Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
02 - Colecciones Digitales
001 - Biblioteca Digital Dominicana
F 640.46 C327
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
02 - Colecciones Digitales
001 - Biblioteca Digital Dominicana
F 640.46 C327
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
07 - Telegramas, telefonemas y radiogramas - 1916 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
2 - Presidencia (1924-1996) - 1924 a 1996
02 - Gestión de la Secretaría de la Presidencia - 1999
2.02 - Oficios y correspondencia enviados y recibidos - 1999
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
06 - Rafael Antonio Báez Pérez, Cucullo
03 - Documentos recopilados por Rafael Báez Pérez - 1958 a 2003
05 - Circulares - 1958 a 2003
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
10 - Copiadores de telegramas y telefonemas - 1492 a 1930
Copiador de telegramas y oficios el Presidente de la República a los
secretarios de Estado de Hacienda y Comercio, Fomento y Comunicaciones y
de Interior y Policía; al Jefe Comunal de Baní y al Presidente del
Ayuntamiento de Moca, relacionados con nombramientos, recomendación y
designación de empleados, pago de hospedaje y servicios extraordinarios
prestados al Gobierno, vigilancia fronteriza, orden de no proveer
recursos y albergue a los revolucionarios, recibo y envío de fondos,
mensajes cifrados, agradecimiento por atenciones, arreglo de fortaleza y
lista de generales y oficiales al servicio del Presidente (copias).
— 1914-01-01. -345 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 10 // ib87
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Contador General de Hacienda a
los secretarios de Estado de Hacienda y Comercio, Fomento y
Comunicaciones y Justicia e Instrucción Pública, al Receptor General de
las Aduanas Dominicanas y al Administrador del Central Romana, entre
otros, referente a reliquidación del impuesto de estampillas,
nombramientos, cancelaciones laborales, supresión del Departamento de
Bienes y Rentas del Estado; licencias laborales, pago de pensiones y
jubilaciones; Ley sobre Registro de Automóviles, cobro de derechos
consulares, irregularidades en el depósito de fondos, solicitudes de
empleos, recomendaciones laborales, impresión de papel sellado, terrenos
y sometimiento por infringir la Ley de papel sellado.
— 1917-01-01 / 1918-12-31. -323 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ib186
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
08 - Copiadores de correspondencia - 1854 a 1920
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
07 - Oficios y correspondencia - 1492 a 1930
06 - Oficios y correspondencia a José Bordas Valdez - 1492 a 1930
Copiador de correspondencia enviada por el Presidente de la República a
los gobernadores de Puerto Plata, San Cristóbal, Samaná, El Seibo, La
Vega y Pacificador; el Superintendente del Ferrocarril Central
Dominicano, el Director Genera de Obras Públicas, los administradores de
correos de Barahona y Santiago y los cónsules dominicanos en Grimsby y
San Juan, Puerto Rico; relacionados con nombramientos, recomendación,
destitución y renuncia de funcionarios; solicitud de pago de mercancía
confiscada por la revolución, cooperación en la obra de reconstrucción
nacional, lista de empleados, preparación del proyecto de creación del
distrito federal en la República Dominicana, concesión de indemnización
por reclamo, cancelación de las visitas del presidente Bordas a las
provincias y disculpas presentadas por él al Presidente de la Suprema
Corte de Justicia por malentendido (copias).
— 1913-01-01. -474 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 07 // 72
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
07 - Oficios y correspondencia - 1492 a 1930
06 - Oficios y correspondencia a José Bordas Valdez - 1492 a 1930
Copiador de correspondencia enviada por el Presidente de la República a
los secretarios de Estados de lo Interior y Policía, Hacienda y Comercio
y Guerra y Marina; los gobernadores de San Pedro de Macorís, La Vega, El
Seibo y Barahona, el Interventor de Aduana de San Pedro de Macorís y
generales, entre otros, relacionados con recomendaciones, destituciones y
nombramientos de empleados; agradecimiento por adhesión al Gobierno,
elaboración de plan militar para evitar disturbios en El Seibo, envío de
fondos a la provincia de San Pedro de Macorís, pedido de revólveres,
enfrentamientos entre tropas y rebeldes, acuses de recibo de
comunicaciones, solicitud de pago de cuentas pendientes del Gobierno y
apresamiento de homicidas (copias).
— 1913-01-01. -492 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 07 // ib76
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
07 - Oficios y correspondencia - 1492 a 1930
06 - Oficios y correspondencia a José Bordas Valdez - 1492 a 1930
Copiador de telegramas y telefonemas enviados por el Presidente de la
República al Secretario de estado de Agricultura e Inmigración, el
Presidente del Ayuntamiento de Guerra, los jefes comunales de Bayaguana y
Los Llanos, el Contador General de Hacienda, el Cónsul de la República
Dominicana en Barcelona y los gobernadores de La Vega, San Pedro de
Macorís y San Francisco de Macorís, relacionados con nombramiento de
funcionarios, instalación de escuelas, pago de salarios a profesores de
escuelas rurales, encarcelamientos, situación económica del país, gastos
de guerra, envío de comisión norteamericana para controlar las
elecciones, felicitaciones, agradecimientos, envío de materiales de
escritorio y acuse de recibo de comunicaciones (copias).
— 1913-01-01. -498 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 07 // ib81
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
07 - Oficios y correspondencia - 1492 a 1930
03 - Oficios y correspondencia a Horacio Vásquez - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Correspondencia enviada y recibida entre el Secretario de Estado de
Hacienda y Comercio y los de Fomento y Comunicaciones, Interior y Policía
y Guerra y Marina, el Presidente de la República y el de la Cámara de
Comercio, Industria y Agricultura, referente a vigilancia en los puertos,
depósitos en la Guaranty Trust Company of New York destinados a obras
públicas, naufragio de vapores, solicitudes de especies timbradas,
felicitaciones navideñas, festividades religiosas, conmemoración de la
Independencia Nacional, asistencia de empleados y autorización de
franquicias agrarias. Contiene inventario de estampillas (Originales y
copias).
— 1914-01-01 / 1915-12-31. -339 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 07 // ib393
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Correspondencia enviada y recibida entre el Secretario de Estado de
Hacienda y Comercio, el Presidente del Ayuntamiento de Santiago, el
Interventor de Aduanas de San Pedro de Macorís y el Director General de
Alcoholes, entre otros, relacionadas con alquiler de local para instalar
oficina, pedido de materiales de construcción, embarques, viajes,
recaudaciones aduaneras, exportaciones e importaciones de mercancías;
concesión de empleos, envío de facturas, puestos vacantes, contrabando,
solicitud de ejemplar de memorias de Hacienda, cancelaciones laborales,
informe sobre asistencia de empleados, denuncia de cobro legal de
impuestos, exoneración de derecho de impuestos y desnaturalización de
alcohol (originales y copias).
— 1910-01-01 / 1911-12-31. -314 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 07 // ib156
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más