OPAC Internet Cualquier campo.autor = VIDAL, RAFAEL Ordenar por: Título ascendente Título ascendente decreciente Fecha ascendente Fecha ascendente decreciente Fecha única ascendente Fecha única ascendente decreciente
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
04 - Flérida Lamarche Henríquez de Nolasco y Arístides Sócrates Henríquez
Nolasco - 1865 a 1978
01 - Documentos y correspondencia relativos a la actividad literaria y
periodística de Flérida Lamarche Henríquez de Nolasco y Arístides Sócrates
Hénriquez Nolasco - 1913
1.01 - Artículos, poemas e impresos
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
05 - Dirección General de Alcoholes / Dirección de Rentas Internas - 1492 a 1930
01 - Dirección General de Alcoholes - 1492
04 - Copiadores de actas de instalación - 1905 a 1915
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares enviados y recibidos por los ayuntamientos de Dajabón, Puerto Plata, Los Llanos y Jánico; por el Secretario de Estado de Interior y Policía, el Director General de Correos y Telégrafos, entre otros, relacionados con toma de posesión, solicitudes de nombramientos de oficiales e informe de inspección de las oficinas municipales de Puerto Plata, envío de muebles a la oficina de la Marina de Sánchez, protesta contra regidor, solicitud de ejemplares de Ley de Policía, cobro de permiso de inmigración, comprobantes de cobro por alquiler de local, proyecto de presupuesto, autorización para venta de explosivos y fulminantes eléctricos, Congreso Postal de Londres, informe sobre contravenciones, consulta sobre Ley de Inmigración, solicitud de Gacetas Oficiales. Contiene telegramas, telefonema, comprobante de cobro, contrato para la ruta postal y memorando.
— 1929 / 1930. -286 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 601
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
02 - Gestión de Sanidad - 1492 a 1930
2.07 - Correspondencia y oficios - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre el Oficial de
Sanidad de San Francisco de Macorís, el Secretario de Estado de Sanidad,
Beneficencia y Obras Públicas, y el Oficial Médico de Sanidad y
Cuarentena de Sánchez, relacionados con remisión de cheques, comprobantes
de pagos y de vacuna antitífica; pedidos y suministros de medicinas;
solicitud de permiso para vender drogas narcóticas y portar armas de
fuego; propagación de enfermedades contagiosas, casos de viruela y buba;
inspección de hoteles y panaderías; solicitudes de permisos para reparar
casas y construir edificios, persecución y arresto de prostitutas;
defunciones y concesión de permisos para celebrar fiestas. Contiene
reglamento sobre importación de arroz, informe, decretos, telegramas y
estadísticas. Además, contiene circulares, expediente sobre permisos para
construcción y mantenimiento de obras privadas, estados de ingresos y
egresos; solicitudes y concesiones de permisos para realizar fiestas,
inventarios y expediente sobre certificados médicos, de nacimiento y de
defunción (originales y copias).
— 1927-01-01 / 1933-12-31. -678 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 2.07 // 4-33
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados por el Presidente de la
República, los Ayuntamientos de San Pedro de Macorís y Los Llanos, el
Secretario de Estado de la Presidencia, el Comisario Municipal de Santo
Domingo, el Secretario de Estado de Interior y Policía, entre otros,
relacionados con envío de armas de fuego, presupuestos fiscales de la
Gobernación de Santiago, nombramientos diversos, rebajas de sueldos,
fianzas hipotecarias, dinamita, ayuntamiento, saneamientos de terrenos,
adjudicación de títulos, naturalizaciones, cobro de impuestos, procesos
judiciales y movimiento de pasajeros. Contiene informe y telegramas.
— 1930-01-01 / 1931-04-15. -653 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 614
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
10 - Ejército Nacional - 1917 a 1952
01 - Jefatura de Estado Mayor - 1492 a 1930
1.01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1492 a 1930
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios intercambiados entre los secretarios de Estado
de Sanidad y Beneficencia, de lo Interior y Policía, y de la Presidencia;
los oficiales de Sanidad de la República Dominicana, el Director del
Laboratorio Nacional y el Presidente del Ayuntamiento de Neiba, entre
otras, relacionados con pago de sueldos, visitas de inspección a
mataderos y escuelas; solicitudes y otorgamientos de licencias médicas;
inspecciones sanitarias, acuses de recibos, solicitudes de medicamentos,
de artículos médicos y de materiales de oficina; renuncias,
nombramientos, traslado de oficinas, decomiso de productos alimenticios
en mal estado, denuncias sobre incremento de la prostitución e
inhumaciones irregulares; remisión de comprobantes de pago y de tarjetas
de asistencia de los empleados de la Secretaría de Estado de Sanidad y
Beneficencia; aprobación de gastos, venta de drogas narcóticas, pedido de
armas de fuego, envenenamiento de perros, sometimientos por infracciones
al Código Sanitario y admisión de enfermos mentales en el Manicomio Padre
Billini. Contiene telegramas, telefonemas, memorandos, informes,
presupuestos, nóminas, circulares, relaciones de labores realizadas por
las oficinas de Sanidad y actas de violación al Código Sanitario
(originales y copias).
