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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
02 - Archivo Real de Bayaguana - 1605 a 1920
04 - Actas capitulares y disposiciones del Cabildo - 1606 a 1855
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.07 - Expedientes sobre sanidad y beneficencia - 1916 a 1924
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
02 - César Augusto Herrera Cabral - 1517 a 1967
01 - Transcripciones del Archivo General de Indias (AGI) - 1517 a 1962
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.07 - Expedientes sobre sanidad y beneficencia - 1916 a 1924
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
05 - Informes y/o reportes - 1916 a 1924
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
01 - Carlos Nouel - 1759 a 1969
03 - Correspondencias comerciales - 1856 a 1965
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
01 - Carlos Nouel - 1759 a 1969
03 - Correspondencias comerciales - 1856 a 1965
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
04 - Documentos Recopilados por José Gabriel García - 1492 a 1930
03 - Memorando, oficios y circulares - 1492 a 1930
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
Circulares enviadas por el Secretario de Estado de Sanidad y
Beneficencia, a los oficiales de Sanidad de diferentes distritos de la
República, relativas a la preparación de informe anual de gestión,
solicitud de permisos para vender drogas a farmacéuticos, reportes
financieros, presupuestos, campañas contra el mosquito y de vacunación
antitífica; cobro de deudas, deberes de empleados de la Administración
Pública, disposiciones sobre el tratamiento de enfermedades
transmisibles, despacho de aceite, limpieza de cementerios, tratamiento
de cadáveres, registros de arresto de prostitutas, brote epidémico de
viruela, medidas preventivas contra el Sarampión, persecución de la
prostitución, condiciones sanitarias de las barberías, medidas contra la
uncinariasis, la fiebre tifoidea y la disentería; regulación de los
bailes públicos y revisión de planos. Contiene nóminas de personas
autorizadas para comercializar drogas, reglamento sobre conservación y
registro de productos biológicos. Además, contiene oficios (originales y
copias).
— 1918-01-01 / 1929-12-31. -581 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.02 // 37-1
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
Correspondencia enviada por la Secretaría de Estado de Guerra y Marina y
los cónsules dominicanos en Londres, Curazao, Manchester, Cuba, New York,
Mayaguez y España al Ministro de Relaciones Exteriores, relacionada con
concesión de nombramientos, estudio y arrendamiento de la bahía de Samaná,
atentado y muerte del presidente James A. Garfield, embarque de armas y
municiones, destituciones, solicitud de permisos para embarcar pólvora,
prohibición de entrada de vapores por los puertos de la República
Dominicana por epidemia de viruela, repatriación de expulsos haitianos y
dominicanos, creación de la biblioteca provincial de Cádiz, promoción de
expedición de guerra del general Cesareo Guillermo y confiscación de
embarcaciones. Contiene estados y memoria.
— 1880 / 1884. -740 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Relaciones Exteriores / 1.02 // 41
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
05 - Ayuntamientos - 1835 a 1998
01 - Sala Capitular / Regidores
Correspondencia y oficios recibidos por el Presidente del Ayuntamiento,
del Secretario de Interior y Policía, la Cámara de Comercio, la Legación
dominicana en París, la Gobernación Provincial, varios munícipes e
instituciones, relacionados con instrucción pública, estatua a Colón,
patentes, subvenciones, terrenos, préstamos, epidemia en cerdos, solares,
alumbrado público, contratos y galleras. (Originales.)
— 1881-01-01 / 1886-12-31. -818 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Ayuntamientos / 07 // 3179
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
Oficios enviados al Secretario de Estado de Relaciones
Exteriores por los cónsules dominicanos en Italia, Génova, Managua y
otros, relacionados con patentes, sueldos, remisión de bienes, expedición
de permisos de inmigración, remisión de licencias y placas de
automóviles; derechos consulares, extradición, epidemia de disentería,
pasaportes y envío de comprobantes de gastos y de periódicos; entre
otros. Contiene recortes periodísticos, recibos de pago y certificados de
defunción.
— 1924. -474 folios DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Relaciones Exteriores / 1.02 // 327
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
Correspondencia y oficios enviados por el Ministro de Relaciones
Exteriores de Bolivia, el Secretario de Relaciones Exteriores de los
Estados Unidos de Venezuela, el Cónsul dominicano en Santo Domingo, el
Ministro de lo Interior y Policía y la Secretaría de Estado de Justicia,
Fomento e Instrucción Pública al Ministro de Relaciones Exteriores de la
República Dominicana, relacionados con nombramientos, otorgamientos de
exequátur, restauración del cabildo de la Iglesia Metropolitana,
solicitudes de pasaporte y de actas de defunción, fallecimientos,
incremento de la epidemia del cólera en diversas provincias de España,
autenticidad de los restos de Cristóbal Colón, renuncia a la presidencia
del general Francisco Gregorio Billini, detenciones, ratifificación del
tratados comerciales, remisión de nóminas y de facturas legalizadas sobre
mercancías embarcadas. Contiene gaceta oficial y nóminas.
