Expediente relativo a la asignación de fondos para cubrir los gastos de representación y pago de residencias de Pedro Darío Polanco y David Williams, vicecónsules dominicanos en San Juan, Puerto Rico. Contiene: Oficio y comunicaciones. (Copias)
— 1979-06-26 / 1979-07-03. -3 documentos, 3 folios . -PapelDO Archivo General de la Nación Presidencia de la República / 2.02 // 14825-12
Oficio enviado al secretario de Estado de Fomento, Obras Públicas y Riego por el secretario de Estado de la Presidencia, mediante el cual notifica sobre envío de cheque para la construcción de un pabellón para la Escuela del Asilo Santa Ana, en Santiago. (Copia)
— 1949-12-30. -1 folio DO Archivo General de la Nación Presidencia de la República / 2.02 // 1621-1
Expediente concerniente a la asignación de fondos a las oficinas consulares en Puerto Rico para la celebración del aniversario de la Independencia Nacional. Contiene: oficios (Copias)
— 1980-02-11 / 1980-02-12. -2 documentos, 2 folios . -PapelDO Archivo General de la Nación Presidencia de la República / 2.02 // 14799-108
Expediente referente a la asignación de fondos para la construcción de muro ornamental en la Mansión Presidencial de Santiago de los Caballeros. Contiene: cartas y presupuesto (Originales)
— 1948-06-15 / 1948-07-20. -3 documentos, 3 folios DO Archivo General de la Nación Presidencia de la República / 2.02 // 1596-1
Oficio enviado por el embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Dominicana en México, Teódulo Pina Chevalier al secretario de Estado de Relaciones Exteriores, en el cual informa una vez presentadas sus credenciales ante el presidente Cárdenas, iniciará las gestiones para que el Congreso mexicano apruebe una contribución económica dirigida a la construcción del Faro a Colón. (Original).
— 1936-11-05. -1 . -PapelDO Archivo General de la Nación // Folio 249-
Copiador de correspondencia enviada por el Contador General de Hacienda a los administradores de Hacienda de Montecristi, El Seibo, Espaillat y Samaná, al Presidente de la Cámara de Cuentas de la República y al Director del Banco Nacional de Santo Domingo, entre otros, referente a nombramientos, recaudaciones aduaneras, reconocimiento y pago de deuda; concesión de sueldos, renuncias, asignación y remisión de fondos; exoneración de impuestos y pedidos de materiales de oficina.
— 1897-01-01 / 1898-12-31. -250 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // 139
Copiador de correspondencia enviada por el Contador General de Hacienda a los Secretarios de Estado de Relaciones Exteriores, Justicia e Instrucción Pública y de Guerra y Marina, al Director General de Alcoholes, a los administradores de Hacienda de El Seibo, Montecristi y La Vega, entre otros, referente a reliquidación del impuesto de estampillas, depósitos de fondos, envío de cheques, reclamación de sueldos, impresión de estampillas, renuncias, recaudaciones, asignación de fondos, observaciones a estados de cuentas, pago de pensiones y pago de derechos de importación.
— 1913-01-01 / 1918-12-31. -266 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // 171
Copiador de oficios emitidos por el presidente Carlos Morales Languasco, relacionados con erogaciones realizadas sin el consentimiento de la autoridad competente; felicitación del presidente Morales a empleados públicos por su buena labor; nombramientos y recomendaciones, disposición del Consejo de Gobierno para que la Contaduría de Hacienda ordene los fondos para los gastos del buen servicio en la provincia de La Vega; informe del Presidente de la República sobre la crisis económica en el país y solicitud de ayuda económica.
— 1904-01-01. -499 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 07 // ib12
Copiador de correspondencia enviada por el Contador General de Hacienda, a los administradores de Rentas Unidas y de Hacienda de Barahona, Azua y Samaná entre otros, relacionada con compra de muebles, pago de sueldos y honorarios, regularización de entrada de mercancías en buque, envío de sellos de franqueo, exoneración de derecho de impuestos, importaciones y asignación de fondos, nombramientos, rendición de cuentas y tanteo de caja.
— 1881-01-01 / 1882-12-31. -195 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ib62
Copiador de correspondencia enviada por el Secretario de Estado de Hacienda y Comercio a los de Fomento y Comunicaciones y Justicia e Instrucción Pública, al Presidente de la República, al Receptor General de las Rentas Aduaneras, entre otros, referente a reclamación de reembolso, pago de sueldos, exoneración de impuestos, renuncias, asignación de fondos para gastos extraordinarios, pedido de materiales de oficina, autorización para retiro de armas de fuego, pago de alquiler, nombramientos, retiro de fondos de la Guaranty Trust Company destinados a obras públicas, pensiones y suministro de raciones alimenticias para presos.
— 1915-01-01 / 1916-12-31. -507 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 08 // ib399
Copiador de correspondencia enviada por el Contador General de Hacienda a los administradores de Hacienda de San Pedro de Macorís, Azua, El Seibo, Puerto Plata, La Vega, entre otros, referente a remisión de facturas y de comprobantes de pago, recaudaciones, renuncias, nombramientos, envío y asignación de fondos, impresión de papel sellado y exoneración de impuesto.
