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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
02 - César Augusto Herrera Cabral - 1517 a 1967
05 - Documentos recopilados por César Augusto Herrera Cabral - 1519 a 1987
11 - Transcripciones de publicaciones, asuntos eclesiásticos y sentencias - 9999
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Contador General de Hacienda
al Ministro de Hacienda y Comercio, al Interventor de Aduana de Azua, a
los administradores de Hacienda de Samaná y Montecristi, entre otros,
relacionada con envíos de estados de cuenta, depósito de fondos, pagos
por importaciones de efectos, embarques de mercancías, indemnizaciones,
ingresos y egresos, compra de pasajes marítimos, remisiones de facturas y
de estados operacionales, corte y tanteo de caja, exoneración de
impuestos, recaudaciones y uso del papel sellado, concesión de licencia
laboral.
— 1893-01-01 / 1894-12-31. -193 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ib126
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia enviada por la Jefatura Superior de las Fronteras del
Sur, la Alcaldía Constitucional de Moca y la Cámara de Cuentas, a la
Secretaría de Estado de Interior y Policía, referente a orden público,
suspensión y entrega de patentes, legalización de títulos, presos
políticos, construcción de puente, elecciones constitucionales y
extranjeros nacionalizados en la República, desde junio hasta octubre de
1882. Contiene reglamento orgánico del Juro Médico, actas de sesiones del
Ayuntamiento de Santiago y presupuestos.
— 1882-01-01 / 1885-12-31. -365 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 69
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia enviada por los ayuntamientos de Baní, San Pedro de
Macorís y Azua, al Ministerio de Interior y Policía, relacionada con
pregones de remates, presupuestos, impuestos, locales de escuelas,
construcción de cementerio y renuncia de cargo. Contiene, además, lista de
animales, relación de patentes y estado de ingresos y egresos.
— 1894-01-01. -312 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 149
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Correspondencia enviada y recibida entre el Secretario de Estado de
Hacienda y Comercio, al Administrador del Muelle de Montecristi, el
Receptor General de las Aduanas y el Contador General, relacionada con
reparaciones de muelle y lanchas, presupuesto de gastos, estados de
ingresos y egresos, envío de lanchas a muelles, entrada de embarcaciones
de cacao, estados de operaciones de puertos, gastos extraordinarios,
arreglo de balanzas, arrendamiento de maquinarias, robo de papel sellado
y de azúcar en el muelle de San Pedro de Macorís. Contiene radiogramas,
relación de bultos llegados por vapor, nómina de empleados y recibo
(originales y copias).
— 1914-01-01 / 1915-12-31. -455 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 07 // ib356
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
22 - Secretaría de Estado de Agricultura - 1908 a 1983
3 - Gestión de Comercio - 1492 a 1930
02 - Correspondencia y oficios - 1914 a 1957
Correspondencia y oficios intercambiados entre los presidente de las
cámaras de Comercio, Industria y Agricultura de varias provincias del
país y el Jefe del Departamento de Comercio, concernientes a reclamación
de subsidio, solicitud de información sobre producción de tabaco,
preparación del cacao y tabaco para exportar, integrantes de la directiva
de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Barahona; datos
sobre consumo y producción de harina de maíz, cobros de patentes,
sueldos, designación de cargos y asociaciones agropecuarias. Contiene
telegramas, estados demostrativos de ingresos y egresos, listado de
miembros de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de La Vega;
presupuestos, nóminas de los principales cosecheros de cacao de Puerto
Plata, circulares, proyecto de desarrollo agrícola-industrial presentado
al presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de
Higüey; memorias, informes y circulares (originales y copias).
