Total: 145 Páginas: 8
Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
02 - César Augusto Herrera Cabral - 1517 a 1967
01 - Transcripciones del Archivo General de Indias (AGI) - 1517 a 1962

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.17 - Expedientes sobre celebraciones, duelos y felicitaciones - 1916 a 1924

Oficios relacionados con agradecimiento al Gobernador Militar, por ayuda brindada a dominicanos, ante el incendio provocado en Santiago.
Copias.

— 1920-10-16 / 1920-10-26. -4 - Documentos 3 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Gobierno Militar de Santo Domingo / 02 // 40-98

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
04 - Documentos Recopilados por José Gabriel García - 1492 a 1930
09 - Transcripciones y otros documentos acumulados - 1492 a 1930

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
06 - Documentos pertenecientes a los hijos de José Gabriel García - 1492 a 1930
01 - Documentación personal - 1492 a 1930
04 - Alcides García

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
07 - Cortes de Apelación - 1846 a 1939
01 - Suprema Corte de Justicia - 1492 a 1930
1.01 - Causas civiles y comerciales - 1862 a 1911

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
06 - Documentos pertenecientes a los hijos de José Gabriel García - 1492 a 1930
01 - Documentación personal - 1492 a 1930
04 - Alcides García

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
02 - César Augusto Herrera Cabral - 1517 a 1967
01 - Transcripciones del Archivo General de Indias (AGI) - 1517 a 1962

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
03 - Correspondencia cursada entre José Gabriel García y diversas personas naturales y jurídicas - 1492 a 1930
01 - Correspondencia enviada por personalidades - 1492 a 1930

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
03 - Fondos y colecciones de materiales especiales
001 - Fototeca
21 - Presidencia de la República
1. - Fotografías producidas por la Presidencia de la República
1.04. - Fotografías relacionadas con obras públicas
1.04.01 - Fotografías relacionadas con edificaciones

Fotografía de la casa de la señora Ana María Morillo, destruida a causa de incendio.

— S-F. -1 fotografía, positivo en gelatina a color DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 1.04.01 // 0029. 017

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
01 - Carlos Nouel - 1759 a 1969
03 - Correspondencias comerciales - 1856 a 1965

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
14 - Gobierno Superior y Capitanía de Santo Domingo (Anexión a España) - 1861 a 1865
01 - GOBIERNO SUPERIOR CIVIL - 1492 a 1930
11 - Correspondencia y oficios enviados y recibidos - 1861 a 1865

Expediente relativo al incendio ocurrido en Baní, el día 27 de febrero de 1865 (originales).

— 1865-02-24 / 1865-03-30. -8 - Documentos 10 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Gobierno Superior y Capitanía de Santo Domingo (Anexión a España) / 11 // 31-26

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
03 - Correspondencia cursada entre José Gabriel García y diversas personas naturales y jurídicas - 1492 a 1930
01 - Correspondencia enviada por personalidades - 1492 a 1930

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
04 - Documentos Recopilados por José Gabriel García - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, invitaciones y esquelas - 1492 a 1930

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
04 - Documentos Recopilados por José Gabriel García - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, invitaciones y esquelas - 1492 a 1930

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
07. - Archivo General de Indias (España)
08. - Santo Domingo

Correspondencia del gobernador de Santo Domingo Joaquín García referente a la deducción del gasto concurrido en el transporte del Regimiento de Infantería de Cantabria, desde Puerto Rico hasta Santo Domingo; el envío de tabaco destinado a la Real Fábrica de Cigarros en España; los informes sobre la situación en la colonia francesa tras la rebelión de los negros y mulatos, así como los saldos de las personas fallecidas durante ese acontecimiento; la prórroga por 6 años para comercializar con negros esclavos en las Indias; el comunicado del reino español respecto a no involucrarse en la rebelión que desataron los negros en la parte francesa de la Isla Española; los asesinatos cometidos a los blancos franceses en el pueblo de Cruz de Busquets, Puerto Príncipe; la solicitud del teniente retirado José Acuña para que le concedan alguna administración en la Hacienda de Caracas; la batalla librada entre la tropa del general Blanchelande y los negros sublevados, en la región de Los Cayos, de la cual dicho general pierde y huye para refugiarse en el Guárico; la llegada al Guárico del general francés Esparbés con 6,000 hombres para reestablecer el orden en esa colonia; la ayuda de 600 pesos al año a favor del contador Francisco Gazcue, para alimentarse y a su familia debido a que tuvo el salario suspendido; el proceso judicial contra el contador Josef Joaquín Pellón y sus garantes, Antonio Cotes y Felicita Pimentel, en el caso de la venta de un trapiche nombrado San Gonzalo, del cual fueron perjudicados los conventos de Regina Angelorum y de San Francisco, así como la Archicofradía del Santísimo y otros; la carta del gobernador de Cuba referente a la llegada de tres embarcaciones a la capital de Kingston en Jamaica, comandadas por el general inglés Efsinghan; las pretensiones de la colonia francesa de ampliar el límite fronterizo y del general Roudray para publicar en Dajabón, documentos sobre igualdad de razas entre los franceses; el apresamiento de dos embarcaciones españolas en puertos de este territorio por una embarcación francesa; el permiso solicitado por el comandante francés Cambefort al brigadier español Andrés Heredia para cruzar la frontera y dar caza a los negros sublevados llamados brigantes; el descubrimiento de 27 arrobas de pólvora que un corsario francés incautó de la goleta Santa Rosa, cuando estaba anclada en el puerto de Estero balsa, territorio español; la solicitud de asistencia del mariscal Roudray para que el ejército español vaya en su socorro si la tuba de los sublevados llega hasta el paraje de Juana Méndez, territorio fronterizo de ambas colonias, entre otros asuntos. Contiene: Cartas, informes, gacetas oficiales, interrogatorios, entre otros. (Originales y copias)

— 1790 / 1792. -139 . -PapelDO Archivo General de la Nación / // 955-

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960

Ver años


Página: 1/8