Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
2 - Presidencia (1924-1996) - 1924 a 1996
02 - Gestión de la Secretaría de la Presidencia - 1999
2.02 - Oficios y correspondencia enviados y recibidos - 1999
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
2 - Presidencia (1924-1996) - 1924 a 1996
02 - Gestión de la Secretaría de la Presidencia - 1999
2.02 - Oficios y correspondencia enviados y recibidos - 1999
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
2 - Presidencia (1924-1996) - 1924 a 1996
02 - Gestión de la Secretaría de la Presidencia - 1999
2.02 - Oficios y correspondencia enviados y recibidos - 1999
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.16 - Solicitudes sobre porte, tenencia, importación, exportación y venta de
armas, municiones y explosivos - 1916 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.16 - Solicitudes sobre porte, tenencia, importación, exportación y venta de
armas, municiones y explosivos - 1916 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.16 - Solicitudes sobre porte, tenencia, importación, exportación y venta de
armas, municiones y explosivos - 1916 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.16 - Solicitudes sobre porte, tenencia, importación, exportación y venta de
armas, municiones y explosivos - 1916 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.16 - Solicitudes sobre porte, tenencia, importación, exportación y venta de
armas, municiones y explosivos - 1916 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares enviados y recibidos por los secretarios de Estado de la Presidencia, Interior y Policía, Justicia e Instrucción Pública, Sanidad y Beneficencia, Guerra y Marina y Agricultura y Comercio; por el Presidente de la República, el Arzobispo de Santo Domingo, el Comisario Municipal de La Vega, los presidentes de los ayuntamientos de Salcedo, San Cristóbal y La Vega; los gobernadores de Samaná y Santiago; el Auditor General y el Tesorero Nacional, entre otros, relacionados con pedidos de formularios, matrícula de vehículos y materiales de oficina; venta de dinamita, envío de inventarios, exoneración de impuestos de piezas para la banda de música, libramientos, invitaciones a ceremonias religiosas, ternas para regidores, nombramientos, subsidios, inspección sanitaria, acuses de recibo de comunicaciones, supresión de cargos, pago de salarios, importación de armas y municiones, gastos y reparaciones del Palacio Nacional. Contiene, además, telegramas, memorando e informes. (Originales y copias)
— 1930. -438 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 603-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
05 - Correspondencia enviada y recibida - 1870 a 1938
Correspondencia enviada por el Secretario de Estado de Hacienda y
Comercio al Contador General de Hacienda, relacionada con envío de
estados de contabilidad, venta de efectos para trabajos de construcción,
exoneración de derecho de impuestos, enganches y bajas de militares;
sepelios, asignación de sueldos, compra de caballos, solicitud de
banderas nacionales, nombramientos, sustitución de cargos, traslados de
empleados, pago de subvenciones, importación de dinamitas, embarque de
mercancías, libramientos, supresión y unificación de plazas laborales.
— 1910-01-01 / 1911-12-31. -127 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 05 // ib68
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
05 - Correspondencia enviada y recibida - 1870 a 1938
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
05 - Correspondencia enviada y recibida - 1870 a 1938
Correspondencia enviada por el Secretario de Estado de Hacienda y
Comercio al Contador General de Hacienda, relacionada con renuncias y
nombramientos, exoneración de derecho de impuesto, asignación de fondos,
gastos de viaje, atenciones médicas de guardias, solicitud de papel
sellado, aumento salarial, construcción de pozos y de mobiliario; pago de
sueldos, suministro de materiales de oficina, toma de posesión de
terrenos, reparaciones de edificios, estado de cuenta de Ferrocarril
Central Dominicano, importaciones, compra de materiales de construcción,
venta de dinamitas y enganche y ascensos de militares (originales).
