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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
02 - César Augusto Herrera Cabral - 1517 a 1967
01 - Transcripciones del Archivo General de Indias (AGI) - 1517 a 1962
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
08 - Copiadores de correspondencia - 1854 a 1920
Copiador de correspondencia enviadas por el Ministro de Hacienda a los
administradores de Hacienda de Azua, Santo Domingo, La Vega, entre otros,
relacionadas con asignación de armas de fuego, abonos por concepto de
pagos acordados, renuncia de cargos, nombramientos, pago y exoneración de
impuestos; gratificaciones, alquiler de caballos, asignación y envío de
fondos; estados de importación y exportación; agradecimientos, solicitud
de medicamentos, compra de inmuebles, organización de batallón en
Guayubín, y envío de papel sellado.
— 1873-01-01 / 1874-12-31. -151 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 08 // ib39
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
02 - Gestión de Sanidad - 1492 a 1930
2.07 - Correspondencia y oficios - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre el Presidente de la
República, los secretarios de Estado de Interior y Policía y Salud y
Beneficencia, los oficiales de sanidad de Montecristi, San Francisco de
Macorís, Moca y Puerto Plata; el Síndico y el Procurador de Santiago y el
Director del Hospital San Rafael, entre otros, relacionados con
suministro de medicinas a cárceles, sometimientos judiciales,
prostitución, pedidos de vacunas y materiales de oficinas, envío de
presupuestos y planos, denuncia de brote de enfermedades y situación
sanitaria de santiago, limpieza de calles y recolección de basura,
solicitud de envío de fondos, permisos de viajes y porte de armas,
deudas, nombramientos, renuncias de cargos, inspección sanitaria,
traslado de cadáveres y autorización de venta de drogas y narcóticos.
Contiene, además, certificaciones, ordenanzas, recibos, facturas,
informes y telegramas (originales y copias).
— 1921-01-01 / 1930-12-31. -1153 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 2.07 // 4-1
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
02 - Gestión de Sanidad - 1492 a 1930
2.07 - Correspondencia y oficios - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios enviados por los oficiales de sanidad de
Jarabacoa y Bonao y el Inspector de Sanidad Rural al Oficial de Sanidad
de La Vega y al Secretario de Estado de Sanidad y Beneficencia,
relacionados con solicitud de materiales de oficina, pago de sueldos,
campaña de vacunación, denuncia de epidemia de fiebre tifoidea y buba,
renuncia de inspector de sanidad, inspecciones sanitarias, prostitución,
reportes financieros y de personas vacunadas, multas administrativas y
acuses de recibo de informes y correspondencia. Contiene, además, lista
de defunciones, estados demostrativos de gastos, lista de personas
inmunizadas e inventario de material no gastable (originales y copias).
— 1921-01-01. -175 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 2.07 // ib5
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
02 - Gestión de Sanidad - 1492 a 1930
2.07 - Correspondencia y oficios - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre el Secretario de
Estado de Sanidad y Beneficencia, el Gobernador Civil y el Oficial de
Sanidad de Samaná, el Director General de Obras Públicas, el Secretario
de Estado de Interior, Policía, Guerra y Marina, el Jefe de la Brigada
Sanitaria de Santiago y el Presidente de la República, relacionados con
traslado e instalación de brigadas sanitarias, paralización de trabajos
por falta de medicinas, labores de las brigadas, campaña sanitaria en
Salcedo, pedido y suministro de medicamentos; nombramientos, pago de
deudas, casos de enfermedades contagiosas, saneamiento de varias
comunidades y remisión de cheques. Contiene, además, telefonemas,
formularios de exámenes químicos, recibos de pago, nómina de enfermos,
memorandos e inventarios (originales y copias).
— 1926-01-01 / 1928-12-31. -805 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 2.07 // 6
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre el Secretario de
Estado de Sanidad y Beneficencia, los oficiales de sanidad de Azua,
Barahona, La Romana, La Vega, Puerto Plata y Santo Domingo y los
presidentes de los ayuntamientos de Moca y San José de Ocoa, entre otros,
relacionados con cancelación de deudas, entradas de buques, reportes
financieros, devolución de pedidos, impuestos sobre bebidas alcohólicas,
pago de sueldos y honorarios, acuses de recibo de comunicaciones, multas
policiales, alquiler de casas, manutención de animales, compra de
materiales de oficina y accesorios y productos para correo,
irregularidades en la Tesorería Municipal de Montecristi y el
Ayuntamiento de Villa Mella, deterioro de carretas para recoger basura,
presupuestos municipales, asignación y retención de fondos, comprobantes
de retiro de dinero, inspección sanitaria y envío de equipos médicos y de
oficina. Contiene, memorandos, comprobantes de pago, telegramas, nóminas
de personal, ingresos y egresos (originales y copias).
