Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
2 - Presidencia (1924-1996) - 1924 a 1996
01 - Gestión del presidente - 1999
1.16 - Expedientes de inteligencia del Estado. - 1999
02 - Informes y correspondencia de inteligencia - 1999
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
03 - Fondos y colecciones de materiales especiales
003 - Audiovisuales
002 - Corporación Estatal de Radio y Televisión.
1. - Documentos producidos y recopilados por la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV)
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
2 - Presidencia (1924-1996) - 1924 a 1996
02 - Gestión de la Secretaría de la Presidencia - 1999
2.02 - Oficios y correspondencia enviados y recibidos - 1999
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
Correspondencia enviada por la Legación Dominicana en Puerto Príncipe, el
Ministro de lo Interior y Policía y el Ministro de Hacienda y Comercio al
Ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana y al Ministro
Plenipotenciario Dominicano en Puerto Príncipe, relacionada con envío de
letras patentes, muertes, renuncia de Carlos F. Morales L. a la
presidencia de la República Dominicana, movimientos revolucionarios en
Montecristi y Barahona; apresamientos, expulsiones y embarques de
revolucionarios; nombramiento de cancilleres, vigilancia de la costa y la
frontera con Haití, creación de oficinas consulares, asesinatos,
persecuciones, municiones, introducción de pólvora por Haití y pago de
sueldos.
— 1906. -526 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Relaciones Exteriores / 1.02 // 163
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
02 - Gestión de Sanidad - 1492 a 1930
2.07 - Correspondencia y oficios - 1492 a 1930
Oficios enviados por la Oficina de Sanidad de Azua al Jefe Superior de
Sanidad de Santo Domingo y a particulares, relacionados con suministros a
farmacias, remisión de informes de nacimientos y defunciones en la
comunidad de Azua, solicitudes de vacunas, fallecimientos por fiebre
tifoidea, envío de medicinas, denuncias sobre malas prácticas médicas,
modificación de trabajos asignados a presos, higienización de regolas,
nombramientos de inspectores de sanidad, epidemia de influenza,
enfermedades transmisibles y declarables; persecución de vendedores
ambulantes de leche y medidas empleadas en San Juan y Las Matas contra el
Paludismo. Contiene informes sobre enfermedades (originales y copias).
— 1919-01-01. -216 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 2.07 // 1-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre el secretario
de Estado de Interior y Policía, el contador general de Hacienda, los
gobernadores de Santo Domingo, Montecristi y Puerto Plata, el secretario
de Estado de Hacienda y Comercio, entre otros, relacionados con envío de
lista para pago de sueldos, aviso de sueldo pascual, solicitud de permiso
para realizar peleas de gallos, pedido de útiles y materiales de
oficinas; felicitaciones por triunfo en exposición agrícola, recolección
de fondos en beneficio de la Cruz Roja Americana, destituciones de
cargos, escasez de alimentos, nombramientos, reportes de novedades
ocurridas en la Comisaría Municipal de Santo Domingo, desarme de la
población, concesión de exequátur y persecución de gavilleros. Contiene
telefonemas, telegramas, programa de actividades de la fiesta de la Cruz
Roja Americana, boletín municipal del Ayuntamiento de Santo Domingo,
memorandos, informes, estadísticas demográficas, presupuestos, nóminas de
empleados, y estados demostrativos de ingresos y egresos de la Tesorería
Municipal de Neiba (originales y copias).
