OPAC Internet Cualquier campo.autor = VIDAL, RAFAEL Ordenar por: Título ascendente Título ascendente decreciente Fecha ascendente Fecha ascendente decreciente Fecha única ascendente Fecha única ascendente decreciente
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
04 - Flérida Lamarche Henríquez de Nolasco y Arístides Sócrates Henríquez
Nolasco - 1865 a 1978
01 - Documentos y correspondencia relativos a la actividad literaria y
periodística de Flérida Lamarche Henríquez de Nolasco y Arístides Sócrates
Hénriquez Nolasco - 1913
1.01 - Artículos, poemas e impresos
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
05 - Dirección General de Alcoholes / Dirección de Rentas Internas - 1492 a 1930
01 - Dirección General de Alcoholes - 1492
04 - Copiadores de actas de instalación - 1905 a 1915
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares enviados y recibidos por los ayuntamientos de Dajabón, Puerto Plata, Los Llanos y Jánico; por el Secretario de Estado de Interior y Policía, el Director General de Correos y Telégrafos, entre otros, relacionados con toma de posesión, solicitudes de nombramientos de oficiales e informe de inspección de las oficinas municipales de Puerto Plata, envío de muebles a la oficina de la Marina de Sánchez, protesta contra regidor, solicitud de ejemplares de Ley de Policía, cobro de permiso de inmigración, comprobantes de cobro por alquiler de local, proyecto de presupuesto, autorización para venta de explosivos y fulminantes eléctricos, Congreso Postal de Londres, informe sobre contravenciones, consulta sobre Ley de Inmigración, solicitud de Gacetas Oficiales. Contiene telegramas, telefonema, comprobante de cobro, contrato para la ruta postal y memorando.
— 1929 / 1930. -286 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 601
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados por el Presidente de la
República, los Ayuntamientos de San Pedro de Macorís y Los Llanos, el
Secretario de Estado de la Presidencia, el Comisario Municipal de Santo
Domingo, el Secretario de Estado de Interior y Policía, entre otros,
relacionados con envío de armas de fuego, presupuestos fiscales de la
Gobernación de Santiago, nombramientos diversos, rebajas de sueldos,
fianzas hipotecarias, dinamita, ayuntamiento, saneamientos de terrenos,
adjudicación de títulos, naturalizaciones, cobro de impuestos, procesos
judiciales y movimiento de pasajeros. Contiene informe y telegramas.
— 1930-01-01 / 1931-04-15. -653 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 614
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
10 - Ejército Nacional - 1917 a 1952
01 - Jefatura de Estado Mayor - 1492 a 1930
1.01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1492 a 1930
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
02 - Gestión de Sanidad - 1492 a 1930
2.07 - Correspondencia y oficios - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre el Oficial de
Sanidad de San Francisco de Macorís, el Secretario de Estado de Sanidad,
Beneficencia y Obras Públicas, y el Oficial Médico de Sanidad y
Cuarentena de Sánchez, relacionados con remisión de cheques, comprobantes
de pagos y de vacuna antitífica; pedidos y suministros de medicinas;
solicitud de permiso para vender drogas narcóticas y portar armas de
fuego; propagación de enfermedades contagiosas, casos de viruela y buba;
inspección de hoteles y panaderías; solicitudes de permisos para reparar
casas y construir edificios, persecución y arresto de prostitutas;
defunciones y concesión de permisos para celebrar fiestas. Contiene
reglamento sobre importación de arroz, informe, decretos, telegramas y
estadísticas. Además, contiene circulares, expediente sobre permisos para
construcción y mantenimiento de obras privadas, estados de ingresos y
egresos; solicitudes y concesiones de permisos para realizar fiestas,
inventarios y expediente sobre certificados médicos, de nacimiento y de
defunción (originales y copias).
— 1927-01-01 / 1933-12-31. -678 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 2.07 // 4-33
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Oficios intercambiados entre el Secretario de Estado de Sanidad y
Beneficencia, los oficiales de Sanidad de Montecristi, Puerto Plata,
Baní, La Romana, El Seibo y La Vega, y el Presidente del Ayuntamiento de
Esperanza; entre otros, relacionados con solicitudes y expediciones de
permisos para venta de drogas y para construcción de letrinas y mercados
de expendio de leche; nombramiento de inspectores y oficiales de sanidad,
apertura de dispensario, exoneración de impuestos de aduana, brote de
viruela, venta ilegal de medicinas, estadísticas sobre consumo de drogas,
remisión de planos y de cheques; infracciones a la Ley de Sanidad, pago
de sueldos, decomiso de productos alimenticios, admisión de enfermos
mentales en el Manicomio Padre Billini, toma de posesión de cargos,
renuncias y deportación de haitianos leprosos. Contiene telefonemas,
certificados de nacimiento, certificados de inspección, informe sobre
defunciones en Hato Mayor y El Seibo; memorandos y actas de matrimonio
(originales y copias).
