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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
30 - Suprema Corte de Justicia - 1868 a 1959
01 - Sección Judicial - 1492 a 1930
1.01 - Expedientes de causas civiles y comerciales - 1868 a 1919
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
30 - Suprema Corte de Justicia - 1868 a 1959
01 - Sección Judicial - 1492 a 1930
1.04 - Expedientes de causas penales - 1889 a 1928
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
07 - Cortes de Apelación - 1846 a 1939
01 - Suprema Corte de Justicia - 1492 a 1930
1.01 - Causas civiles y comerciales - 1862 a 1911
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DO - Cuadro de organización de fondos
03 - Fondos y colecciones de materiales especiales
002 - Cartoteca
11 - Dirección Nacional de Mensuras Catastrales
1. - Direcciones Regionales
1.1 - Dirección Regional de Mensuras Catastrales del Departamento Central
1.1.1 - Planos catastrales del Departamento Central
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
01 - Constituciones, leyes y decretos - 1492 a 1930
Leyes y decretos emitidos por el Presidente de la República y el Congreso
Nacional, relacionados con asignación de fondos para trabajos de las
carreteras Macorís-Rincón, Matanzas-Sánchez y mensuras catastrales;
creación de recargo al impuesto de patentes, impresión de sellos de
Rentas Internas, concesión de títulos para explotación de minas,
aprobación de jubilaciones, prohibición de exportación de carbón vegetal,
pago de sueldos, alquileres de casa para oficinas gubernamentales;
aumento de pensiones y modificación a la ley de patentes y de gastos
públicos. Contiene, además, resoluciones de la Cámara de Diputados, de
los ayuntamientos de La Romana, La Vega, San Pedro de Macorís y Samaná,
relativas a autorización a Manelik Pou para ejercer funciones consulares
en Santo Domingo, venta de propiedades para continuar trabajos de
construcción de un palacio municipal, arreglo de calles y reparación de
mercado público; ratificación de la convención para la protección de
marca de fábrica, comercio, agricultura y nombres comerciales; aprobación
de la convención sobre uniformidad de nomenclatura par clasificación de
mercadería, establecimiento de impuesto sobre el petróleo y contrato
entre el Estado y L. E. Pérez G. para subsidiar a la Academia Santa Ana
(originales y copias).
— 1925-01-01. -139 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 01 // 109
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
07 - Oficios y correspondencia - 1492 a 1930
02 - Oficios y correspondencia a Ulises Heureaux - 1492 a 1930
Correspondencia a Ulises Heureaux enviada por los gobernadores de Samaná,
Santiago, EL Seibo y por particulares, relacionada con solicitud de un
Santo Cristo para la iglesia de Monte Plata, ayuda económica para
tratamiento médico, mobiliario para oficina, terminación y compra de
casas, Gaceta Oficial para el jefe del Cantón de Esperanza, arma de
fuego, concesión para establecer una vía férrea entre Sánchez y Matanzas;
recomendaciones, nombramientos, cancelaciones, renuncias; construcción de
la cárcel y de la Comandancia de Armas de Baní, mensura de los terrenos
Los Eusebios e información de que la paz reina en ese Cantón;
felicitaciones al Presidente por su gobierno. Contiene diploma
(originales).
— 1897-01-01 / 1898-12-31. -222 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 07 // 19-3169
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
22 - Secretaría de Estado de Agricultura - 1908 a 1983
1 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.2 - Correspondencia y oficios - 1912 a 1978
Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre el Secretario de
Estado de Agricultura e Inmigración, el Presidente de la Cámara de
Comercio, Agricultura e Industria y los síndicos municipales de Cabral,
Bonao y Jarabacoa, relacionados con el cultivo de arroz, envío de
semillas, solicitud de publicaciones, implementos y estadísticas
agrícolas; campaña de desratización en el país, colonizaciones agrícolas,
inmigración española, reparación de pozos tubulares y de molinos de
viento; liberación de pago de impuesto de caminos, mensuras catastrales y
venta de terrenos. Contiene ordenanza, informes y expediente de
sacrificio de animales (originales y copias).
