Total: 7 Páginas: 1
Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
03 - Fondos y colecciones de materiales especiales
001 - Fototeca
21 - Presidencia de la República
1. - Fotografías producidas por la Presidencia de la República
1.01. - Fotografías relacionadas con presidentes de la República Dominicana
1.1.06 - Fotografías del presidente Silvestre Antonio Guzmán Fernández

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
03 - Fondos y colecciones de materiales especiales
003 - Audiovisuales
012 - Archivo General de la Nación.
1. - Documentos producidos por el Archivo General de la Nación.
1.1. - Audios y videos de entrevistas y actividades relacionadas a los proyectos de investigación de Fuentes Orales.
1.1.11 - Historia de los pueblos y de los barrios.

PROYECTO: VOCES DE LOS GUANDULES Y LA CIÉNAGA. Grabaciones sonoras de entrevistas realizadas por Manuel Arias acerca de los barrios Los Guandules y La Ciénaga. Conversan sobre el origen, desarrollo y evolución de dichos sectores, el aumento de su población a partir 1960 por la migración de campesinos hacia la cuidad. Por otro lado, los entrevistados manifiestan las dificultades por las que han atravesado tales como: falta de ayuda para el acondicionamiento de las casas, poca inversión en la educación, la inseguridad por la delincuencia y las enfermedades (varicela, cólera, dengue) que han afectado a los residentes por insalubridad. Destacan los aportes positivos realizados por el ex presidente Danilo Medina, corrigiendo el asfalto de las calles, así evitando las inundaciones en las casas y una mejoría en la distribución del agua potable. Contiene: 286 fotografías. Entrevistados y número de orden: Aguasanta Calzado, Juan_001 Aguasanta, Catalina_025 Aguasanta, Catalina_026 Alcántara Perdomo, Alonso Manuel_019 Araujo de la Rosa, Manuel Antonio_008 Arias, Juan María_018 Asunción, Juan_012 Berberé Ozuna, Nazario, Juan_016 Cabral, César (1ra)_003 Cabral, César (2da)_006 Cabrera, Gavino_004 Calzado, Marta_005 Calzado, Martha_026 Calzado, Martha_030 Calzado, Nino_005 Castro, Domingo_004 Cruz, Jacinto de la _018 Cruz, Juan de la _027 Cueva Matos, Enida_005 Donkor Castro, Ángel_007 Encarnación, Ramona_011 Feliz, Daniel_022 García Cruz, Ramón, Regino_010 Herrera, Gladys Maximina_015 Jiménez, Fernando, Papito el Pajuil_014 Lebrón de la Rosa, Josefina_028 Ledesma Pérez, Ramón _013 Martínez, Jesús_021 Martínez, Reyita_020 Montero, Pascual, Quico Palo_024 Moquete Cuevas, Emida_030 Moquete, Miguel, Nino_030 Núñez, Dulce María_029 Núñez, Nanci Milagros_029 Penson Quirindón, Carmen Lilian_009 Ramírez, René Antonio_001 Rosa, Wendy de la _023 Santos, Catalina_017 Soriano, Rudolf, Rudy_031 Ventura Peña, Santo Domingo_002

— 2018-00-00. -30 grabaciones sonoras (disco duro) DO Archivo General de la Nación / Archivo General de la Nación. / 1.1.11.3

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
03 - Fondos y colecciones de materiales especiales
001 - Fototeca
21 - Presidencia de la República
1. - Fotografías producidas por la Presidencia de la República
1.01. - Fotografías relacionadas con presidentes de la República Dominicana
1.1.03 - Fotografías del Presidente Joaquín Antonio Balaguer Ricardo

Fotografía relacionada con solicitud de ayuda económica, al presidente Joaquín Antonio Balaguer Ricardo, se observa imagen de señora viuda junto a sus hijos huérfanos.

— S-F. -1 fotografía, positivo de papel gelatina en B/N DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 1.1.03 // 0017.002

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
07. - Archivo General de Indias (España)
08. - Santo Domingo

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
14 - Gobierno Superior y Capitanía de Santo Domingo (Anexión a España) - 1861 a 1865
01 - GOBIERNO SUPERIOR CIVIL - 1492 a 1930
11 - Correspondencia y oficios enviados y recibidos - 1861 a 1865
03 - Expedientes de peticiones y reclamaciones - 1492 a 1930

Expediente relativo a la solicitud que hace Valentín Ramos, de una dotación suficiente para mantenimiento de su numerosa familia (originales).

— 1862-10-06 / 1862-10-16. -2 - Documentos 2 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Gobierno Superior y Capitanía de Santo Domingo (Anexión a España) / 11 // 11-24

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
03 - Fondos y colecciones de materiales especiales
001 - Fototeca
21 - Presidencia de la República
1. - Fotografías producidas por la Presidencia de la República
1.01. - Fotografías relacionadas con presidentes de la República Dominicana
1.1.03 - Fotografías del Presidente Joaquín Antonio Balaguer Ricardo

Ver años


Página: 1/1