— 1930-01-01. -844 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 47
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre la Secretaría de
Estado de Sanidad, Beneficencia y Obras Públicas, los oficiales de
Sanidad de Samaná, La Romana, Santiago y San Cristóbal, el Ayuntamiento
de Santiago y el de Imbert; y la Secretaría de Estado de lo Interior,
Policía, Guerra y Marina, relacionados con la destrucción de
medicamentos, remisiones de inventarios y comprobantes de pago; denuncias
sobre ejercicio ilegal de la medicina, solicitud de permisos para vender
drogas y para ejercer profesiones médicas; pedido y despacho de medicinas
y vacunas; opiniones técnicas de productos químicos y biológicos;
sometimientos judiciales, Inspección de farmacias y comunidades; casos de
buba, fiebres palúdicas y tuberculosis; y condiciones para regular el
servicio nocturno de farmacia. Contiene informes, telegramas, nota de
prensa informativa sobre productos narcóticos, análisis químicos, decreto
y relaciones de pago realizadas a las colecturías de Rentas Internas, y
autorizaciones para vender e importar drogas narcóticas (originales y
copias).
— 1924-01-01 / 1932-12-31. -851 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 207-280
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Oficios y correspondencia intercambiados entre el Secretario de Estado de
Sanidad y Beneficencia, el Director General de Estadística, el Director y
el Administrador del Hospital Civil San Rafael, oficiales de Sanidad, el
Procurador Fiscal de Santiago y propietarios de establecimientos
comerciales; relacionados con venta de medicinas, nombramientos, acuse de
recibo de informes quincenales de centros médicos, suministro de
productos alimenticios y farmacéuticos; envío de reclusos al Hospital
Civil San Rafael, remisión de cheques, solicitudes de avances de fondos y
supresión de cargos. Contiene telegrama, memorandos, hojas clínicas,
facturas, recibos de pago, comprobantes y cheques; además, circulares
intercambiadas entre el Presidente de la República, los secretarios de
Estado de la Presidencia y de Sanidad y Beneficencia, y médicos
directores de hospitales nacionales del país, referentes a campañas de
vacunación, pago de alquileres de locales, embargo de sueldos a empleados
públicos, publicación de avisos en la prensa, solicitudes de licencias
médicas, deudas contraídas por compra de medicinas y material quirúrgico,
y asignaciones de fondos para centros de salud (originales y copias).
— 1929-01-01 / 1930-12-31. -440 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 27
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
26 - Secretaría de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones - 1909 a 1958
01 - Gestión del secretario de Estado - 1492 a 1930
04 - Correspomdemcia y oficios enviados y recibidos - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios, expediente de construcción y reparación de
obras, presupuestos, informes, comprobantes de gastos, estado de cuentas
de obras, proyecto de ley y reglamento enviados y recibidos por el
Secretario de Estado de Fomento y Obras Públicas, el Director General de
Obras Públicas y el Secretario de Estado de la Presidencia, relacionados
con solicitudes y recomendaciones para nombramientos, tránsito de camiones
por el puente Ozama, suministro de combustible, cobro de licencias a
motoristas, daños ocasionados en las calles por vehículos pesados;
materiales gastables y equipos para construcción de obras, excavaciones en
general, relleno de pisos, instalaciones sanitarias y eléctrica; pago de
trabajadores y de transporte, reforma en el tránsito de automóviles por
las carreteras y conservación de los caminos. Contiene
circular, telegramas, catálogos, planos, pedidos y memorandos. (Originales y copias)
— 1927-01-01 / 1930-12-31 DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones / 04 // 14
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios intercambiados entre los secretarios de Estado
de Sanidad y Beneficencia, de lo Interior y Policía, y de la Presidencia;
los oficiales de Sanidad de la República Dominicana, el Director del
Laboratorio Nacional y el Presidente del Ayuntamiento de Neiba, entre
otras, relacionados con pago de sueldos, visitas de inspección a
mataderos y escuelas; solicitudes y otorgamientos de licencias médicas;
inspecciones sanitarias, acuses de recibos, solicitudes de medicamentos,
de artículos médicos y de materiales de oficina; renuncias,
nombramientos, traslado de oficinas, decomiso de productos alimenticios
en mal estado, denuncias sobre incremento de la prostitución e
inhumaciones irregulares; remisión de comprobantes de pago y de tarjetas
de asistencia de los empleados de la Secretaría de Estado de Sanidad y
Beneficencia; aprobación de gastos, venta de drogas narcóticas, pedido de
armas de fuego, envenenamiento de perros, sometimientos por infracciones
al Código Sanitario y admisión de enfermos mentales en el Manicomio Padre
Billini. Contiene telegramas, telefonemas, memorandos, informes,
presupuestos, nóminas, circulares, relaciones de labores realizadas por
las oficinas de Sanidad y actas de violación al Código Sanitario
(originales y copias).
