OPAC Internet Descriptores de materia = FALSIFICACIONES Ordenar por: Título ascendente Título ascendente decreciente Fecha ascendente Fecha ascendente decreciente Fecha única ascendente Fecha única ascendente decreciente
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
07. - Archivo General de Indias (España)
01. - Justicia
01. - Autos entre partes de Santo Domingo
El fiscal con el cabildo y regimiento de la ciudad de Santo Domingo sobre el cumplimiento de la Real Cédula que prevenía que no valiese el real de plata mas que 34 maravedís; el fiscal con Juan de Carvajal, gobernador de la provincia de Venezuela, sobre la falsificación de su título de gobernador. 1 pieza. Nota: Se trata de una demanda de residencia contra dicho gobernador; el fiscal con don Antonio de Heredia, vecino de la villa de Mompox, sobre el derecho a los pueblos de indios Ohireche y sus anejos que tenía en repartimientos; el fiscal con don Lorenzo Suárez de Figueroa, vecino de Santo Domingo, sobre haber venido de Castilla sin licencia y cometido diferentes delitos; el fiscal con Juan Baquero, piloto, sobre que cumpliese la sentencia de ir a galeras; el fiscal con Valian de Forne, genovés, vecino de Santo Domingo, sobre las cuentas de la Avería que estuvo a su cargo desde 1542 a 1544 para los gastos de la guerra e indios alzados. 2 piezas. Nota: Va remitido al Consejo; el fiscal con Juan Rodríguez Gil, vecino de la ciudad de Tunja, sobre la instancia de este en que solicita se le restituya su honra y fama por la ejecución de la sentencia que contra él dió el licenciado Miguel Díaz de Armendáriz, gobernador del Nuevo Reino de Granada, con el pretexto de no haber comparecido a los pregones que se echaron para ir al Perú al socorro del licenciado Gasca contra Gonzalo Pizarro y demás alzados.
— 1546 / 1551. -1 Legajo DO Archivo General de la Nación / / 01. // 41091.AGI/24.43//JUSTICIA,33
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
16 - Juzgados de Primera Instancia e Instrucción - 1844 a 1930
02 - Instrucción - 1844 a 1930
03 - Expedientes penales. - 1844 a 1927
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
16 - Juzgados de Primera Instancia e Instrucción - 1844 a 1930
02 - Instrucción - 1844 a 1930
03 - Expedientes penales. - 1844 a 1927
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
16 - Juzgados de Primera Instancia e Instrucción - 1844 a 1930
02 - Instrucción - 1844 a 1930
03 - Expedientes penales. - 1844 a 1927
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
16 - Juzgados de Primera Instancia e Instrucción - 1844 a 1930
02 - Instrucción - 1844 a 1930
03 - Expedientes penales. - 1844 a 1927
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
16 - Juzgados de Primera Instancia e Instrucción - 1844 a 1930
02 - Instrucción - 1844 a 1930
03 - Expedientes penales. - 1844 a 1927
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
16 - Juzgados de Primera Instancia e Instrucción - 1844 a 1930
02 - Instrucción - 1844 a 1930
03 - Expedientes penales. - 1844 a 1927
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
06. - Archivo Histórico Nacional
02. - Ministerio de Ultramar
02. - Hacienda de Santo Domingo
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Encargado de la Contaduría
General de Hacienda a los Colectores de Rentas Internas de Espaillat,
Puerto Plata y San Pedro de Macorís, a los Secretario de Estado de
Hacienda y Comercio y Fomento y Comunicaciones, a los Tesoreros
Municipales de El Cercado, Jarabacoa, El Seibo, entre otros, referente a
liquidación de impuestos sobre propiedad, nombramiento, cobro de
patentes, depósitos de fondos, instalación de alambique para destilar
agua, declaración de propiedad, solicitud de empleo, pedido de materiales
de oficina, reclamación de reembolso y denuncias sobre falsificación de
los registros de destilación de alcohol.
