrios a la
navegación, homicidios, querellas contra policías, denuncia de cacería en
propiedad privada, cancelación de licencia de porte de armas, inspección
sanitaria, celebraciones patrióticas, reporte sanitario de cárceles y
acuses de recibo de correspondencia. Contiene telegramas, revistas de
inspección, memorandos, sentencias e interrogatorios. (Originales y
copias).
— 1927. -864 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 524-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios enviados por los presidentes de los
ayuntamientos de Montecristi, Puerto Plata y Santo Domingo; los
gobernadores de Montecristi y Azua y el Comandante de Puertos de
Montecristi, entre otros, al Ministro de lo Interior y Policía,
relacionados con proclamación de Eugenio Miches como gobernador,
movimientos revolucionarios, permiso para estudio de las aguas de la
bahía de Samaná, inventario de municiones, expedición de pasaportes,
medidas para funcionamiento del servicio de correo, ternas para cargos
municipales, adjudicación de terrenos, limpieza de caminos, traslado de
presos, arrestos, asignación de fondos para atenciones de tropas,
sustitución de cargos, acuses de recibo de correspondencia, regulación de
movimiento de embarcaciones, pedido de materiales de oficina y gas para
alumbrado, procesos electorales, fondeo de embarcaciones y aprobación de
presupuestos. Contiene reglamento para jefes de cuartel y celadores,
relación de patentes expedidas, resoluciones, decretos y procesos
judiciales (originales).
— 1881-01-01. -240 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 65-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios y circulares intercambiados entre los secretarios de Estado de Interior y Policía, Justicia e Instrucción Pública, Hacienda y Comercio y Sanidad y Beneficencia; los presidentes de los ayuntamientos de El Seibo e Higüey; los gobernadores de Samaná, Santo Domingo, Sánchez y Azua, y el superintendente general de enseñanza, entre otros, relacionados con asignaciones de sueldos, instalación de cuerpo de serenos, cierre de caminos, gastos escolares, reseñas de actuaciones de la Gobernación de Santo Domingo, vacunas contra viruela, datos sobre población del año 1921, traslado de presos, clausura de la Cárcel de El Seibo,
reparación de obras viales, nombramientos, requisitos para embarque y exportación de ganado vacuno, sometimientos judiciales, reclamaciones de pagos, remisión de cheques por concepto de suscripciones a la Gaceta Oficial, expedición de exequátur, recomendaciones laborales, renuncias, solicitudes de cartas de naturalización y destituciones de cargos. Contiene informes, nóminas, telegramas, memorandos, órdenes ejecutivas y circulares descriptivas de prófugos de la justicia. (Originales y copias).
— 1921. -730 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 408-1
Féliz Féliz, Luis Elpidio
610.72 F627c 1998
Mella Mejías, César
616.89 M524d
Féliz Féliz, Luís Elpidio
R-613.01 F627zd
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
02 - Colecciones Digitales
001 - Biblioteca Digital Dominicana
Grullón U., José J.
614 G887e 1981
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
03 - Fondos y colecciones de materiales especiales
003 - Audiovisuales
012 - Archivo General de la Nación.
1. - Documentos producidos por el Archivo General de la Nación.
1.1. - Audios y videos de entrevistas y actividades relacionadas a los proyectos de investigación de Fuentes Orales.
1.1.10. - Historia de las relaciones domínico-haitianas.
PROYECTO: INMIGRACIÓN HAITIANA EN SANTO DOMINGO.
Grabaciones sonoras de entrevistas realizadas por Pastor de la Rosa y Manuel Arias a residentes haitianos en República Dominicana. Contiene testimonios sobre el contexto social político y cultural de Haití.
Explican la situación de precariedad y la inestabilidad de ese país, principal causa de la emigración, lo cual obliga a sus ciudadanos a irse en busca de empleos para mejorar su calidad de vida. Otra causa, es la educación y la salud. Hablan sobre el estatus migratorio y las transacciones ilegales para cruzar la frontera. Comentan sobre las dificultades que tienen para conseguir sus papeles en Haití y también para legalizarse en suelo dominicano.
Contiene información sobre las persecuciones durante las dictaduras de François Duvalier y Jean Claude Duvalier, las restricciones para acceder al territorio dominicano durante el régimen de Rafael Leónidas Trujillo y los 12 años de Joaquín Balaguer.
Contiene: 44 fotografías y 4 videos.
Entrevistados y número de orden:
[Disulu], Frederic_012
Ernest, Rodolphe _001
Espadi, Luis_003
Guerrier, Lesly_004
Jeudi, Enise_008
Jeudy, André Jean-Jacques_002
Laforest, Nickenson_006
Moises, Marceline_007
Nivar Menéndez, Manuel, Manó_011
Noel, Jerome Jean_010
Pierre, Phatony_012
Pierre, Sondi_012
Toussaint, Fabiola _009
Varela, María Rosa_005
— 2016 2018. -13 grabaciones sonoras (disco duro). DO Archivo General de la Nación / Archivo General de la Nación. / 1.1.10.2
614.4 B835e
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más