— 1916-01-01. -200 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ib160
Copiador de correspondencia enviada por el Contador General de Hacienda al Ministro de Hacienda y Comercio, al Presidente de la Cámara de Cuentas de la República, a los administradores de las haciendas de La Vega, Azua y Santo Domingo, entre otros, referente a remisión de papel sellado, exoneración de impuestos, pago de sueldos, contratación de empréstitos, embarque de mercancías, erogación de fondos y liquidación de cuentas. Contiene registro de ingreso y egreso.
— 1866-01-01 / 1867-12-31. -93 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ib17
Copiador de correspondencia enviada por el Ministro de Hacienda y Comercio al Contador General de Hacienda, al Presidente de la Cámara de Cuentas de la República, a los administradores de las haciendas de Santiago, Puerto Plata, Montecristi, La Vega, entre otros, referente a asignación de fondos, pago y exoneración de derechos de importación, desembarque de mercancías, centralización de las cuentas del Estado, remisión de fondos, incineración de papel sellado y papel moneda; entrega de raciones a militares, otorgamiento de patentes de navegación, envío de pertrechos militares y defunción de militares.
— 1869-01-01. -213 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 08 // ib20
Copiador correspondencia enviada por el Contador General de Hacienda a los administradores de Hacienda de Samaná, Santiago y La Vega, entre otros, relacionada con empréstitos, suministro de medicinas al Hospital Militar, pago de subvenciones y sueldos; solicitud de autorización de impresión de papel sellado, alquiler de caballos, racionamiento de tropas, gastos extraordinarios, remisión de facturas, embarque de mercancías, exoneración de impuestos, recaudaciones aduaneras, asignación y envíos de fondos y corte y tanteo de caja.
— 1877-01-01 / 1878-12-31. -186 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ib51
Copiador de correspondencia enviada por el Ministro de Hacienda y Comercio a los ministros de Guerra y Marina y de lo Interior y Policía, al Presidente del Congreso Nacional, los administradores de Hacienda de Puerto Plata, Azua, Santiago y El Seibo y al Contador General de Hacienda, entre otros; referente a autorización para venta de terrenos del Estado, otorgamiento de licencias laborales, libramiento de patentes, solicitud y asignación de fondos, nombramientos, centralización de cuentas, reconocimiento de acreencias contra el Estado, retiro de circulación de billetes, exoneración de derecho de importación, acuse de recibo de comunicaciones, orden de pago de pensiones y embarque de mercancías (copias).
— 1854-01-01 / 1858-12-31. -264 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 08 // ib2
Copiador de correspondencia enviada por el Encargado de la Contaduría General de Hacienda a los interventores de las aduanas de Puerto Plata y San Pedro de Macorís, a los colectores de Rentas Internas de La Vega, Baní y Barahona, al Secretario de Estado de Hacienda y Comercio, entre otros, referente a remisión de papel sellado, reparo de cuentas, exoneración de impuestos, pedido de materiales de oficina, renuncias, recargo sobre patentes, asignación de fondos, devolución de estampillas, diferencias en el cobro de derechos consulares y reclamación de reembolso.
— 1918-01-01. -272 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ib191
Copiador de correspondencia enviada por el Ministro de Hacienda y Comercio al de Relaciones Exteriores, al Presidente de la Cámara de Cuentas de la República, al Contador General de Hacienda, entre otros, referente a reconocimiento y pago de deudas, arrendamiento de terrenos propiedad del Estado, embarque de mercancías, otorgamiento de patente de navegación, asignación y envíos de fondos, centralización de las cuentas del Estado y pago de derechos de importación.
— 1878-01-01. -69 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 08 // ib32
Copiador de correspondencia enviada por el Ministro de Hacienda y Comercio al Ministro de lo Interior y Policía, al Cónsul Dominicano en Nueva York, al Interventor de Aduana de Puerto Plata y al Administrador de Rentas unidas de Sánchez, entre otros; relacionada con prórroga de contratos, embarcaciones, libramientos de pasajes, envío de facturas, actas de corte y tanteo y de documentos consulares; exoneración de impuestos, acuses de recibo de comunicaciones y asignación de fondos (copias).
— 1888-01-01. -91 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 08 // ib85
Copiador de correspondencia enviada por el Contador General de Hacienda al Ministro de Hacienda y Comercio, al Presidente de la Cámara de Cuentas de la República, a los administradores de Hacienda de San Pedro de Macorís, El Seibo, Santo Domingo y Santiago, entre otros, referente a envío de papel sellado, arrendamiento de terrenos del Estado, exoneración de impuestos, pago de deudas, apertura del puerto de Dajabón al comercio del Cabo Haitiano, embarque de mercancías, centralización de las cuentas del Estado, asignación de fondos, recaudaciones, nombramientos, renuncias, suministro de materiales de oficina y pago de sueldos.
— 1869-01-01 / 1870-12-31. -247 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ib32
Copiador de correspondencia enviada por el Ministro de Hacienda y Comercio al Contador General de Hacienda, al Comandante General, al Administrador de Hacienda de El Seibo, entre otros, referente a racionamiento de militares, exoneración de impuestos, asignación y envío de fondos, pago de sueldos, desembarque de mercancías y nombramientos.
— 1868-01-01. -98 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 08 // ib1