OPAC Internet Descriptores de materia = NATURALIZACIONES Ordenar por: Título ascendente Título ascendente decreciente Fecha ascendente Fecha ascendente decreciente Fecha única ascendente Fecha única ascendente decreciente
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
12 - Gobernaciones Provinciales - 1906 a 1992
1.10 - Actas de naturalización - 1925 a 1927
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
01 - Documentos normativos - 1916 a 1924
1.04 - Resoluciones, ordenanzas y cartas de naturalización - 1916 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
14 - Gobierno Superior y Capitanía de Santo Domingo (Anexión a España) - 1861 a 1865
01 - GOBIERNO SUPERIOR CIVIL - 1492 a 1930
11 - Correspondencia y oficios enviados y recibidos - 1861 a 1865
03 - Expedientes de peticiones y reclamaciones - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
07 - Oficios y correspondencia - 1492 a 1930
06 - Oficios y correspondencia a José Bordas Valdez - 1492 a 1930
Copiador de correspondencia enviada por el Presidente de la República a
los gobernadores de Barahona, San Pedro de Macorís, Puerto Plata y Azua;
los secretarios de Estado de Hacienda y Comercio, Fomento y
Comunicaciones y de Relaciones Exteriores; los cónsules dominicanos en
Haití y Nueva York, el general Horacio Vásquez, el Administrador General
de Correos, al Administrador del Ferrocarril Central de Puerto Plata y el
Contador General de Hacienda, entre otros, relacionados con
recomendaciones, ascensos, nombramiento y remoción de funcionarios;
solicitud de ciudadanía, declaración de zona agrícola a varios terrenos
den Barahona, jubilaciones, expendio de especies postales, pago de viajes
de funcionarios, honorarios por servicios extraordinarios prestados al
Gobierno, alquiler de animales, confección de ropa y de sueldos;
devolución de la resolución aprobatoria de contrato sobre acueducto,
reducción de las tarifas aduaneras de los Estados Unidos con relación a
los productos de exportación, provisión de empleos públicos y suministro
de raciones alimenticias a civiles (copias).
— 1913-01-01. -498 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 07 // ib79
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia enviada por la Jefatura Superior de las Fronteras del
Sur, la Alcaldía Constitucional de Moca y la Cámara de Cuentas, a la
Secretaría de Estado de Interior y Policía, referente a orden público,
suspensión y entrega de patentes, legalización de títulos, presos
políticos, construcción de puente, elecciones constitucionales y
extranjeros nacionalizados en la República, desde junio hasta octubre de
1882. Contiene reglamento orgánico del Juro Médico, actas de sesiones del
Ayuntamiento de Santiago y presupuestos.
— 1882-01-01 / 1885-12-31. -365 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 69
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios enviados por el Secretario de Estado de Hacienda
y Comercio, el Gobernador de Samaná, los Síndicos de San Francisco de
Macorís, Puerto Plata, y por particulares, al Secretario de Estado de
interior y Policía, relacionados con reclamación de cheques, renuncias de
regidores, ventas de armas de fuego, escudos, parcelas y dinamitas, carta
de naturalización y licencias para conducción de camión y para porte de
armas de fuego. Contiene telegramas.
— 1928-01-01. -510 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 2
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados por el Presidente del
Ayuntamiento de Luperón, el Subsecretario de Estado de la Presidencia, el
Coronel Jefe Superior de la Policía Nacional, el Secretario de Estado de
Interior y Policía, entre otros, relacionados con naturalizaciones,
renuncias, nombramientos, solicitud de construcción y petrolización de
carreteras, empleos, baja e ingreso a la Policía Nacional,
certificaciones, arrestos y capturas; convenios, renovación de licencias
para portar armas de fuego, reportes de patrullas, remisión de estadística
y nómina. Contiene telegramas y memorandos.
— 1936-01-01. -977 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 206
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios enviados por los Secretarios de Estado de
Hacienda y Comercio, Fomento y Comunicaciones y Relaciones Exteriores, al
Secretario de Estado de Interior y Policía, relacionados con reclamo de
sueldos, importación y licencia de armas de fuego, venta de dinamita,
remisión de pedidos, envíos de boletines, solicitud de naturalización,
avisos de mensuras y presupuestos. Contiene, además, telegramas,
radiogramas y certificaciones.
— 1929-01-01. -911 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 559
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre el Presidente de la
República, el Auditor General, los Gobernadores de La Romana y Puerto
Plata, el Secretario de Estado de Interior y Policía, y mas, relacionados
con venta, importación y solicitud de permiso para portar armas de fuego,
nombramientos, naturalizaciones, solicitud de matrículas para vehículos,
renovaciones de permisos, impuestos sobre cigarros y sometimientos.