— 1918. -742 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 24-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
02 - Archivo Real de Bayaguana - 1605 a 1920
05 - Causas judiciales - 1697 a 1919
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
2 - Presidencia (1924-1996) - 1924 a 1996
01 - Gestión del presidente - 1999
1.16 - Expedientes de inteligencia del Estado. - 1999
02 - Informes y correspondencia de inteligencia - 1999
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
2 - Presidencia (1924-1996) - 1924 a 1996
02 - Gestión de la Secretaría de la Presidencia - 1999
2.02 - Oficios y correspondencia enviados y recibidos - 1999
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
06 - Rafael Antonio Báez Pérez, Cucullo
01 - Documentos de la actividad partidista de Rafael Báez Pérez - 1940
01 - Movimiento Popular Dominicano (MPD) y el Núcleo Comunista de los
trabajadores (NCT) - 1958 a 2003
10 - Denuncias - 1958 a 2003
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
2 - Presidencia (1924-1996) - 1924 a 1996
01 - Gestión del presidente - 1999
1.16 - Expedientes de inteligencia del Estado. - 1999
02 - Informes y correspondencia de inteligencia - 1999
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
2 - Presidencia (1924-1996) - 1924 a 1996
01 - Gestión del presidente - 1999
1.16 - Expedientes de inteligencia del Estado. - 1999
02 - Informes y correspondencia de inteligencia - 1999
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
2 - Presidencia (1924-1996) - 1924 a 1996
01 - Gestión del presidente - 1999
1.16 - Expedientes de inteligencia del Estado. - 1999
02 - Informes y correspondencia de inteligencia - 1999
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
06. - Archivo Histórico Nacional
03. - Ministerio de Exteriores
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
07 - Oficios y correspondencia - 1492 a 1930
02 - Oficios y correspondencia a Ulises Heureaux - 1492 a 1930
Copiador de correspondencia enviada por el presidente Ulises Heureaux, al
Administrador de Hacienda y Comercio de Azua, a los gobernadores de Moca,
Santiago, Azua y Samaná; al presidente del Tribunal de Montecristi, al
Interventor de Aduanas de Santo Domingo y al Administrador de Rentas
Unidas, relacionada con exoneraciones de servicio militar, renuncia del
Alcalde de San Cristóbal, autorización para realizar presupuesto para la
construcción de la casa de la Jefatura de Jarabacoa, envío de armas y
provisiones hacia Sánchez; nombramientos, felicitaciones con motivo del
afianzamiento de la paz en el país, persecución y ejecución de ladrones
en Dajabón; orden para que el vapor americano Geo W. Clyde pueda trabajar
en la costa de Santo Domingo, compra de globos para la celebración del
dieciséis de agosto, navegación de embarcaciones en Sánchez y suministro
de pertrechos militares.
— 1893-01-01. -257 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 07 // ib4
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
2 - Presidencia (1924-1996) - 1924 a 1996
02 - Gestión de la Secretaría de la Presidencia - 1999
2.02 - Oficios y correspondencia enviados y recibidos - 1999
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
10 - Ejército Nacional - 1917 a 1952
01 - Jefatura de Estado Mayor - 1492 a 1930
1.01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1492 a 1930
Oficios y circulares enviados y recibidos entre el Comandante del
Departamento Norte, los comandantes de la Tercera y Décima compañía de
la Policía Nacional Dominicana, el Procurador Fiscal de Santo Domingo y
el Secretario de Estado de Interior, Policía, Guerra y Marina,
relacionados con bajas militares, expedición ilegal de permisos para
transportar braceros, concesión y supresión de pagos a militares;
suministro de gasolina, consignación de grados militares, prohibición de
celebración de rifas, instalación de puestos militares, ejecución de
evaluación médica a alistados, porte de armas blancas y persecución de
prófugos (originales y copias).
— 1924-01-01 / 1932-12-31. -611 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Ejército Nacional / 1.01 // 40-6
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
07 - Oficios y correspondencia - 1492 a 1930
01 - Libros copiadores de oficios y correspondencia del gobierno de
Buenaventura Báez - 1492 a 1930
Oficios y correspondencia enviados a Buenaventura Báez por el Senado
Consultor de la República y los gobernadores de Azua, Dajabón, Puerto
Plata y Montecristi, relacionados con la ratificación del contrato de
arrendamiento de la península y bahía de Samaná; informe sobre la
situación política y social en diferentes demarcaciones geográficas del
país, insurrección militar en Puerto Plata, enfrentamientos armados en El
Cibao y la frontera dominico-haitiana; recomendaciones y nombramientos de
empleados; persecución contra el grupo revolucionario denominado Lafit,
amenaza de ataque contra el general Luperón, venta de terrenos ubicados
en Boca Chica y en la parte occidental del río Ozama; proyecto para
establecer una fábrica de pólvora, solicitud de armas de fuego, empleos y
ayuda económica; pago de deudas, permiso para explotación de mina de
carbón, fondos para sostenimiento de tropas, construcción de iglesia en
La Victoria y exoneración del servicio militar (originales y copias).
— 1873-01-01. -254 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 07 // 12-1
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más