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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.02 - Expedientes sobre aduanas - 1916 a 1924
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
04 - Documentos Recopilados por José Gabriel García - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, invitaciones y esquelas - 1492 a 1930
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.15 - Expedientes de ingresos y egresos - 1916 a 1924
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
04 - Documentos Recopilados por José Gabriel García - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, invitaciones y esquelas - 1492 a 1930
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
05 - Copiadores de oficios y correspondencia - 1492 a 1930
Copiador de oficios enviados por el Director General de Estadística al
Secretario de Estado de Hacienda y Comercio, los interventores de aduanas
de Santo Domingo, Montecristi, Puerto Plata y Sánchez; los oficiales del
Estado Civil de San Juan, Duvergé, Comendador, Jovero y Castillo; los
directores del Registro Público de Bayaguana, Sabana de la Mar, El Seibo
y Yamasá y el Director General de Obras Públicas, entre otros,
relacionados con recepción y acuses de recibo de estados demostrativos de
operaciones verificadas en las aduanas del país referentes a movimientos
de registros públicos, embarque de pasajeros, teléfonos y telégrafos,
nacimientos, matrimonios, defunciones, cabotajes, importaciones,
exportaciones, certificaciones de salida de vapores y ferrocarriles,
estados meteorológicos y de casas de comercio clasificadas como
importadoras; solicitud de envío de cuadros estadísticos y de estado de
movimiento económico del Ayuntamiento de Santo Domingo (copias).
— 1912-01-01. -490 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 05 // ibD560
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
Correspondencia enviada por el Vicecónsul de Mayagüez, los consulados
dominicanos en Cádiz, Murcia, Islas Canarias y Gonaives al Ministro de
Relaciones Exteriores en República Dominicana, relacionada con cancelación
de patente a vicecónsules, nombramientos de cónsules, vicecónsules y
cancilleres; autorización de embarque de armas, renuncias, concesión de
exequátur, licencia y Salvoconducto; renuncias, creación de
viceconsulados, fallecimientos, inmigrantes, expulsos, rebaja de los
derechos del azúcar y el tabaco; movimiento revolucionario en Juana Méndez
y Montecristi; casos de fiebre amarilla en Cabo Haitiano; felicitaciones,
compra de goletas, solicitud de pago de sueldos y epidemia de varicela en
Ponce. Contiene manifiestos de carga, estados de navegación y relación de
pasajeros.
— 1901 / 1902. -740 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Relaciones Exteriores / 1.02 // 129
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
Correspondencia y circulares enviadas por el Ministerio de Guerra y Marina, el Director General del Archivo General de la Nación, la Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio, el Consulado General de la República Dominicana en Madrid y el Secretario de Estado de Relaciones Exteriores de México al Ministro de Relaciones Exteriores, relacionadas con fallecimientos, remisión de documentos consulares por concepto de carga, solicitudes de actas de defunción y de fe de bautismo, captura de prófugos, nombramientos de cónsules y vicecónsules, elección de Juan Isidro Jimenes y de Horacio Vásquez en calidad de Presidente y Vicepresidente de la República Dominicana; valores de los timbres postales, embarque de armas y municiones, remisión de letras patentes, importación de productos dominicanos. Contiene facturas consulares, informes, cuadros estadísticos y estados de navegación.
— 1893 / 1901. -610 folios DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Relaciones Exteriores / 1.02 // 112
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
04 - Documentos Recopilados por José Gabriel García - 1492 a 1930
12 - Documentos Epoca Colonial - 1492 a 1930
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Correspondencia enviada y recibida entre el Secretario de Estado de
Hacienda y Comercio y el Receptor General de Aduanas relacionada con
suspensión de cargos y salarios, fraudes en Aduanas, solicitud de envío
de banderas, liquidaciones, inspección de mercancías, nombramientos,
contrabando, recaudaciones aduaneras, importaciones y exportaciones,
exoneración de derechos de impuestos, arrestos, embarques y pago de
sueldos, irregularidades en el puerto de Macorís. Contiene índice
(originales y copias).
— 1909-01-01. -73 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 07 // ib73
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados por el Director General de
Correos y Telégrafos, la Secretaría de Estado de Relaciones Exteriores, el
Presidente provincial de Santo Domingo, el Secretario de Estado de
Interior y Policía, entre otros, relacionados con movimiento de pasajeros
en hoteles, entrada y permanencia de pasajeros a Santo Domingo,
reclamaciones de pago de sueldos, permisos para portar armas de fuego,
gastos de preparación y distribución de útiles para las mesas electorales,
publicación de nombramientos, solicitud de pensión, envío y venta de armas
de fuego. Contiene lista de pasajeros del buque Borinque.
— 1930-01-01 / 1938-12-31. -444 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 290
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
22 - Secretaría de Estado de Agricultura - 1908 a 1983
3 - Gestión de Comercio - 1492 a 1930
02 - Correspondencia y oficios - 1914 a 1957
Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre el Presidente de la
República, el Secretario de Estado de Agricultura y Comercio y cónsules
dominicanos radicados en el extranjero, relacionados con exhibiciones y
tratados comerciales, solicitudes de semillas, plantas y concesión de
terrenos; exportación, importación y cultivo de productos agrícolas;
aumento del impuesto sobre el tabaco, incursión de haitianos por la
colonia Trinitaria, inmigración de agricultores, remisión de
publicaciones, Conferencia Inter-Americana de Agricultura, Selvicultura e
Industria Animal; Tratado de Amistad y Comercio entre Haití y Alemania;
nombramientos y prohibición de exportación de semillas de yuca
procedentes de Cuba. Contiene, además, boletines, tratados, revistas,
inventarios e informes (originales y copias).
