Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
04 - Documentos Recopilados por José Gabriel García - 1492 a 1930
10 - Testamentos, pactos y tasaciones - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
01 - Documentos normativos - 1916 a 1924
1.05 - Reglamentos, estatutos, normas y procedimientos - 1916 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
07. - Archivo General de Indias (España)
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
06. - Archivo Histórico Nacional
03. - Ministerio de Exteriores
Correspondencia enviada por el cónsul general de España en Santo Domingo al ministro de Estado español, referente a remisión de hoja de servicios perteneciente al teniente de Infantería Eustaquio de la Fuente Olmos, información sobre la reparación del faro correspondiente al puerto de la ciudad, representación consular en Bahamas, solicitud de pensión a favor de María Socorro Santana Zorrilla y María Altagracia Rodríguez Montaño, sobre mensaje del presidente de la República ante el Congreso Nacional, relativas a las negociaciones entre los gobiernos dominicano y norteamericano acerca de nuevos tratados de comercio y concesión de terrenos en la Bahía de Samaná, concernientes al anuncio hecho por el Gobierno francés al dominicano del retiro de sus cónsules del país, relacionadas con la ley del divorcio, entre otros.
Contiene: discurso, carta pastoral y ley.
(Originales)
— 1897-01-06 / 1897-12-09. -104 . -PapelDO Archivo General de la Nación // 2060-5
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
02 - Comisión Central de Aduanas / Jurado de Aduanas / Consejo Superior de
Aduanas - 1492 a 1930
01 - Aduanas
02 - Circulares - 1905 a 1910
Circulares de la Receptoría General de las Aduanas Dominicanas,
relacionadas con normalización de viajes en los guarda costas,
prohibición de uso de gasolina salvo que sea para fuerza motríz, deberes
del Receptor General, pedidos de suministros, remisión de las
recaudaciones aduaneras a la Oficina Central de la Receptoría,
exoneraciones de impuestos, trabajos extraordinarios en el muelle,
nombramientos, relevo de cargos, envío de papel sellado; descuido en el
cobro de multas; procedimiento para apelar a las decisiones del Consejo
de Aduanas, entre otros. Contiene índice (copias).
— 1908-01-01. -123 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 02 // 26
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
02 - Comisión Central de Aduanas / Jurado de Aduanas / Consejo Superior de
Aduanas - 1492 a 1930
01 - Aduanas
02 - Circulares - 1905 a 1910
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
04 - Archivo Real de Higüey - 1600 a 1938
03 - Decretos y documentos de gobierno
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
2 - Presidencia (1924-1996) - 1924 a 1996
02 - Gestión de la Secretaría de la Presidencia - 1999
2.02 - Oficios y correspondencia enviados y recibidos - 1999
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
06. - Archivo Histórico Nacional
02. - Ministerio de Ultramar
02. - Hacienda de Santo Domingo
02.01. - Correspondencia del comisario regio y de los superintendentes
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
07. - Archivo General de Indias (España)
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Contador General de Hacienda
al Ministro de Hacienda y Comercio, al Director del Banco Nacional de
Santo Domingo, a los Administradores de Hacienda de Azua, San Pedro de
Macorís, El Seibo y de Santo Domingo, al Presidente de la Cámara de
Cuentas de la República, entre otros, referente a exoneración de
impuestos, asignación y envío de fondos; nombramientos, reclamación de
reembolso, pago de sueldos, incineración de billetes, reconocimiento de
cuentas, embarque de mercancías y recaudaciones aduaneras.
— 1900-01-01 / 1901-12-31. -300 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ib154
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
08 - Copiadores de correspondencia - 1854 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Administrador del Departamento
de Hacienda y Comercio durante el Gobierno Militar a los de Relaciones y
Guerra y Marina, al Director General de Alcoholes y Estampillas, entre
otros, referentes a nombramientos, remisión de cheques, aumento de
pensiones, cancelaciones, renuncias, solicitud de arrendamiento de
terrenos del Estado, confiscación de armas de fuego y municiones;
creación de puestos laborales, pago de sueldos, exoneración de impuestos
y venta en pública subasta de mercancías confiscadas.
— 1917-01-01. -502 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 08 // ib451
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
06 - Departamento de Suministros / Oficinas de Suministros del Gobierno - 1492 a 1930
01 - Suministros - 1492 a 1930
03 - Copiadores de correspondencia - 1925 a 1931
Copiador de correspondencia enviada por el Oficial Suministrador a los
secretarios de Estado de Hacienda y Comercio, Fomento y Comunicaciones,
Interior y Policía y Sanidad y Beneficencia; al Tesorero Nacional, al
Administrador del Ferrocarril Central Dominicano y al Director General de
Obras Públicas, entre otros, referentes a solicitud de exoneración de
impuestos; pedidos, licitaciones, embarque de mercancías, reclamaciones
de cheques, remisión y devolución de comprobantes de pago, y provisión de
fondos.
— 1926-01-01. -694 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 03 // ib14C
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
06 - Departamento de Suministros / Oficinas de Suministros del Gobierno - 1492 a 1930
01 - Suministros - 1492 a 1930
03 - Copiadores de correspondencia - 1925 a 1931
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
08 - Copiadores de correspondencia - 1854 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Ministro de Hacienda y
Comercio al Contador General de Hacienda, relacionada con declaración de
días feriados, expedición de documentos, nombramientos, pago de alquiler
de local, honorarios y sueldos; exoneración de derecho de impuestos,
envío de estados de cuentas, gastos extraordinarios, confección de
uniformes, indemnizaciones, recaudaciones de impuestos, compra de
instrumentos musicales importados, contrabando, aumento de presupuestos,
viajes, embarcaciones, asignación y envío de fondos, supresión de cargos
libramientos, establecimiento del valor de la tasa de cambio e impresión
y venta de especies timbradas (copias).
— 1898-01-01 / 1900-12-31. -175 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 08 // ib116
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Encargado de la Contaduría
General de Hacienda a los secretarios de Estado de Relaciones Exteriores,
Hacienda y Comercio y Fomento y Comunicaciones, al Director General de
Alcoholes y Estampillas y al de Correos y Telégrafos, entre otros,
referente a pago de pensiones a estudiantes becados en el exterior,
remisión de cheques, nombramientos, aplicación de multas por infracción a
la ley de estampillas, pedido de materiales de oficina, inspección de
alambiques, venta de especies timbradas y de propiedades del Estado;
exoneración de impuestos, reclamación de sueldos, confiscación de
mercancías y emisión de sellos postales. Contiene nómina de jubilados.
— 1917-01-01. -180 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ib178
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Contador General de Hacienda a
los administradores de las haciendas de Azua, Samaná, Montecristi y de
Santiago, y a los de Rentas Unidas de Sánchez y Barahona, al Presidente
de la Cámara de Cuentas y al Director del Banco Nacional de Santo
Domingo, entre otros, referente a nombramientos, embarque y cabotaje de
mercancías; exoneración de impuestos, renuncias, pago de deudas,
reconocimiento de cuentas, asignación de fondos, remisión de estados
financieros y centralización de las cuentas del Estado.
— 1892-01-01 / 1893-12-31. -287 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ib123
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
08 - Copiadores de correspondencia - 1854 a 1920
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
08 - Copiadores de correspondencia - 1854 a 1920
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más