OPAC Internet Descriptores de materia = NATURALIZACION Ordenar por: Título ascendente Título ascendente decreciente Fecha ascendente Fecha ascendente decreciente Fecha única ascendente Fecha única ascendente decreciente
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
12 - Gobernaciones Provinciales - 1906 a 1992
1.10 - Actas de naturalización - 1925 a 1927
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
12 - Gobernaciones Provinciales - 1906 a 1992
1.11 - Actas de sesiones - 1900 a 1933
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
2 - Presidencia (1924-1996) - 1924 a 1996
02 - Gestión de la Secretaría de la Presidencia - 1999
2.02 - Oficios y correspondencia enviados y recibidos - 1999
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
01 - Documentos normativos - 1916 a 1924
1.04 - Resoluciones, ordenanzas y cartas de naturalización - 1916 a 1924
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
2 - Presidencia (1924-1996) - 1924 a 1996
02 - Gestión de la Secretaría de la Presidencia - 1999
2.02 - Oficios y correspondencia enviados y recibidos - 1999
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
14 - Gobierno Superior y Capitanía de Santo Domingo (Anexión a España) - 1861 a 1865
01 - GOBIERNO SUPERIOR CIVIL - 1492 a 1930
11 - Correspondencia y oficios enviados y recibidos - 1861 a 1865
03 - Expedientes de peticiones y reclamaciones - 1492 a 1930
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
02 - César Augusto Herrera Cabral - 1517 a 1967
01 - Transcripciones del Archivo General de Indias (AGI) - 1517 a 1962
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
01 - Constituciones, leyes y decretos - 1492 a 1930
Leyes y decretos de la Presidencia de la República y el Congreso
Nacional, relacionados con naturalización de extranjeros, establecimiento
de concursos de oposición para nombramiento de catedráticos de la
Universidad de Santo Domingo; permuta de terrenos donados por el Estado
al Club Unión de Santo Domingo, aplazamiento de verificación de sorteo de
lotería; creación de cuatro Cortes de Apelación y de la Comisión de
Investigaciones para la investigación minuciosa de la inversión de los
fondos públicos; enmienda a reglamento para destiladores y rectificadores
de alcohol; autorización a la Compañía Eléctrica de Santo Domingo C. por
A. para establecer servicio telefónico, telegráfico y radiográfico en el
territorio de la República; modificación de las leyes Electoral, de
gastos públicos; de impuesto sobre la propiedad, de registro de tierra,
organización judicial y otras; nombramientos de funcionarios del Estado,
transferencia de fondos para la terminación de los trabajos de
demarcación de la línea fronteriza, adquisición de la nacionalidad
dominicana, destitución de militares, aprobación del contrato entre el
Ayuntamiento de San Francisco de Macorís y Joaquín Gregorio Ortega;
restitución de cargos en el Departamento de Correos y Telégrafos,
concesión de pensiones, modificación del artículo #690 del Código de
Procedimiento Civil, supresión del impuesto de caminos; las secretarías
de Estado y exoneración del pago del Impuesto de Muelle. Contiene además,
resoluciones de la Cámara de Diputados y del Senado de la República,
referente a contrato de préstamo entre le Ayuntamiento de San Francisco
de Macorís y particulares, nombramientos de diplomáticos, estado de
recaudación e inversión de las rentas y aprobación de la Convención
General de Conciliación Interamericana (originales y copias).
— 1929-01-01 / 1930-12-31. -449 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 01 // 126-1225
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
01 - Constituciones, leyes y decretos - 1492 a 1930
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
2 - Presidencia (1924-1996) - 1924 a 1996
02 - Gestión de la Secretaría de la Presidencia - 1999
2.02 - Oficios y correspondencia enviados y recibidos - 1999
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
11 - Copiadores de leyes, decretos, reglamentos y resoluciones - 1492 a 1930
Libro copiador de decretos y resoluciones del gobierno de Ramón Báez,
referentes a nombramientos de secretarios de Estado, gobernadores
provinciales, cónsules, alcaldes, regidores y otros, reestablecimiento de
la Cámara de Cuentas, creación de una Comisión Consultiva para la
preparación de las reformas necesarias para la celebración de elecciones
y cargos para oficiales, concesión de prórroga a los propietarios de
terrenos para inscripción de títulos, pago de sueldos, suspensión de
contratos celebrados por el Poder Ejecutivo, indemnización y declaración
de días no laborables; traslado de los restos de Buenaventura Báez hacia
Santo Domingo, otorgamiento de exequátur, indemnización por incendio a
establecimiento comercial, solicitud de permiso para la introducción de
braceros al país, aumento de derecho de certificaciones de facturas
consulares, renuncia y reemplazo del Director de la Escuela Normal de La
Vega, concesión de naturalización y confirmación de puestos de los jueces
de la Suprema Corte de Justicia, Cortes de Apelación y Tribunales Menores
(originales).
