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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
02 - Archivo Real de Bayaguana - 1605 a 1920
04 - Actas capitulares y disposiciones del Cabildo - 1606 a 1855
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.07 - Expedientes sobre sanidad y beneficencia - 1916 a 1924
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
02 - César Augusto Herrera Cabral - 1517 a 1967
01 - Transcripciones del Archivo General de Indias (AGI) - 1517 a 1962
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.07 - Expedientes sobre sanidad y beneficencia - 1916 a 1924
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
05 - Informes y/o reportes - 1916 a 1924
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
01 - Carlos Nouel - 1759 a 1969
03 - Correspondencias comerciales - 1856 a 1965
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
01 - Carlos Nouel - 1759 a 1969
03 - Correspondencias comerciales - 1856 a 1965
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
04 - Documentos Recopilados por José Gabriel García - 1492 a 1930
03 - Memorando, oficios y circulares - 1492 a 1930
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
Circulares enviadas por el Secretario de Estado de Sanidad y
Beneficencia, a los oficiales de Sanidad de diferentes distritos de la
República, relativas a la preparación de informe anual de gestión,
solicitud de permisos para vender drogas a farmacéuticos, reportes
financieros, presupuestos, campañas contra el mosquito y de vacunación
antitífica; cobro de deudas, deberes de empleados de la Administración
Pública, disposiciones sobre el tratamiento de enfermedades
transmisibles, despacho de aceite, limpieza de cementerios, tratamiento
de cadáveres, registros de arresto de prostitutas, brote epidémico de
viruela, medidas preventivas contra el Sarampión, persecución de la
prostitución, condiciones sanitarias de las barberías, medidas contra la
uncinariasis, la fiebre tifoidea y la disentería; regulación de los
bailes públicos y revisión de planos. Contiene nóminas de personas
autorizadas para comercializar drogas, reglamento sobre conservación y
registro de productos biológicos. Además, contiene oficios (originales y
copias).
— 1918-01-01 / 1929-12-31. -581 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.02 // 37-1
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
05 - Ayuntamientos - 1835 a 1998
01 - Sala Capitular / Regidores
Correspondencia y oficios recibidos por el Presidente del Ayuntamiento,
del Secretario de Interior y Policía, la Cámara de Comercio, la Legación
dominicana en París, la Gobernación Provincial, varios munícipes e
instituciones, relacionados con instrucción pública, estatua a Colón,
patentes, subvenciones, terrenos, préstamos, epidemia en cerdos, solares,
alumbrado público, contratos y galleras. (Originales.)
— 1881-01-01 / 1886-12-31. -818 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Ayuntamientos / 07 // 3179
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
02 - Gestión de Sanidad - 1492 a 1930
2.07 - Correspondencia y oficios - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios enviados por el Oficial de Sanidad del Distrito
Número Ocho de La Vega, al Secretario de Estado de Sanidad y
Beneficencia, al Oficial de Sanidad de Jarabacoa y al Comisario Municipal
de La Jagua, relacionados con campañas de vacunación oblitagoria,
refugios, arrestos y persecución de prostitutas; nombramientos,
enfermedades infectocontagiosas de viruela y peste bubónica; reportes
oficiales de vacunaciones practicadas, horario de matanza de animales,
casos de peste bubónica, viruela y fiebre tifoidea; disposiciones de la
Ley de Sanidad y del Código Sanitario; condiciones sanitarias del Hotel
Gioconda, historia de la fiebre tifoidea en Constanza y Jarabacoa.
Contiene presupuestos, telegramas, circulares, avisos, informes y
permisos para ordeñar vacas (originales y copias).
