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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.06 - Expedientes sobre obras públicas y comunicaciones - 1916 a 1924
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.07 - Expedientes sobre sanidad y beneficencia - 1916 a 1924
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.13 - Expedientes de indultos, arrestos y asuntos carcelarios - 1916 a 1924
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.13 - Expedientes de indultos, arrestos y asuntos carcelarios - 1916 a 1924
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02 - Colecciones Digitales
001 - Biblioteca Digital Dominicana
Nina, Juan B., 1959-
394.157293 N714b
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
01 - Carlos Nouel - 1759 a 1969
01 - Correspondencia personal - 1856 a 1969
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
01 - Carlos Nouel - 1759 a 1969
03 - Correspondencias comerciales - 1856 a 1965
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
01 - Carlos Nouel - 1759 a 1969
03 - Correspondencias comerciales - 1856 a 1965
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.15 - Expedientes de ingresos y egresos - 1916 a 1924
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DO - Cuadro de organización de fondos
03 - Fondos y colecciones de materiales especiales
003 - Audiovisuales
026 - Diógenes A. Martínez
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03 - Fondos y colecciones de materiales especiales
003 - Audiovisuales
026 - Diógenes A. Martínez
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
01 - Constituciones, leyes y decretos - 1492 a 1930
Leyes y decretos aprobados por el Senado de la República, la Cámara de
Diputados y el Presidente Horacio Vásquez, relacionados con distribución
y transferencia de fondos; autorización para celebrar audiencias sin
magistrados concedida a los Tribunales Civiles y Comerciales; gastos
públicos, exoneración de impuesto fiscal o municipal para la construcción
del mausoleo en el cementerio de Santo Domingo a Eugenio María de Hostos,
nombramiento del Subsecretario de Estado de Relaciones Exteriores;
reforma a la Convención Dominico-Américana y la ley de aranceles de
importación y exportación; construcción del muelle en el puerto de
Montecristi; asignación de pensiones y división del Juzgado de Primera
Instancia y del Distrito Judicial en dos cámaras. Posee, además,
resoluciones relacionadas con autorizaciones para la impresión de sellos
de Rentas Internas, impuestos sobre alcoholes según ordenanza dictada por
los Ayuntamientos de San Pedro de Macorís, Bonao, La Victoria,
Bajabonico, Guayubín, La Romana y Castillo (originales y copias).
— 1924-01-01 / 1925-12-31. -244 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 01 // 105-80
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
01 - Constituciones, leyes y decretos - 1492 a 1930
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
05 - Dirección General de Alcoholes / Dirección de Rentas Internas - 1492 a 1930
01 - Dirección General de Alcoholes - 1492
04 - Copiadores de actas de instalación - 1905 a 1915
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
08 - Copiadores de correspondencia - 1854 a 1920
Correspondencia enviada y recibida entre el Secretario de Estado de
Hacienda y Comercio, el Contador General de Hacienda, los directores
generales de Alcoholes y Estampillas y de Estadística y el Administrador
del Ferrocarril Central Dominicano, entre otros; referente a revisión del
impuesto de importación sobre productos alcohólicos, nombramientos, pago
de sueldos, sometimientos judiciales de infractores a la ley de
estampillas, desembarque de mercancías, corte y tanteo de caja, venta de
terrenos, toma de posesión de cargoa y requisitos para las compañías de
seguros hacer negocios en el país (originales y copias)
— 1916-01-01 / 1917-12-31. -290 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 08 // ib445
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Correspondencia enviada y recibida entre el Secretario de Estado de
Hacienda y Comercio, el Gobernador de Puerto Plata, el Director General
de Alcoholes, el Contador General de Hacienda, entre otros, referente a
exoneración de impuestos, pago de sueldos, contrabando de bebidas
alcohólicas, sometimientos por fraude al fisco, sustracción de fondos de
oficina pública, desnaturalización del alcohol e instalación de medidores
en destilerías. Contiene oficio, reglamento, telegrama y radiograma
(originales y copias).
— 1914-01-01 / 1917-12-31. -314 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 07 // ib423
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Correspondencia enviada por el Secretario de Estado de Hacienda y
Comercio y los de Relaciones Exteriores, Interior y Policía, Guerra y
Marina y Fomento y Comunicaciones, el Contador General de Hacienda, el
Receptor General de la Rentas Aduaneras, entre otros, referente a
reclamación de reembolso, pago de sueldos y de gastos extraordinarios de
guerra, arrendamiento de terrenos del Estado, nombramientos, renuncias,
importación de alcoholes, cobro de derechos aduaneros, venta de especies
timbradas y reforma a la ley de aduanas y puertos.
(Originales y copias)
— 1913-01-01 / 1914-12-31. -321 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 07 // ib339
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Correspondencia enviada y recibida entre el Secretario de Estado de
Hacienda y Comercio y el Director General de Alcoholes y Estampillas,
referentes a reparación de edificaciones donde funcionan instituciones
públicas, renuncias, nombramientos, gastos por concepto de traslados de
inspectores, toma de posesión, solicitud de autorización para realizar
venta en público y portar armas de fuego; subasta, aumento de sueldos,
irregularidades en el envío de las hojas de nóminas, exportación de
mercancías vía terrestre sujetas a la Ley de Estampillas, uso de papel
sellado para patentes, embarque de productos alcohólicos en buques
destinados al tráfico de cabotaje, pago de fianza de las destilerías,
refundición en una sola Dirección General del personal laboral de las
direcciones de Alcohol y Estampillas, Reglamento Administrativo número
uno de la Secretaría de Hacienda, uso de formularios y traspaso de las
agencias fiscales a los administradores de Hacienda. Contiene circulares
y órdenes ejecutivas (originales y copias).
— 1916-01-01 / 1917-12-31. -223 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 07 // ib435
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre el secretario
de Estado de lo Interior, Policía, Guerra y Marina; el presidente de la
República Dominicana, los síndicos, presidentes de ayuntamientos y
gobernadores de Bonao, Cotuí, Santiago, La Vega, Puerto Plata y
Montecristi; entre otros, relacionados con consentimiento para el
funcionamiento de galleras, incendios en campos de caña, incumplimiento
de la Ley de Policía, renuncias, nombramientos, pagos de sueldos,
aplicación de impuestos a bebidas alcohólicas, solicitudes y
cancelaciones de licencias para portar armas de fuego; remisión de útiles
escolares, aprobación de cartas de naturalización, venta de explosivos,
reparación de obras viales, sometimiento de ternas para cubrir vacantes,
renuncias, gastos electorales y traslado de oficinas. Contiene
telegramas, telefonemas, formularios de pedidos de materiales y de
recomendaciones laborales; y relaciones de combustible consumido por
vehículos oficiales (originales y copias).
— 1926. -648 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 207
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
01 - Alcaldías - 1783 a 1956
02 - Sección judicial
2.10 - Correspondencia, oficios y circulares - 1842 a 1930
Correspondencia, oficios y circulares enviadas por el procurador
general de la República y el procurador fiscal del Distrito Judicial
de La Vega al juez alcalde de Bonao, relacionados con
sometimientos, violación a la ley de Instrucción Pública, estados de
matrimonios, abuso de confianza, deudas, quiebra, mala
conducta, bebidas alcohólicas, heridas, pago de multas y fianzas.
Contiene relación de alcaldes pedáneos de Bonao.
(Originales y copias).
— 1917 / 1926. -700 folios DO Archivo General de la Nación / Alcaldías / 2.10 // 18
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