OPAC Internet Descriptores de materia = MUELLES Ordenar por: Título ascendente Título ascendente decreciente Fecha ascendente Fecha ascendente decreciente Fecha única ascendente Fecha única ascendente decreciente
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
06. - Archivo Histórico Nacional
02. - Ministerio de Ultramar
07 - Fomento de Santo Domingo
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.15 - Expedientes de ingresos y egresos - 1916 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
01 - Constituciones, leyes y decretos - 1492 a 1930
Leyes y decretos aprobados por el Senado de la República, la Cámara de
Diputados y el Presidente Horacio Vásquez, relacionados con distribución
y transferencia de fondos; autorización para celebrar audiencias sin
magistrados concedida a los Tribunales Civiles y Comerciales; gastos
públicos, exoneración de impuesto fiscal o municipal para la construcción
del mausoleo en el cementerio de Santo Domingo a Eugenio María de Hostos,
nombramiento del Subsecretario de Estado de Relaciones Exteriores;
reforma a la Convención Dominico-Américana y la ley de aranceles de
importación y exportación; construcción del muelle en el puerto de
Montecristi; asignación de pensiones y división del Juzgado de Primera
Instancia y del Distrito Judicial en dos cámaras. Posee, además,
resoluciones relacionadas con autorizaciones para la impresión de sellos
de Rentas Internas, impuestos sobre alcoholes según ordenanza dictada por
los Ayuntamientos de San Pedro de Macorís, Bonao, La Victoria,
Bajabonico, Guayubín, La Romana y Castillo (originales y copias).
— 1924-01-01 / 1925-12-31. -244 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 01 // 105-80
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
14 - Gobierno Superior y Capitanía de Santo Domingo (Anexión a España) - 1861 a 1865
01 - GOBIERNO SUPERIOR CIVIL - 1492 a 1930
11 - Correspondencia y oficios enviados y recibidos - 1861 a 1865
06 - Expedientes de reparaciones y reconstrucciones de obras públicas - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
14 - Gobierno Superior y Capitanía de Santo Domingo (Anexión a España) - 1861 a 1865
01 - GOBIERNO SUPERIOR CIVIL - 1492 a 1930
11 - Correspondencia y oficios enviados y recibidos - 1861 a 1865
06 - Expedientes de reparaciones y reconstrucciones de obras públicas - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Contador General de Hacienda
al Interventor de Aduana de San Pedro de Macorís, a los administradores
de Hacienda de Azua y La Vega y al Director General de Alcoholes, entre
otros, relacionada con solicitud de ejemplares de la Ley de Estampillas,
depósito de fondos, exoneración de derecho de impuestos, impresión de
formularios para estados de importación y exportación; pago de sueldos,
supresión de personal y dotación de los muelles de Barahona y La Romana;
acuse de recibos, suministro de artículos para celadores, reliquidación
de impuesto de estampillas, recaudaciones, pedidos y nombramientos.
— 1916-01-01. -237 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ib157
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Contador General de Hacienda
al Procurador Fiscal de Azua, al Administrador de Hacienda de Santiago,
al Secretario de Estado de lo Interior y Policía, entre otros,
relacionadas con deficit en la Estación del Teléfono Nacional,
arrendamiento de efectos de muelle, pago de pasajes, reparaciones de
oficinas, concesión de licencia, reclamación de pago, instalación de
bomba para suministro de agua, alquiler de local para oficina, solicitud
de pensión, nombramientos, declaraciones fiscales, reclamación de
reembolso, impuestos de estampillas sobre cigarrillo y tabaco,
liquidación y cobro de derechos de alcoholes y embarcaciones de pesca
haitiana en aguas dominicanas.
— 1917-01-01. -270 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ib179
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
08 - Copiadores de correspondencia - 1854 a 1920
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Correspondencia enviada y recibida entre los secretarios de Estado de
Guerra y Marina y Hacienda y Comercio, el Administrador del Muelle de
Puerto Plata, entre otros, relacionadas con gastos de organización de
fuerzas cívicas, pago de salarios, permiso para retirar objetos de
aduana, embarques, nombramientos, pago y exoneración de derechos de
importación; reparaciones de botes, pedido de suministro para oficinas;
solicitud, exportaciones e importaciones de armas de fuegos y pertrechos
militares; y operaciones del muelle de Puerto Plata. Contiene inventarios
(originales y copias).
— 1909-01-01 / 1911-12-31. -304 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 07 // ib133
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Correspondencia enviada y recibida entre los secretarios de Estado de
Hacienda y Comercio y el de Fomento y Comunicaciones, el Administrador
del Muelle de San Pedro de Macorís, el Receptor General de Aduana, entre
otros, relacionada con reparación de muelles, reanudación de trabajos, en
los puertos, remolque de lanchas, empleos, nombramientos, embarcaciones,
toma de posesión de cargos, importaciones, reclamación de pago, reembolso
de derechos cobrados, subasta de efectos sin dueño, permiso de uso de
Teatro La Republicana y solicitud de materiales de construcción
(Originales y copias).
— 1912-01-01 / 1913-12-31. -220 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 07 // ib215
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
03 - Fondos y colecciones de materiales especiales
001 - Fototeca
10 - Instituciones Estatales
Costa de ámbar
— 1974 1974. -Papel gelatina color DO Archivo General de la Nación / Instituciones Estatales // 0006728
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
03 - Fondos y colecciones de materiales especiales
002 - Cartoteca
05 - Comisión de Límites Geográficos Nacionales
1. - Comisión de Límites Geográficos Nacionales
1.2 - Mapas, planos y croquis de delimitación territorial
1.2.3 - Mapas, planos y croquis de la provincia Trujillo.