— 1921-01-01. -387 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 2.07 // C533-1
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
02 - Gestión de Sanidad - 1492 a 1930
2.07 - Correspondencia y oficios - 1492 a 1930
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
02 - Gestión de Sanidad - 1492 a 1930
2.07 - Correspondencia y oficios - 1492 a 1930
Oficios enviados por la Oficina de Sanidad de Azua al Jefe Superior de
Sanidad de Santo Domingo y a particulares, relacionados con suministros a
farmacias, remisión de informes de nacimientos y defunciones en la
comunidad de Azua, solicitudes de vacunas, fallecimientos por fiebre
tifoidea, envío de medicinas, denuncias sobre malas prácticas médicas,
modificación de trabajos asignados a presos, higienización de regolas,
nombramientos de inspectores de sanidad, epidemia de influenza,
enfermedades transmisibles y declarables; persecución de vendedores
ambulantes de leche y medidas empleadas en San Juan y Las Matas contra el
Paludismo. Contiene informes sobre enfermedades (originales y copias).
— 1919-01-01. -216 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 2.07 // 1-1
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
02 - Gestión de Sanidad - 1492 a 1930
2.07 - Correspondencia y oficios - 1492 a 1930
Oficios enviados y recibidos entre los oficiales de sanidad de Duvergé y
Neiba, el Secretario de Estado de Sanidad y Beneficencia, el Tesorero
Municipal de Cabral, el Director General de Estadísticas y el Auditor
Nacional, relacionados con presupuestos, informes semanales y mensuales
de labores, deficiencias sanitarias en el mercado público, sometimientos
judiciales, remisión de estados de multas y actas de contravención,
solicitud de inhumación para indigente, permiso para venta de drogas,
estadística de buba, acuses de recibo de comunicaciones, toma de posesión
de cargos, devolución de reporte financiero y vacunas contra sífilis y
tifoidea. Contiene, además, actas de defunciones, informes, telegramas y
telefonemas (originales y copias).
— 1930-01-01. -254 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 2.07 // C547-1
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
02 - Gestión de Sanidad - 1492 a 1930
2.07 - Correspondencia y oficios - 1492 a 1930
Oficios y correspondencia enviados y recibidos por el Secretario de
Estado de Sanidad y Beneficencia, y los oficiales comunales de Sanidad de
Moca y Salcedo, relativos a nombramientos, pago de sueldos, certificado
para la venta de drogas, evaluación de enfermedades transmisibles,
devolución de reporte financiero y de planos de construcción; brote
epidémico de disentería, situación económica y deudas de las oficinas
sanidad de Moca y de Salcedo; estados demográficos, persecución y
sometimiento judicial de prostitutas; solicitud de permisos para
construcciones, porte de armas y compra de animales para ser empleados en
el servicio de limpieza; cumplimiento de leyes sanitarias, remisión de
presupuestos, ejercicio clandestino de la medicina, tétano infantil y
medidas contra la disentería. Contiene reglamento, certificado de
análisis realizado en el Laboratorio Nacional y solicitud de permiso para
construcción. Además contiene presupuestos (originales y copias).
— 1922-01-01 / 1924-12-31. -843 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 2.07 // 14-1
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
02 - Gestión de Sanidad - 1492 a 1930
2.07 - Correspondencia y oficios - 1492 a 1930
Oficios enviados por el Oficial de Sanidad de Montecristi, al Secretario
de Estado de Sanidad y Beneficencia, a los oficiales comunales de
Sabaneta, Restauración y Monción, al Inspector General de Plomería y al
Interventor de Aduanas, relacionados con solicitud de permisos de
construcción, reparación de infraestructura y de venta de drogas;
sometimientos judiciales por ejercicio ilegal de profesiones médicas,
casos de desintería en la cárcel de Montecristi, presupuesto de Sanidad
de Dajabón, defunciones, suministro de medicina contra el paludismo,
despacho de alimentos llegados en vapor, toma de posesión del fiscal de
Montecristi, traslado de enfermos mentales al Manicomio Padre Billini,
epidemia de meningitis en Cabo Haitiano, envío de reportes financieros y
de comprobantes de pago; arresto y liberación de prostitutas; mendigos
haitianos y pedido de tactométro. Contiene memorias, presupuesto,
inventario de medicina, actas de decomisos, certificaciones y listados de
defunciones (originales y copias).
