Registros encontrados: 316 Total Páginas: 16
Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
07. - Archivo General de Indias (España)
08. - Santo Domingo

Correspondencia referente a solicitudes de herencia y salarios vencidos a favor de familiares de militares; a las asignaciones para ocupar cargos eclesiásticos y de alcaldías; a las jubilaciones y restituciones de oficiales en cargos públicos; al nombramiento de Gerónimo Figueroa, como capitán de la Compañía de Infantería de la Nueva España; a la petición para que Joseph Antonio Medina, criado del coronel Joseph de Ayas Cordones, sea restituido hacia España, por ser despedido y estar sirviendo en la frontera; a las licencias de Francisco de Gazcue y Olaiz y de Joseph de la Cerda y Soto, para viajar a la Isla de Santo Domingo y ocupar los cargos de oficial real de las cajas y oidor de la Real Audiencia, respectivamente; a la licencia para viajar a ocupar el cargo de la Alcaldía de Santiago de los Caballeros a requerimiento de Pedro Arroyo Guerrero; a la licencia para ejercer el oficio de cirujano y sangrador en Santo Domingo, a favor de Joseph de la Helguera; al permiso para embarcar de regreso a la Isla Española a dos criados de Josefa de Godar, esposa del gobernador de la Audiencia de Santo Domingo; a la petición de escribanos de la Real Audiencia de Santo Domingo, para que les sea otorgado permiso para despachar oficios o se les devuelva el dinero utilizado para rematar esa plaza; a las designaciones en Azua, por el abandono de las autoridades de allí, luego del temblor del año 1751; a la constancia del día que el arzobispo de Roma hizo la gracia de la renta al arzobispo de Santo Domingo; a la infracción a la regla de matrimonio; a la oposición de Nicolás de Fromesta a la provisión de la canonjía doctoral en la Santa Iglesia Metropolitana; a la llegada a la Bahía de Ocoa del caudal de dinero, oro y plata procedente de las Islas de Barlovento, para las reales arcas de Santo Domingo; al arresto de Felipe de la Peña, secretario del Ayuntamiento de Santo Domingo, por Felipe Guridi, alcalde ordinario de la Cárcel Pública de esa ciudad; a la querella de los regidores de Santo Domingo por la elección de alcaldes ordinarios con parentesco de otros regidores; al memorial sobre la multa de 500 pesos que el gobernador de la Isla de Santo Domingo le impuso a Felipe Guridi, por ausentarse a su labor en la Audiencia sin presentar licencia; entre otros asuntos. Contiene: Cartas, certificaciones, memoriales e informes. (Originales y copias)

— 1743 / 1758. -90 . -PapelDO Archivo General de la Nación / // 297-

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
12 - Emilio Rodríguez Demorizi
13. - Documentos recopilados por Emilio Rodríguez Demorizi
13.2 - Documentos históricos

Acta de la reunión efectuada en Santiago para la bendición de la Capilla de Cementerio, construida por la Sociedad Progresista del Yaque. (Copia)

— 1889-07-25. -2 . -PapelDO Archivo General de la Nación Emilio Rodríguez Demorizi / 13.2 // 23-10

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
06 - Documentos pertenecientes a los hijos de José Gabriel García - 1492 a 1930
01 - Documentación personal - 1492 a 1930
04 - Alcides García

Escrito sobre la localización geográfica de los feligreses de la Parroquia de Baní entre los ríos Nizao y Ocoa

— S-F. -1 - Hoja DO Archivo General de la Nación / José Gabriel García / 04 // 55-8-22

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
06 - Documentos pertenecientes a los hijos de José Gabriel García - 1492 a 1930
01 - Documentación personal - 1492 a 1930
04 - Alcides García

Notas manuscritas sobre la creación del pueblo de Baní

— S-F. -1 - Hoja DO Archivo General de la Nación / José Gabriel García / 04 // 56-1-36

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
12 - Emilio Rodríguez Demorizi
02. - Actividad de Emilio Rodríguez Demorizi como historiador e investigador
2.9 - Apuntes

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
03 - Fondos y colecciones de materiales especiales
001 - Fototeca
21 - Presidencia de la República
1. - Fotografías producidas por la Presidencia de la República
1.04. - Fotografías relacionadas con obras públicas
1.04.01 - Fotografías relacionadas con edificaciones

Fotografía de la parte frontal del edificio del Archivo General de la Nación.

