Expediente relativo a concesión de medalla de honor a la poetisa Salomé Ureña de Henríquez. Contiene cuenta de ingresos y egresos, invitación y discurso.
— 1878-12-17 / 1879-01-08 DO Archivo General de la Nación / César Augusto Herrera Cabral / 05 // 80-9-1
Copiador correspondencia enviada por el Contador General de Hacienda a los administradores de Hacienda de Puerto Plata, El Seibo, Santo Domingo, entre otras, relacionadas con reducción de personal, pago de derecho de importación, sueldos y raciones a militares, compra de materiales de oficina, alquiler de local, remisión de estados de importación y exportación, suministro de provisiones, construcción de un cuartel, acreencias contra el Estado, libramientos, reclamaciones de reembolso, envío de papel sellado, nombramientos y asignación de fondos.
— 1880-01-01. -95 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ib59
Copiador de correspondencia enviada por el Contador General de Hacienda al Ministro de Hacienda y Comercio, al Interventor de Aduana de Azua, a los administradores de Hacienda de Samaná y Montecristi, entre otros, relacionada con envíos de estados de cuenta, depósito de fondos, pagos por importaciones de efectos, embarques de mercancías, indemnizaciones, ingresos y egresos, compra de pasajes marítimos, remisiones de facturas y de estados operacionales, corte y tanteo de caja, exoneración de impuestos, recaudaciones y uso del papel sellado, concesión de licencia laboral.
— 1893-01-01 / 1894-12-31. -193 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ib126
Copiadores de correspondencia enviada por el Secretario de Estado de Hacienda y Comercio al Interventor de Aduana de Puerto Plata, al Gobernador de Santo Domingo y al Administrador de Hacienda de Montecristi, entre otros, relacionada con celebraciones religiosas, importaciones y exportaciones, estados de ingresos y de papel sellado, pago de deuda, desembarque de efectos, embarcaciones, libramientos de pasajes, compra de municiones, renuncias de cargos, gratificaciones, donaciones y nombramientos (Originales).
— 1870-01-01 / 1871-12-31. -79 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 08 // ib22
Copiador de correspondencia enviada por el Contador General de Hacienda al Interventor General de Aduana de Samaná y a los administradores de Hacienda de La Vega, Santo Domingo y Montecristi, entre otros, relacionadas con embarque de petróleo, importaciones, celebraciones religiosas, exoneración de derecho de impuestos, recaudaciones aduaneras, nombramientos, remisión de estados de ingresos y egresos, aumento de personal en el Puerto de Sánchez, venta de especies timbradas, trabajos extraordinarios, pago de pasajes y honorarios; corte y tanteo de caja, acreencias contra el Estado y reconocimiento de deudas.
— 1898-01-01 / 1899-12-31. -250 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ib144
Copiador de correspondencia enviada por el Administrador de Hacienda de El Seibo, al Presidente de la República, al Ministro de Hacienda y Comercio, a jefes de puestos cantorales, entre otros, relacionada con asignación de fondos, envíos y recibo de facturas; giros bancarios, estados de ingresos y egresos; cobro de derechos fiscales, pago de gastos públicos, sustitución de cargos, venta de especies timbradas, nombramientos, corte y tanteo de caja, liquidación de sueldos, remisión de estados financieros y reclamación de reembolsos.
— 1897-01-01 / 1903-12-31. -251 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ib40
Copiador de correspondencia enviada por el Administrador de Hacienda de El Seibo a los administradores de Hato Mayor, Santo Domingo e Higüey, entre otros, relacionada con pago de alquiler de local y de sueldos; nombramientos, envío de fondos, estados de cuentas e ingresos y egresos; pedidos de suministros y construcción de cárceles y cuarteles.
— 1884-01-01 / 1889-12-31. -176 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ib205
Correspondencia enviada por la Jefatura Superior de las Fronteras del Sur, la Alcaldía Constitucional de Moca y la Cámara de Cuentas, a la Secretaría de Estado de Interior y Policía, referente a orden público, suspensión y entrega de patentes, legalización de títulos, presos políticos, construcción de puente, elecciones constitucionales y extranjeros nacionalizados en la República, desde junio hasta octubre de 1882. Contiene reglamento orgánico del Juro Médico, actas de sesiones del Ayuntamiento de Santiago y presupuestos.
