Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
04 - Documentos Recopilados por José Gabriel García - 1492 a 1930
10 - Testamentos, pactos y tasaciones - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
01 - Documentos normativos - 1916 a 1924
1.05 - Reglamentos, estatutos, normas y procedimientos - 1916 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
07. - Archivo General de Indias (España)
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
06. - Archivo Histórico Nacional
03. - Ministerio de Exteriores
Correspondencia enviada por el cónsul general de España en Santo Domingo al ministro de Estado español, referente a remisión de hoja de servicios perteneciente al teniente de Infantería Eustaquio de la Fuente Olmos, información sobre la reparación del faro correspondiente al puerto de la ciudad, representación consular en Bahamas, solicitud de pensión a favor de María Socorro Santana Zorrilla y María Altagracia Rodríguez Montaño, sobre mensaje del presidente de la República ante el Congreso Nacional, relativas a las negociaciones entre los gobiernos dominicano y norteamericano acerca de nuevos tratados de comercio y concesión de terrenos en la Bahía de Samaná, concernientes al anuncio hecho por el Gobierno francés al dominicano del retiro de sus cónsules del país, relacionadas con la ley del divorcio, entre otros.
Contiene: discurso, carta pastoral y ley.
(Originales)
— 1897-01-06 / 1897-12-09. -104 . -PapelDO Archivo General de la Nación // 2060-5
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
02 - Comisión Central de Aduanas / Jurado de Aduanas / Consejo Superior de
Aduanas - 1492 a 1930
01 - Aduanas
02 - Circulares - 1905 a 1910
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
02 - Comisión Central de Aduanas / Jurado de Aduanas / Consejo Superior de
Aduanas - 1492 a 1930
01 - Aduanas
02 - Circulares - 1905 a 1910
Circulares de la Receptoría General de las Aduanas Dominicanas,
relacionadas con normalización de viajes en los guarda costas,
prohibición de uso de gasolina salvo que sea para fuerza motríz, deberes
del Receptor General, pedidos de suministros, remisión de las
recaudaciones aduaneras a la Oficina Central de la Receptoría,
exoneraciones de impuestos, trabajos extraordinarios en el muelle,
nombramientos, relevo de cargos, envío de papel sellado; descuido en el
cobro de multas; procedimiento para apelar a las decisiones del Consejo
de Aduanas, entre otros. Contiene índice (copias).
— 1908-01-01. -123 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 02 // 26
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
04 - Archivo Real de Higüey - 1600 a 1938
03 - Decretos y documentos de gobierno
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
2 - Presidencia (1924-1996) - 1924 a 1996
02 - Gestión de la Secretaría de la Presidencia - 1999
2.02 - Oficios y correspondencia enviados y recibidos - 1999
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
06. - Archivo Histórico Nacional
02. - Ministerio de Ultramar
02. - Hacienda de Santo Domingo
02.01. - Correspondencia del comisario regio y de los superintendentes
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
07. - Archivo General de Indias (España)
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Contador General de Hacienda
al Ministro de Hacienda y Comercio, a los administradores de las
haciendas de Puerto Plata, Azua y El Seibo, al Encargado de la
Centralización y al Presidente de la Cámara de Cuentas de la República,
entre otros, referente a organización del Cuerpo Militar de Azua, entrega
de gratificaciones a militares, asignaciones y envío de fondos;
contratación de empréstitos, recaudaciones, pago y abono a cuentas;
amortización de la deuda pública, exoneración de impuestos, renuncias y
centralización de cuentas.
— 1883-01-01. -239 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ib72
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
08 - Copiadores de correspondencia - 1854 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Ministro de Hacienda y
Comercio al Ministro de Relaciones Exteriores, al Contador General de
Hacienda, al Presidente de la Cámara de Cuentas y a los interventores de
Aduanas de Puerto Plata, Azua, Montecristi y Samaná, entre otros;
referente a asignación de fondos, nombramientos, corte y tanteo de caja,
exoneración de impuestos, acuse de recibos de comunicaciones, órdenes de
pago, remisión de facturas consulares y venta y robo de papel sellado
(copias).
— 1880-01-01 / 1881-12-31. -146 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 08 // ib44
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Contador General de Hacienda y
el Director General de Rentas Internas a los tesoreros municipales de
Moca, Villa Rivas y Santo Domingo, a los secretarios de Estado de
Hacienda y Comercio y Relaciones Exteriores, y al Presidente de la Cámara
de Comercio, entre otros, referente a depósitos de fondos, venta de
sellos, tasación de propiedad, declaración de adquisición de títulos de
terrenos, recibo de fondos consulares, reliquidación de impuestos de
estampillas, nombramientos, gastos extraordinarios, imposición de multas,
robo de fondos en la Aduana de San Pedro de Macorís, presupuestos
municipales, pedidos de útiles y muebles para alcaldías, exoneración de
derecho de impuestos, impresión de sellos de telégrafos, ocupación de
terrenos del estado y embargo de bienes.
— 1919-01-01 / 1920-12-31. -534 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ib197
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
08 - Copiadores de correspondencia - 1854 a 1920
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
06 - Departamento de Suministros / Oficinas de Suministros del Gobierno - 1492 a 1930
01 - Suministros - 1492 a 1930
03 - Copiadores de correspondencia - 1925 a 1931
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Contador General de Hacienda a
los administradores de Hacienda de Santiago, Espaillat y Montecristi, al
Secretario de Estado de Hacienda y Comercio y al Presidente de la Cámara
de Cuentas de la República, entre otros, referente a pago de sueldos,
asignación de fondos, renuncias, corte y tanteo de caja; exoneración de
impuestos, remisión de facturas, pedidos de medicamentos y materiales de
oficina; nombramientos, abono a cuentas y recaudaciones aduaneras.
— 1912-01-01. -504 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ib358
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
08 - Copiadores de correspondencia - 1854 a 1920
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
08 - Copiadores de correspondencia - 1854 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Administrador del Departamento
de Hacienda y Comercio durante el Gobierno Militar a los administradores
de Fomento y Comunicaciones, Relaciones Exteriores e Interior y Policía,
al Director General de Alcoholes y Estampillas, a los interventores de
las Aduanas de San Pedro de Macorís y Montecristi, entre otros, referente
a autorización para conducir carga de cabotaje, exoneración de impuestos,
nombramientos, registro de actas judiciales, otorgamiento de fianza
hipotecaria en favor del Tesoro Público, reclamación de sueldos y
pensiones; renuncias y reparación de líneas telefónicas.
— 1916-01-01 / 1917-12-31. -500 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 08 // ib454
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más