— 1914-01-01. -80 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 11 // ibD405
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
07 - Oficios y correspondencia - 1492 a 1930
06 - Oficios y correspondencia a José Bordas Valdez - 1492 a 1930
Copiador de correspondencia enviada por el Presidente de la República a
los gobernadores de Barahona, San Pedro de Macorís, Puerto Plata y Azua;
los secretarios de Estado de Hacienda y Comercio, Fomento y
Comunicaciones y de Relaciones Exteriores; los cónsules dominicanos en
Haití y Nueva York, el general Horacio Vásquez, el Administrador General
de Correos, al Administrador del Ferrocarril Central de Puerto Plata y el
Contador General de Hacienda, entre otros, relacionados con
recomendaciones, ascensos, nombramiento y remoción de funcionarios;
solicitud de ciudadanía, declaración de zona agrícola a varios terrenos
den Barahona, jubilaciones, expendio de especies postales, pago de viajes
de funcionarios, honorarios por servicios extraordinarios prestados al
Gobierno, alquiler de animales, confección de ropa y de sueldos;
devolución de la resolución aprobatoria de contrato sobre acueducto,
reducción de las tarifas aduaneras de los Estados Unidos con relación a
los productos de exportación, provisión de empleos públicos y suministro
de raciones alimenticias a civiles (copias).
— 1913-01-01. -498 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 07 // ib79
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
05 - Copiadores de oficios y correspondencia - 1492 a 1930
Copiador de oficios y correspondencia dirigidos al Vicepresidente de la
República, a los gobernadores y jefes comunales de Azua, Moca, San Pedro
de Macorís, Santiago, Dajabón, Villa Mella, Montecristi, Barahona y San
Juan, entre otros, referentes a acuses de recibo de solicitudes de
nombramiento, ayuda económica e informes para tropas; agradecimiento por
lealtad al Gobierno, orden de entrega de boletos de pasajes, fondos para
las gobernaciones, inmigración de agricultores, inauguración del
Ferrocarril Central Dominicano, sometimiento de ternas, concesión de
cartas de naturalización y suministro de viáticos para gastos de viajes
(originales).
— 1896-01-01. -700 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 05 // ib55
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios enviados por el Secretario de Estado de lo Interior y Policía y por el Ayudante y Oficial Mayor de dicha institución al Director General de Correos y Telégrafos, al Secretario de Estado de Defensa Nacional, al Síndico de Santiago, al Contralor y Auditor General, entre otros, relacionados con nombramientos, permisos para porte de armas de fuego, reclamos de cheques, naturalizaciones y elecciones municipales. Contiene, además, telegramas.
— 1930. -225 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 5
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia enviada por la Jefatura Superior de las Fronteras del
Sur, la Alcaldía Constitucional de Moca y la Cámara de Cuentas, a la
Secretaría de Estado de Interior y Policía, referente a orden público,
suspensión y entrega de patentes, legalización de títulos, presos
políticos, construcción de puente, elecciones constitucionales y
extranjeros nacionalizados en la República, desde junio hasta octubre de
1882. Contiene reglamento orgánico del Juro Médico, actas de sesiones del
Ayuntamiento de Santiago y presupuestos.
— 1882-01-01 / 1885-12-31. -365 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 69
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
02 - Embajadas, Consulados y Legaciones
2.01 - Correspondencia - 1844 a 1939
Correspondencia enviada y recibida por el Juez de Primera Instancia de
Manzanillo, el Secretario de Relaciones Exteriores, el Presidente de la
República Dominicana, el Secretario de Justicia e Instrucción Pública y
el Cónsul dominicano en Cuba, relacionada con reclamación de los bienes
de la sucesión de Enrique Henríquez Álvarez y de Leonte G. Franco;
entrada y salida de goletas, concesión de pasaportes, bienes dejados tras
su fallecimiento por Herminia González y Eliseo Cordero; solicitud de
carta de naturalización y de permisos para entrar a la República
Dominicana; detención del extraditado Emilio López por delito de quiebra
fraudulenta ; entrega de notificación a Luisa Damirón Stable y su esposo
Joaquín Stable; muertes, repatriación de dominicanos indigentes, hechos
sangrientos en La Habana y envío de facturas legalizadas. Contiene el
extracto de acta de nacimiento de Rafael Emilio; constancia de acto de
bautismo de José María Hernández Pérez, copia de acta de defunción de
Leonte G. Franco y constancia de declaración de herederos; inventarios
del archivo del Consulado dominicano en Santiago de Cuba, copia fiel del
acta de nacimiento de la niña María Luisa y del niño Carlos; acta del
matrimonio de Leopoldo Gómez y Adolfina Hilgert y copia de la Resolución
del Consejo de Familia de los menores de la sucesión Leopoldo Gómez de
San Pedro de Macorís; certificación de nacimiento de Petra Celestina
Prudenciana Canó y Gautreau; telegramas, informe y estados de movimiento
de sellos.
— 1895 / 1937. -599 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Relaciones Exteriores / 2.01 // 16
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios enviados por los Secretarios de Estado de
Hacienda y Comercio, Fomento y Comunicaciones y Relaciones Exteriores, al
Secretario de Estado de Interior y Policía, relacionados con reclamo de
sueldos, importación y licencia de armas de fuego, venta de dinamita,
remisión de pedidos, envíos de boletines, solicitud de naturalización,
avisos de mensuras y presupuestos. Contiene, además, telegramas,
radiogramas y certificaciones.
— 1929-01-01. -911 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 559
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Ordenar por: Título ascendente Título ascendente decreciente Fecha ascendente Fecha ascendente decreciente Fecha única ascendente Fecha única ascendente decreciente
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