— 1882-01-01 / 1885-12-31. -365 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 69
Correspondencia enviada por los ayuntamientos de Baní, San Pedro de Macorís y Azua, al Ministerio de Interior y Policía, relacionada con pregones de remates, presupuestos, impuestos, locales de escuelas, construcción de cementerio y renuncia de cargo. Contiene, además, lista de animales, relación de patentes y estado de ingresos y egresos.
— 1894-01-01. -312 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 149
Oficios, correspondencia y circulares enviados por los consulados de España, Francia, Hamburgo, Nueva York, La Habana y Barcelona y el Gobernador Civil y Militar de Puerto Plata al Ministro de Relaciones Exteriores, relacionados con el Cuarto Centenario del Descubrimiento de América, remisión de gaceta oficial, croquis del Parque de Madrid, inventario de documentos, memorias anuales, estados de importación, exportación y navegación, relación de dominicanos residentes en Génova, ingresos y egresos, precios de revistas en el mercado, movimiento de fondos, estado de clases de cédulas de dominicanos residentes en Cuba. Contiene estados, informes, memorias, inventarios, estadísticas y reglamento.
— 1891 / 1894. -420 folios DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Relaciones Exteriores / 1.02 // 87
Correspondencia enviada por el Secretario de Estado de Hacienda y Comercio al Contador General de Hacienda, relacionada con expedición de vales, gastos extraordinarios, ingresos y egresos del Ferrocarril Central Dominicano, nombramientos, racionamiento de tropas, pago de préstamos, sueldos y gastos de viajes; concesión de permiso de embarque, reparaciones al palacio de Gobierno, arreglo de líneas telegráficas, recaudaciones, asignación y envío de fondos y reconocimiento de deudas (originales).
— 1904-01-01. -196 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 05 // ib13
Correspondencia enviada por el Secretario de Estado de Hacienda y Comercio al Contador General de Hacienda, relacionada con pago de alquiler de local, honorarios, salarios y pasajes marítimos; asignaciones de fondos, racionamiento de tropas, reparaciones de muebles de oficina y oficinas gubernamentales, gastos de guerra, envío de estados de ingresos y egresos, recargo de derechos aduaneros, nombramientos, exoneración de derecho de impuestos, solicitud de papel sellado, racionamiento de tropas y reconocimiento y liquidación de deudas. (Originales)
— 1904-01-01. -158 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 05 // ib15
Correspondencia enviada y recibida entre el Secretario de Estado de Hacienda y Comercio y los cónsules de la República Dominicana en La Habana, Jacmel, Curazao, Amberes, entre otros, relacionadas con embarques, impresión de formularios de facturas, envío de documentos consulares y estados de ingresos (Originales y copias).
— 1911-01-01. -282 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 07 // ib162
Correspondencia enviada y recibida entre el Secretario de Estado de Hacienda y Comercio, el Contador General de Hacienda y el Director General de Obras Públicas, entre otros, relacionadas con envíos de estados de cuentas de la Guaranty Trust Company of New York, desembolsos para cobertura de gastos de obras públicas, construcciones de caminos y carreteras; embarcaciones, cancelaciones de bonos y cupones pagados por The Nacional City Bank of New York, estados demostrativos del Banco Nacional de Santo Domingo y aumento de interés a empréstitos. Contiene memorando relativo al contrato celebrado entre el Gobierno Dominicano y sucesores J.B. Vicini, facturas de mercancías embarcadas y actas de tanteo de caja (originales y copias).
— 1913-01-01 / 1916-12-31. -257 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 07 // ib379
Correspondencia enviada y recibida entre el Secretario de Estado de Hacienda y Comercio, el Contador General de Hacienda y los Administradores de los Muelles de Montecristi, Puerto Plata, Santo Domingo y el de Azua, referente a remisión de estados de ingresos y egresos, reparación de muelle y exoneraciones de impuestos. Contiene estados de ingresos y egresos (Originales y copias).