— 1926-01-01 / 1928-12-31. -570 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Agricultura / 1.2 // 56-1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
22 - Secretaría de Estado de Agricultura - 1908 a 1983
1 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.2 - Correspondencia y oficios - 1912 a 1978
Correspondencia y oficios enviados y recibidos por los secretarios de
Estado de Agricultura y Comercio, Relaciones Exteriores, Fomento y Obras
Públicas, y otros, relacionados con manifiestos de inmigrantes, solicitud de
tratados comerciales, mapas catastrales y parciales; contrabando de
bebidas alcohólicas, congresos, casos de la mosca del mediterráneo en La
Florida, repatriaciones, detenciones de extranjeros, importación y
exportación de alimentos y animales; envío de publicaciones agrícolas,
uso de matrículas de identidad, concesión de permisos de tránsito para
asiáticos, desinfectantes de semillas, exposiciones agrícolas, escala de
precios de mensuras catastrales, reparación de canales de riego,
colonizaciones y exposiciones internacionales. Contiene folletos y Ley
sobre distribución de Aguas (originales y copias).
— 1928 / 1929. -662 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Agricultura / 1.2 // 69-1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre los secretarios de Estado de Interior y Policía, de Sanidad y Beneficencia, y de Hacienda y Comercio; el director del Archivo General de la Nación; el superintendente general de enseñanza; los gobernadores de Santiago y San Pedro de Macorís; los presidentes de los ayuntamientos de Santo Domingo, San Francisco de Macorís, Azua y Neiba, entre otros, relacionados con traslado de prostitutas, exoneración de derechos de aduana, envío de hojas de sueldos, solicitudes de licencia para porte de armas de fuego, expedición de nombramientos, toma de posesión de cargos, aprobación de presupuestos, pedido de ejemplares de la Gaceta Oficial, publicación de avisos sobre mensuras catastrales, alquiler de locales para escuelas, importación de municiones y sometimientos judiciales. Contiene telegramas, formularios de recomendaciones laborales, nóminas, memorandos, resoluciones, órdenes departamentales y memoria presentada por el Primer Comisario de la Policía Municipal de San Pedro de Macorís. (Originales y copias).
— 1923 / 1924. -758 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 139
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios enviados por el jefe superior de Sanidad y
Beneficencia, el gobernador de La Vega, los presidentes de los
ayuntamientos de Monte Plata, Matanzas y San Pedro de Macorís, entre
otros, al secretario de Estado de Interior y Policía, relacionados con
atribuciones conferidas a los gobernadores de la República, admisión de
enfermos en el Hospital Militar, concesión de solares, mensuras, derechos
y arbitrios fijados por los ayuntamientos, concesión de exequátur y
licencia para conducir automóviles, reparaciones en el Hospital Militar,
nombramientos, recomendaciones laborales, solicitud de medicamentos,
declaraciones de inmuebles como utilidad pública, ingresos municipales,
exoneración de derechos de impuestos y envío de estados demostrativo de
prófugos y contraventores de la justicia. Contiene plano de las avenidas
principales de Santo Domingo, presupuestos municipales, resoluciones y
telegramas. (Originales y copias).
— 1918. -830 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 371-1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre los secretarios de Estado de Sanidad y Beneficencia, Hacienda y Comercio, Fomento y Comunicaciones e Interior y Policía; los presidentes de los ayuntamientos de La Vega, Las Matas de Farfán y Valverde; el Director General de Obras Públicas, el Presidente Provisional de la República, el presidente de la Junta Central Electoral y los secretarios de las juntas municipales electorales, relacionados con fundación de la Logia Rosa del Edén, epidemia de fiebre tifoidea y suministro de vacunas anti-tífica, solicitud de préstamo al Gobierno para la Cámara de Comercio, Agricultura e Industria de La Vega, venta de explosivos, movimiento de tropas americanas, tarifas de arbitrios municipales, impuestos sobre maderas, nombramientos, protesta contra el reglamento de espectáculos públicos, permisos para portar armas de fuego, exoneración de derechos de aduanas, pago de sueldos, pago de impuestos, alquiler de locales y suministro de mesas y urnas para proceso electoral. Contiene memorandos, telegramas, interrogatorios, formularios de recomendaciones laborales, reglamento aplicable a mensuras catastrales y decretos. (Originales y copias).