— 1929-01-01 / 1930-12-31. -650 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Agricultura / 02 // 4
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
02 - Gestión de Sanidad - 1492 a 1930
2.07 - Correspondencia y oficios - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios intercambiados entre el Oficial de Sanidad del
distrito número tres, el Síndico y el Tesorero Municipal de Azua, y
oficiales comunales de Sanidad de El Cercado, Comendador, Las Matas de
Farfán y San José de Ocoa, entre otros, relacionados con quejas por
acumulación de basura, solicitudes y renovaciones de permisos para vender
drogas; irregularidades cometidas en la inhumación y exhumación de
cadáveres; nombramientos, matanza y estampa de animales, limpieza del
Ayuntamiento de Azua, pago de sueldos, denuncia por práctica ilegal de la
medicina, solicitud de ayuda para arreglar calles, construcción de
letrinas, toma de posesión de cargos, enfermedades contagiosas, epidemia
de fiebres, remisión de reportes financieros, informes, cheques e
inventarios; y aprobación de gastos, Contiene circulares, formularios
para pedido de materiales de oficina, memorandos, récord de asistencia de
empleados del distrito sanitario número tres, hoja de resultado de
análisis clínicos del Laboratorio Nacional, telegramas, telefonemas,
nóminas y estado demostrativo de ingresos y egresos, de animales
sacrificados y de defunciones (originales y copias).
— 1927-01-01 / 1929-12-31. -813 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 2.07 // 6
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
Correspondencia y oficios enviados por el Cónsul dominicano en Nueva York,
Panamá, Bolivia y Perú al Secretario de Relaciones Exteriores y al
Ministro de Hacienda y Comercio, relacionados con remisión de estados
demostrativos de ingresos y egresos, gacetas oficiales y de las leyes,
resoluciones y ordenanzas que se relacionen con la agricultura y creación
de Bancos Agrícolas; supresión y expedición de pasaportes, solicitud de
permisos al Gobierno para entrar a la República Dominicana, suspensión de
la prohibición en Venezuela de exportación de elementos de guerra, casos
de fiebre amarilla en San Thomas, epidemia de peste bubónica en Venezuela y
movimientos revolucionarios en Haití. Contiene estados demostrativos de
los ingresos y egresos de consulados locales y en el exterior, ejemplares
de los periódicos El Comercio de Bolivia, El Diario, Mail Notes y The
Bulletin.
— 1907 / 1909. -447 - Folios DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Relaciones Exteriores / 1.02 // 180
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia enviada por los jefes comunales de Cotui, Jarabacoa y El
Seibo; los gobernadores de El Seibo y Samaná, el Interventor de Aduana de
Santo Domingo y los presidentes de los ayuntamientos de San José de Ocoa
y Las Matas, entre otros, al Secretario de Estado de Interior y Policía,
relacionados con reclamaciones de aumento salarial, renuncias de cargos,
nombramientos, alquiler de local, construcción de iglesia, reparaciones
de caminos, acuses de recibos, remisión de estados de movimiento de
correspondencia y patentes expedidas, naufragios, solicitud de empleados,
ternas, importaciones y exportaciones, introducción de extranjeros para
trabajos agrícolas, solicitud de retiro militar, asignación de pasajes y
arrendamiento de terreno; suministro de materiales de oficina, reporte de
orden provincial, elevación de Jovero a puesto cantoral, censos y
embarques. (Originales).
— 1881-01-01 / 1885-12-31. -478 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 75-1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios enviados por los gobernadores de Espaillat, El Seibo, Santo Domingo y Samaná; la Delegación del Gobierno de El Seibo y los presidentes de los ayuntamientos de La Vega, Jarabacoa, Santo Domingo, San Francisco de Macorís y Santiago, entre otros, al ministro de lo Interior y Policía, relacionados con nombramientos, renuncias de cargos, naturalizaciones, captura de prófugos, ingresos y egresos, empréstitos, reporte de orden provincial, envío de relación de revólveres confiscados, solicitud de refuerzos para la frontera y un sacerdote para Yamasá, prohibición del ejercicio médico sin título, fallecimientos, venta de gallera, establecimiento de impuestos sobre el aguardiente y las casillas ubicadas a orillas del río Ozama, elecciones municipales, aparición de restos de buque naufragado, prohibición de porte de armas, terna para puesto de concejal, pedido de uniformes, construcción de embarcaciones, celebraciones patrióticas y pago de viáticos. Contiene relación de inspectores de agricultura de El Seibo, resoluciones, presupuestos y expediente judicial. (Originales).
— 1890. -664 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 127-1
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia enviada por los presidentes de los ayuntamientos de Santo
Domingo, La Vega y Monte Plata y los comandantes de armas de Higüey, El
Seibo y Hato Mayor, entre otros, al Ministro de Interior y Policía,
relacionada con venta de propiedades, presupuestos de gastos, ingresos y
egresos, reporte de orden público, arrestos de militares, patentes,
sustitución y renuncias de cargos, viajes, permisos para exploración de
minas, celebraciones patrióticas, suspensión de elecciones, solicitud de
exoneración de derechos de impuestos y ayuda económica, reclamación de
pago de sueldos y órdenes de captura. (Originales).