— 1919-01-01. -363 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ibA591
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
02 - Embajadas, Consulados y Legaciones
2.01 - Correspondencia - 1844 a 1939
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
Correspondencia recibida por el Secretario de Relaciones Exteriores del
Consulado de San Salvador, el Procurador Fiscal de Santo Domingo y la
Suprema Corte de Justicia, relacionada con nombramientos de cónsules y
ministros, renuncias, cancelación y firma de exequátur, delitos de estafa
y falsificaciones, libramiento de órdenes para embarcar pólvora y armas,
robo de reses, fallecimientos, remisión de patentes, otorgamiento de carta
de nacionalidad dominicana, naufragio de embarcaciones, desembarco
clandestino de armas y municiones de guerra. Contiene apelaciones de
sentencias y tratados de Amistad, Comercio y Navegación entre la República
Dominicana y otros países.
— 1886 / 1887. -451 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Relaciones Exteriores / 1.02 // 56
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
05 - Correspondencia enviada y recibida - 1870 a 1938
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Correspondencia enviada y recibida entre el Secretario de Estado de
Hacienda y Comercio, el Procurador Fiscal de Santo Domingo, al
Administrador de Hacienda, entre otros, relacionadas con venta ilegal de
papel sellado, embargo a Eduardo Leon y compañía, cobro de derechos
aduanales, atrasos en entrega de muebles de la administración de Hacienda
de Pacificador, venta de mercancías embargadas, falsificación de especies
timbradas, asignación de fondos destinados a movimientos revolucionarios,
captura de fugitivos haitianos, quejas contra el sindico de Barahona, y
el comandante de Puerto de San Pedro de Macoris por ordenes arbitrarias
respectivamente, solicitud de destitución, despacho de buques sin
requisitos previos e invitación a Te-Deum con motivo de aniversario de la
Restauración de la República. (Originales y copias).
— 1916-01-01 / 1917-12-31. -300 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 07 // ib-429
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
05 - Correspondencia enviada y recibida - 1870 a 1938
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
14 - Gobierno Superior y Capitanía de Santo Domingo (Anexión a España) - 1861 a 1865
01 - GOBIERNO SUPERIOR CIVIL - 1492 a 1930
11 - Correspondencia y oficios enviados y recibidos - 1861 a 1865
Expediente relativo a: 2) Orden a la Intendencia,
para que instruya un expediente sobre el caudal metálico que circula en el
país. 3) Aplicación que debe darse a los gastos que
causó en Puerto Rico la goleta 27 de Febrero. 4)
Reducción de una partida en el presupuesto de Baní.
5) Derecho de registro conforme a la ley del 1ro. de julio de 1859 de la
pasada República, a la vez se ordena a los Escribanos y Notarios Públicos
facilitar a la Administración General de Rentas una relación mensual de
los contratos y actos celebrados. 6) Instruído sobre
la investigación de la importación de papel moneda falso. 7) Real Orden que previene la remisión de la hoja de servicio de
los empleados de Hacienda de Santo Domingo. 8)
Remisión de un ejemplar de los presupuestos de ingresos y gastos de Puerto
Rico. 10) Solicitud de Silverio Prudencio Salcedo, para
que se le coloque en la Carrera de Hacienda. 11)
Anticipo hecho por las cajas de Cuba a favor de Felipe García, oficial
3ro. de la Contaduría General de Hacienda Pública de Santo Domingo, para
abono de pasaje. 12) Real Orden que aprueba la
resolución interina del Capitán General de Cuba, haciendo extensivas a
Santo Domingo las franquicias arancelarias de esa Isla.
13) Solicitud de los libros originales en que se asentaron las emisiones
de papel moneda de la República Dominicana. 14)
Establecimiento de la contabilidad de Santo Domingo desde julio de 1861
hasta mayo de 1862, en que quedaron organizadas las oficinas de Hacienda.