— 1929-01-01 / 1940-01-30. -683 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Agricultura / 02 // 1-1
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
22 - Secretaría de Estado de Agricultura - 1908 a 1983
3 - Gestión de Comercio - 1492 a 1930
02 - Correspondencia y oficios - 1914 a 1957
Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre el Secretario de
Estado de Agricultura e Inmigración, el Cónsul General de la República
Dominicana en La Habana, el Auditor de la República e inspectores de
inmigración, entre otros, relacionadas con embarque de alimentos y
animales, envío de semillas y de boletines sobre agricultura, exterminio
de plagas, cotizaciones de productos agrícolas, concesiones de permisos
de entrada de inmigrantes al país, devolución de pedidos, compra de
repuestos de vehículos, liquidaciones de cuentas, venta de sellos, pagos
por concepto de acarreos, fletes, viáticos, alojamientos y honorarios;
remisión de estados de cuenta, presupuestos, reclamación de pago de
alquiler de casa, imposiciones de multas a empleados públicos, descuento
de salarios, nombramientos, toma de posesión, inspección de oficinas,
reglamentación para tramitación de correspondencia, envío de facturas
consulares, estadísticas de importaciones y exportaciones y colonización
de portugueses y españoles. Contiene facturas, comprobantes de pago,
recortes de periódicos y telegramas. (Originales y copias).
— 1927-01-01 / 1928-12-31. -563 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Agricultura / 02 // 29
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
Correspondencia enviada al Ministro de Relaciones Exteriores de Santo
Domingo por los cónsules dominicanos en Curazao, las Islas Turcas, Puerto
Rico, Nueva York, Caracas, San Thomas y Cuba; relacionada con toma de
posesión, nombramientos de cónsules y vicecónsules, supresión de los
consulados de La Habana, gastos del servicio consular, autorización para
embarcar revólveres y pólvora, fallecimientos, juramentación, remisión de
documentos consulares, expedición de exequátur, envíos de carga a puertos
extranjeros, creación de un gobierno provisional, despacho de goletas y
destituciones. Contiene cuentas de gastos, relación de pasajeros, acuses
de recibo, telegramas y boletín.
— 1902 / 1903. -543 - Folios DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Relaciones Exteriores / 1.02 // 138
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
22 - Secretaría de Estado de Agricultura - 1908 a 1983
1 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.2 - Correspondencia y oficios - 1912 a 1978
Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre el Secretario de
Estado de Agricultura y Comercio, los jefes de las secciones de
estadística y de contabilidad del Departamento de Agricultura y los
cónsules dominicanos en Holanda, Puerto Rico, Bruselas, Puerto Príncipe y
Montreal, entre otros, relacionados con importación y exportación de
productos agrícolas, fomento de la ganadería, contrabando de licores,
cotizaciones de productos nacionales, pedido de banderas, mapa mundial y
folletos sobre comercio; declaración de mercancía embarcada, exoneración
de derecho de impuestos, informes sobre azúcar, cultivo de yuca y
colonias; envío de semillas, permiso de embarque, muerte de animales,
reparaciones de caminos, viajes, renuncia de cargos, deudas pendientes de
pago y llegada de inmigrantes. Contiene facturas, comprobante de pago,
telegramas, informes. (Originales y copias).
— 1928-01-01 / 1930-01-01. -711 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Agricultura / 1.2 // 76
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
12 - Gobernaciones Provinciales - 1906 a 1992
1.02 - Oficios, correspondencia y circulares - 1866 a 1936
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
Correspondencia enviada por el Consulado de la República Dominicana en
Florencia, Havre, Sevilla y Cabo Haitiano; y el Vice-Consulado dominicano
en Aguadilla al Ministro de Relaciones Exteriores, relacionada con la
anulación de las operaciones marítimas entre la Isla de la Palma y la
República Dominicana; comercio entre la República Dominicana y Alemania,
aumento de la importación de productos dominicanos, renuncias,
nombramientos de cónsules, toma de posesión, solicitud para embarcar armas
y pertrechos de guerra, movimiento industrial y comercial entre República
Dominicana y Haití, remisión de letras patentes y exequátur; casos de
viruela en Puerto Rico, concesión de salvoconducto, sentencias y
convenciones. Contiene estados de navegación, informes, inventarios,
relación de pasajeros, memorias, estadísticas y un ejemplar de la `Revista
Mercantil y Precios Corrientes`.
— 1893 / 1895. -494 - Folios DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Relaciones Exteriores / 1.02 // 95
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios y correspondencia enviados por el Presidente de la República, el
Comisionado Especial de Azua y el de Barahona, el Presidente del
Ayuntamiento de Samaná, el Delegado de Higüey y los gobernadores de Moca y
Barahona, al Secretario de Estado de Interior y Policía, relacionados con
nombramientos de oficiales, renuncias, traslado de presos, asignaciones de
sueldos, confirmación de llegadas y permisos de salidas de embarques.
Contiene, además, telegramas.
— 1889-01-01 DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 114
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