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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
01 - Alcaldías - 1783 a 1956
02 - Sección judicial
2.02 - Actas de sentencias penales - 1842 a 1930
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DO - Cuadro de organización de fondos
02 - Colecciones Digitales
001 - Biblioteca Digital Dominicana
Secretaría de Estado de Relaciones Exteriores : Escuela Diplomática y Consular
327.2 R425c
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DO - Cuadro de organización de fondos
02 - Colecciones Digitales
001 - Biblioteca Digital Dominicana
327.2 R426c
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DO - Cuadro de organización de fondos
02 - Colecciones Digitales
001 - Biblioteca Digital Dominicana
327.2 R425c
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DO - Cuadro de organización de fondos
02 - Colecciones Digitales
001 - Biblioteca Digital Dominicana
República Dominicana. Secretaría de Estado de Relaciones Exteriores. Escuela Diplomática y Consular
327.2 R425c
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Encargado de la Contaduría
General de Hacienda a los interventores de las aduanas de Puerto Plata y
San Pedro de Macorís, a los colectores de Rentas Internas de La Vega,
Baní y Barahona, al Secretario de Estado de Hacienda y Comercio, entre
otros, referente a remisión de papel sellado, reparo de cuentas,
exoneración de impuestos, pedido de materiales de oficina, renuncias,
recargo sobre patentes, asignación de fondos, devolución de estampillas,
diferencias en el cobro de derechos consulares y reclamación de reembolso.
— 1918-01-01. -272 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ib191
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia enviada por la Jefatura Superior de las Fronteras del
Sur, la Alcaldía Constitucional de Moca y la Cámara de Cuentas, a la
Secretaría de Estado de Interior y Policía, referente a orden público,
suspensión y entrega de patentes, legalización de títulos, presos
políticos, construcción de puente, elecciones constitucionales y
extranjeros nacionalizados en la República, desde junio hasta octubre de
1882. Contiene reglamento orgánico del Juro Médico, actas de sesiones del
Ayuntamiento de Santiago y presupuestos.
— 1882-01-01 / 1885-12-31. -365 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 69
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
01 - Alcaldías - 1783 a 1956
02 - Sección judicial
2.10 - Correspondencia, oficios y circulares - 1842 a 1930
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
04 - Archivo Real de Higüey - 1600 a 1938
06 - Copiadores de correspondencia
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
05 - Dirección General de Alcoholes / Dirección de Rentas Internas - 1492 a 1930
02 - Dirección General de Rentas Internas - 1492 a 1930
03 - Correspondencia enviada y recibida - 1918 a 1935
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios enviados por los comandantes de armas de Moca,
El Cercado, San Juan, Barahona y Montecristi; los alcaldes de Guerra,
Monte Plata y San Carlos y el Presidente del Ayuntamiento de San
Cristóbal, entre otros, al Secretario de Estado de Interior y Policía,
relacionados con nombramientos, renuncias de cargos, envío de
presupuestos municipales, insurrección, recaudaciones fiscales,
construcción de mercado, acuses de recibo de comunicaciones, procesos
electorales, reorganización del servicio de la Comandancia de Armas de
Macorís, traslado de presos, expedición de patentes, solicitud de
materiales de oficina, fallecimientos, reportes de situación provincial y
visas presidenciales. Contiene lista de personal y estados demostrativos
de ingresos y egresos (originales y copias).
— 1879-01-01. -499 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 49-1
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios enviados al Ministro de Estado de Interior y Policía, por los
gobernadores de Azua y La Vega, y por los presidentes de los
ayuntamientos de Santiago, Jarabacoa, Samaná, Moca, San José de las
Matas, Puerto Plata y Azua, entre otros, relacionados con acuses de
recibo de comunicaciones, retiro de tropas de Hato Mayor, fijación de
precio de la onza de oro, remisión de presupuestos, relación de
contagiados del mal de San Lázaro, envío de cuentas, pedidos de efectos,
resultado de asamblea electoral y registro de actas de la Oficialía de El
Seibo y de cobranzas. Contiene estados demostrativos de las disposiciones
y acuerdos tomados por el Gobernador de Azua, de operaciones efectuadas
por el General Gobernador de La Vega, de boletas expedidas por
declaración de patentes y de resoluciones emitidas por la Gobernación de
La Vega; relaciones de medidas adoptadas por el Gobernador de El Seibo,
nóminas y carta de concesión de pasaporte (originales).
— 1865-01-01 / 1868-12-31. -1177 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 5
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre los secretarios de Estado de Interior y Policía, Hacienda y Comercio, de Guerra y Marina y Relaciones Exteriores; el jefe superior de la Guardia Republicana, el presidente de la República y los gobernadores de San Cristóbal, Azua, Barahona, Santo Domingo, Montecristi, Puerto Plata y Samaná, entre otros, relacionados con recaudación de fondos para la reconstrucción de casas, nombramientos de jefes comunales y regidores, pedidos de útiles y material gastable para oficinas, entrega de armas de fuego, remisión de estados sanitarios, toma de posesión de cargos, arrestos, fuga de presos, reparación de locales, denuncias sobre ejecución de haitianos por autoridades dominicanas, venta de billetes de lotería, reporte de novedades ocurridas en diversas provincias y renuncias. Contiene presupuestos, estados demostrativos de la distribución del producido de la venta de billetes de lotería y cuadro de clasificación
de patentes. (Originales y copias).