— 1911-01-01. -165 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 05 // ibA608
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
07 - Oficios y correspondencia - 1492 a 1930
02 - Oficios y correspondencia a Ulises Heureaux - 1492 a 1930
Correspondencia enviada al presidente Ulises Heureaux, por los
gobernadores civiles y militares de Samaná, San Pedro de Macorís y La
Vega, el Procurador Fiscal de Samaná, el Presidente del Ayuntamiento de
San Carlos, los cónsules generales de la República Dominicana en España y
La Habana, el Ministro de Guerra y Marina y particulares, relacionada con
solicitud de entrevista con el Presidente, autorización para organizar la
banda de música de La Victoria, raciones alimenticias, aumento de
sueldos, armas de fuego, fondos para gastos extraordinarios de la
Jefatura de Cotuí, ayuda económica, salvoconducto, concesión del muelle
de Sabana de la Mar, préstamo para compra de alambique, pago de viático
por viajes, reparación y construcción de Casa Municipal, la iglesia, la
glorieta del parque Heureaux y la casa curial de Samaná; libertad de
presos, homicidios, contrabando de mercancías, recomendación de
nombramientos; estado de tranquilidad en Samaná; notificación de
ejercicio de cargo; disputa de cargos oficiales; manifestación de
adhesión al Gobierno; captura de militares desertores; entrega de
explosivos, exoneración de derechos; reconstrucción del Palacio de
Justicia de Santiago; quejas por insultos y agresiones del Vicecónsul de
España en contra del español José Pedemonte y proyecto de sistema de
construcción contra terremotos en Puerto Plata y en Santiago. Contiene
circular, pedido y nota de pago (originales).
— 1898-01-01. -562 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 07 // D489-001
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
05 - Correspondencia enviada y recibida - 1870 a 1938
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Correspondencia enviada y recibida entre el Secretario de Estado de
Hacienda y Comercio y los de Relaciones Exteriores y Fomento y
Comunicaciones y Guerra y Marina, los administradores de los muelles de
Puerto Plata y Montecristi, el Contador General de Hacienda, entre otros,
referentes a reclamación de reembolsos, decomiso de armas de fuego,
municiones y explosivos; organización de la guardia fronteriza, remisión
de estados de ingresos y egresos y comprobantes de gastos; instalación de
línea telefónica, nombramientos, asignación de sueldos, operaciones de
los muelles de Puerto Plata y Montecristi; depósito en el Banco Nacional
de Santo Domingo de los fondos recaudados por concepto del impuesto de
alcoholes, y venta de papel sellado y estampillas. Contiene decreto y
estados de cuentas del muelle de Montecristi (originales y copias).
— 1913-01-01. -323 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 07 // ib286
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Correspondencia enviada y recibida entre el Secretario de Estado de
Hacienda y Comercio, el Administrador de Hacienda de Puerto Plata y el
Gobernador de Barahona, entre otros, relacionadas con recomendación de
empleos, toma de posesión, embarcaciones, inspección de vapores,
importaciones, contrabando, viajes, imposición de multas a la razón
Social Imbert Hermanos por tráfico de alcoholes, solicitud de efectos
para confección de uniformes, recepción de explosivos, enfrentamientos en
la frontera, exoneración de derecho de impuestos, reclamación de
reembolso, apresamientos, permisos de traslado de mercancías, pedido de
ejemplares de la Ley de Aduana, órdenes de pago, estados de cuenta,
nombramientos, pago de honorarios, suministro de materiales de oficina y
enganches, ascensos, bajas y traslados militares (originales y copias).
— 1910-01-01 / 1911-12-31. -319 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 07 // ib115
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
05 - Correspondencia enviada y recibida - 1870 a 1938
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
02 - Embajadas, Consulados y Legaciones
2.01 - Correspondencia - 1844 a 1939
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre los presidentes de los ayuntamientos de Barahona y La Victoria; los gobernadores de Montecristi y Jarabacoa, y los secretarios de Estado de Justicia e Instrucción Pública e Interior y Policía, relacionados con ventas de terrenos, cobro de impuestos sobre carreteras, solicitud de pensiones, construcción de puentes, valores retenidos en Jarabacoa, denuncias contra el Tesorero Municipal de La Victoria, nombramientos, sometimiento de ternas para cubrir vacantes, publicaciones en la Gaceta Oficial y concesión de permisos para comprar explosivos. Contiene telegramas, memorandos, resoluciones, nóminas, convenio sobre terrenos en Barahona, formularios de recomendaciones para nombramientos, título de propiedad de terrenos, copias de sentencias e informe presentado por el Gobernador de Montecristi. (Originales y copias).
— 1921 / 1922. -347 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 96A-1
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más