— 1927-01-01 / 1928-12-31. -598 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 2.07 // 2-1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
02 - Gestión de Sanidad - 1492 a 1930
2.07 - Correspondencia y oficios - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios enviados por los oficiales de sanidad de
Jarabacoa y Bonao y el Inspector de Sanidad Rural al Oficial de Sanidad
de La Vega y al Secretario de Estado de Sanidad y Beneficencia,
relacionados con solicitud de materiales de oficina, pago de sueldos,
campaña de vacunación, denuncia de epidemia de fiebre tifoidea y buba,
renuncia de inspector de sanidad, inspecciones sanitarias, prostitución,
reportes financieros y de personas vacunadas, multas administrativas y
acuses de recibo de informes y correspondencia. Contiene, además, lista
de defunciones, estados demostrativos de gastos, lista de personas
inmunizadas e inventario de material no gastable (originales y copias).
— 1921-01-01. -175 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 2.07 // ib5
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
02 - Gestión de Sanidad - 1492 a 1930
2.07 - Correspondencia y oficios - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios enviados por el Secretario de Estado de Sanidad
y Beneficencia, a los oficiales de Sanidad de Baní y de Andrés, Boca
Chica; relativos a supresión de sueldo y asignación de nuevos servicios
al Oficial de Sanidad de Guerra, vacunas antivariolicas para epidemia en
Baní, construcción de carreteras, pedidos de útiles de oficina y de
medicinas; nombramientos de personal, ejercicio ilegal de la farmacia,
remisión de presupuestos y de comprobantes de pago; robo de efectos de la
Sala de Socorros de Baní, traslado de oficinas y embarque de quesos.
Contiene informe semanal sobre enfermedades en Baní, comprobantes de
pedidos de medicamentos, expedientes sobre análisis bromatológicos,
telegramas, memorandos, certificados de sanidad (originales y copias).
— 1930-01-01 / 1931-12-31. -789 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 2.07 // 1
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios enviados y recibidos por el Secretario de
Estado de Sanidad y Beneficencia, los oficiales de sanidad de San
Francisco de Macorís, Santo Domingo y La Vega, el Director del
Laboratorio Nacional y el Gobernador de El Seibo, entre otros,
relacionados con envío de cheques y vacunas, solicitud de acta de
nacimiento, permisos de construcción, pago de salarios, remesas de
fondos, limpieza de lagunas, venta de drogas, nombramientos, denuncia y
exterminio de la peste bubónica, análisis de agua y alimentos,
construcción de mercados, exoneración de derechos aduaneros, surtido de
farmacia y publicación de anuncios. Contiene circulares, lista de pagos,
nóminas, informes y memorandos (originales y copias).
— 1928-01-01. -1468 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // C535-1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios enviados y recibidos por los secretarios de
Estado de Sanidad, Beneficencia y Obras Públicas y Hacienda y Comercio,
los oficiales de sanidad de Restauración y de Samaná, el Presidente del
Ayuntamiento de Moca, los administradores de los hospitales Padre Billini
y Nacional y el Tesorero General de la Alianza Nacional Progresista,
entre otros, relacionados con pagos y cobros de sueldos atrasados,
solicitud de nombramientos de médicos y enfermeras, necesidad de
comadronas para pobres, envío de presupuestos, renuncia y suspensión de
inspectores de sanidad, informes de visitas de inspección, relación de
pagos y deudas de los ayuntamientos de Dajabón y Montecristi, epidemias y
defunciones, decomiso de pescado, casos de buba en Matanzas y
exoneraciones de derechos de aduanas para los hospitales. Contiene,
además, estadísticas demográficas y expedientes sobre decomiso de
alimentos (originales y copias).
— 1925-01-01 / 1933-12-31. -855 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 35-1
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