— 1924-01-01 / 1926-12-31. -975 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 8-1
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre los secretarios de
Estado de Sanidad y Beneficencia y Relaciones Exteriores, el
Administrador del Hospital La Humanitaria, el Inspector General Sanidad y
Hospitales y los oficiales de sanidad de Santo Domingo y La Vega, entre
otros, relacionados con remisión y recepción de cheques, cobro de
honorarios, apertura de hospital, movimiento de enfermos, fumigación de
alimentos, embarcaciones en cuarentena, depósitos de fondos, pedidos de
materiales de oficina y quirúrgicos y nombramiento del director del
Hospital Azua-Barahona. Contiene telegramas, facturas, informes, extracto
de la ley de sanidad, reglamento de cuarentena, listado de hospitales
nacionales y relación de recetas médicas asignadas a pacientes
(originales y copias).
— 1925-01-01. -369 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // C550-1
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre el Secretario de
Estado de Sanidad y Beneficencia, el Presidente de la República, el
Presidente del Ayuntamiento de Jánico, el Director General de Rentas
Internas y el Oficial de Sanidad de Santiago, entre otros, relacionados
con inspecciones de mercados públicos, farmacias, mataderos y mercados de
leche; permisos para ventas de drogas, pedidos de medicinas, creación de
cargo de inspector en Matanzas, toma de posesión de cargos, compra de
gasolina, brote de enfermedades, prostitución, alquiler de locales,
reporte de labores, envío de nómina y cheques, solicitud de ejemplares
del código sanitario y construcciones de letrinas. Contiene informes,
telefonemas, comprobantes de gastos y memorandos (originales y copias).
— 1930-01-01. -513 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 24-1
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre el Secretario de
Estado de Sanidad y Beneficencia, los oficiales de sanidad de San José de
las Matas, Montecristi y Santiago; el Tesorero Municipal de Santiago y el
Síndico de Santiago y comerciantes, relacionados con solicitudes de
permisos para la venta de drogas, brote de disentería y otras
enfermedades, solicitud de casillas para venta de carne, informes de
labor administrativa, inspecciones sanitarias, suministro de medicinas y
vacunas, denuncia de casos de fiebre tifoidea y paludismo, vagancia de
animales, presupuestos, ingresos y egresos municipales de sanidad,
construcción de letrinas, uso de agua del río Yaque del Norte para
consumo humano, remisión y persecución de prostitutas, despacho de
alimentos, aprobación de matanza de animales y acuses de recibo de
correspondencia. Contiene telegramas, circulares, recibos y certificado
de buena conducta (originales y copias).
— 1922-01-01 / 1929-12-31. -873 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 22-1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre el Secretario de
Estado de Sanidad y Beneficencia, el Director del Laboratorio Nacional,
los oficiales de sanidad de Santo Domingo y Santiago y el Director
General de Rentas Internas, entre otros, relacionados con análisis de
muestras de alimentos y de sangre, remisión de informes, denuncia de
brote de enfermedades, pozos descubierto y deterioro de teatros; clausura
del Hospital Niños Enfermos y casetas de expendio de carnes en el
mercado, devolución de estados de cuentas, asignación de fondos,
cancelación de deudas, envío de presupuestos, actas de contravenciones y
memorias; inspecciones sanitarias, reporte de labores, pago de alquiler
de locales, despacho de medicinas, órdenes de pago, pedidos hechos por el
Laboratorio Nacional y Conferencia Internacional sobre Medicamentos.
Contiene, además, comprobantes de gastos, listado de pacientes del
Manicomio Padre Billini, memorandos e informes (originales y copias).
— 1924-01-01 / 1931-12-31. -1021 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 158-1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
10 - Ejército Nacional - 1917 a 1952
01 - Jefatura de Estado Mayor - 1492 a 1930
1.01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios intercambiados entre el Presidente de la
República, el Intendente General del Ejército Nacional, el Director del
Cuerpo Médico y el Oficial Comandante de la Cuarta Compañía, entre otros,
relacionados con envíos, reclamaciones y remisiones de cheques; gastos de
medicina, deudas, pago de viajes y alquileres, acuses de recibo y
traslado de empleados. Contiene memorándum, cheques y radiograma, y
telegramas.
— 1929-01-01 / 1930-12-31. -2 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Ejército Nacional / 1.01 // C148-1
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
10 - Ejército Nacional - 1917 a 1952
01 - Jefatura de Estado Mayor - 1492 a 1930
1.01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre los comandantes de
la Décimo Cuarta Compañía y del Segundo Regimiento del Ejército Nacional,
el Procurador Fiscal de Santiago y el Intendente General del Ejército,
entre otros, relacionados con venta de uniformes de militares, inspección
de propiedades, solicitud de comparecencia, alistamientos, traslados,
ascensos y bajas militares; solicitud de suministro de combustible,
medicinas y banderas; recomendación de castigo para oficiales,
reclamación de pago de salarios, licencias laborales, renuncias de
cargos, denuncia de robos de animales, juegos de azar y propaganda contra
el gobierno; incendios, captura de presos, medidas sobre tráfico de
armas, interrogatorios y reporte de labores de militares y de militares
contagiados de enfermedades venéreas. (Originales y copias).