— 1880 / 1885. -542 folios DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Relaciones Exteriores / 1.02 // 52
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
02 - Embajadas, Consulados y Legaciones
2.01 - Correspondencia - 1844 a 1939
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
03 - Correspondencia cursada entre José Gabriel García y diversas personas
naturales y jurídicas - 1492 a 1930
03 - Correspondencia enviada por diversas personas - 1492 a 1930
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
05 - Documentos personales de José Gabriel García - 1492 a 1930
01 - Documentos biográficos, personales y relativo a sus bienes personales - 1492 a 1930
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
07 - Oficios y correspondencia - 1492 a 1930
01 - Libros copiadores de oficios y correspondencia del gobierno de
Buenaventura Báez - 1492 a 1930
Correspondencia enviada al presidente de la República Dominicana,
Buenaventura Báez, por el presidente de la Junta Central Gubernativa, los
comandantes de armas de Moca, Dajabón, San Pedro de Macorís y Azua, los
gobernadores de Santiago, Samaná y La Vega, y los ministros de Hacienda y
Comercio, de Interior y Policía, y de Relaciones Exteriores, relacionados
con deserción de militares de la tropa de San José de las Matas,
manifestación de adhesión al Gobierno, billetes nacionales, entrega del
archivo del Consulado dominicano en Curazao, libertad de presos
políticos, alquiler de locales, suministro de raciones alimenticias,
impedimento del tráfico de animales por la costa del Jovero, ofrecimiento
de servicios; solicitudes de libertad de presos, de salvoconducto, de
recursos económicos, de indulto, de proveimiento de patente de sanidad,
de licencia temporal, de permanencia, de asilados en el Consulado de
Holanda, de reconocimiento y abono de vales, de persecución de ladrones
en San Pedro de Macorís, de embarque de familia y de remoción del Alcalde
de Moca; epidemia de cólera y remisión de municiones. Contiene inventario
de documentos de la Junta Gubernativa de Santiago; cuadro demostrativo de
movimiento de enfermos del Hospital Militar de San Nicolás; estado de las
declaraciones por solicitudes de boletas para patentes; relaciones de
vales por sumas prestadas y compra de efectos suministrados, resúmenes de
candidatos para la formación del Colegio Electoral del Distrito, estado
demostrativo de entrada y salida de embarcaciones, y listado de presos
(originales y copias).
— 1867-01-01 / 1869-12-31. -633 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 07 // 5
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
02 - Gestión de Sanidad - 1492 a 1930
2.07 - Correspondencia y oficios - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios intercambiados entre el Oficial de Sanidad del
distrito número tres, el Síndico y el Tesorero Municipal de Azua, y
oficiales comunales de Sanidad de El Cercado, Comendador, Las Matas de
Farfán y San José de Ocoa, entre otros, relacionados con quejas por
acumulación de basura, solicitudes y renovaciones de permisos para vender
drogas; irregularidades cometidas en la inhumación y exhumación de
cadáveres; nombramientos, matanza y estampa de animales, limpieza del
Ayuntamiento de Azua, pago de sueldos, denuncia por práctica ilegal de la
medicina, solicitud de ayuda para arreglar calles, construcción de
letrinas, toma de posesión de cargos, enfermedades contagiosas, epidemia
de fiebres, remisión de reportes financieros, informes, cheques e
inventarios; y aprobación de gastos, Contiene circulares, formularios
para pedido de materiales de oficina, memorandos, récord de asistencia de
empleados del distrito sanitario número tres, hoja de resultado de
análisis clínicos del Laboratorio Nacional, telegramas, telefonemas,
nóminas y estado demostrativo de ingresos y egresos, de animales
sacrificados y de defunciones (originales y copias).
— 1927-01-01 / 1929-12-31. -813 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 2.07 // 6
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
02 - Gestión de Sanidad - 1492 a 1930
2.07 - Correspondencia y oficios - 1492 a 1930
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
02 - Gestión de Sanidad - 1492 a 1930
2.07 - Correspondencia y oficios - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios intercambiados entre el Secretario de Estado de
Sanidad y Beneficencia y los oficiales de Sanidad de distritos distritos
sanitarios, entre otros, concernientes a aplicación de vacunas, pedido de
reportes de casas construidas, envío de relaciones y censo sobre
prostitutas; remisión de certificados de drogas narcóticas y de cheques;
casos de viruela, difteria y fiebre tifoidea; toma de posesión de cargos,
nombramientos, suministro de medicinas, traslado de oficinas, epidemia de
disentería en la Cárcel de Azua, apresamiento de trabajadoras sexuales y
clausura de establecimientos nocturnos. Contiene telefonemas, telegramas,
memorandos, comprobantes de gastos generales, inventarios, informes de
inspección, nóminas, presupuestos y proyecto de reglamento sobre control
de la prostitución (originales y copias).
— 1930-01-01 / 1933-12-31. -739 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 2.07 // 199
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