— 1877-01-01 / 1879-12-31. -499 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 45-1
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios enviados por el gobernador de El Seibo, el
procurador fiscal del Tribunal de Primera Instancia de Puerto Plata, el
comandante de Armas de Baní y los habitantes de San Pedro de Macorís, al
secretario de Estado de Interior y Policía, relacionados con naufragios,
investigación sobre la procedencia de la goleta Mulata, demarcación de
límites de San Pedro de Macorís, imposición de multas, arreglo de
carreteras, limpieza de cementerio, procesos electorales, movimientos
revolucionarios, naturalizaciones, solicitud de traslado de gobernación y allanamientos.
Contiene actas de asambleas electorales y presupuestos, decretos y actas de adhesión.
(Originales).
— 1877. -327 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 41-1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios intercambiados entre los secretarios de Estado de Interior y
Policía, Sanidad y Beneficencia, y Hacienda y Comercio; los
presidentes de los ayuntamientos de Pimentel, Bayaguana, Blanco, San
Francisco de Macorís y San José de Los Llanos; el Tesorero Municipal de
Esperanza, el Superintendente General de Enseñanza y el Presidente
Provisional de la República, entre otros, relacionados con formulación de
presupuestos, cobro de impuestos, remisión de estados demostrativos de
operaciones de ingresos y egresos; deudas municipales, establecimiento de
tarifa por sacrificio de animales para el consumo, solicitud de permisos
para porte de armas de fuego, retraso en el pago de sueldos, venta de
explosivos, constitución del Club de Cazadores de Santo Domingo y
reapertura de escuelas en Dajabón y Restauración. Contiene presupuestos,
telegramas, resoluciones, relación de pagos realizados por la Tesorería
Municipal de Ramón Santana y memoria presentada por el Presidente del
Ayuntamiento de San José de Las Matas. (Originales y copias).
— 1922-01-04 / 1924-12-31. -273 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 107-1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios enviados por el Archivo General de la Nación, los gobernadores de
Azua, Samaná, San Pedro de Macorís, La Vega y San Francisco de Macorís y
el presidente del Ayuntamiento de Puerto Plata, al secretario de Estado
de lo Interior y Policía, relacionados con suministro de materiales
gastables, pago de sueldos, nombramientos, solicitud de permisos y
remisión de licencias para porte de armas de fuego; instalación de
energía eléctrica, solicitud de préstamos, ascensos militares,
construcción del Hospicio San Vicente de Paúl y venta de escopetas.
Contiene facturas, comprobantes de pago, memorandos, expediente judicial
contra José Jiménez y Emilio Valentín por el asesinato de Idelfonso
Fabián; formularios de pedido de suministros, presupuesto de ingresos y
egresos municipales, nómina de pago de personal y actas de sesiones.
Contiene telegramas. (Originales y copias).
— 1912 / 1932. -427 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 186
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios y circulares intercambiados entre los secretarios de Estado de
Interior y Policía, y de Obras Públicas; el Director del Archivo General
de la Nación, los gobernadores de Barahona, La Vega y Monte Plata; el
Jefe Superior de Sanidad, el Superintendente General de Enseñanza y los
presidentes de los ayuntamientos de Villa Mella, Bayaguana, Azua y Moca,
entre otros, relacionados con órdenes de trabajo, infracciones, situación
económica del Ayuntamiento de Barahona, retribución de fondos, mobiliario
para las oficinas, solicitud de ternas para cubrir vacantes, reglamento
sanitario, establecimiento de impuestos sobre la propiedad urbana y
rural, arrestos por celebración de fiesta vudú, nombramientos,
contribución municipal para la Instrucción Pública, gastos por concepto
de materiales de oficina, remisión de formularios para recomendaciones
laborales, quejas contra el Comisario Municipal de La Vega, renuncias y
funcionamiento irregular de las escuelas rurales en Hato Mayor. Contiene
informe relacionado con déficit por desajuste entre ingresos y egresos de
los municipios de Samaná, Sabana de la Mar, Pimentel, Moca, Bonao y
Jarabacoa; memoria presentada por el Presidente del Ayuntamiento de
Barahona, estados demostrativos de multas impuestas y cobradas,
resoluciones, telegramas, nómina de personal del Consejo Municipal de
Monción, presupuestos, recortes de periódico y memorandos (originales y
copias).