Contiene, además, radiogramas, telegramas y telefonemas.
— 1928-01-01. -848 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 550
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios enviados por el Secretario de Estado de lo
Interior, Policía, Guerra y Marina al Coronel Comandante en Jefe de la
Policía Nacional, al Presidente de la República, al Inspector de Marina
en La Romana y a particulares, relacionados con solicitud de licencias
para porte de armas de fuego; venta de armas de fuego, reporte de
patrullas, declaración de zonas agrícolas, remisión de cartas de
naturalización y nombramientos; irregularidades cometidas en la Tesorería
Municipal de Neiba, embargos, investigación sobre tráfico de armas de
fuego y paradero de personas; jugada ilegal de gallos, defunciones,
recolección de objetos antiguos para el Museo Nacional, distribución de
fuerzas policiales, reclamación de terrenos y pago del impuesto de
caminos. Contiene telegramas (originales y copias).
— 1928-01-01. -641 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 1-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios enviados por el Presidente de la República, el Administrador General de Correos, el Jefe de Serenos de Santo Domingo, el Jefe Superior de Policía y el Presidente del Juro Médico, entre otros, al Ministro de lo Interior y Policía, relacionados con naturalizaciones, solicitud de concesión de exequátur y patente; envío de materiales de oficina y nómina de dominicanos desterrados por causas políticas; apresamientos, sometimientos judiciales, reporte de orden provincial, inventario de muebles de instituciones públicas, captura de prófugos, permisos de viajes, suministro de armas de fuego y municiones, reglamento para la policía y expedición y concesión de pasaportes. Contiene, además, ley de patentes, informe de minas de Santo Domingo y listado de división y subdivisión territorial de la República Dominicana. (Originales).
— 1904-01-01. -512 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 201-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios enviados y recibidos por el Presidente de la República, los secretarios de Estado de Interior y Policía, Relaciones Exteriores y Fomento y Comunicaciones; los gobernadores de Santo Domingo, Espaillat y El Seibo, entre otros, relacionados con licencias para porte de armas, solicitud de solares, reglamento para uso de vehículos con placas oficiales, instalación de alumbrado eléctrico, rendición de cuentas, servicios médicos y religiosos en la frontera, construcción de algibe, cartas de naturalización, modificación de ley de ayuntamientos, denuncias de juegos de azar y remisión y venta de armas de fuego. Contiene telegramas, telefonemas, interrogatorios y certificaciones. (Originales y copias).
— 1928. -515 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 546-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre los
secretarios de Estado de lo Interior, Policía, Guerra y Marina, de
Hacienda y Comercio y de Relaciones Exteriores; los síndicos de San
Francisco de Macorís, Moca, Ramón Santana, Higüey, Santiago y El Seibo;
el Auditor Nacional y el Presidente de la República, entre otros,
relacionados con venta de escopetas, instalación de puestos de la Policía
Nacional, solicitudes de permisos para portar armas de fuego y para
celebración de rifas, expedición y remisión de cartas de naturalización,
creación de impuestos sobre el consumo de bebidas alcohólicas, pedido de
equipos de oficina, publicaciones en la Gaceta Oficial, renuncias y
reclamaciones de pago de sueldos. Contiene telegramas, memorandos,
nóminas de empleados, relaciones de consumo de combustible por vehículos
oficiales, decretos, actas de comparecencia y certificados de vida y
costumbres. (Originales y copias).
— 1926. -340 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 502
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre el Presidente de la
República, los secretarios de Estado de Interior, Policía, Guerra y
Marina, Justicia e Instrucción Pública y Hacienda y Comercio; el Director
General de Rentas Internas, los síndicos de Altamira, La Romana, Santiago
y Dajabón y los gobernadores de La Vega, Puerto Plata, Barahona y El
Seibo, entre otros, relacionados con suscripción y publicaciones en la
Gaceta Oficial, solicitud de materiales para la carretera de Sosúa,
matrículas de vehículos y licencias para portar armas de fuego; desorden
público, nombramientos, toma de posesión de cargos, vigilancia de puertos
y costas, inspección de marina, reclamación de pago de sueldos, venta de
dinamita, traslado de militares, ingresos municipales, creación de
escuela rudimentaria rural, acuses de recibo de comunicaciones, embarque
de pertrechos militares, recomendaciones laborales, naturalizaciones,
celebraciones patrióticas, manutención y vacunación de presos,
fallecimientos, instalación de teléfonos interurbanos y envío de
ejemplares de la Gaceta Oficial. Contiene, además, telegramas, memorandos
y comprobantes de gastos (originales y copias).