— S-F. -1 fotografía, positivo en papel gelatina B/N DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 1.04.01 // 0029. 032

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.10 - Expedientes personales (nombramientos, renuncias, cancelaciones, licencias y permisos, traslados, amonestaciones) - 1916 a 1924

Expediente referente a la asignación del espacio de oficina en el edificio del Tribunal de Tierras para el uso de la Comisión del Servicio Civil.
Copias.

— 1921-10-27 / 1921-10-28. -2 - Documentos 2 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Gobierno Militar de Santo Domingo / 02 // 35-11

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
2 - Presidencia (1924-1996) - 1924 a 1996
02 - Gestión de la Secretaría de la Presidencia - 1999
2.02 - Oficios y correspondencia enviados y recibidos - 1999

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.15 - Expedientes de ingresos y egresos - 1916 a 1924

Expediente relacionado con el aumento del costo de alquiler del edificio ocupado por el Cuartel General de la Guardia Nacional Dominicana, propiedad de Alejandro Ricart.
Documentos en originales y copias.

— 1920-03-05 / 1920-03-27. -5 - Documentos 3 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Gobierno Militar de Santo Domingo / 02 // 12-19

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
03 - Fondos y colecciones de materiales especiales
001 - Fototeca
10 - Instituciones Estatales

Fotografía de un tramo de la Avenida Duarte. Se observan edificaciones. A la derecha, edificio de cuatro niveles. Personas y autos.

— 0000 0000. -Papel gelatina Color DO Archivo General de la Nación / Instituciones Estatales // 0008109

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
03 - Fondos y colecciones de materiales especiales
001 - Fototeca
10 - Instituciones Estatales

Azotea del hospital San José

— 0000 0000. -Papel gelatina color DO Archivo General de la Nación / Instituciones Estatales // 0008183

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
03 - Fondos y colecciones de materiales especiales
001 - Fototeca
10 - Instituciones Estatales

Vista parcial del techo del hopital San José, con división. Se observa desprendimiento de lama y cable de electricidad. Al fondo árboles y colina.

— 0000 0000. -Papel gelatina/color DO Archivo General de la Nación / Instituciones Estatales // 0008185

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
03 - Fondos y colecciones de materiales especiales
001 - Fototeca
21 - Presidencia de la República
1. - Fotografías producidas por la Presidencia de la República
1.04. - Fotografías relacionadas con obras públicas
1.04.01 - Fotografías relacionadas con edificaciones

Fotografías de complejo de edificios del Barrio Juan Pablo Duarte, en proceso de construcción.

— . -10 fotografías, positivos en papel gelatina B/N DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 1.04.01 // 0029. 103

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
03 - Fondos y colecciones de materiales especiales
001 - Fototeca
21 - Presidencia de la República
1. - Fotografías producidas por la Presidencia de la República
1.04. - Fotografías relacionadas con obras públicas
1.04.01 - Fotografías relacionadas con edificaciones

Fotografía de la parte frontal del edificio de la Caja del Seguro Social

— S-F. -1 fotografía papel gelatina B/N DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 1.04.01 // 0029. 034

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
12 - Emilio Rodríguez Demorizi
03. - Actividad Emilio Rodríguez Demorizi como miembro de la Comisión Conservadora de Monumentos Nacionales
3.7 - Transcripciones y copias de documentos en archivos nacionales y extranjeros referentes a edificaciones

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
03 - Fondos y colecciones de materiales especiales
001 - Fototeca
10 - Instituciones Estatales

Caseta de Bomba de Agua Cisterna

— 1989-11-30 1989-11-30. -Papel gelatina B/N DO Archivo General de la Nación / Instituciones Estatales // 0008065

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.09 - Expedientes de reclamaciones, quejas, denuncias, protestas, litigios y Comisión Dominicana de Reclamaciones de 1917 - 1916 a 1924

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
03 - Fondos y colecciones de materiales especiales
001 - Fototeca
10 - Instituciones Estatales

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
03 - Fondos y colecciones de materiales especiales
001 - Fototeca
10 - Instituciones Estatales

Complejo habitacional La Yuca

— 1990-08-00 1990-08-00. -Papel gelatina B/N DO Archivo General de la Nación / Instituciones Estatales // 0007482

Ver años


Página: 1/16