— 1925-01-01 / 1932-12-31. -1680 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 197A
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Oficios intercambiados entre el Secretario de Estado de Sanidad y
Beneficencia, los oficiales de Sanidad de Montecristi, Puerto Plata,
Baní, La Romana, El Seibo y La Vega, y el Presidente del Ayuntamiento de
Esperanza; entre otros, relacionados con solicitudes y expediciones de
permisos para venta de drogas y para construcción de letrinas y mercados
de expendio de leche; nombramiento de inspectores y oficiales de sanidad,
apertura de dispensario, exoneración de impuestos de aduana, brote de
viruela, venta ilegal de medicinas, estadísticas sobre consumo de drogas,
remisión de planos y de cheques; infracciones a la Ley de Sanidad, pago
de sueldos, decomiso de productos alimenticios, admisión de enfermos
mentales en el Manicomio Padre Billini, toma de posesión de cargos,
renuncias y deportación de haitianos leprosos. Contiene telefonemas,
certificados de nacimiento, certificados de inspección, informe sobre
defunciones en Hato Mayor y El Seibo; memorandos y actas de matrimonio
(originales y copias).
— 1930-01-01. -844 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 47
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre la Secretaría de
Estado de Sanidad, Beneficencia y Obras Públicas, los oficiales de
Sanidad de Samaná, La Romana, Santiago y San Cristóbal, el Ayuntamiento
de Santiago y el de Imbert; y la Secretaría de Estado de lo Interior,
Policía, Guerra y Marina, relacionados con la destrucción de
medicamentos, remisiones de inventarios y comprobantes de pago; denuncias
sobre ejercicio ilegal de la medicina, solicitud de permisos para vender
drogas y para ejercer profesiones médicas; pedido y despacho de medicinas
y vacunas; opiniones técnicas de productos químicos y biológicos;
sometimientos judiciales, Inspección de farmacias y comunidades; casos de
buba, fiebres palúdicas y tuberculosis; y condiciones para regular el
servicio nocturno de farmacia. Contiene informes, telegramas, nota de
prensa informativa sobre productos narcóticos, análisis químicos, decreto
y relaciones de pago realizadas a las colecturías de Rentas Internas, y
autorizaciones para vender e importar drogas narcóticas (originales y
copias).
— 1924-01-01 / 1932-12-31. -851 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 207-280
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Oficios y correspondencia intercambiados entre el Secretario de Estado de
Sanidad y Beneficencia, el Director General de Estadística, el Director y
el Administrador del Hospital Civil San Rafael, oficiales de Sanidad, el
Procurador Fiscal de Santiago y propietarios de establecimientos
comerciales; relacionados con venta de medicinas, nombramientos, acuse de
recibo de informes quincenales de centros médicos, suministro de
productos alimenticios y farmacéuticos; envío de reclusos al Hospital
Civil San Rafael, remisión de cheques, solicitudes de avances de fondos y
supresión de cargos. Contiene telegrama, memorandos, hojas clínicas,
facturas, recibos de pago, comprobantes y cheques; además, circulares
intercambiadas entre el Presidente de la República, los secretarios de
Estado de la Presidencia y de Sanidad y Beneficencia, y médicos
directores de hospitales nacionales del país, referentes a campañas de
vacunación, pago de alquileres de locales, embargo de sueldos a empleados
públicos, publicación de avisos en la prensa, solicitudes de licencias
médicas, deudas contraídas por compra de medicinas y material quirúrgico,
y asignaciones de fondos para centros de salud (originales y copias).