— 1927-01-01. -709 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 515-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre los secretarios de Estado
de lo Interior, Policía, Guerra y Marina, de Relaciones Exteriores y de
Hacienda y Comercio; el presidente de la República, el director general
de Rentas Internas, el tesorero nacional y los gobernadores de El Seibo,
Santo Domingo, San Francisco de Macorís, Samaná, Santiago y San Pedro de
Macorís, relacionados con importación y venta de armas de fuego y
municiones; solicitudes y expediciones de cartas de naturalización;
nombramientos, pedidos de materiales electorales, remisión de
comprobantes de pago y de ejemplares de la Gaceta Oficial; renuncias,
concesiones y renovaciones de licencias para portar armas de fuego;
traslado de oficinas, toma de posesión de cargos, pago de sueldos, avisos
de mensuras catastrales e instalaciones eléctricas. Contiene relaciones
de entrada de automóviles por los puntos fronterizos de Comendador y
Dajabón, informes, certificados de vida y costumbres, copias de
sentencias, estados demostrativos de sumas pagadas, formularios de
pedidos de suministros, telegramas, decretos, memorandos y resoluciones
(originales y copias).
— 1916 / 1926. -594 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 505
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios intercambiados entre el Presidente Provisional de la República,
el Secretario de Estado de Interior y Policía, los presidentes de los
ayuntamientos de La Vega, Gaspar Hernández y Villa Rivas; los
gobernadores de El Seibo y San Pedro de Macorís; el Tesorero Nacional y
el Director del Archivo General de la Nación, relacionados con
confirmación de cargos, pago de sueldos, presos civiles, nombramientos,
introducción y exhibición de películas cinematográficas en el país,
gastos electorales, imposición de multas por concepto de violaciones a
leyes de Sanidad, venta de armas de fuego y concesión de licencias para
el porte de las mismas, solicitudes de cartas de naturalización,
autorización para celebrar rifas y alquiler de locales para colegios
electorales. Contiene telegramas, declaraciones, memorandos, cuadro
demostrativos del Servicio Meteorológico de la República Dominicana
concernientes a las lluvias caídas en el país y comprobantes de gastos
generales (originales y copias).
— 1920-01-01 / 1924-12-31. -461 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 137-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre el secretario de Estado de Interior y Policía, los presidentes de los ayuntamientos de Barahona, Blanco y San Francisco de Macorís; los síndicos de Bayaguana, Montecristi y San Cristóbal, el auditor nacional, el superintendente general de enseñanza y el director general de Obras Públicas, relacionados con inscripción para prestaciones de caminos, irregularidades en el Ayuntamiento de Azua y en la Tesorería Municipal de San José de Ocoa, remisión de comprobantes de pago, negociado de asuntos municipales, proyecto de construcción de acueducto, ley de caminos, nombramientos, cobro de impuestos de solares, concesión de cartas de naturalización, toma de posesión de cargos, renuncias, mensuras catastrales y solicitudes de pensiones. Contiene convenios, informes, nóminas y actas de sesiones de la Junta Inferior de Revisión e Igualamiento de Sabaneta y de Monción, telegramas, memorandos, resoluciones, estados demostrativos de operaciones de ingresos y egresos, nóminas, formularios de recomendaciones laborales y Gaceta Oficial del Gobierno Militar de Santo Domingo. (Originales y copias).
— 1920 / 1922. -632 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 18-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre los secretarios de Estado de lo Interior, Policía, Guerra y Marina, Sanidad y Beneficencia, Fomento y Comunicaciones; el Presidente Provisional de la República, el Director General de Obras Públicas, los presidentes de los ayuntamientos de Esperanza, Bayaguana, Sabaneta, Blanco y El Cercado y particulares, relacionados con fondos para el servicio de sanidad, cobro de impuestos por matanza de animales para el consumo, gastos por reparaciones de caminos; importación, ventas, concesión de licencias y solicitud de permisos para compra de armas de fuego; condición de Oficina de Sanidad de El Cercado, impuestos sobre el uso y compra de pieles, cotización para confección de uniformes de la Policía Municipal, solicitudes de cartas de naturalización y de pensiones; elaboración de harina de yuca, ley para protección de braceros, confección de indumentaria militar e instalación de alumbrado eléctrico. Contiene telegramas.(Originales y copias).
— 1922-01-01 / 1923-01-01. -305 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 22-1
Ordenar por: Título ascendente Título ascendente decreciente Fecha ascendente Fecha ascendente decreciente Fecha única ascendente Fecha única ascendente decreciente
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más
Aceptar