Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.06 - Expedientes sobre obras públicas y comunicaciones - 1916 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.06 - Expedientes sobre obras públicas y comunicaciones - 1916 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
02 - Gestión de Sanidad - 1492 a 1930
2.07 - Correspondencia y oficios - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios intercambiados entre el Secretario de Estado de
Sanidad y Beneficencia, los presidentes de los ayuntamientos de Santo
Domingo, La Vega, Puerto Plata y Salcedo; el Inspector General de Sanidad
y los oficiales de Sanidad de Salcedo, Sánchez, San Juan y San Pedro de
Macorís, relacionados con inspección, limpieza y reconstrucción de los
mercados y mataderos públicos de Sánchez, La Vega, San Juan y Samaná;
establecimiento de horarios para la matanza de animales, venta de
productos alimenticios, concesión de plazos para acondicionamiento de
mercados públicos y depósito de tierra y desperdicios que constituyen un
estorbo público. Contiene memorandos, telegramas y recortes de periódico
(originales y copias).
— 1924-01-01 / 1925-12-31. -157 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 2.07 // 249-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
02 - Gestión de Sanidad - 1492 a 1930
2.07 - Correspondencia y oficios - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios intercambiados entre el Secretario de Estado de
Sanidad y Beneficencia, el Inspector de Plomería, la Compañía Chipman
Pictures Corporation, los oficiales de Sanidad de Santo Domingo, Baní,
Barahona, Puerto Plata y San Pedro de Macorís, referentes a envío,
devolución y modificación de planos para la construcción de teatro-cine
en la calle Arzobispo Meriño; demolición de edificios, trabajos de
plomerías, construcción de aserraderos, de mercados rurales y de
viviendas; solicitudes de permisos e inspecciones de construcciones.
Contiene recibos de pago, telegramas y estadística del Departamento de
Ingeniería Sanitaria (originales y copias).
— 1924-01-01 / 1925-12-31. -513 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 2.07 // 446
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Oficios intercambiados entre el Secretario de Estado de Sanidad y
Beneficencia, el Inspector General de Plomería, el Oficial de Sanidad del
Distrito Nueve de Moca, el Inspector General de Sanidad y Hospitales,
entre otros, relacionados con venta de leche y de drogas, reglamentos
para la fabricación de hielo, solicitudes de permisos para reparaciones,
descuentos de sueldos, ejercicio ilegal de la farmacia, reparación de
sistemas sanitarios, saneamiento del mercado municipal, custodia de
presos, traslado de enfermos mentales al Manicomio Padre Billini, orden
de confiscación de drogas narcóticas en farmacias sin autorización para
su venta, toma de posesión de cargos, expedición de nombramientos y de
permisos de construcción; solicitud de fondos para limpieza de las calles
en Moca, prostitución clandestina, remisión de planos y estados
demográficos; campañas sanitarias y traslado de oficinas. Contiene
telefonemas, presupuestos, recibos de giros postales, comprobantes de
gastos generales, circulares y memorandos (originales y copias).
— 1925-01-01 / 1926-12-31. -592 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 8
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre los secretarios de Estado de Interior y Policía, Justicia e Instrucción Pública y Sanidad y Beneficencia; los presidentes de los ayuntamientos de Salcedo, San Francisco de Macorís, Puerto Plata e Higüey; y los gobernadores de El Seibo, Barahona y Samaná, relacionados con nombramientos, condiciones de los mercados bíblicos, permisos de admisión en el Hospital Civil de Santo Domingo, remisión de presupuestos, solicitud de informes, construcción de acueducto en Sánchez, captura de prófugos y contratación de empréstito para realización de obras de utilidad pública. Contiene telegramas, formularios de recomendaciones de nombramientos, radiogramas, Gaceta Oficial del Gobierno Militar de Santo Domingo, ordenanzas, resoluciones, memorandos y listas de jubilados. (Originales y copias).
— 1919 / 1920. -412 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 52A-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
03 - Fondos y colecciones de materiales especiales
003 - Audiovisuales
012 - Archivo General de la Nación.
1. - Documentos producidos por el Archivo General de la Nación.
1.1. - Audios y videos de entrevistas y actividades relacionadas a los proyectos de investigación de Fuentes Orales.
