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DO - Cuadro de organización de fondos
07. - Archivo General de Indias (España)
08. - Santo Domingo

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DO - Cuadro de organización de fondos
07. - Archivo General de Indias (España)
08. - Santo Domingo

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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
2 - Presidencia (1924-1996) - 1924 a 1996
02 - Gestión de la Secretaría de la Presidencia - 1999
2.02 - Oficios y correspondencia enviados y recibidos - 1999

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DO - Cuadro de organización de fondos
07. - Archivo General de Indias (España)
08. - Santo Domingo

Correspondencia enviada del despacho del gobernador y capitán general de la Isla de Santo Domingo y presidente de la Real Audiencia, referente a las dudas de algunos negocios sobre la división del Ministerio de Indias y las secretarías; solicitud de ascenso a una dignidad en cualquier iglesia de las Indias a favor del canónigo Nicolás Antonio Valenzuela; la queja del secretario Nicolás de Toledo contra los escribanos de la Real Audiencia por desautorizar sus despachos y querer reducirlo a escribiente y criado en ese ministerio; la noticia sobre la muerte del gobernador Manuel González y la designación del oidor Pedro Catani como presidente interino de la Real Audiencia de la Isla Española; la diligencia del presidente interino Pedro Catani al oponerse a las pretensiones del oidor Miguel Bravo de declarar incompatible la administración de la superintendencia por parte de dicho presidente; la llegada a Santo Domingo de José Antonio de Vrizar para tomar posesión de la regencia de la Real Audiencia y capitanía general de la Isla; la solicitud del Convento de Regina de la ciudad de Santo Domingo, sobre el pago a su favor de 85,889 reales de plata por donaciones de Juan Montero, sor Antonia Calderón y Michaela de Peralta; sobre la queja elevada por Fernando Peñalver al ser perjudicado del derecho de adquisición de una casita para beneficiar al Hospital de San Nicolás; la real cédula del 13 de mayo del 1788 que determina los juicios de inventario, cuentas y particiones de los bienes de Antonia Sucre sobre sus testamentarios; las honras fúnebres celebradas en Santo Domingo por el fallecimiento del Rey Carlos III; la llegada a Santo Domingo de la fragata La Guadalupe, con cargamento de 120,585 pesos para las reales cajas y material bélico para los reales almacenes; el envío de 10 cañones de bronce defectuosos a la Casa de Contratación de Cádiz para ser refundidos por la Fábrica de Jimena; las pretensiones del coronel Joaquín García, para quedarse con el empleo de presidente interino de la Real Audiencia que ejercía Pedro Catani; la petición para que se construya una capilla en San Lorenzo de Los Mina; la instancia elevada por los hermanos Francisco, José y María Villasante para cobrar un crédito a su favor en las cajas de Florida o La Habana por concepto de herencia; el arresto del subteniente Juan Saviñón por no cumplir con una orden sobre conducir dinero; la administración de la presidencia de la Real Audiencia y el gobierno político en la persona del teniente de Rey y coronel, Joaquín García en el año 1788; la petición de plaza de cadete a favor de un hijo del teniente Ignacio Caro; la licencia por matrimonio del capitán José de la Vega con María Teresa Jovér; solicitud de grado militar a favor del comandante del cuerpo de Dragones, Luis Pérez Guerra, así cómo del retiro del teniente José Acuña, por encontrarse con discapacidad visual; la entrega de la licencia que permite al subteniente Juan de Salazár, contraer matrimonio con Felicita Garay, tras exhibir los consentimientos y aumentar la dote; la solicitud de los oficiales y sargentos de la milicias de Santiago de los Caballeros, para que les concedan, nuevamente, el fuero militar que les suprimieron por real cédula del 1786; la solicitud del capitán Agustín Girón para que atendiendo a sus méritos y antigüedad, le sea concedido alguna Alcaldía del gobierno de México; la solicitud del brigadier Manuel González de Navarra para que le sea concedido la presidencia de la provincia de Guatemala; la solicitud de grado de brigadier y supresión del pago de media anata a favor del gobernador Joaquín García, entre otros asuntos. Contiene: cartas, certificaciones, croquis, índices e inventarios. (Originales y copias)

— 1788 / 1789. -215 . -PapelDO Archivo General de la Nación / // 948-

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07. - Archivo General de Indias (España)
08. - Santo Domingo

Correspondencia referente a la petición de ascenso a favor del gobernador Solano como jefe de escuadra de la Real Armada y solicitud de ayuda de costa por encabezar la visita a la frontera para reunirse con la comisión francesa; la alerta proveniente de La Habana de posible invasión inglesa a cargo del comandante Howe desde el norte del continente americano; el nombramiento de Isidro de Peralta Rojas como gobernador y capitán general de la Isla Española; los excesos cometidos por el gobernador de las armas de Montecristi al otorgar pasaportes a navíos franceses para aparcar en Puerto Rico; el abastecimiento de alimentos desde la Santo Domingo hacia Curazao para contrarrestar la escases de comida; la real orden de proteger las costas de los enemigos ingleses inclusive apoyando a la colonia francesa contra el enemigo en común; la apertura en un nuevo camino en la frontera española en el paraje Las Culebras o Seringa para abastecer de alimentos a los guardias franceses; el préstamo de mil soldados franceses para hacer frente a las amenazas de la conquista del reino inglés; la relación de armas, municiones y demás utensilios existentes para la defensa de los habitantes de la Isla Española; la propuesta de tres soldados para ocupar el puesto en la Compañía de Voluntarios de la Vega que deja vacante a Antonio Ramírez; el informe sobre la batalla entre franceses e ingleses próximo a la Isla de Martinica; los documentos que aporta el teniente del rey, Joaquín García, sobre el proceso judicial de los capitulares contra su persona y empleo; los testimonios del gobernador Peralta en contra del administrador de correos, recomendando su relevo; el socorro concedido al navío francés llamado Cipión, a cargo del comandante Grimovard, luego de perder la batalla próximo a la Bahía de Samaná; solicitudes para derogar fondos en la Real Hacienda dirigidas por Juan Antonio Barrutia desde la común del Guárico; la recomendación del panadero Lacoste para suplir de ese alimento al ejército español en la frontera; las reses que son destinadas a abastecer a los soldados españoles en la frontera y el pago a franceses que han suplido materiales de guerra a la tropa española, entre otros asuntos. Contiene: Cartas, memoriales y estados. (Originales y copias)

— 1775 / 1783. -493 . -PapelDO Archivo General de la Nación / // 945-

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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943

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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943

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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943

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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943

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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943

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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
05 - Correspondencia enviada y recibida - 1870 a 1938

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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943

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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960

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