— 1915 / 1916. -604 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 348
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares enviados por el Presidente de la
República, los secretarios de Estado de Relaciones Exteriores y Hacienda
y Comercio, el Arzobispo de Santo Domingo y los gobernadores de
Montecristi, Pacificador, Samaná y Azua, entre otros, al Secretario de
Estado de Interior y Policía, relacionados con presupuestos, cartas de
naturalización, exoneración de derecho de impuestos, envío de ejemplares
de memorias, reclamación de pago de salarios, acuses de recibo de
comunicaciones, desembarques, nombramientos, renuncias de cargos,
reclutamientos militares, concesión de exequátur, invitaciones a
celebraciones patrióticas, prohibición de desembarque, remisión de
enfermo mental al manicomio y reporte de orden provincial. Contiene,
además, nómina de pasaportes expedidos, relación de cobros de patentes,
decretos y resoluciones (originales).
— 1897-01-01 / 1898-12-31. -441 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 164-1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios enviados por el Presidente de la República, el Administrador General de Correos, el Jefe de Serenos de Santo Domingo, el Jefe Superior de Policía y el Presidente del Juro Médico, entre otros, al Ministro de lo Interior y Policía, relacionados con naturalizaciones, solicitud de concesión de exequátur y patente; envío de materiales de oficina y nómina de dominicanos desterrados por causas políticas; apresamientos, sometimientos judiciales, reporte de orden provincial, inventario de muebles de instituciones públicas, captura de prófugos, permisos de viajes, suministro de armas de fuego y municiones, reglamento para la policía y expedición y concesión de pasaportes. Contiene, además, ley de patentes, informe de minas de Santo Domingo y listado de división y subdivisión territorial de la República Dominicana. (Originales).
— 1904-01-01. -512 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 201-1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios enviados por el Presidente del Congreso Nacional, el Gobernador
de Puerto Plata, el Secretario de Estado de Hacienda y Comercio y el
Presidente del Ayuntamiento de Azua, entre otros, al Secretario de Estado
de Interior y Policía, relacionados con pago de pasajes, servicio de
correo, acuses de recibo de comunicaciones, concesión de derechos de
patentes, captura de prófugos, envío de estados demostrativos de gastos,
concesión del ferrocarril de Yamasá, denuncia de inhumaciones sin debido
registro en la Oficialía del Estado Civil, alquiler de locales para
alcaldía y gastos de reparación de comandancia de armas. Contiene
estatutos de la Hermandad Buen Pastor y relación de miembros de varias
sociedades. (Originales y copias).
— 1882 / 1884. -362 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 76-1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
12 - Gobernaciones Provinciales - 1906 a 1992
1.02 - Oficios, correspondencia y circulares - 1866 a 1936
3 - Correspondencia, oficios y circulares - 1919 a 1920
Correspondencia enviada por el Gobernador Civil de la provincia Duarte,
al Comisario Municipal de Pacificador, al Presbítero de Matanzas y a
particulares, relativa al brote epidémico de influenza en Gaspar
Hernández, impuestos cobrados por el Ayuntamiento de Matanzas por
patentes, corte y tanteo de caja de la oficina del Colector de Rentas
Internas de Pacificador, prohibición de crianza libre de animales en
zonas agrícolas, remisión de nóminas de alcaldes pedáneos y de extractos
de la Ley de Impuesto sobre la Propiedad; creación de escuelas, traslado
y condena de presos; creación de la Sociedad Domínguez & Compañía,
solicitud de braceros y notificación de nacimientos, matrimonios y
defunciones (originales y copias).
— 1918-01-01 / 1920-12-31. -289 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Gobernaciones Provinciales / 1.02 // 3-1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios enviados por los gobernadores de Barahona, El Seibo, San Pedro de Macorís y Santiago; y los alcaldes de Jarabacoa, Puerto Plata y El Seibo, entre otros, al secretario de Estado de lo Interior y Policía, relacionados con traslado de militares presos, solicitud de envío de fondos, armas y pertrechos militares, nombramientos, renuncias de cargos, exoneración de derecho de impuestos, ley de ayuntamientos, despacho de patentes, captura de prófugos, reporte de orden provincial, solicitud de subvención, remisión de lista de
pasajeros y construcción de cárcel. (Originales).
— 1883. -393 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 74-1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios enviados por el presidente de la República, el
secretario de Estado de Relaciones Exteriores, los gobernadores de Azua y
Montecristi, los jefes comunales de Bánica, Neiba, El Cercado, Higüey y
Matanzas, entre otros, al secretario de Estado de Interior y Policía,
relacionados con alquiler de caballos, elecciones, toma de posesión y
renuncias de cargos, nombramientos, felicitaciones, instalacion de
ayuntamientos, permisos de viajes, acuartelamiento de guardias,
impuestos, presupuestos, construcción de cárcel, procesos electorales,
implementación de medidas anti revolucionarias, reporte de orden público
y estados de patentes. (Originales y copias).
— 1882. -375 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 66-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia enviada por los presidentes de los ayuntamientos de Santo
Domingo, La Vega y Monte Plata y los comandantes de armas de Higüey, El
Seibo y Hato Mayor, entre otros, al Ministro de Interior y Policía,
relacionada con venta de propiedades, presupuestos de gastos, ingresos y
egresos, reporte de orden público, arrestos de militares, patentes,
sustitución y renuncias de cargos, viajes, permisos para exploración de
minas, celebraciones patrióticas, suspensión de elecciones, solicitud de
exoneración de derechos de impuestos y ayuda económica, reclamación de
pago de sueldos y órdenes de captura. (Originales).
— 1877-01-01 / 1879-12-31. -499 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 45-1
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