— 1913-01-01 / 1917-12-31. -267 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 07 // ib419
Correspondencia enviada y recibida entre los secretarios de Estado de Hacienda y Comercio y de Relaciones Exteriores, el Contador General de Hacienda y el Receptor General de Aduanas, entre otros, relacionadas con exoneración de derechos de importación, solicitud de banderas nacionales, embarques de mercancías, reparaciones de goletas y muelles; envío de relación de recibos no pagados, pago de sueldos, construcción de obra pública; estado de ingresos y egresos, reclamaciones de reembolsos, cobro de multas y de derechos consulares. Contiene listas de asistencia de empleados y estados de cuentas del muelle de Montecristi (originales y copias).
— 1914-01-01. -246 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 07 // ib307
Correspondencia enviada y recibida entre el Secretario de Estado de Hacienda y Comercio, al Administrador del Muelle de Montecristi, el Receptor General de las Aduanas y el Contador General, relacionada con reparaciones de muelle y lanchas, presupuesto de gastos, estados de ingresos y egresos, envío de lanchas a muelles, entrada de embarcaciones de cacao, estados de operaciones de puertos, gastos extraordinarios, arreglo de balanzas, arrendamiento de maquinarias, robo de papel sellado y de azúcar en el muelle de San Pedro de Macorís. Contiene radiogramas, relación de bultos llegados por vapor, nómina de empleados y recibo (originales y copias).
— 1914-01-01 / 1915-12-31. -455 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 07 // ib356
Correspondencia enviada por el Ministro de Hacienda y Comercio al Contador General de Hacienda, relacionada con concesión de pasajes, mantenimiento de líneas telegráficas, exoneración de derecho de impuestos, enganches y bajas de militares; envío de estado de ingresos y egresos; gastos extraordinarios, cobro de impuestos sobre ganado, reparaciones de locales gubernamentales, emisión de estampillas, otorgamiento de franquicias de aduanas a diplomáticos de Haití, recaudaciones, embarques de mercancías, órdenes de pago y reconocimiento de deudas (originales y copias).
— 1907-01-01 / 1908-12-31. -134 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 05 // ib32
Correspondencia y oficios enviados al Secretario de Estado de Relaciones Exteriores por el Cónsul dominicano en Nueva York y el Secretario de Estado de Hacienda y Comercio, relacionados con remisión de estados de egresos e ingresos habidos en diferentes consulados, movimientos revolucionarios, introducción clandestina al país de billetes de lotería y renuncia de cónsules. Contiene estados de navegación.
— 1912 / 1913. -730 - Folios DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Relaciones Exteriores / 1.02 // 401
Correspondencia y oficios intercambiados entre el Oficial de Sanidad del distrito número tres, el Síndico y el Tesorero Municipal de Azua, y oficiales comunales de Sanidad de El Cercado, Comendador, Las Matas de Farfán y San José de Ocoa, entre otros, relacionados con quejas por acumulación de basura, solicitudes y renovaciones de permisos para vender drogas; irregularidades cometidas en la inhumación y exhumación de cadáveres; nombramientos, matanza y estampa de animales, limpieza del Ayuntamiento de Azua, pago de sueldos, denuncia por práctica ilegal de la medicina, solicitud de ayuda para arreglar calles, construcción de letrinas, toma de posesión de cargos, enfermedades contagiosas, epidemia de fiebres, remisión de reportes financieros, informes, cheques e inventarios; y aprobación de gastos, Contiene circulares, formularios para pedido de materiales de oficina, memorandos, récord de asistencia de empleados del distrito sanitario número tres, hoja de resultado de análisis clínicos del Laboratorio Nacional, telegramas, telefonemas, nóminas y estado demostrativo de ingresos y egresos, de animales sacrificados y de defunciones (originales y copias).
— 1927-01-01 / 1929-12-31. -813 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 2.07 // 6