1.1.11 - Historia de los pueblos y de los barrios.
PROYECTO: HISTORIA LOCAL DE LOS PUEBLOS.
Grabaciones sonoras de entrevistas realizadas a oriundos de Santiago Rodríguez, Pedernales, San Juan de la Maguana, Elías Piña, La Romana, entre otros.
Hablan del origen, desarrollo y tradiciones de esos pueblos. Conversan acerca de sus vidas, familias y experiencias con los diferentes gobiernos. Sus actividades comerciales tales como: la agricultura, ventas de tierra y producción de tabaco. Las celebraciones religiosas dentro de las que se destacan las fiestas a San Antonio de Padua en los años 1930-1940.
Por otro lado, mencionan los acuerdos de convivencia entre Pedernales y Anse-à-Pitre con la finalidad de mejorar la relación dominico-haitiana, y las dificultades en el intercambio de mercancías dentro mercado binacional entre República Dominicana y Haití en la zona fronteriza. Contiene, además, anécdotas sobre las tropas haitianas, Guerra de la Restauración, la muerte de Rafael Leónidas Trujillo, los gobiernos de Joaquín Balaguer y el vicepresidente Segundo Armando González Tamayo.
Contiene: 2 fotografías y 15 videos.
Entrevistados y número de orden:
Accilus, Firdwiss Surfin _091
Aponte, Silvia_059
Arias Aponte, Divina_064
Batey Higueral_031
Bautista de Oleo, Alba Iris_108
Bera Nácer, Clara_109
Blas Durán, José_001
Brito Izquierdo, Juan Raúl_002
Brito, Samuel Noé_060
Caamaño, Rafael, Chino_093
Candelaria de la Cruz, Amable_054
Canó Márquez, Pedro_111
Castillo Mateo, Carlos Vicente_106
Castillo, Petronila_095
Castro Peralta, Altagracia_003
Castro, Francis_055
Chaljub Mejía, [Rafael]_53
Concepción, Ramón_104
Contreras Guerrero, Vicente_114
Cordero Ortiz, Manuel_082
Cruz Domínguez, Silvestre Antonio de la, Esmeraldo_078
Cruz Montero, Donaciano de la _113
Cuevas, Delsiris_100
Curiel, Luisa Carmina, Rosa (1era)_079
Curiel, Luisa Carmina, Rosa (2da)_061
Díaz Paulino, Ramón Antonio_070
Díaz, Leoncio_072
Echavarría Espinal, Antonio_005
Espinal, Manuel Joaquín_006
Estévez, Enmanuel_055
Estévez, Federico_025
Feliz Pérez, Napoleón_032
Fernández, Raúl_046
Figueroa Oviedo, José Saladino_107
Flores Ferreras, Joaquín, Sandy_071
Florián Pérez, Noel_100
Florián Pérez, Noel_101
Fondeur de Cordero, Margarita_065
García Estévez, Heriberto_026
García, Juan de Dios, Guancho_056
García, Marino_050
García, Mercedes_108
García, Minerva_52
García, Minerva_53
García, Minerva_58
García, Ramón_088
Gaubaín Segura, Enemio_036
Gerrero, Estela_075
Herasme Rivas, Rafael Anibál_102
Información sobre González Tamayo_007
James Nisbit, Norman Henry_085
Jesús Estévez, José de, Bolo_004
Jiménez, Francisco Alberto_033
Jiménez, Máximo_008
Jimeno Oliver, Aleida_009
Joanis, Daniece _090
Lombert Riveron, Fausto Isidro (1ra)_057
Lombert Riveron, Fausto Isidro (2da)_092
Lugo Jiménez, Andrés_010
Mancebo, Teodina_037
Marmolejos Lahoz, Irma Isabel Inés_062
Marmolejos Lahoz, Irma Isabel Inés_080
Marmolejos, Pedro Pablo_52
Marmolejos, Pedro Pablo_53
Marmolejos, Pedro Pablo_58
Marte, Domingo_52
Martínez Bretón, Regino Baltazar_081
Martínez Encarnación, Antonio, Luli_084
Matos Marmolejos, Carlos Moisés_028
Mejía de Leclerc, Olga_024
Mella, Julio Antonio, Cocuyo_034
Méndez Rivas, Almida_097
Mercedes, Mártirez_089
Mercedes, Virgilio_029