15) Petición a la Intendencia, para que remita el
expediente sobre el establecimiento de los aranceles en uso en esta Isla,
y de la instrucción de la Aduana de Cuba que rige o ha de regir aquí por
disposiciones superiores. Contiene Reales órdenes, informe,
certificaciones y convenio (originales).
— 1861-07-13 / 1863-07-29. -104 - Documentos
225 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Gobierno Superior y Capitanía de Santo Domingo (Anexión a España) / 11 // 38-4
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares enviados por los gobernadores de
Santiago, La Vega, El Seibo, Samaná y Azua y particulares, entre otros,
al ministro de Interior y Policía, relacionados con movimientos
revolucionarios, rebeldía de generales, denuncias de establecimiento de
cantones, falsificación de monedas, protestas por contrabando en Azua,
arreglo de calles, felicitaciones, acuses de recibo de comunicaciones,
captura y fusilamiento de revolucionarios, renuncia de diputados,
solicitud de concesión de título académico y aumento de sueldos.
Contiene, además, inventario de actas de elecciones, decretos y acta de
desconocimiento de la Constitución y reconocimiento de triunfo
revolucionario (originales y copias).
— 1874. -466 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 24-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre los
secretarios de Estado de Interior y Policía, de Justicia e Instrucción
Pública y de Sanidad y Beneficencia; el Coronel Comandante de la Policía
Nacional Dominicana, el Presidente de la República, los gobernadores de
Azua, San Pedro de Macorís y Santo Domingo, y los presidentes de los
ayuntamientos de Higüey, Baní y La Romana, entre otros, relacionados con
limpiezas de sepulturas, solicitudes de permisos para portar armas de
fuego, irregularidades cometidas en los ayuntamientos de La Vega y
Santiago; exoneración de derechos fiscales, falsificación de dinero
colombiano, renuncias, venta de municiones, desocupación de fuerzas
norteamericanas del territorio nacional, pedido de medicinas para
suministro de las cárceles públicas del país, reparación de obras viales
y pago de sueldos. Contiene telegramas, presupuestos, listado de
artículos pedidos por la Policía Nacional Dominicana al extranjero, actas
de sesiones, resoluciones, estados demostrativos de operaciones de
ingresos y egresos, ordenanzas y comprobantes de pagos (originales y
copias).
— 1920-01-01 / 1924-12-31. -648 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 173-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios enviados por los gobernadores de Santo Domingo, Montecristi, Barahona, La Vega, Santiago y Samaná, entre otros, al secretario de Estado de Interior y Policía, relacionados con expedición de pasaportes para haitianos, falsificación de papel moneda, nombramiento de síndicos y regidores, remisión de estados de patentes y cédulas expedidas en Santo Domingo, fallecimientos, asesinatos, reporte de orden provincial, traslado de presos, entrevista al presidente de Haití, denuncia de revolucionarios en Yásica, novedades policiales, viajes y recomendaciones laborales. (Originales).
— 1883 / 1885. -469 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 79-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
01 - Alcaldías - 1783 a 1956
02 - Sección judicial
2.10 - Correspondencia, oficios y circulares - 1842 a 1930
Correspondencia, oficios y circulares remitidos por el procurador
general de la República y el director del Registro y conservador de
Hipoteca a la Alcaldía de La Victoria, relacionados con riñas, golpes,
heridas, estafas, manutención y sustracción de menores, abuso de
confianza, falsedad en escritura, homicidio, daños a la propiedad
privada, robos, compromisos de pagos, ausencia de menores en
planteles escolares, nacimientos, defunciones, divorcios, matrimonio
y ausencia o desaparición de personas. Contiene inventarios y
pedidos de materiales, causas penales y civiles, contratos,
sometimientos y querellas, emplazamientos y citaciones (Originales y copias).
— 1929 / 1933. -134 folios DO Archivo General de la Nación / Alcaldías / 2.10 // 02
Ordenar por: Título ascendente Título ascendente decreciente Fecha ascendente Fecha ascendente decreciente Fecha única ascendente Fecha única ascendente decreciente
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más
Aceptar