— 1925-01-01 / 1932-12-31. -1680 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 197A
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre los secretarios de Estado la Presidencia y de Interior, Policía, Guerra y Marina; el Auditor Nacional; los presidentes de los ayuntamientos de Pimentel y Salcedo; los gobernadores de El Seibo y La Vega, entre otros, relacionados con solicitudes de permisos para portar armas de fuego, deudas pendientes, derecho sobre venta de carne en mercado, nombramientos, formulación de presupuestos, renuncias, recomendaciones laborales, gastos electorales, venta de explosivos,
importación de armas y municiones, y asignación de fondos para celebración de efemérides patrias. Contiene, además, listas de nombramientos, reglamentos, pliego de condiciones de matanza y carnicería, telegramas, informes, decretos, acta de sesión, relaciones de deudores del Ayuntamiento de La Vega y memorandos. (Originales y copias).
— 1923-01-01 / 1931-12-31. -468 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 60
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
23 - Secretaría de Estado de Guerra y Marina - 1846 a 1917
01 - Secretaría de Estado - 1492 a 1930
1.02 - Correspondencia, oficios y circulares - 1868 a 1917
Correspondencia y oficios enviados por el Comandante de Armas de Santo
Domingo, los jefes de los puertos de San Pedro de Macorís, Azua,
Montecristi y Sánchez, los gobernadores de Barahona, Puerto Plata y
Samaná al Secretario de Estado de Guerra y Marina, relacionados con
nombramientos, reemplazos y reclutamiento de marinos, suministro de
raciones alimenticias; sueldos, remisión de estado sobre entrada y salida
de embarcaciones; integrantes de la Banda de Música Militar, ascensos de
militares, solicitud de licencias para pesca y de uniformes para marinos
y militares; enfrentamiento entre militares y rebeldes en Santiago,
trabajos realizados en el Taller de Herrería y Fundición del Gobierno,
pedido de provisiones para militares, atribuciones del Inspector Militar
del Ejército y de La Armada de Santo Domingo, revisión del Crucero
Independencia, distribución de recursos económicos y sometimiento del
Proyecto de Reglamentación de Vestuario de las clases de Tropa. Contiene
nóminas, inventarios, estados demostrativos de trabajos realizados en el
Taller de Herrería y Fundición del Gobierno y relaciones de raciones para
el pago de tripulación (originales y copias).
— 1902-01-01 / 1904-12-31. -664 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Guerra y Marina / 1.02 // 85-1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios enviados y recibidos por los secretarios de
Estado de la Presidencia, Interior y Policía, Sanidad y Beneficencia,
Agricultura y Justicia e Instrucción Pública; el Contralor y Auditor
General; los gobernadores de La Vega, El Seibo, Puerto Plata, Samaná y
Santiago; y el Presidente del Ayuntamiento de Montecristi, entre otros,
relacionados con presupuestos, nombramientos, toma de posesión de cargos,
cancelaciones de empleados, venta de dinamita, estados de balance
presupuestal, ternas para regidores, cartas de naturalización,
intercambio de noticias radiotelegráficas, preparación de mesas y locales
para elecciones, revisión del código internacional de señales, denuncia
de casos de viruelas y haitianos con lepra, acuses de recibo de
correspondencia, solicitud de armas de fuego, violación a la ley de
policía, traslado de la Junta Comunal de San Pedro de Macorís, pedidos de
materiales de oficina y publicaciones en la Gaceta Oficial. Contiene,
además, telegramas, certificados y decretos. (Originales y copias).
— 1930. -692 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 594-1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre las Secretarías de Estado
de Relaciones Exteriores e Interior y Policía, relacionados con solicitud
y concesión de naturalizaciones, publicación en la Gaceta oficial, terna
para designación del Director de Registro y Conservaduría de Hipotecas,
reglamento de inmigración de los Estados Unidos de América, destitución.
Contiene actas de juramentos, decretos, cartas de naturalización,
fotografías, certificados de buena conducta, certificaciones de acta de
nacimiento y acta de nombramiento.
— 1930-01-01. -292 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 56
Ordenar por: Título ascendente Título ascendente decreciente Fecha ascendente Fecha ascendente decreciente Fecha única ascendente Fecha única ascendente decreciente
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