Mieses, Providencio_095
Minier Pérez, Luis Radhamés_067
Montero, Francisco_096
Montero, Martín_096
Montero, Martín_099
Morillo, Adolfo_110
Núñez Lugo, Juan Isidro_027
Núñez Rodríguez, Miguel Ángel (1ra)_011
Núñez Rodríguez, Miguel Ángel (2da)_012
Ogando Mesa, Quírico_112
Oleo Pirón, Melanio de _113
Paredes, Fernando_073
Peguero, Carlos_113
Peña Fermín, Carlos Manuel_044
Peña González, Luis Anselmo_083
Peña, Mercedes_096
Peña, Onésimo_098
Peña, Víctor_074
Peralta Henderson, Leter Eduardo_013
Peralta, María Emilia_022
Peralta, Moisés_014
Pérez Amarante, Nery José_066
Pérez Ferreras, Clemente_038
Pérez Matos, Jaime, Chambote_039
Pérez y Pérez, Carlos Alberto, Calú_087
Piña Campora, Víctor Ramón_105
Piña Díaz, Alejandro (1ra)_076
Piña Díaz, Alejandro (2da)_077
Piña Morillo, Arismendy, Mendito_041
Polanco Marte, Hilda Estela, Chucha_051
Ramírez Fernández, Alcedo Arturo 1ra_048
Ramírez, Raúl_101
Ramírez, Sinecio_042
Rincón, Francisco_045
Rivera Sánchez, Nelson_094
Rodríguez Lora, Rafael_015
Rodríguez Méndez, Órbito María_103
Rodríguez Rodríguez, Fabián_016
Rosario, Santiago_049
Ruiz Sandoval, Feliciano, Papo_030
Saint Hilaire, César_017
Saint Hilaire, Rafael_018
Salas, Amelia_52
Salas, Amelia_53
Sánchez Adames, Bienvenido_068
Sánchez, Jacinto_096
Sánchez, Pedro, Fellé_086
Socías Álvarez, José Gabriel_040
Suazo Báez, Veracruz María_043
Tejada Diloné, Fausta Mercedes_019
Tejada, Octavio Emerson_023
Torres Marte, Ana Victoria_009
Torres, Rafael (1ra)_103
Ubrí Ramón, Alfredo_069
Ureña, Leoncio_016
Vicente García, Juana Altagracia_035
Vicente, Leonardo_113
Victoria José, Arístides_063
Villalona Hernández, Carlos_020
Viloria González, Ricardo_047
Viñas Rodríguez, Josefa_021
— 2006-20-15. -125 grabaciones sonoras (disco duro) DO Archivo General de la Nación / Archivo General de la Nación. / 1.1.11.2
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
03 - Fondos y colecciones de materiales especiales
003 - Audiovisuales
012 - Archivo General de la Nación.
1. - Documentos producidos por el Archivo General de la Nación.
1.1. - Audios y videos de entrevistas y actividades relacionadas a los proyectos de investigación de Fuentes Orales.
1.1.10. - Historia de las relaciones domínico-haitianas.
PROYECTO: RELACIONES DOMÍNICO-HAITIANAS.
Grabaciones sonoras de entrevistas realizadas por Manuel Arias y Pedro de León a residentes haitianos en República Dominicana acerca de las relaciones domínico-haitianas.
Conversan sobre las condiciones de la vida en la zona fronteriza, los conflictos en esa región, principalmente los relacionados al intercambio comercial por las constantes agresiones de los militares del CESFRONT a los vendedores haitianos, las restricciones y confiscación de mercancías. La creación y formalización del mercado bilateral y los beneficios generados para ambos lados.
Hablan sobre el uso de mano de obra haitiana en la agricultura dominicana y el uso de la táctica de deportación para evitar los pagos a los jornaleros. La colaboración de la ONU a través de la MINUSTAH para reforzar la seguridad, la alimentación, la salud y la construcción de carreteras.
Contiene información sobre el valor de la moneda haitiana y la dominicana para el año 2009, el gobierno de Jean Claude Duvalier y los Tonton Macoute.