— 1925-01-01 / 1929-01-01. -1227 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Ejército Nacional / 1.01 // 102-1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
10 - Ejército Nacional - 1917 a 1952
01 - Jefatura de Estado Mayor - 1492 a 1930
1.01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre el Comandante del
Segundo Regimiento de la Policía Nacional, el Jefe de Estado Mayor de la
Policía Nacional y los gobernadores de Santiago y Espaillat, entre otros,
relacionados con autorizaciones para pagos de letreros y para
construcciones en la Fortaleza San Luis, alistamientos, bajas y traslados
militares; asignación de armas de fuego, abastecimiento de municiones,
pago de raciones a aspirantes a policías, cancelaciones de porte de
armas, remisión de armas, denuncia de incumplimiento de labores,
nombramientos, renuncias de cargos, arrestos, persecución de prófugos,
suscripción de revistas, reclamación de pago de salarios, relación de
arrestos y capturas, solicitud de medalla de buena conducta, vacunación
de militares, deficiencia de medicinas, impresión de papel oficial,
suministro de gasolina, allanamientos de morada y establecimiento de
puestos militares en Jarabacoa y Jánico. Contiene informes, licencia para
porte de armas y certificaciones de buena conducta. (Originales y copias).
— 1925-01-01 / 1927-01-01. -1003 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Ejército Nacional / 1.01 // 60-1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.01 - Comunicaciones sobre documentos normativos - 1916 a 1924
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.07 - Expedientes sobre sanidad y beneficencia - 1916 a 1924
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
02 - Gestión de Sanidad - 1492 a 1930
2.01 - Expedientes sobre permisos para construcción y mantenimiento de obras
privadas - 1492 a 1930
Solicitud de permisos para construcción de edificios, letrina, mercados,
pared, dormitorios, pozos sépticos, viviendas, sumidero de limpieza y
cuarto de baño; además, certificación de planos de obras y de plomería,
enviados por los oficiales de sanidad de Moca y del Distrito Sanitario
número ocho y el Subsecretario de Estado de Relaciones Exteriores al
Secretario de Estado de Sanidad y Beneficencia. Contiene correspondencia
y memorandos relacionados con solicitud de tratamientos antirrábicos,
acuses de recibo de comunicaciones, remisión de cheques y ventas de
drogas (originales y copias).
— 1929-01-01. -573 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 2.01 // 42-1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
10 - Ejército Nacional - 1917 a 1952
01 - Jefatura de Estado Mayor - 1492 a 1930
1.03 - Leyes, decretos y resoluciones - 1492 a 1930
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
22 - Secretaría de Estado de Agricultura - 1908 a 1983
1 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.19 - Leyes, decretos, reglamentos, ordenanzas y resoluciones - 1909 a 1930
Leyes, reglamentos, decretos y proyectos de leyes propuestos y
promulgados por el Secretario de Estado de Agricultura e Inmigración y el
Presidente de la República, relacionados con la expedición de pase de
tránsito y de certificados veterinarios para regular las enfermedades del
ganado bovino; entrada y salida de extranjeros a la República Dominicana,
exportación de ganado vacuno, validez de los permisos de inmigración,
concesión de estadísticas migratorias, nombramientos, prohibición de
importación de papas procedentes de los países europeos, declaración de
zonas agrícolas, inmigración, legislación sobre Sanidad Vegetal para
prevenir la introducción de plagas y enfermedades vegetales, inclusión de
la Escuela de Agricultura en la Estación Agronómica, colonización
agrícola, transferencia de los fondos generales de la Nación, creación
del cargo de Inspector de Inmigración de Sabaneta, secretarías de
Estado, Banco Agrícola y Pecuario de los Estados Unidos de Venezuela;
fundación de un museo permanente en Barcelona, negociación de madera,
cambio de la directiva de la Cámara de Comercio y embarque de braceros
hacia Cuba. Contiene correspondencia, oficios, circulares, nombramientos
y presupuestos (originales y copias).
— 1926-01-01 / 1928-12-31. -537 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Agricultura / 1.19 // 63-1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
10 - Gestión de Hospitales - 1492 a 1930
10.05 - Libros copiadores de oficios - 1492 a 1930
Copiador de oficios enviados por el Director y el Administrador del
Hospital Padre Billini al Secretario de Estado de Sanidad y Beneficencia
y al Jefe de Estadística Nacional, relacionados con gastos de asilos y
del Hospital Padre Billini, movimiento de enfermos, intervenciones
quirúrgicas, acuses de recibo de comunicaciones, diagnósticos médicos,
solicitud de suministro de materiales de hospitales y medicamentos,
reporte diario de labores, envío de cheques e internamientos. Contiene
informes, presupuestos, relación de gastos y listas de pacientes
(originales y copias).
— 1921-01-01. -233 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 10.05 // ib4
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