— 1917 / 1923. -640 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 132
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre los secretarios de Estado de los Interior, Policía, Guerra y Marina, Relaciones Exteriores, Fomento y Comunicaciones y Justicia e Instrucción Pública; el presidente de la República, el auditor Nacional, el director general de Rentas Internas y los gobernadores de Puerto Plata, Samaná, La Vega, El Seibo y Santo Domingo, entre otros, relacionados con publicación de normas jurídicas, quejas sobre conducta de alcaldes pedáneos, nombramientos, ingresos municipales, solicitudes de permisos para portar armas de fuego, remisión de cheques por concepto de suscripción a la Gaceta Oficial, pago de sueldos, expedición de cartas de naturalización, importación de armas y de explosivos, cancelación de letras patentes, creación de impuestos, toma de posesión de cargos, sometimientos judiciales, exoneración de derechos aduaneros, asignación de fondos para los consejos provinciales e instalación de líneas telefónicas. Contiene telegramas, informes, recibos de pago, formularios de pedidos de materiales para suministro de oficinas, estados demostrativos de ingresos y egresos, memorandos, memoria de la Gobernación de Samaná, resoluciones, formularios de recomendaciones laborales, interrogatorios, actas de comparecencia, avisos de mensuras catastrales, certificados de buena conducta, reportes de asistencia mensual, presupuestos e inventarios. (Originales y copias).
— 1924 / 1934. -980 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 454
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares enviados y recibidos entre el
Secretario de Estado de Interior, Policía, Guerra y Marina, el Oficial
Suministrador del Departamento de Hacienda, el Magistrado Procurador
Fiscal de Santo Domingo, el Jefe Superior de la Policía Municipal de
Santo Domingo, entre otros, relacionados con venta de dinamita y armas de
fuego; cancelación de licencias a motoristas, expedición de certificados
de buena conducta, sometimientos y citaciones judiciales por robos,
agresiones físicas, escándalos en la vía pública, casas y frentes sucios
y sin pintar, difamación e injurias, violación de la Ley de Tránsito y
vagancia de animales en las calles; ingreso de presos a la Cárcel Pública
de Santo Domingo, concesión de permisos para explotar barrenos de
dinamita y mensura catastral de solares. Contiene telegramas, memorándum
y órdenes de prisión (originales y copias).
— 1925-01-01 / 1928-12-31. -1642 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 2-1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre los secretarios de Estado de Interior y Policía y Hacienda y Comercio; el oficial de Suministro, el coronel comandante de la Policía Nacional, el Auditor Nacional, el tesorero nacional, el presidente provisional de la República y los gobernadores de Santiago, San Pedro de Macorís, Samaná, Santo Domingo, San Francisco de Macorís, El Seibo, La Vega y Azua, relacionados con suministro de materiales electorales, cobro de cuentas, remisión de comprobantes de pago, nombramientos, exoneraciones de derechos aduaneros, remate de proventos municipales, reclamaciones de pagos de sueldos, solicitudes de licencias para porte de armas de fuego, recaudación de impuestos, importación de pertrechos militares, sometimientos judiciales, proveimiento de útiles escolares, avisos de mensuras catastrales y pago de alquiler de locales de juntas electorales provinciales y municipales. Contiene decretos, telegramas, recibos de pagos, memorandos y estados demostrativos de ingresos de la Tesorería Municipal de San Pedro de Macorís y de licencias para cazar expedidas por la Gobernación de San Pedro de Macorís. (Originales y copias).