Entrevistados y número de orden:
Cordero Rivas, Miguel Ángel_004
Estévez, Darío_006
George, Joseph_009
Gómez, Solange_008
Janvier, Joseph Willie _007
Janvier, Joseph Willie _010
Jiménez, Vertinio Rafael_018
Lombert, Fausto Isidro (3ra)_005
Manuel_001
Mario_002
Molina, Fernando _007
Pierre, Hilaria_011
Pierre, Joseph _010
Reyes Mateo, Sandy René_012
Segura Perdomo, Jorgilio, Puchungo_013
Segura Perdomo, Jorgilio, Puchungo_014
Vargas, Francisco_015
Vargas, Francisco_016
Víctor_003
— 2007-20-12. -18 grabaciones sonoras (disco duro) DO Archivo General de la Nación / Archivo General de la Nación. / 1.1.10.1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
04 - Gestión de información y estadísticas - 1492 a 1930
4.06 - Estadísticas de inspección - 1492 a 1930
Estadísticas de inspecciones efectuadas por oficiales e inspectores de
Sanidad de Santo Domingo, Las Matas, Baní, Jánico, Yamasá, Peña,
Barahona, Higüey, Puerto Plata, La Romana y Gaspar Hernández, entre
otros, realizadas en almacenes, asilos, hospitales, cárceles, escuelas,
farmacias, panaderías, hoteles, mercados públicos y construcciones.
Contiene oficios intercambiados entre el Inspector General de Sanidad y
Hospitales, oficiales de sanidad de distintos distritos sanitarios, el
Administrador del Establo Municipal y el Secretario de Estado de Sanidad
y Beneficencia, concernientes a remisión y recepción de informes,
irregularidades en la Oficina de Sanidad de San Cristóbal, envío de
estados demográficos, distribución de empleados y divisiones de las
ciudades en zonas; además, informes sobre labores realizadas,
enfermedades transmisibles y contravenciones al Código Sanitario;
telegramas, actas de destrucción de bienes inmuebles, actas de decomiso
de alimentos, relación de embarcaciones entradas por el puerto de Puerto
Plata, registros de análisis bromatológicos y memorandos (originales y
copias).
— 1925-01-01 / 1933-12-31. -1027 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 4.06 // 144-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.01 - Comunicaciones sobre documentos normativos - 1916 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
07 - Cortes de Apelación - 1846 a 1939
02 - Cortes de Apelación - 1492 a 1930
2.01 - Expedientes de causas civiles y comerciales - 1911 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
03 - Fondos y colecciones de materiales especiales
001 - Fototeca
15 - Editora Hoy
1. - Fotografías producidas por los periódicos El Nacional, Hoy y El Día
1.1 - Fotografías de personas nacionales y extranjeras
1.1.1 - Fotografías de personas nacionales
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.06 - Expedientes sobre obras públicas y comunicaciones - 1916 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
02 - Colecciones Digitales
001 - Biblioteca Digital Dominicana
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
02 - Colecciones Digitales
001 - Biblioteca Digital Dominicana
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
02 - Colecciones Digitales
001 - Biblioteca Digital Dominicana
Memoria anual 2014
— 2014 DO Archivo General de la Nación / Colecciones Digitales Biblioteca Digital Dominicana // 000000-0000
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
02 - Colecciones Digitales
001 - Biblioteca Digital Dominicana
Memoria anual 2015
— 2015 DO Archivo General de la Nación / Colecciones Digitales Biblioteca Digital Dominicana // 000000-0000
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
02 - Colecciones Digitales
001 - Biblioteca Digital Dominicana
Memoria anual 2016
— 2016 DO Archivo General de la Nación / Colecciones Digitales Biblioteca Digital Dominicana // 000000-0000
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
02 - Colecciones Digitales
001 - Biblioteca Digital Dominicana
Memoria anual 2017
— 2017 DO Archivo General de la Nación / Colecciones Digitales Biblioteca Digital Dominicana // 000000-0000
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
02 - Colecciones Digitales
001 - Biblioteca Digital Dominicana
Memoria anual 2018
— 2018 DO Archivo General de la Nación / Colecciones Digitales Biblioteca Digital Dominicana // 000000-0000
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más