1.2.3.3 - Croquis de la provincia Trujillo.
Croquis de las comunes de Sabana de la Mar y Guerra donde se observa la hidrografía, obras viales, vías férreas, distancias entre pueblos, distribución de población, línea telefónica, relieve, relieve costero, muelles, límites comunales y provinciales, ubicación de escuelas. Además se muestra Punta Mangle y la Bahía de Samaná.
Contiene indicación del norte.
Escala: 1:200,000.
Técnica: Diazotipo.
— 1936-00-00 / 1945-00-00. -1 croquis; 174 x 59 cm. DO Archivo General de la Nación / Comisión de Límites Geográficos Nacionales // 1205
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
03 - Fondos y colecciones de materiales especiales
003 - Audiovisuales
012 - Archivo General de la Nación.
1. - Documentos producidos por el Archivo General de la Nación.
1.1. - Audios y videos de entrevistas y actividades relacionadas a los proyectos de investigación de Fuentes Orales.
01.1.6 - Historia de los movimientos sindicales dominicanos.
PROYECTO: VIDA PORTUARIA.
Grabaciones sonoras de entrevistas realizadas por Manuel Arias y Aquiles Castro, a dirigentes sindicales y trabajadores portuarios.
Los entrevistados relatan cómo se integran a la vida portuaria. Hablan sobre los cambios positivos que trajo la reestructuración del Puerto de Santo Domingo, de madera a concreto, provocando un incremento del flujo de las embarcaciones que llegaban al país y así el aumento de la demanda laboral y mejoría de los salarios.
Por otro lado, comentan sobre la formación de sindicatos para la defensa de los derechos de los trabajadores de puertos con el fin de mejorar su calidad de vida; el pacto de defensa mutua con la Federación Nacional de Trabajadores Portuarios de Venezuela y la Federación Portuaria de Chile, entre otros.
Contiene, además actividad en conmemoración al 21 aniversario de la desaparición física del líder sindical, Barbarín Mojica, en el club Mauricio Báez.
Contiene: 23 videos.
Entrevistados y número de orden:
Alcalá, Antonio_18
Cabral, Francisco Antonio_02
Devoeuax, José Eduardo_03
García, José Altagracia_20
Heredia, Andrés (1ra)_04
Heredia, Andrés (2da)_05
Linares, Julio Anibal_06
Martínez Olivares, Manuel Antonio, Manolo_21
Mateo, José Agustín (1ra)_12
Mateo, José Agustín (2da)_13
Mateo, José Agustín (3ra)_14
Mateo,José Agustín (4ta)_29
Montes de Oca, Manuel de Jesús(3ra)_07
Núñez Constanza, Ángel María_28
Núñez Constanza, Ángel María_29
Peña, Modesto de_19
Pérez Ruiz, Balmen Confesor_22
Pérez Soto, Luis Manuel_23
Pérez, Bencito_08
Reyes, Sención_09
Rosado Frías, Olimpio_10
Rosario Cabrera, Parmelio Odilio_11
Ruiz, Geraldo (1ra)_12
Ruiz, Geraldo (2da)_13
Ruiz, Geraldo (3ra)_14
Ruiz, Geraldo (4ta)_01
Ruiz, Geraldo (5ta)_24
Ruiz, Geraldo (7ma)_30
Ruiz, Geraldo (8va)_31
Ruiz,Geraldo (6ta)_29
Segura Mercedes, Benito_25
Solano Mota, Marcial_26
Sosa, Herminio (1ra)_30
Sosa, Herminio (2da)_31
Ulloa, Jorge_15
Ureña Mendoza, Silvio_16
Valdez, Bernardo_27
Vargas, Daniel_17
— 2012-20-15. -38 grabaciones sonoras (disco duro) DO Archivo General de la Nación / Archivo General de la Nación. / 1.1.6.2
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
03 - Fondos y colecciones de materiales especiales
001 - Fototeca
12 - Roberto Cassá
1. - Fotografías recopiladas por Roberto Cassá en su actividad como historiador
1.14 - Fotografías de obras públicas
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
23 - Secretaría de Estado de Guerra y Marina - 1846 a 1917
01 - Secretaría de Estado - 1492 a 1930
1.06 - Libros copiadores de oficios y correspondencia - 1492 a 1930
Copiador de oficios enviados por el Ministerio de Guerra y Marina, a los
comandantes de armas de Puerto Plata, La Romana, San Pedro de Macorís,
Samaná y Santo Domingo, a los secretarios de Estado de Hacienda y
Comercio, de Relaciones Exteriores y de Fomento y Comunicaciones, a los
comandantes de puertos de Barahona, La Romana, Montecristi y Sánchez, y
al Comandante del Crucero Independencia, acuses de recibo de estados de
movimiento marítimo, reparación de muelles y de mobiliario de oficina,
naufragio del balandro nacional Paquete de Barahona, ascensos, concesión
de franquicias telegráficas y telefónicas, nombramientos, envío de
banderas nacionales, armas de fuego, municiones e indumentaria militar;
renuncias y establecimiento de boyas en el puerto de Barahona
(originales).
— 1910-01-01 / 1911-12-31. -513 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Guerra y Marina / 1.06 // ib106
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
14 - Gobierno Superior y Capitanía de Santo Domingo (Anexión a España) - 1861 a 1865
01 - GOBIERNO SUPERIOR CIVIL - 1492 a 1930
11 - Correspondencia y oficios enviados y recibidos - 1861 a 1865
Ordenar por: Título ascendente Título ascendente decreciente Fecha ascendente Fecha ascendente decreciente Fecha única ascendente Fecha única ascendente decreciente
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más
Aceptar