— 1903 / 1924. -804 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 130
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre el secretario de Estado de Interior y Policía, los presidentes de los ayuntamientos de Barahona, Blanco y San Francisco de Macorís; los síndicos de Bayaguana, Montecristi y San Cristóbal, el auditor nacional, el superintendente general de enseñanza y el director general de Obras Públicas, relacionados con inscripción para prestaciones de caminos, irregularidades en el Ayuntamiento de Azua y en la Tesorería Municipal de San José de Ocoa, remisión de comprobantes de pago, negociado de asuntos municipales, proyecto de construcción de acueducto, ley de caminos, nombramientos, cobro de impuestos de solares, concesión de cartas de naturalización, toma de posesión de cargos, renuncias, mensuras catastrales y solicitudes de pensiones. Contiene convenios, informes, nóminas y actas de sesiones de la Junta Inferior de Revisión e Igualamiento de Sabaneta y de Monción, telegramas, memorandos, resoluciones, estados demostrativos de operaciones de ingresos y egresos, nóminas, formularios de recomendaciones laborales y Gaceta Oficial del Gobierno Militar de Santo Domingo. (Originales y copias).
— 1920 / 1922. -632 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 18-1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
10 - Ejército Nacional - 1917 a 1952
01 - Jefatura de Estado Mayor - 1492 a 1930
1.01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1492 a 1930
Correspondencia, oficios y circulares enviados y recibidos entre el Jefe
Superior de la Policía Municipal, el Secretario de Estado de Interior,
Policía, Guerra y Marina, el Procurador Fiscal de Santo Domingo, el
Fiscalizador de Rentas Internas, el Secretario de Estado de la
Presidencia y el Juez de Instrucción de la Primera Circunscripción de
Santo Domingo, relacionados con falsificación de escritura pública,
remisión de órdenes de prisión y citaciones; sometimientos judiciales;
venta y explotación de dinamita; pago de multas, incumplimiento de la Ley
de Policía y de carretera; apresamientos, denuncias, movimientos de
presos, robos, mensuras catastrales, fundación de la Sociedad de Tiro
Nacional y concesión de nombramientos. Contiene órdenes de prisión,
ordenanzas y relación de sometimientos judiciales (originales y copias).
— 1926-01-01 / 1930-12-31. -1214 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Ejército Nacional / 1.01 // 9-1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre el Secretario de Estado de Interior y Policía, el Coronel Comandante de la Policía Nacional, el Secretario del Tribunal de Tierras, el Oficial Mayor de la Secretaría de Estado de la Presidencia, el Presidente Provisional de la República y los presidentes de juntas provinciales electorales y particulares, relacionados con remisión de leyes electorales, citaciones del Tribunal de Tierras, suministro de pólvora, envío de comprobantes de pago, publicación de reglamento sobre mensuras catastrales, renuncias, solicitudes de nombramientos, asignación de fondos para celebraciones de las fiestas patrias por motivo del Día de la Independencia, gastos electorales, solicitudes y expediciones de licencias para portar armas de fuego, venta de municiones, pago de sueldos, distribución de materiales electorales e instalaciones de mesas y cobro de impuestos. Contiene telegramas, resoluciones, nóminas y presupuestos. (Originales y copias).
— 1920 / 1924. -557 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 146
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DO - Cuadro de organización de fondos
03 - Fondos y colecciones de materiales especiales
002 - Cartoteca
11 - Dirección Nacional de Mensuras Catastrales
1. - Direcciones Regionales
1.1 - Dirección Regional de Mensuras Catastrales del Departamento Central
1.1.1 - Planos catastrales del Departamento Central
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DO - Cuadro de organización de fondos
03 - Fondos y colecciones de materiales especiales
002 - Cartoteca
11 - Dirección Nacional de Mensuras Catastrales
1. - Direcciones Regionales
1.2 - Dirección Regional de Mensuras Catastrales del Departamento Norte
1.2.1 - Planos catastrales del Departamento Norte
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
16 - Juzgados de Primera Instancia e Instrucción - 1844 a 1930
01 - Primera Instancia - 1844 a 1930
09 - Expedientes de apelaciones. - 1866 a 1918
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