— 1929-01-01 / 1930-12-31. -440 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 27
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
26 - Secretaría de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones - 1909 a 1958
01 - Gestión del secretario de Estado - 1492 a 1930
04 - Correspomdemcia y oficios enviados y recibidos - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios, expediente de construcción y reparación de
obras, presupuestos, informes, comprobantes de gastos, estado de cuentas
de obras, proyecto de ley y reglamento enviados y recibidos por el
Secretario de Estado de Fomento y Obras Públicas, el Director General de
Obras Públicas y el Secretario de Estado de la Presidencia, relacionados
con solicitudes y recomendaciones para nombramientos, tránsito de camiones
por el puente Ozama, suministro de combustible, cobro de licencias a
motoristas, daños ocasionados en las calles por vehículos pesados;
materiales gastables y equipos para construcción de obras, excavaciones en
general, relleno de pisos, instalaciones sanitarias y eléctrica; pago de
trabajadores y de transporte, reforma en el tránsito de automóviles por
las carreteras y conservación de los caminos. Contiene
circular, telegramas, catálogos, planos, pedidos y memorandos. (Originales y copias)
— 1927-01-01 / 1930-12-31 DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones / 04 // 14
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre las Secretarías de Estado
de Relaciones Exteriores e Interior y Policía, relacionados con solicitud
y concesión de naturalizaciones, publicación en la Gaceta oficial, terna
para designación del Director de Registro y Conservaduría de Hipotecas,
reglamento de inmigración de los Estados Unidos de América, destitución.
Contiene actas de juramentos, decretos, cartas de naturalización,
fotografías, certificados de buena conducta, certificaciones de acta de
nacimiento y acta de nombramiento.
— 1930-01-01. -292 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 56
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares enviados y recibidos cursados entre el presidente de la República, los secretarios de Estado de la Presidencia, Interior y Policía, Defensa Nacional y Fomento y Comunicaciones; el director general de Inmigración y los secretarios de las juntas comunales electorales de Hato Mayor, Samaná y Barahona, entre otros, relacionados con nombramientos y cancelaciones de empleados, remisión de cheques, reclamación de pago de sueldos, naturalizaciones, propagandas, denuncia de prostitución, sometimientos judiciales, permisos de inmigración, solicitud de materiales de oficina y envío de comprobantes de pago de deudas electorales. Contiene telefonemas y telegramas. (Originales y copias).
— 1930. -316 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 593-1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios y circulares intercambiados por el gobernador y el presidente del
ayuntamiento de Santiago, el Procurador General de la República y los
secretarios de Estado de la Presidencia y de lo Interior y Policía, entre
otros, relacionados con solicitudes de gracia y perdón, envío de enfermos
mentales al Manicomio Nacional de Santo Domingo, concurso escolar,
reclamaciones de deudas, toma de posesión de cargos, celebración de
efemérides patrias, cancelaciones y renovaciones de licencias para portar
armas de fuego; traslado de oficinas, creación y cobro de impuestos,
suministro de pertrechos militares para cuerpos policiales, sometimiento
de ternas para cubrir vacantes, limpieza y reparación de obras viales,
nombramientos y solicitudes de concesiones de terrenos del Estado y de
cartas de naturalización. Contiene, además, inventarios de materiales de
diversas juntas electorales, telegramas, radiogramas, presupuestos,
informes y memorandos (originales y copias).
— 1929-01-01 / 1930-12-31. -650 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 55
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
10 - Ejército Nacional - 1917 a 1952
01 - Jefatura de Estado Mayor - 1492 a 1930
1.01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1492 a 1930
Oficios enviados y recibidos entre el Comandante en Jefe, el Primer
Comandante del Regimiento y el Director del Cuerpo Médico del Ejército
Nacional, el Presidente de la República, el Secretario de Estado de
Guerra y Marina y el Inspector General de Inmigración, relacionados con
reporte de músicos enfermos, campañas sanitarias para regular brotes
epidémicos, solicitud de medicinas, ayuda económica, servicios militares
y de informes médicos; medidas profilácticas contra la Disentería,
traslado de militares, deportación de haitianos, sometimientos
judiciales, embargo y reducción de sueldos a soldados y empleados
públicos. Contiene nóminas de pacientes, telegramas e interrogatorios
(originales y copias).
— 1930-01-01 / 1931-12-31. -318 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Ejército Nacional / 1.01 // 22-156
Ordenar por: Título ascendente Título ascendente decreciente Fecha ascendente Fecha ascendente decreciente Fecha única ascendente Fecha única ascendente decreciente
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