— 1917-01-01 / 1919-12-31. -598 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 32A
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre los
secretarios de Estado de Interior y Policía, Agricultura e Inmigración
y Justicia e Instrucción Pública; el tesorero municipal de La Romana,
el presidente provisional de la República, los presidentes de los
ayuntamientos de San José de Los Llanos y La Vega; y los gobernadores de
Montecristi, San Francisco de Macorís y Santiago, entre otros, relativos
a certificación para dominicanos de origen haitiano, remisión de estados
demostrativos de ingreso y egresos, impuestos sobre maquinarias e
industrias, formulación de presupuestos, solicitud de autorización para
la instalación de un depósito de materias inflamables, compra de barriles
de cemento, construcción de obras viales, alquiler de locales para
depósito de útiles escolares, nombramientos y concesión de permisos para
compra y venta de explosivos. Contiene telegramas, radiogramas,
memorandos, ordenanzas, resoluciones, formularios de recomendaciones
laborales y copias de sentencias. (Originales y copias).
— 1922 / 1923. -479 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 125
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre los secretarios de Estado de Interior y Policía, Agricultura e Inmigración y de Sanidad y Beneficencia; los presidentes de los ayuntamientos de Cotuí, Sánchez, Comendador, Peña y Santo Domingo; los gobernadores de Barahona y San Pedro de Macorís, y el Superintendente General de Enseñanza, entre otros, relacionados con petición de camiones rodillos para labores de obras viales, nombramientos, prestaciones de caminos, cobro de impuestos, matanza de perros, renuncias, suspensión y restitución de licencias de chóferes, concesión de prórroga para el pago de deudas, publicaciones en la Gaceta Oficial, compra de solares, instalación de líneas telefónicas, exoneración de derechos fiscales, formulación y reducción de presupuestos. Contiene, además, listas de efectos importados, estados demostrativos de recaudación de impuestos municipales y de operaciones de ingresos y egresos, nóminas, resoluciones, telegramas, formularios de recomendaciones laborales, memorandos, comprobantes de gastos generales, actas de sesiones, resúmenes de observaciones realizadas por el Servicio Meteorológico de la República Dominicana y facturas. (Originales y copias).
— 1921-01-01 / 1922-12-31. -888 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 14
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre el secretario de Estado de
Interior y Policía, los presidentes de los ayuntamientos de Castillo,
Monción, Jánico, Gaspar Hernández, Villa Riva y Bajabonico; el procurador
fiscal de Espaillat, el auditor Nacional y el presidente provisional de
la República, entre otros, relacionados con remisión, modificación y
aprobación de presupuestos; pedido de ejemplares del Censo Nacional,
venta de armas de fuego y de explosivos; reclamaciones de pagos,
nombramientos, renuncias y destituciones de cargos; gastos electorales,
cobro de impuestos, solicitudes y renovaciones de permisos para porte de
armas de fuego; reparación de obras viales, anulación de sentencias,
retención de fondos municipales, publicaciones en la Gaceta Oficial y
concesión de un solar para el Ayuntamiento de La Vega. Contiene,
telegramas, memorandos, sentencias, informes, resoluciones, estados de
cuentas y estados demostrativos de operaciones de ingresos y egresos
(originales y copias).
— 1924. -472 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 145
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios enviados por el secretario de Estado de lo Interior y Policía a los jefes comunales de Bayaguana, Neiba, La Victoria, Boyá, La Romana y Villa Mella; a los presidentes de los ayuntamientos de Enriquillo y Altamira, entre otros, relacionados con pedidos de mobiliario y materiales de oficina, nombramientos, renuncias de cargos, reglamentos sobre limpieza de solares, envío de ejemplares de leyes y de la Gaceta Oficial, asignación de fondos para celebraciones patrióticas, reclamación de pago de salarios y traslado de guardias. Contiene, además, estados de ingresos y egresos. (Originales y copias).
— 1910 / 1911. -286 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // A900-1
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